Esther Escolar

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Esther Escolar

Mensaje por JR el Jue 4 Oct 2007 - 16:45

Verónica escribió:Yo no se si despues de Pekin volvera a decaer la gimnasia española, pero desde luego que aun no ha salido del pozo en el que cayo despues de Sydney como dices. Si que ha mejorado claro, pero tristemente hay un antes y un despues de esa epoca, tanto en individuales como en conjunto.
bueno tras pekín ser dirá que estamos en plena renovación etc etc etc.. eso sí, el 2009 puede ser un año muy muy muy duro..al loro.
JR
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por Celia el Jue 4 Oct 2007 - 17:43

Ya a mi la exhibicion de Esther tambien me sono muy a despedida... me dejo muy mala sensacion, la verdad. Quien sabe cual es su situacion? lo ultimo era que se estaba recuperando de una lesion, no?
Celia
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 374

Mensaje por yerofeeva el Jue 4 Oct 2007 - 17:59

Celia escribió:Ya a mi la exhibicion de Esther tambien me sono muy a despedida... me dejo muy mala sensacion, la verdad. Quien sabe cual es su situacion? lo ultimo era que se estaba recuperando de una lesion, no?

Pero llevaba ya mucho tiempo con la lesión, no?
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Valeryia el Jue 4 Oct 2007 - 20:52

affraid ¿Pero no decían que Esther se estaba recuperando y que incluso habia vuelto a entrenar?
Valeryia

Femenino Mensajes : 4650

Mensaje por ruben el Jue 4 Oct 2007 - 21:53

esther no se retira....esta entrenando con muchisimas ganas. la recuperacion le esta costando, pero la ilusion k tiene por la gimnasia es mucha y creo k ara lo posible para poder volver a competir. una pena l estuviera lesionada para el mundial, nos hubiera venido genial.

por k decis k el año 2009 será duro?????
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por yerofeeva el Jue 4 Oct 2007 - 22:24

ruben escribió:esther no se retira....esta entrenando con muchisimas ganas. la recuperacion le esta costando, pero la ilusion k tiene por la gimnasia es mucha y creo k ara lo posible para poder volver a competir. una pena l estuviera lesionada para el mundial, nos hubiera venido genial.

por k decis k el año 2009 será duro?????

Yo creo que cuando se retire almu no tendremos un buen relevo en individuales. Las chicas que están ahora necesitan tiempo y muchísimo rodaje, y a una gran gimnasta no se la forma en un año. Por eso pienso que será duro.
yerofeeva

Mensaje por ruben el Vie 5 Oct 2007 - 13:07

OK OK, PENSABA QUE DECIAS QUE SERIA DURO MIRANDO EN EL CÓDIGO NUEVO O ALGO ASÍ. PERO SI, TIENES RAZÓN. VA A COSTAR MUCHO SUBIR. EL PROXIMO CAMPEONATO QUE HAGAN COMPATICION POR EQUIPOS NO ME QUIERO IMAGINAR EN EL PUESTO QUE NOS QUEDAMOS.... Sad
ruben

Mensaje por Valeryia el Vie 5 Oct 2007 - 14:50

Qué bien oir que no se retira Esther :D

Bueno, las cosas siempre tienen parte positiva. Aunque Almu se nos retire en individuales, el conjunto cada vez está más fuerte y a lo mejor para aquellas fechas podemos mejorar aunque sea algún puesto en la clasificación
Valeryia

Mensaje por RGimnasia el Vie 5 Oct 2007 - 14:51

Valeryia escribió:Qué bien oir que no se retira Esther :D

Bueno, las cosas siempre tienen parte positiva. Aunque Almu se nos retire en individuales, el conjunto cada vez está más fuerte y a lo mejor para aquellas fechas podemos mejorar aunque sea algún puesto en la clasificación

¿cuando se retira Almu?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por yerofeeva el Vie 5 Oct 2007 - 14:58

Evibarsu escribió:
Valeryia escribió:Qué bien oir que no se retira Esther :D

¿cuando se retira Almu?
No se, pero supongo que tras los JJOO.
yerofeeva

Mensaje por IMA el Vie 5 Oct 2007 - 15:29

Está claro que aunque Almu vaya a las olimpiadas no se pueden olvidar del resto, si quieren tener un buen equipo para el 2009 hay que enviar todo el próximo año a las nuevas gimnastas a los tormeos internacionales.
Tienen que romperse la cabeza para presentar ejercicios innovadores, se parte de cero, gimnastas como Loreto tienen que llamar la atención a las jueces.
Por otra parte, para el 2009 Natalia García tendrá 15 años, ya podría competir en senior. Y alguna de las junior del conjunto también.
IMA

Mensaje por ybalka el Vie 5 Oct 2007 - 16:00

Yo creo que después de Almu vamos de culo y cuesta abajo. Almu apareció en escena en un muy buen momento, con un código poco exigente y cuando el nombre de la gimnasta que estuviese en el tapiz y de su entrenadora no influía tanto en las notas, ¿pero ahora qué?, con la supergeneración de gimnastas que se está creando la Viner, las ucranianas, bielorrusas...y teniendo en cuenta como están las cosas ahora en cuanto a favoritismos y tal, a ver quién les planta cara, lo veo muy negro, o España se alía con Rusia o tenemos la gran suerte de que llegue una gimnasta que impresione a las jueces como Almu en Atlanta o no sé yo Neutral ...
ybalka

Esther Escolar deja atrás dos años en blanco

Mensaje por RGimnasia el Jue 18 Oct 2007 - 15:41

Lleida - JMG 2007-10-18

Cuando, en setiembre de 2005, Esther Escolar participaba en el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica, poco se podía imaginar que ésa iba a ser la última competición de nivel en la que iba a tomar parte en mucho tiempo. La leridana, que ya arrastraba problemas físicos, pudo acabar aquella temporada e incluso iniciar la siguiente con una exhibición en Italia, pero a partir de ahí su pierna izquierda dijo basta. Ahora, casi dos años después, está, como ella dice, en plena pretemporada y espera que la salida del túnel de las lesiones llegue en enero.

Aunque lo ha pasado mal, a Esther Escolar no le tiembla la voz a la hora de explicar su particular vía crucis. Primero fue una bursitis en la rodilla, que se le inflamaba, luego una periostitis y finalmente “me rompí el gemelo” el año pasado. En julio de este año, volvía a ponerse manos a la obra para recuperar un tiempo perdido que le ha dejado sin el Mundial de este año y, sobre todo, sin los Juegos Olímpicos de Pekín, que por capacidad y por edad –cumplirá 20 años en diciembre– debían ser los suyos.
El regreso al trabajo en el CAR de Sant Cugat, donde ya lleva siete años, está siendo esperanzador. “De momento no me resiento de nada, aunque me cuido mucho y el más mínimo detalle debo ponerlo en conocimiento de los médicos”, explica la gimnasta leridana, que sigue una preparación muy específica destinada a no castigar en exceso una zona que, por su complexión, tiende a cargar. “Estoy como en una pretemporada, haciendo un trabajo muy duro en lo físico. En un mes espero poder participar en alguna exhibición –como la que realizó el 30 de setiembre en el pabellón Barris Nord– o en alguna pequeña competición y, si todo va bien, en enero espero volver”, con lo que pondrá fin a dos temporadas en blanco.
Dos años en los que, recuerda, “podía destacar en el Mundial” y que se han llevado por delante los Juegos de Pekín. “Ya no estoy a tiempo. No he podido estar en las previas, y España sólo tiene una plaza, que será para Almudena Cid”, dice.
De 2008 a 2012
Ahora, Esther prefiere olvidar ese mal trago y centrarse en un único objetivo, que es “volver a la alta competición” y dar la razón a los que la señalaban como el relevo de Cid. “¿Estar en otros Juegos? Es posible. En 2012 tendré 25 años, que es una edad en que ya quedan pocas gimnastas en activo, casos excepcionales como Almudena, que tiene 27. Pero es posible, y aún me considero joven para la gimnasia”, señala.
Por ese sueño olímpico, y porque para ella la gimnasia lo es todo, no duda a la hora de responder que todo el esfuerzo y sacrificio que lleva haciendo desde hace años vale la pena. “Todos los deportistas de elite hacen sacrificios, y las gimnastas puede que más que nadie. Es un deporte que exige cuidarte mucho, que desgasta mucho físicamente pero también mentalmente. Pero vale la pena, incluso con las lesiones vale la pena”, sentencia.
Esther Escolar, que sigue entrenando con Iratxe Aurecoetxea, admite que ha pasado por momentos muy complicados con sus lesiones, pero insiste en que “si me hubiese retirado, no me habría sentido realizada. La gimnasia, además, es un deporte bastante injusto por el hecho de que hay unos jueces que valoran subjetivamente tu trabajo, pero a mí me llena y animaría a todas las niñas a que lo practicaran”.
Las prácticamente ocho horas de entrenamiento diario que Esther Escolar dedica a la gimnasia quedan muy lejos de sus comienzos en el colegio Capitán Masip de Lleida y en el Club Patricia, donde pronto destacó hasta llegar a su primera convocatoria con la selección española, en 1999, cuando sólo tenía 12 años.
A partir de ahí llegaron los primeros títulos de relieve, el oro en el Campeonato de España de Primera Categoría de 2003 y la medalla de plata que conquistó en el Nacional del año siguiente, ya en la máxima categoría, la de Honor.
También fue el turno para los Mundiales –quinta por equipos y vigésimo segunda en individual en Budapest 2003- y para los Europeos –sexta con España en 2005- antes de entrar en la espiral de lesiones que le ha robado sus dos mejores años pero que no ha podido acabar con su ilusión.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Jue 18 Oct 2007 - 16:07

VENGA ESTHER!!!! ANIMO Y VUELVE PRONTO!!!!! cheers cheers cheers
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Valeryia el Jue 18 Oct 2007 - 18:40

Se nota que tiene muchas ganas de volver y eso es lo más importante, bravo por Esther!
Valeryia

Mensaje por rachel el Jue 18 Oct 2007 - 20:35

muchísimo ánimo Esther!!!!!!!!!!!!!!!
Te esperamos con muchas ganas!
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por etcetera el Jue 18 Oct 2007 - 21:57

¡¡Me alegro mucho por Esther!! Y por nosotros, me gustará verla actuar de nuevo Smile
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ruben el Jue 18 Oct 2007 - 22:20

es una pena que le pasaran esas cosasa. kien sabe si ahora tendriamos 2 plazas, en dos años se puede mejorar muchisimo.

Venga Esther un abrazote, sabes que te apoyo al maximo
ruben

Mensaje por Verónica el Mar 23 Oct 2007 - 17:20

Bueno espero que le vaya muy bien y que pueda empezar a competir pronto! UP
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por Pablo el Jue 15 Nov 2007 - 15:45

POST EN EL FORO DE ALMUDENA CID;

__________¡¡Vuelta de Esther Escolar!!
afri
Publicado: Mie Nov 14, 2007 3:59 pm

Leí recientemente una entrevista en un periódico de Esther Escolar en la que anuncia su vuelta a la competición después de 2 años de lesiones... Esperemos que le vaya bien y que tenga mucha suerte!!! Hace poco realizó una exhibición en Lleida. Dejo el link... Besos a todos!!!____________

ALGUIEN SABE ALGO MAS??? Rolling Eyes
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por ruben el Jue 15 Nov 2007 - 16:58

si, ella esta entrenado super animada y con mucha fuerza!!
ruben

Mensaje por IMA el Jue 15 Nov 2007 - 20:32

Es una noticia muy buena, esta gimnasta se merece más competiciones, tiene elegancia natural.
IMA

Mensaje por ruben el Jue 15 Nov 2007 - 21:36

si, lo que pasa es que ahora no pertenecera al equipo nacional no?

y lo k pienso es... en el campeonato de españa competira contra Leyla, Marina Fernandez, Quereda, Aldave, Ucles...no?????

que fuerte me parece!!!!!
ruben

Mensaje por rachel el Jue 15 Nov 2007 - 22:07

pero Marina, Leyla, etc no son juniors? Ella competirá en juvenil o senior, como se diga, no?
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por RGimnasia el Jue 15 Nov 2007 - 22:54

pues yo no lo veo fuerte...tb marina y natalia compiten contra el resto de españolas y llevan el mismo ritmo de entrenamiento que esther,no?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba