Cuerda Bessonova 2009

Cuerda Bessonova 2009

Mensaje por FaerieDevilish el Mar 28 Abr 2009 - 0:06

Pues yo la verdad no sé mucho de código, pero creo que hasta por debajo de las piedras se mencionó cuando se publicó este código que ahora todas las dificultades tienen que ser ejecutadas con elementos de maestría de aparatos para contar.

Cuando vi el video incompleto de la cuerda de Bessonova de este año, el aparato parecía estar medio estático en algunos elementos... Y creo que lo ha confirmado CoCoNuTsiopatHiC en el foro internacional:

I'm seeing a big problem with Bessonova's rope routine. --> https://www.youtube.com/watch?v=jo66qlyk1Gs&feature=channel

I think that four of the difficulties (33%!) are missing a required Mastery element for credit.

At 0:06 and 0:35 during the leaps she is rotating the folded rope, but rotating the folded rope doesn't count as Mastery--it has to be open. And at 0:30 she is just holding the rope during the Penchee rotations--there is no Mastery base.

The video is incomplete, but at the end when they show the instant reply, at 2:12 it looks like those Fouette pivots are missing Mastery, too. She is just holding onto the rope with her hands. I wondered if maybe since the rope is suspended in the air if it could count as an 'Unstable balance', but it is held by the hands and not in suspension while being wrapped around the body, so I don't know.

The video starts late into the routine so I can't see what kind of rope work was done in the first pivot.

Qué fuerte! También Maximenko está en este caso, no?

Si CoCo está en lo correcto (y creo que lo está), entonces no sería la primera vez que las Deriuginas hacen algo así - la cuerda de Anna no tenía una serie de saltos obligatoria sino hasta como dos meses antes de Beijing en 2008.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Re: Cuerda Bessonova 2009

Mensaje por ybalka el Mar 28 Abr 2009 - 2:34

pues yo me lo creo, este hombre es un hacha con el código de puntuación y además es bastante imparcial, ni rusas ni ucranianas ni marcianas, a todas las mide por el mismo rasero.
En cuanto a lo de anna, probablemente en la hoja tenga escritos esos elementos con un elemento de maestría, pero como pasa la gran mayoría de las veces, la gimnasta lo ejecuta mal o se olvida de hacer el movimiento o lo hace mal....
ybalka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por FaerieDevilish el Mar 28 Abr 2009 - 6:08

Tienes razón, Ybalka. mini5
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Yolanda el Mar 28 Abr 2009 - 10:53

I'm seeing a big problem with Bessonova's rope routine. --> https://www.youtube.com/watch?v=jo66qlyk1Gs&feature=channel

I think that four of the difficulties (33%!) are missing a required Mastery element for credit.

At 0:06 and 0:35 during the leaps she is rotating the folded rope, but rotating the folded rope doesn't count as Mastery--it has to be open. And at 0:30 she is just holding the rope during the Penchee rotations--there is no Mastery base.

The video is incomplete, but at the end when they show the instant reply, at 2:12 it looks like those Fouette pivots are missing Mastery, too. She is just holding onto the rope with her hands. I wondered if maybe since the rope is suspended in the air if it could count as an 'Unstable balance', but it is held by the hands and not in suspension while being wrapped around the body, so I don't know.

The video starts late into the routine so I can't see what kind of rope work was done in the first pivot.

Por favor alguien puede traducir un poquito de que habla, que algunos no nos enteramos mucho con el inglés!!!!

Thank you!!!!
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por rachel el Mar 28 Abr 2009 - 16:56

Traduzco (citando me salía algo raro así que he copiado y pegado)
Veo un gran problema con la cuerda de bessonova:
Creo que 4 de las dificultades (33%!) no tienen la maestría requerida para que se las cuenten.
En el 0:06 y en el 0:35 durante los saltos hace rotaciones con la cuerda plegada, pero la rotación con la cuerda plegada no cuenta como maestría-- tiene que estar abierta. En el 0:30 sujeta la cuerda durante la rotación del penché- n hay ninguna base de maestría.
Este video está incompleto pero al final en la repeticion , en el 2.12 parece que en el giro fouette tampoco hay maestría. Simplemente sujeta la cuerda con las manos. Me pregunto si, quizás, al estar la cuerda en el aire, podría contar como equilibrio inestable, pero está sujet pro las manos y no suspendida mientras que se enrosca arededor del cuerpo, así que no sé.
El video empieza tarde así que no pued ver qué ha hecho con la cuerda durante el primer giro.

Ahora mi opinión:
Creo que las rotaciones de la cuerda plegada en 2 sí que valen como base para maestría. Es una de las modificacioens que se hicieron en la lettre.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Milka el Mar 28 Abr 2009 - 17:56

Efectivamente en dos si vale,los que creo q no cuentan son los de la cuerda doblada en 4!
Milka

Mensaje por nai el Miér 29 Abr 2009 - 15:04

Otro comentario de CoCoNuTsiopatHiC

CoCoNuTsiopatHic wrote:
Bessonova's rope routine does NOT deserve a gold medal. Five of her twelve difficulties are missing required Mastery elements. Not only does that discredit the values of those difficulties, but that's a loss of a minimum of 0.5 in Apparatus Difficulty value that the other gymnasts are getting through use of their difficulties. The Deriuginas should address these mistakes that THEY are responsible for in their own gym before they go whining about how the judges are doing them wrong.
nai

Mensaje por ariel milanesio el Miér 29 Abr 2009 - 23:13

En dos vale....
Las Derugina siempre se mandan estos lios...
Ya cuando vi la serie me llamo la atencion...
Tambien vi errores en los planteos de PR en el a serie de cinta que presento en la derugina cup...
lo que no entiendo es como bessonova no conoce el codigo a la perfeccion!
Maximenko tb tiene errores de composicion..y bastantes serios!
El sabado evalue un toreno internacional en Düsseldorf, Alemania...evlue artistico pero tuve oportunidad de ver las planillas de d1 y d2...
no se imaginan como mienten, sobre todo las rusas..y se cren duenias de la verdad, de mi lado, no otorgue nada q de lo cual yo no estuviera convencido.
(por la maniana fue torneo de ninias hasta 10 anios de aleania y alli evalue D1 y D2)
Escriben por ejemplo en la vuelta en spagat de 0,40 flexibilidad y rotacion...una burrada es eso!
Pero como muchas jueces no tienen idea dan todo...
y muchos errores he visto en las maestris o series de salto iguales con rotaciones, lo cual no vale. Por ejemplo cuando kanaeva hace dos jette tournant seguido con la cuerda sostenida por un cabo el segndo no vale en realidad..la repeticion solo cuenta si e spasando por dentro...
en fin, kanaeva es kanaeva

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por ybalka el Jue 30 Abr 2009 - 0:14

@ariel milanesio escribió:¡ kanaeva es kanaeva

más bien, viner es viner...
ybalka

Mensaje por Milka el Jue 30 Abr 2009 - 8:02

@ariel milanesio escribió:
y muchos errores he visto en las maestris o series de salto iguales con rotaciones, lo cual no vale. Por ejemplo cuando kanaeva hace dos jette tournant seguido con la cuerda sostenida por un cabo el segndo no vale en realidad..la repeticion solo cuenta si e spasando por dentro...en fin, kanaeva es kanaeva
Hola Ari!al leerte me ha entrado una duda...dices q las series no valen si no van a través?????en cuerda me refiero.En un principio en el 1º curso q se hizo en Madrid Pancri nos contó q para ser serie debía ser igual relación tronco-piernas(osea el mismo salto) e igual manejo (si es a través en los dos,si es churrito en los dos...o lo q sea)Al ir al 2º curso preguntamos ya q las rusas estaban haciendo dos saltos o 3 iguales y diferentes manejos y Pancri nos dijo como muy sorprendida q porq no iba a valer eso q era correcto... te refieres a eso Ari?Yo sigo muy perdida con el código por falta de tiempo y por no haberme puesto aún a hacer fichas...tengo muchas dudas ya te iré preguntando superjuez!!!Un besazooooo
Milka

Mensaje por ariel milanesio el Jue 30 Abr 2009 - 18:05

Hola Milka...
el tema es asi...podes hacer 2 o tres saltos en serie (iguales) pasando por la cuerda que eso esta correcto. Tambien podes hacer dos o tres saltos en serie (serie implica igualdad en los saltos) todos con distintos manejos....y eso esta permitido. No podes por ejemplo hacer dos o tres saltos iguales (en serie) cion rotacion de la cuerda.
Se entiende??
Cualquier cosa hablamos.Beso

ariel milanesio

Mensaje por yerofeeva el Jue 30 Abr 2009 - 18:30

@ariel milanesio escribió:Hola Milka...
el tema es asi...podes hacer 2 o tres saltos en serie (iguales) pasando por la cuerda que eso esta correcto. Tambien podes hacer dos o tres saltos en serie (serie implica igualdad en los saltos) todos con distintos manejos....y eso esta permitido. No podes por ejemplo hacer dos o tres saltos iguales (en serie) cion rotacion de la cuerda.
Se entiende??

Ahora te has explicado mejor porque en el anterior post parecía que decías otra cosa
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6175

Mensaje por Kanaevasuperfan el Jue 30 Abr 2009 - 19:44

@ybalka escribió:
@ariel milanesio escribió:¡ kanaeva es kanaeva

más bien, viner es viner...

Kana es Kana. Evgenia no tiene fallos de estos.
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por Kanaevasuperfan el Jue 30 Abr 2009 - 19:49

@ybalka escribió:pues yo me lo creo, este hombre es un hacha con el código de puntuación y además es bastante imparcial, ni rusas ni ucranianas ni marcianas, a todas las mide por el mismo rasero.
En cuanto a lo de anna, probablemente en la hoja tenga escritos esos elementos con un elemento de maestría, pero como pasa la gran mayoría de las veces, la gimnasta lo ejecuta mal o se olvida de hacer el movimiento o lo hace mal....

No creo que BESSONOVA ejecute mal algo así. Lo de que esté puesto en la ficha igual si me lo creo. Pero estará puesto por el "haber si culea".
Pero, ahora que se habla de esto mis sospechas de que las Deriuginas no tiene mucha idea del código se hacen ciertas. Pues Bessonova toda la vida hizo ese giro en dorsal que yo muy rara vez se lo he visto hacer bien: nunca lo terminaba, se caía o simplemente no lo cerraba además de estar la cabeza a medio kilómetro de la pierna. Y por qué lo hace si no lo ejecuta bien??? Y en el caso de que yo esté equivocada y lo haga bien (que creo que no), si no lo hace PERFECTO como Kanaeva o peycheva que lo hacía estupendamente también; nunca se lo van a contar, porque ya sabemos como son las jueces.
Kanaevasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por yerofeeva el Jue 30 Abr 2009 - 20:01

@Kanaevasuperfan escribió:
@ybalka escribió:pues yo me lo creo, este hombre es un hacha con el código de puntuación y además es bastante imparcial, ni rusas ni ucranianas ni marcianas, a todas las mide por el mismo rasero.

No creo que BESSONOVA ejecute mal algo así. Lo de que esté puesto en la ficha igual si me lo creo. Pero estará puesto por el "haber si culea".
Pero, ahora que se habla de esto mis sospechas de que las Deriuginas no tiene mucha idea del código se hacen ciertas. Pues Bessonova toda la vida hizo ese giro en dorsal que yo muy rara vez se lo he visto hacer bien: nunca lo terminaba, se caía o simplemente no lo cerraba además de estar la cabeza a medio kilómetro de la pierna. Y por qué lo hace si no lo ejecuta bien??? Y en el caso de que yo esté equivocada y lo haga bien (que creo que no), si no lo hace PERFECTO como Kanaeva o peycheva que lo hacía estupendamente también; nunca se lo van a contar, porque ya sabemos como son las jueces.
Pues yo creo que si lo lleva supongo que se lo contarían alguna vez, porque sino... ganas de tirar una dificultad a la basura.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6175

Mensaje por Milka el Jue 30 Abr 2009 - 22:39

@ariel milanesio escribió:Hola Milka...
Se entiende??
Gracias Ari U R D best!
Milka

Mensaje por ariel milanesio el Vie 1 Mayo 2009 - 0:14

jejeje....gracias :$
beso

ariel milanesio

Mensaje por FaerieDevilish el Vie 1 Mayo 2009 - 3:37

Yo creo que aquí la culpa no es de Bessonova, Kanaeva, o las gimnastas en general. Acaso no se supone que hay un equipo entero armando rutinas? No creo que a las rusas se les pase eso (vamos, que Viner tiene suficientes recursos para cerciorarse de no caer en errores estúpidos), sino que es mala voluntad. Con las Deriuginas creo que más bien es ignorancia (igualmente injustificada si después quieres hacer un berrinche cuando no gana tu gimnasta) del código.

CoCo ya puso eso en el foro internacional, así que hay que ver si IH lo leyó. El año pasado cuando él posteó que faltaba una serie obligatoria en la rutina de cuerda (!!!! o sea, con suerte nunca le dieron 0!) inmediatamente la metieron (y fue por eso que ya nunca pudo terminar la rutina a tiempo). Tal vez igual lo cambien ahora.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial