subida en empeines

subida en empeines

Mensaje por supernova el Lun 23 Feb 2009 - 12:40

Hola! queria comentar algo sobre esta dificultad, en el codigo aparece sin inversion, y se supone que las inversiones ya no sirven para sumar el 0,20, pero veo en videos a Gimnastas internacionales que la realizan con inversión, y esta es mi duda, ha habido algun cambio en esta dificultad? se puede hacer tb con inversion? cual es su valor en cada caso entonces? bueno a ver que comentais, sobre todo los privilegiados que teneis ya algunas modificaciones. Graciasss!!

supernova
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: subida en empeines

Mensaje por mel el Lun 23 Feb 2009 - 13:04

yo tengo exactamente la misma duda que tú!! También he visto que en algunos vídeos lo hacen
mel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por ruben el Lun 23 Feb 2009 - 14:04

me temo que no, igual estas gimnastas hacer algun tipo de manejo y pueden bonificarselo como "lo que sea con elemente de flexibilidad"
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por pau el Lun 23 Feb 2009 - 15:07

PUES A MI ME HAN DICHO K SI SE PUEDE BONIFICAR LA SUBIDA DE EMPEINES E CON UNA INVERSION
pau
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 66

Mensaje por CrisToledo el Lun 23 Feb 2009 - 16:17

Si se puede aumetar el valor de las dificultades de flexi añadiendo una inversión (+0,20 si es desde de pie, y +0,30 si se hace desde el suelo).
Esto aparece en la tabla de Criterios para definir el valor de las dificultades de lexibilidad y onda de la página 59. Así que si se pueden añadir, aun que la dificultad con inversión no esté dibujada en las tablas.
CrisToledo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 98

Mensaje por supernova el Lun 23 Feb 2009 - 16:21

cristoledo eso es lo que yo he pensado siempre, aunque no este dibujado en las tablas, cualquier flexi aumenta su valor con la inversion segun pone enlos criterios... pero la verdad es que por aqui la gente decia que no, aunque yo siempre he entendido que si. A ver si las jueces se enteran tambien, claro.bsos.

supernova

Mensaje por supernova el Lun 23 Feb 2009 - 16:22

ahh person seme olvidaba, lo que si queno puede ser es la subida simple y otra con inversion dentro de un mismo montaje no? gracias

supernova

Mensaje por CrisToledo el Lun 23 Feb 2009 - 19:20

No, poner una subida simple (u otra dificultad) y luego hacer la misma dificultad con inversión previa no se puede, sería repetición.
CrisToledo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Niura el Lun 23 Feb 2009 - 20:39

En el codigo pone k solo se les puede añadir inversion a una serie de dificultads(las cuales se especifican) asi k no se puede añadir inversion a todo(es lok yo entiendo y como lo dijeron en el curso)
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por CrisToledo el Mar 24 Feb 2009 - 10:13

Pues lo que se comentó en uno de los cursos de Madrid era que se podían añadir un elemento de rotación o inversión del cuerpo a cualquier dificultad de flexibilidad/onda, excepto a las que ya tienen la inversión preestablecida. Es cedir, que la subida de empeines no tiene la inversión implícita, por lo que yo entiendo que si se podría añadir.
A ver si alguna juez puede aclararnos algo.
CrisToledo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por clochettegym el Mar 24 Feb 2009 - 12:00

En el curso intenacional de Abruzzini, se dijo que NO, que las dificultades con inversión son las que vienen en el código, por lo menos de momento.

El hecho de que lo hagan las internacionales, puede ser para dar más impulso, porque va mejor con la música, porque hacen alguna maestría....

Vamos, que si os sirve, no lo pongais porque a mi me dejaron claro que no se puede.

Besos!!!
clochettegym

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por Paulamm el Mar 24 Feb 2009 - 12:08

estoy de acuerdo con cris, la subida de empeines se puede hacer con inversion o sin ella , asi que si la haces con la inversion te tienes que añadir el valor de la inversion , las dificultades a las cuales no te puedes añadir la inversion son las que la llevan inplicitas para que cuente como dificultad, no es el caso de la subida de empeines .
Eso si no la puedes hacer con y sin ella porque seria repeticion.

No obstante han incluido un monton de valores mas para el D2 para la maestria sin lanzamiento que aun la federacion española no ha enviado pero que si ya la ha aprobado la internacional, por lo que posiblemente vereis cosas en los montages internacionales con maestria que pensareis que no vale asi y si que vadra luego y tendreis que cambiar montages.
Tb se va a modificar algunos criterios de lo que se considera repeticion o no de una dificultad de flexi con inversion o sin ella, o si la inversion es de pie o desde el suelo, todo esto cambiara.
Asi que preparad@s para volverse loc@s y cambiar cositas.
Paulamm
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 76

Mensaje por ruben el Mar 24 Feb 2009 - 14:29

@clochettegym escribió:En el curso intenacional de Abruzzini, se dijo que NO, que las dificultades con inversión son las que vienen en el código, por lo menos de momento.

El hecho de que lo hagan las internacionales, puede ser para dar más impulso, porque va mejor con la música, porque hacen alguna maestría....

Vamos, que si os sirve, no lo pongais porque a mi me dejaron claro que no se puede.

Besos!!!

Yo en el curso de juez lo entendo igual, que NO se puede
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por aitana8 el Mar 24 Feb 2009 - 14:48

entre todo lo que se ha dicho a mi me queda claro que no se puede hacer, o al menos que el hacer la inversión no bonifica en absoluto la dificultad

¿En el curso se especifica, si la inversión se puede hacer aunque no se valore? tal y como dicen con las internacionales, aunque solo sea para coger más impulso? o eso estaría penalizado?
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por mel el Jue 26 Feb 2009 - 13:05

penalizado no creo que esté, simplemente que si lo haces no te bonifica el 0,20
mel

Mensaje por SUSANA URSUA el Vie 27 Feb 2009 - 12:38

Yo tb entendi en el curso internacional que a las dificultades de esa página q no tuvieran implicita la rotación, no se le podía bonificar el 0,20.
¿Cómo es eso que van a cambiar los criterios para considerar las repeticiones? Alguien q lo sepa, si lo puede aclarar.
La verdad es que va a ser un poco lio. Estoy viendo cosas en los videos de miss valentine y la lights que yo entiendo que no cuentan, pero no se y dificultades sin maestría.

SUSANA URSUA

Femenino Mensajes : 17

Mensaje por mel el Vie 27 Feb 2009 - 12:58

Yo también veo que hay dificultades que están sin maestría. Por favor que alguien lo explique!!!!
mel

Mensaje por Niura el Vie 27 Feb 2009 - 13:57

Pues seguramente la gimnasta haya fallado y por eso la dificultad no lleva la maestria,mas k los videos habria k ver las fichas para aclararnos pk las gimnastas no son diosas y pueden fallar de ahi k no entendamos algunas cosas
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pau el Vie 27 Feb 2009 - 22:03

yo se k en las dificultade k llevan la preacrobacia puedes hacer la maestria en la preacrobacia y en la dificultad nada,xk al ser todo ello una dif, es decir al principio,duranto o hacia el final de toda la dif

en lso videos de los torneos de ahroa hay muchos fallos xk se ven dificultades sin maestria y otras se ven dudosas

x el momento yo lo de bonificar la subida lo dejaria con la preacrobacia pero sin bonificar hasta k no sea de manera oficial jejjejej
pau
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 66

Mensaje por ariel milanesio el Sáb 28 Feb 2009 - 18:56

A ninguna dificlutad que no sean las que estan especificadas, se les puede sumar el acrobatico para subir la dificultad en 0,20 o 0,30. Eso quedo clarisimo en el curso que dio Szyszkowska en Alemania.
Claro que si lo hacen no esta penalizado...hay que ver si no hacen algun manejo o algo que sume para D2...pero en D1 NO aumenta la dificultad

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448