Gimnasia Ritmica en Francia
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Gimnasia Ritmica en Francia
Hola a todos !
Soy francesa y seria curiosa de saber como se percibe la Gimnasia Ritmica francesa en otros paises y sobre todo España, que es mi "segundo" pais y en el que estoy viviendo este año...^^
Al revés, a los/las aficionado/as franceses les encantan la gimnasia ritmica española ! Basta con ver como Almudena Cid venia acogida a Corbeil-Essonnes y Thiais...Y se habla mucho por supuesto de Natalia Garcia...
No sé si interesara este tema, pero bueno, me apetecia compartir mi experiencia con todos, y dar si a algunos interesa noticias sobre la RG en Francia !
PS : Administradores, que me digais si esta mal "colocado" el tema...^^
Soy francesa y seria curiosa de saber como se percibe la Gimnasia Ritmica francesa en otros paises y sobre todo España, que es mi "segundo" pais y en el que estoy viviendo este año...^^
Al revés, a los/las aficionado/as franceses les encantan la gimnasia ritmica española ! Basta con ver como Almudena Cid venia acogida a Corbeil-Essonnes y Thiais...Y se habla mucho por supuesto de Natalia Garcia...
No sé si interesara este tema, pero bueno, me apetecia compartir mi experiencia con todos, y dar si a algunos interesa noticias sobre la RG en Francia !
PS : Administradores, que me digais si esta mal "colocado" el tema...^^
djinntonik- Fecha de inscripción: 03/03/2009
Re: Gimnasia Ritmica en Francia
A mi la gimnasia en francia me parece que esta un poco mal desde hace unos años. Tenia un conjunto que me gustaba mucho pero del que hubiese quitado a Natalie Fauquette ya que me gusta mas en individual que Delphine, pero creo que con Florine Dally se puede llegar a algo mas de lo conseguido en los ultimos años

bessonova_cid- Gimnasta de las Olimpiadas

A Fauquette lo que le fallaba era la cabeza... no he visto una competición limpia de ella! sin embargo Ledoux es más segura en pista... aunq estas gimnastas lejos están de Eva Serrano.
Sobre el conjunto, es una pena que se disolviera! en Patras tenían unos ejercicios muy muy buenos! sobre todo el mixto, me dio mucha rabia que no se clasificaran y que no fuesen invitadas a los JJOO, pues si hay un conjunto que evolucionó para bien entre el 2006 y el 2007 fue el francés. Solo espero que el nuevo conjunto sea por lo menos igual de bueno que el anterior
Sobre el conjunto, es una pena que se disolviera! en Patras tenían unos ejercicios muy muy buenos! sobre todo el mixto, me dio mucha rabia que no se clasificaran y que no fuesen invitadas a los JJOO, pues si hay un conjunto que evolucionó para bien entre el 2006 y el 2007 fue el francés. Solo espero que el nuevo conjunto sea por lo menos igual de bueno que el anterior

Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

A mi también me dio muchisima pena que el conjunto no se clasificara para pekín, su ejercicio de cuerdas me gustaba mucho 

tartesso- Gimnasta de las Olimpiadas

A mí me encantaba el conjunto de Patras, como mucha gente, pienso que debería haber sido uno de los conjuntos invitados en las Olimpiadas, se merecían estar allí.

IMA- Gimnasta de las Olimpiadas

la verdad es que me pio mucha pena lo de patras cuando se les salio la maza fuera y como la que tenia que lanzar el aro estaba de espaldas tambien se salio. Fue terrible. Lo que me parecio injusto fue que no las llevasen de invitadas a pekin.
Yo sobre Eva Serrano no puedo opinar, me pilla bastante lejos, pero creo que si florine continua mejorando puede llegar a estar entre las 20 primeras plazas de una competicion importante
Yo sobre Eva Serrano no puedo opinar, me pilla bastante lejos, pero creo que si florine continua mejorando puede llegar a estar entre las 20 primeras plazas de una competicion importante

bessonova_cid- Gimnasta de las Olimpiadas

Yo tampoco sé si está bien colocado aquí, pero ya q estamos hablando de Francia, contar q en París este fin de semana hay un torneo creo q en plan amateur; Gala Paris Centre, q está un poco ideado como convivencias (van desde el viernes hasta el lunes, se quedan con una familia de gimnastas y tienen excursiones, comidas, además de la competición). No encuentro el cartel pero participan de varios países, al menos aparecían tres o cuatro banderas diferentes, entre ellos la Ikurriña (pq van vascas) y tb la española. El año pasado sé q acudió el Ritmo, este año no sé quien irá.

Nenita- Gimnasta del Europeo

Nenita, si quieres te encuentro informaciones para ponerlas aqui.
La verdad es que si, desde Serrano no conseguimos alcanzar el top 10, y aunque a mi me encanta Delphine la verdad es que le resulta dificil competir con todo el bloque del Este.
En estos años si que la gimnasia va un poco mal, lo que pasa es que en la federacion toman decisiones que pocas gimnastas entienden, habian decidido un solo conjunto y una sola individual mientras que en "Alto Nivel" habia muchisimas gimnastas esperando para tener una oportunidad, y eso era desperdiciar el potencial de todas esas chicas que acaban bastante disgustadas (hay que ver de hecho como se disolvio el conjunto despues de Patras).
Otro problema de hecho es el aspecto psicologico, ya que como muchas gimnastas no tienen costumbre de las grandes competiciones internacionales pues acaban muy nerviosas al entrar al tapiz.
Me parece que lo que se tendria que hacer también es hacer algo para las Juniors, porque no hay ningun conjunto desde 2003 y en individual no es algo muy organizado, si de vez en cuando (y sobre todo el año pasado) se presentan algunas gimnastas, pero...
Os interesa la nueva formacion del nuevo conjunto o la mayoria de vosotros ya la sabeis ? ^^
La verdad es que si, desde Serrano no conseguimos alcanzar el top 10, y aunque a mi me encanta Delphine la verdad es que le resulta dificil competir con todo el bloque del Este.
En estos años si que la gimnasia va un poco mal, lo que pasa es que en la federacion toman decisiones que pocas gimnastas entienden, habian decidido un solo conjunto y una sola individual mientras que en "Alto Nivel" habia muchisimas gimnastas esperando para tener una oportunidad, y eso era desperdiciar el potencial de todas esas chicas que acaban bastante disgustadas (hay que ver de hecho como se disolvio el conjunto despues de Patras).
Otro problema de hecho es el aspecto psicologico, ya que como muchas gimnastas no tienen costumbre de las grandes competiciones internacionales pues acaban muy nerviosas al entrar al tapiz.
Me parece que lo que se tendria que hacer también es hacer algo para las Juniors, porque no hay ningun conjunto desde 2003 y en individual no es algo muy organizado, si de vez en cuando (y sobre todo el año pasado) se presentan algunas gimnastas, pero...
Os interesa la nueva formacion del nuevo conjunto o la mayoria de vosotros ya la sabeis ? ^^
A mi me interesa mucho.

IMA- Gimnasta de las Olimpiadas

Igualmente 

pepedeandujar- Gimnasta de las Olimpiadas

a mi también me interesa, yo lo unico que se es que las está entrenando adriana dounavska

Si, de hecho Adriana Dunavska ha venido a entrenar el conjunto, junto con Nadia Mimoun (creo que entrenaba el conjunto de Patras) y Camille Soulomiac (bastante famosa en la gimnasia ritmica francesa) el coreografo es David Kowalik.
Este año entonces, Francia sera representada por Delphine que sigue individual. El conjunto viene compuesto de Ketty MARTEL y Cecilia FERRIER que se quedaron del año pasado. Despues de muchos cambios, han sido seleccionadas Florine DALLY (que por lo visto conoceis), Adelaide DELOEUVRE (viene de Bretaña), Emilie GOAVEC, Melanie HAAG y Jeanne ISENMANN (dos gimnastas de Estrasburgo), y en ultimo Priscillia THOMAS que hizo un poco de individual internacional el año pasado.
Tuvieron la suerte de hacer hace poco un stage en Bulgaria, y tengo ya muchas ganas de verlas ! SIn embargo la primera "salida" del conjunto sera Portimao, Cecilia estando herida no podran estar en Thiais...
Este año entonces, Francia sera representada por Delphine que sigue individual. El conjunto viene compuesto de Ketty MARTEL y Cecilia FERRIER que se quedaron del año pasado. Despues de muchos cambios, han sido seleccionadas Florine DALLY (que por lo visto conoceis), Adelaide DELOEUVRE (viene de Bretaña), Emilie GOAVEC, Melanie HAAG y Jeanne ISENMANN (dos gimnastas de Estrasburgo), y en ultimo Priscillia THOMAS que hizo un poco de individual internacional el año pasado.
Tuvieron la suerte de hacer hace poco un stage en Bulgaria, y tengo ya muchas ganas de verlas ! SIn embargo la primera "salida" del conjunto sera Portimao, Cecilia estando herida no podran estar en Thiais...

Nadia Mimoun no era una antigua componente del conjunto que fue a atlanta 96??

Si Tartesso, Nadia era la capitana del conjunto de Atlanta 
Abrimos una conversación hace algunos meses sobre el nuevo conjunto francés:
http://www.inforitmica.com/debate-internacional-f19/conjunto-frances-t2967.htm

Abrimos una conversación hace algunos meses sobre el nuevo conjunto francés:
http://www.inforitmica.com/debate-internacional-f19/conjunto-frances-t2967.htm

Zalatta- Gimnasta del Mundial

Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: