Baku 2009 - Debate Competicion

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Re: Baku 2009 - Debate Competicion

Mensaje por Guillermo el Lun 18 Mayo 2009 - 21:23

Vamos a ver, que ha un jaleo consideable aquí...

Azerbaijan pertenece al Comité Olímpico Asiático, lo cual dice ya mucho. Pero es miembro de la Unión Europea de Gimnasia (UEG), y, por tanto, compite en los campeonatos de Europa. Geográficamente, es indiscutible que pertenece a Asia Menor y la inmensa mayoría de su historia ha estado integrado en el Imperio Otomano, de ahí que su idioma se asemeje sobremanera al turco, así como su civilización.

No os liéis con la Unión Europea, que de momento es de 27 miembros y sólo tienen perspectiva de entrada países completamente europeos como Croacia o Serbia, hoy por hoy.

Los yacimientos prehistóricos de Qobustan son una pasada, tuve la suerte de visitarlos y son preciosos, en un desierto bastante impresionante.

En cuanto a la competición, la mejora de Austria y Polonia se justifica por la presencia de las dos presidentas de los Comités Técnicos de la UEG y la FIG, que, casualmente, son de esos países y estaban presentes en Bakú. Por España estuvo en el jurado nsuperior Maite Nadal.

Tuvimos la nefasta suerte de pillar papeleta en blanco para juez en los concursos generales, así que ni las junior ni Carol ni Marina tuvieron apoyo alguno en el jurado, se lo curraron solitas. Las jueces españolas fueron Berta y Nuria.

AAquí nos sorprende mucho Weber, pero lo de Joanna Mitorsz es de manicomio, con notas de 25.875 y similares y una 10ª plaza en la general por encima de Maximenko. Si no lo ven mis propios ojos, no me lo creo, es un expediente X.

Mis favoritas este campeonato fueron Silvia Miteva, que es para mí mjejor que Simona (perdón, perdón, digo lo que siento) y desde 2003 debería haber estado siempre en el equipo búlgaro, Melitina Staniouta, que da gusto verla, Carol porque mantuvo a España en el grupo A de los 10 mejores países con la inestimable colaboración de Marina, que defendió con mucho valor su primer gran campeonato, y poco más... ¡ah, sí, Delphine Ledoux, que , saliendo del grupo C, hizo un excelente campeonato!

Ya sabéis que no hubo ni una sola cámara de video (controles con arcos de metales en la puerta hasta para la prensa para evitarlo) en el pabellón, cortesía absurda de la UEG. Su jefe de medios también eliminó la opción de hacer fotos en el Kiss & Cry, aunque alguna pudimos hacer casi colándonos. El trato a los medios en general fue muy opresor por parte de la UEG, en cuyas competiciones siempre es poco agradable estar por eso. La FIG es otro mundo. En fin...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por myflor el Lun 18 Mayo 2009 - 21:46

Pues estaba entusiasmada con Marina en Teledeporte, qué bonita es , cuando creí que Paloma comentaba su ejercicio y parecía que iba a hacer un comentario también del conjunto junior sin terminar y ... nada , no ha tenido nada que decir del conjunto junior, sólo que empezó este Campeonato con ellas... Mujer, que ellas se merecen también algunas palabritas de apoyo... Pues, estamos bien, ni tele, ni vídeos, ni una palabrita de Paloma... A ver mañana.
myflor
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 21

Mensaje por *albita* el Lun 18 Mayo 2009 - 21:51

alguien lo estara grabando?? porque seguro q se ve mucho mejor que como lo vi en internet, y con comentarios de paloma :D
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3816

Mensaje por Celes el Lun 18 Mayo 2009 - 22:09

Acabo de ver el primer día de la competición por equipos por teledeporte,, y lo que más destacaría es que me ha encantado Miteva. Una cosa que no he entendido: 26.475 para Gurbanova habiéndose caído?
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por elizabeth el Lun 18 Mayo 2009 - 22:13

si si 26.475 y con desequilibrio bastante serio!!!!
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por Pablo el Lun 18 Mayo 2009 - 22:24

si, las notas de las azerbayanas son de escándalo! todos los ejercicios con fallos serios y unas notazas de impresión... flipante!

Miteva!!! I love you I love you I love you I love you I love you ME ENCANTAS!!! I love you I love you I love you I love you
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Kanaevasuperfan el Lun 18 Mayo 2009 - 22:30

A mi webber me ha gustado..
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 18 Mayo 2009 - 22:32

Sólo dos cosas:

Por muy corrupto que haya sido el puesto de Azerbaiján en todo esto, creo que el final del campeonato cuando las medallas han sido dadas no es el mejor momento para debatir si Azerbaiján es Europa o no. Si Azerbaiján no es campeón legítimo, nada tiene que ver con que sea Europa o no a estas alturas.

Y lo de Anna... No me gusta cómo ha sido dicho, pero comparto el sentimiento. Me ha desilusionado que ya sea costumbre hacerle fuchi a cualquier nota que no sea 28 algo en el peor año técnicamente hablando en su carrera. Que siempre será mi gimnasta preferida y todo, va... pero me da tristeza ver que así son lo que hasta ahora parecen sus últimos días. Pensé que se quedaba a cosechar lo sembrado entre el público y en la parte no competitiva en su deporte mientras que sus compañeras se preparaban en la competición. Me he equivocado.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por Neni el Lun 18 Mayo 2009 - 22:34

Bueno, pues aquí algunas cosas que se me han ido viniendo a la cabeza a medida que vi estas dos horas de competición (es que durante el finde no vi nada de nada).

-El equipo azerí es una vergüenza pública y representa la antigimnasia. No puedo con ninguna de las dos. Gurbanova es directamente deforme y Garaeva cada día de su vida entiende menos qué es estirar un algo, completar un algo o una quintita posición, por dios, es que no puedooooo!!!!! Yo directamente no le contaba ni el 90% de lo que hace!!
-Bella malla de Rudalova en aro, pero como siempre esta niña hace honor al apelativo cariñoso que le pusimos años atrás: Svetlana Torpova Sad Pobre mía. Aún así, la han seguido sacando. Su zancada girada sigue siendo de una belleza simpar, de esas amplias como antiguas, tan bonita.
-Maksimenko pa comérsela, la veo menos verde, me ha encantado su cuerda y sobre todo su expresión tan natural, fina y distinguida. Súper compensada en todos los grupos, no destaca por ninguno pero los domina bastante todos. Sigo confiando en ella!
-Lo siento, no puedo con el Yesterday de Sessina, es que me hace descojonarme mucho. Mira que ella es buena gimnasta y tal, pero es que es una chica que ni siente ni padece y con esa música tan sentida lo más que hace es sonreir como obligada de vez en cuando y meter esos golpes de carácter también obligados que no le pegan ni con cola y yo me meo!!
-------
ESPECIAL EQUIPO GRIEGO:
-La tal Iohanna Tacha ha llevado con el aro el mallot más feo que he visto en mi vida
-Nuestra amiga también griega Gkountrumpi tiene el relevé y el dibujo de cinta más desastrosos que he visto en mi vida
-Qué cachonda y dinámica la griega nueva, me divirtió, sobre todo el indescriptible grelo de su cabeza, parecen alambres locos, de ahí puede que venga su apellido Metalidou. También el peinado más feo que he visto en mi vida.
Conclusión: ¿qué está pasando en ese bello país que están convirtiendo la gimnasia en ordinariez?

-------------------
-Joanna Mitrosz: TÚ NO TE HAS VISTO EN OTRA PARECIDA NUNCA, AMIGA!! Jajajajajajaja, yo me meo toa.
-Adoro a Miteva, es que es la absoluta limpieza, dios mío qué eje taaaaaaan bonito!!!!! Me hace recuperar la ilusión esta chica Smile
-Melitina Staniouta: te amo y te adoro!! ven a vivir conmigo!! te adoptaré y te trataré como una hija!
-Mi esposa Anya sigue sin pillar la forma y la he visto muy muy atropellada en sus ejecuciones. Uy, escucho que Paloma ha utilizado justo el mismo verbo: ATROPELLADA. En fin, pese a todo sigue regalándonos su arte y yo me emociono con su sentimiento sobre el tapiz.
-Kanaeva, guapa, tu ejercicio de aro creo que es sin duda lo mejor de la rítmica 2009.
-Noto una nueva atmósfera de sencillez en mallas rusas, por fin (al menos kapra pelota y sessina cinta)

POR FAVOR NO QUIERO VOLVER A ESCUCHAR EL PARTIRÓ DE BOCELLI NUNCA MAIS DE MI VIDA!!!!!

A ver mañana qué se cuece (qué se coció, más bien Razz)
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por Valeryia el Lun 18 Mayo 2009 - 22:36

Y la cuerda de Garayeva es horrible. Empezando porque ese mallot no pega nada con la música.

El ejercicio de pelota de Miteva es preciosisimo.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4660

Mensaje por Valeryia el Lun 18 Mayo 2009 - 22:38

Es verdad lo que dice Neni de la griega, algunas mallas son para tirarse de los pelos!
Valeryia

Mensaje por Valeryia el Lun 18 Mayo 2009 - 22:45

@Begotxu escribió:Es mas, miteva compitió divinamente en Budapest Smile

A mí me encantó, no sé si haría más ejercicios, yo la vi con mazas y era muy dinámica y arriesgaba. Sinceramente, me gusta más que Paysieva, quizás le deberían haber dado alguna oportunidad antes.
Valeryia

Mensaje por miguel angel el Lun 18 Mayo 2009 - 22:50

[quote="Kanaevasuperfan"]Bueno pues ahora me toca a mí =D

KANAEVA: como siempre ESPECTACULAR. Sus ejercicios preciosos sobre todo el de cuerda.Sus notas no estan por encima de lo que deberían PARA NADA. Creo que son las que se merece.

A mi kanaeva me parece la mejor sin duda alguna, la complejidad y la naturalidad y el arte que tiene va en aumento, y por eso no es necesario puntuarla mas de la cuenta, sobre que para nada sus notas estan por encima, a las pruebas me remito, en la final de pelota puedes ver como se carga el giro con cambio de forma de penchee a sin ayuda detras, y eso vale un punto, fue tan claro que nadie puede negarlo, pues le salio en dificultad una nota de 9.700, ¿ como puede ser? eso vale 1 punto, aunque tenga un 10 en D2, al dividir por dos la nota mas de 9,500 no podia salirle y le salio, por eso digo , que a veces las jueces hacen este tipo de cosas que desde luego kanaeva no necesita, porque es la mejor haga un 28,500 o haga un 29.
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Neni el Lun 18 Mayo 2009 - 22:55

Bueno, la pobre Silvia conseguirá entre poco y nada en cuanto a medallas y ese tipo de reconocimientos. Pero por lo menos tiene el amor generalizado del aficionado a la gimnasia de toda la vida, como premio a la perserverancia, al curro y el tesón, esperando seis años hasta por fin liderar un equipo!

Y sí, las comparaciones son odiosas, pero yo también la prefiero a Simona, que aunque ya no está en activo valoro su rollo kamikazee aparatero pero nunca pude con su suciedad. Todo lo contrario que mi Silvia Smile
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por Begotxu el Lun 18 Mayo 2009 - 23:02

Neni, amaré a silvia eternamente por que es increible... ya me enamoré hace unos años de ella, pero lo llevaba en silencio, ahora es el momento de hacerlo publico.

De verdad, el ejercicio de cinta de la final (ojala lo retransmita tve) fue maravilloso, acabe con los pelos de punta, que maravilla de tecnica y de todo madre mia
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5555

Mensaje por Kanaevasuperfan el Lun 18 Mayo 2009 - 23:06

[quote="miguel angel"]
@Kanaevasuperfan escribió:Bueno pues ahora me toca a mí =D

KANAEVA: como siempre ESPECTACULAR. Sus ejercicios preciosos sobre todo el de cuerda.Sus notas no estan por encima de lo que deberían PARA NADA. Creo que son las que se merece.

A mi kanaeva me parece la mejor sin duda alguna, la complejidad y la naturalidad y el arte que tiene va en aumento, y por eso no es necesario puntuarla mas de la cuenta, sobre que para nada sus notas estan por encima, a las pruebas me remito, en la final de pelota puedes ver como se carga el giro con cambio de forma de penchee a sin ayuda detras, y eso vale un punto, fue tan claro que nadie puede negarlo, pues le salio en dificultad una nota de 9.700, ¿ como puede ser? eso vale 1 punto, aunque tenga un 10 en D2, al dividir por dos la nota mas de 9,500 no podia salirle y le salio, por eso digo , que a veces las jueces hacen este tipo de cosas que desde luego kanaeva no necesita, porque es la mejor haga un 28,500 o haga un 29.

Cierto es..tienes razón. La verdad ese giro sobra NUNCA se lo he visto hacer bien, de hecho en aro lo ha quitado.
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por rachel el Lun 18 Mayo 2009 - 23:19

[quote="miguel angel"]
@Kanaevasuperfan escribió:Bueno pues ahora me toca a mí =D

No me acuerdo de cómo hizo el giro pero creo que en los giros se cuentan todas las rotaciones que te salen. Si tenía que hacer, por ejemplo, 2 giros en penché y luego el otro pero se cae en medio pienso que le contarían los giros en penché. scratch
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 19 Mayo 2009 - 0:33

No, no le cuentan los giros en penché. Sin son giros con cambio de forma, para que cuenten tienes que hacer al menos 1 giro de cada forma.
Vamos digo yo, que este año no le he echado mucha cuenta al código Razz
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por RGimnasia el Mar 19 Mayo 2009 - 9:40

Pues..sere la rara del foro pero no em gusta Miteva jajajaja, no es q no em guste sino q la veo una mas y ya esta!!!

Y Neni, sobre las griegas...con lo que las amabamos nosotras!!! Yo no entiendo que a pasado con este pais, a rincipios del 2000 era todo precioso, als individuales, los conjuntos... ahora dan miedoooooooooo
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por rachel el Mar 19 Mayo 2009 - 12:50

@Masha Angeleeva escribió:No, no le cuentan los giros en penché. Sin son giros con cambio de forma, para que cuenten tienes que hacer al menos 1 giro de cada forma.
Vamos digo yo, que este año no le he echado mucha cuenta al código Razz

ah, ok. gracias por la aclaración
rachel

Mensaje por Valeryia el Mar 19 Mayo 2009 - 14:04

Miteva e smuy muy limpia y esos giros que hace uff!

Yo creo que esos giros tampoco cuentan, puesto que además no están en relevé.
Valeryia

Mensaje por mayte el Mar 19 Mayo 2009 - 15:40

He estado pensando....

¿puede ser que nuestra Bessonova esté planificando la temporada para llegar grandiosa al mundial?

Ojalá sea así.

Queridos petardos, estoy viendo ahora el europeo con Nicolás, creo que le gusta o por lo menos le tranquiliza, porque se ha quedado frito
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por rachel el Mar 19 Mayo 2009 - 16:08

@mayte escribió:He estado pensando....

¿puede ser que nuestra Bessonova esté planificando la temporada para llegar grandiosa al mundial?

Ojalá sea así.

Queridos petardos, estoy viendo ahora el europeo con Nicolás, creo que le gusta o por lo menos le tranquiliza, porque se ha quedado frito

Igual se ha dormido de aburrimiento porque la madre no le hacía ni caso de tanto babear con la gimnasia Razz Laughing
Que no hombre!más le vale que sea un forofo más de este deporte! I love you
rachel

Mensaje por celita el Mar 19 Mayo 2009 - 16:17

Por la cuenta que le trae, porque me temo que las competiciones se las va a tener que tragar sí o sí jjjjjjjjjjjjj
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por mel el Mar 19 Mayo 2009 - 16:41

@Pablo escribió:Bueno, yo no he podido ver la competición entera, entre que los links iban mal, los horarios... así que no puedo hablar de ejercicios concretos ya que no los he visto todos. En líneas generales se nota que es la primera cita importante de este nuevo ciclo, los ejercicios están sucios en la mayoría (unos más que otros) y las niñas o están pasadas de forma (Kapranova, Garayeba, Sessina, Gurbanoba, Bessonova...) o están verdes (Mincheva, Staniouta)

a que te refieres con pasadas de forma?? no entiendo esta expresión.... Embarassed
mel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 140

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente