Esther Escolar

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Esther Escolar

Mensaje por Valeryia el Dom 5 Ago 2007 - 15:22

Pero lo de los conjuntos fue mucho antes de que formara parte de la selección
Valeryia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4651

Mensaje por satine el Dom 5 Ago 2007 - 15:59

[pero porque no quiere ir a madrid? puede estar perdiendo una oportunidad de oro en mi opinion.
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por RGimnasia el Dom 5 Ago 2007 - 16:57

Porque prefiere estar en barcelona, el problema creo yo que es, que si almudena esta en barcelona, por que no ella??? es que...o todas o ninguna
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Valeryia el Dom 5 Ago 2007 - 18:52

Alguna vez, que yo recuerde, Almudena también tuvo problemas por estar entrenando en Barcelona en vez de Madrid
Valeryia

CAR Bcn

Mensaje por Cat. el Lun 6 Ago 2007 - 0:00

Ha habido bastante gimnastas que se les ha ofercido estar en Mardid y no han querido. Pienso que en Bcn se está muy bien, el plan de trabajo es buenísimo y las niñas estan cuidadísimas y mimadísimas (en el buen sentido, no que se les dé todo hecho, evidentemente, pero que estan muy controladas a la vez que trabajan). Pienso que deberían dar la oportunidad de que entrenaran en Bcn si pudieran hacer ind (conjuntos imposible), ya que si hay otro centro que puede ofrcerlo con unas entrenadoras como las que tiene, encuentro qeu es ir en contra de la mejora de la Gimnasia española en general, ya qeu saí, se han perdido muchas niñas.
Es todo muy comlicado, pq, pq en otros sitios no? No sé... pero así se pieden buenísimas gimnastas... Like a Star @ heaven
Cat.

Mensaje por satine el Lun 6 Ago 2007 - 9:13

pues yo me iria a madrid a entrenar porque no todo el mundo tiene la oportunidad de estar en la sele
satine

Mensaje por RGimnasia el Lun 6 Ago 2007 - 9:48

a mi me parece bien que se pueda entrenar en diferentes lugares...pero que se le de la oportunidad a todas!! no solo a Almu... si Almu puede entrenar en Bcn, porque no Esther? nose...esto es muy complicao, yo es que eso, que la gente no hace las cosas porque no le da la gana...no me gusta nada, si se tiene que estar en Madrid se esta, empezando por Almudena, y si se da la oportunidad de no estar, pues quien quiera o pueda, que este su club!
Nose chicas, esto es muy raro, es q a mi estas chuleriais no me gustan nada...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

no creo

Mensaje por Cat. el Lun 6 Ago 2007 - 10:39

No pienso que sea cuestión de chulería ni por parte de Almudena ni de Iratxe. Simplemente Iratxe trabaja en Bcn y si les han ofrecido poder compaginarlo, pues adelante. Cierto es que debería ser "o f....... todos o la puta al río" (con perdón), pero entonces creo que sería más desmadre aún de lo que es. Creo que Almudena sí es un caso especial por su trayectoria o historia y además no se le han hecho normalemnte muchos favores que digamos des de la Sele ni a a Almu ni a Iratxe.
Cat.

Mensaje por RGimnasia el Lun 6 Ago 2007 - 12:10

Nadie es imprescindible para nada en esta vida, no creo nadie tenga q ser especial...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Valeryia el Lun 6 Ago 2007 - 12:45

Yo creo que se les debería de dejar a las gimnastas elegir entre Madrid o Barcelona, porque es normal que si la familia de Esther es de Cataluña, Esther quiera quedarse allí.
Valeryia

Mensaje por Pablo el Lun 6 Ago 2007 - 16:30

Pues yo creo q las chavalas deberian poder decidir donde quieren entrenar... las chicas del conjunto lo tiene mas chungo... pero las individuales, creo q es bueno que puedan elegir... respecto Almu, pos yo creo que se merece ese supuesto "trato" de favor... ha recibido mas bien poco de la federación... acordaros cuando en el 2001 tuvo que volver a Vitoria xq no tenia donde entrenar... y encima tuvo q demostrar hasta el último momento que era ella la que tenia q ir a Atenas. Creo q despues de toda una vida dedicada a este deporte se merece algún favor, si esto se puede considerar un favor.
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por JR el Lun 6 Ago 2007 - 17:22

Tengo entendido que Iratxe ha sido varias veces propuesta para ser seleccionadora nacional en madrid, pero ella tienes su vida aquí en barcelona (además guarda muy mal recuerdo de cuando estuvo con maria fernández).Si ella no quiere ir, que no vaya.
Respecto a todo el equipo nacional aglutinado en MAdrid:

María Fernández renunció por eso, a pesar de estrenar el CAR ya por entonces, porque consideraba que en CAR era insuficiente. A pesar de que todo el mundo opina que el equipo nacional debe estar TODO EN MADRID, también es cierto que todos se quejan de la falta de espacio..de tapices, de entrenadoras...

entonces, dejemos al lado la hipocresia... si falta espacio en madrid...que tiene de malo descentralizar??? Lo que se tendría que hacer es impulsar el CAR de Barcelona, el de Marbella, el centro de tecnificación de ALicante, y no dejar escapar a tantas buenas gimnastas por la tontería de...."o te vienes a Madrid o te comes un rosco".
Son muy respetables TODAS aquellas gimnastas que dejan su casa, lejos, a su familia y se van a Madrid. Pero también son muy respetables las que NO quieren ir. Hay que tener mucho valor y coraje para decir NO a la RFEG.
De todas formas...si no quieren ir a Madrid...por algo será? o es que el problema es que el Car está en Barcelona y no en SEvilla, Valencia o Guadalajara?¿?¿
JR

Masculino Mensajes : 1889

Mensaje por RGimnasia el Lun 6 Ago 2007 - 17:33

de hipocresia nada, aqui cada uno tiene su opinionm, todas ellas muy rspetables
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Verónica el Lun 6 Ago 2007 - 18:26

Bueno, creo que JR no se referia a la opinión de nadie en concreto cuando hablaba de hipocresía, sino a la actitud de la Federación, que ante la falta de medios se mantiene en la idea de tener a todo el equipo en Madrid aun cuando hay otros centros que técnicamente pueden ser tan o más aptos para las gimnastas de élite.

Sobre el tema de Almudena: la situación en la que se encontró despues de Sydney fue para todas las gimnastas la misma. El porque despues de reestablecerse el equipo en Madrid ella continuo en Barcelona es responsabilidad de la Federación y tendrían que ser ellos los que aclararan la situación porque es realmente confusa. Por ejemplo, el porque Nuria marchó a Madrid para poder continuar en la Selección o como se hizo esa especie de ultimatum a Esther mientras Almudena continua en Sant Cugat con la misma entrenadora que ellas tenían.
Almudena es ahora mismo la gimnasta con más nivel de la selección, aunque hay tambien gimnastas muy buenas claro, pero aun no han llegado a superarla. El día que ella se retire si no hay un reemplazo preparado la posición de España en los campeonatos estara mas abajo de lo que esta. Pero puesto que ha demostrado que su rendimiento es bueno entrenando con Iratxe en Sant Cugat se tendría que dar la oportunidad a otras para que tambien lo hicieran. Y si existen otros centros sería estupendo. Cuantas más gimnastas de élite tengamos mejor!
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por JR el Lun 6 Ago 2007 - 18:44

@Verónica escribió:Bueno, creo que JR no se referia a la opinión de nadie en concreto cuando hablaba de hipocresía, sino a la actitud de la FEDERACIÓN!

menos mal Verónica....
me refería a eso, pero vamos, si he herido "sensibilidades", disculpad eh
JR

Masculino Mensajes : 1889

Mensaje por laylhass el Lun 6 Ago 2007 - 20:07

Yo no se que sera lo mejor, pero no llego a entender el planteamiento de descentralizar individuales, que no digo que sea malo, pero por ejemplo Loreto que es de madrid... no la mandariamos a barcelona no???

Si decis que cada individual entrene en su comunidad, estaria muy bien para la unidad familiar... pero no todas las gimnastas tendrian las mismas oprtunidades ya que no creo que la rfeg tenga tantos medios economicos como para dotar todos los "car autonomicos" de fantasticos tecnicos, por lo que algunas gimnastas se verian bastante pejudicadas. Y si ya tienen que volar a otra comunidad para aquello de la igualdad de oprtunidades... estamos en las mismas, acabariamos centralizando a las individulales en dos comunidades a lo sumo; en esta situacion la pelea seria por mejores tecnicos aqui y peores allá... en fin, mas de lo mismo, pienso yo

No se,esto es complicadillo,jejej

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
laylhass
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 235

Yo

Mensaje por Cat. el Lun 6 Ago 2007 - 21:34

Lo de descentralizar sería favuloso, pero creo que muy complicado... Todo el mundo querría y habría mucho lio si son muchos centros y muchas entrenadoras que dirigir y a las que no les gusta que les dirijan, para las compes habría mucha más rivalidad. Per uqe hubiera 2-3 centros no sería mala idea y que cada gimnasta "decidiera" o se le ofreciera ir al más cercano. No es lo mismo ver a tus padres 1 vez al mes que cada fin de semana por ejemplo, no? Like a Star @ heaven
Cat.

Mensaje por satine el Miér 8 Ago 2007 - 14:31

yo lo que tengo miedo es que tras pekin españa vuelva a caer en un pozo sin fondo que nos costo mucho superar el trauma de sydney
satine

Mensaje por Verónica el Jue 9 Ago 2007 - 20:00

Yo no se si despues de Pekin volvera a decaer la gimnasia española, pero desde luego que aun no ha salido del pozo en el que cayo despues de Sydney como dices. Si que ha mejorado claro, pero tristemente hay un antes y un despues de esa epoca, tanto en individuales como en conjunto.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por satine el Jue 9 Ago 2007 - 21:28

a mi nuestro conjunto me gusta mucho pero hay que reconocer que fuera del este italia nos pasa por encima de calle
satine

Mensaje por Valeryia el Vie 10 Ago 2007 - 14:03

Y también hay que tener cuidado con las israelíes que poco a poco se van acercando.

La verdad es que si que han mejorado. El otro día estuve viendo videos de sus competiciones en el 2002 y en el 2003 y la verdad es que la coreografía y la composición era mucho peor que actualmente...Sobre todo las músicas tan raras que les daban por elegir... Evil or Very Mad
Valeryia

Mensaje por satine el Vie 10 Ago 2007 - 17:37

yo es que verdaderamente no entiendo como han subido tanto en tan poco tiempo
satine

Mensaje por rachel el Lun 20 Ago 2007 - 16:38

Pero Nuria está entrenando en Barcelona ahora, no? Y creo que tampoco ha competido este año, no? Yo pienso que el equipo para Patras está claro: Almu, Carol y Loreto. son las gimnastas que están saliendo a competir. Así que no creo que cuenten ni con Nuria ni con Esther, aunque ojalá no sea así.

Nuria fue a Madrid porque vio que allí tenía más posibilidades de que contasen con ella que estando en Barcelona, por la rivalidad que tienen Madrid-Barcelona. Pero este año, al mes o así de estar allí entrenando la mandaron de vuelta a Barcelona porque no tenían dinero para que estuviera allí. Le pidieron a Iratxe que la siguiesen entrenando y que le hiciese montajes, ella dijo que le entrenaría pero que le diesen el plan de trabajo que querían que hiciese con ella. Porque querían que le montase y todo. Se querían desentender de Nuria y darle a Iratxe el trabajo.

Esther no quiere ir a Madrid porque el ambiente de trabajo que tiene en Barcelona no tiene nada que ver con el de Madrid. Yo también opino que en Madrid han hecho buen trabajo porque el conjunto ha mejorado muchísimo y además han promocionado más a las junior, creo. Pero aún así creo que Iratxe sigue haciendo mejor trabajo. Consigue limpiar a las gimnastas y las hace super elegantes. Me parece muy buena entrenadora. Además creo que tiene muchísima psicología con las niñas.

Respecto a lo de que haya más de un CAR creo que habría muchísima rivalidad, líos, trapicheos...sería difícil coordinar tanta entrenadora y gimnasta y conseguir que hubiese el mismo nivel en todos los CARs...
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por mayte el Lun 20 Ago 2007 - 17:28

Yo creo que cuantas mas gimnastas haya en los distintos CARs mejor, mas gimnastas con estilos diferentes y con posibilidades de ser competitivas a nivel individual y mas cantera para el conjunto.

Lo que haría sería, entre las gimnastas seniors preseleccionadas en los distintos CARs, en el nacional, que se jugaran la titularidad para el europeo y mundial de ese año, además de controles y que las llevaran a los torneos internacionales.

El tema económico, sería mas fácil así, porque cada comunidad con CAR tambien aportaría ayudas, además de la federación y del ministerio, por ejemplo, la comunidad auntónoma correspondiente podría costear un sueldo en condiciones a una entrenadora, y las colaboraciones de ballet, psicologo, nutricionista, médicos etc..

Qué fácil es soñar....
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por Zalatta el Jue 4 Oct 2007 - 16:16

Acabo de ver el "baile" de Esther en la copa catalana y el momento en que Iratxe le da el ramo me ha sonado demasiado a una despedida... me equivoco? hay alguna posibilidad de que vuelva? o ni siquiera se lo ha dejado?

Espero volver a verla sobre los practicables o sobre la pasarela porque es guapísima... menudo cambio desde aquella mini Esther de Córdoba 00'

Le deseo lo mejor Smile
Zalatta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 502

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba