ELEMENTO MÁS DIFÍCIL
Página 1 de 9. • Compartir •
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ![]()
ELEMENTO MÁS DIFÍCIL
Hace unos días estuve viendo mis videos del europeo de Zaragoza 2000 y en el ejercicio de aro de Kabaeva, Paloma del Río hizo el siguiente comentario; -eso es lo más difícil que puede hacer una gimnasta. refiriéndose al giro en flexión dorsal. Bueno, 9 años después ese elemento digamos que es básico para una gimnasta del top ten, y mi pregunta es; hoy poy hoy, cual es el elemento más difícil que se puede hacer? 

Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

Re: ELEMENTO MÁS DIFÍCIL
Mmmm...yo sigo considerando que todos los giros en flexion dorsal son realmente dificiles. NO se si son tan basicos :s
NO todas las gimnastas lo pueden ejecutar sin error de ejecucion.
Zhukova por ejemplo ni lo tiene planteado. Bessonova lo hace con error de ejecucion ya que la cadera se le tuerce en ese elemento...
La verdad es que 9 anios despues me sigue pareciendo un elemento dificil.
TAmbien los promenade en releve BIEN EJECUTADOS al estilo Lipovskaya son realmente dificiles de trabajar.
Zhukova por ejemplo ni lo tiene planteado. Bessonova lo hace con error de ejecucion ya que la cadera se le tuerce en ese elemento...
TAmbien los promenade en releve BIEN EJECUTADOS al estilo Lipovskaya son realmente dificiles de trabajar.
ariel milanesio- Gimnasta de las Olimpiadas

ariel milanesio escribió:Mmmm...yo sigo considerando que todos los giros en flexion dorsal son realmente dificiles. NO se si son tan basicos :s
yo lo he flipado muchiiiisimo con un elemento de melitina staniouta:
en su ejercicio de cuerda hace 2 giros en cosaco y los encadena sin ayuda con 3 en penché (se dice así no?? jeje)
los cuatro giros con la pierna arriba sin cogida que hace alina maximenko también me dejan con la boca abierta

tartesso- Gimnasta de las Olimpiadas

Yo pienso que hay elementos más complejos que el dorsal girando. Hay algunos que hoy por hoy aun no he visto hacerlos.
Por ejemplo de salto:
Nº "18" de valor "J"
Equilibrio:
Nº 22 valor "H"
Giro:
Nº "14" valor "I"
N"22" valor "I"
etc...
El dorsal girado aun ves gimnastas que lo hacen, estos que pongo yo aun no se lo visto anadie. Si alguin ha visto videos por favor que los ponga, estoy interesadisimo en ver quien hace esas barbaridades.
Por ejemplo de salto:
Nº "18" de valor "J"
Equilibrio:
Nº 22 valor "H"
Giro:
Nº "14" valor "I"
N"22" valor "I"
etc...
El dorsal girado aun ves gimnastas que lo hacen, estos que pongo yo aun no se lo visto anadie. Si alguin ha visto videos por favor que los ponga, estoy interesadisimo en ver quien hace esas barbaridades.

ruben- Gimnasta de las Olimpiadas

Hola Tartesso....es verdad que los giros esos son impresionantes. El giro en flexion dorsal es dificl trabajarlo con las ninias...a eso me refiero. En genral les da bastante miedo la principio. Es verdad Ruben....esos ejercicios son dificles....
algunos son imposibles :p
Jamas los trabajare ni intentare....para hacer el salto que dices tienes que volar!
Jajajaj
algunos son imposibles :p
Jamas los trabajare ni intentare....para hacer el salto que dices tienes que volar!
Jajajaj

ruben escribió:Nº "18" de valor "J"
Equilibrio:
Nº 22 valor "H"
Giro:
Nº "14" valor "I"
N"22" valor "I"
vale nano, ahora en nuestro idioma... xq yo no he pillao ni papa xD

Pablo escribió:ruben escribió:Nº "18" de valor "J"
Equilibrio:
Nº 22 valor "H"
Giro:
Nº "14" valor "I"
N"22" valor "I"
vale nano, ahora en nuestro idioma... xq yo no he pillao ni papa xD
bájate el código y los entenderás perfectamente
El salto H es una fantasmada, para hacer eso tienes que estar 5 segundos suspendido en el aire... 

ybalka- Gimnasta de las Olimpiadas

Por eso digo....es que hay que volar....
Esa puesto como ejemplo de suma de criterios, pero claro que ni es entrenable!!! Para que?
Me gusta lo que dijo Ybalak....es realmente un salto fantasma
Esa puesto como ejemplo de suma de criterios, pero claro que ni es entrenable!!! Para que?
Me gusta lo que dijo Ybalak....es realmente un salto fantasma

Yo soy sólo una aficionada (no he sido gimnasta ni nada), pero me parece dificilísimo el elemento que hace Garayeva, supongo que sabéis a cuál me refiero porque es la única que lo hace.

Celes- Gimnasta del Europeo

Celes escribió:Yo soy sólo una aficionada (no he sido gimnasta ni nada), pero me parece dificilísimo el elemento que hace Garayeva, supongo que sabéis a cuál me refiero porque es la única que lo hace.
Paisieva hacía algo parecido en los años 2001/2002, solo que no lo hacía en giro, ´hacía solo el equilibrio...

Pablo escribió:Celes escribió:Yo soy sólo una aficionada (no he sido gimnasta ni nada), pero me parece dificilísimo el elemento que hace Garayeva, supongo que sabéis a cuál me refiero porque es la única que lo hace.
Paisieva hacía algo parecido en los años 2001/2002, solo que no lo hacía en giro, ´hacía solo el equilibrio...
Ah, sí, me acuerdo de eso!

Celes- Gimnasta del Europeo

de que elemento hablais?

mel- Gimnasta de la Copa del Mundo

mel escribió:de que elemento hablais?
creo que del paso de penché a dorsal rotando la cadera, que encima Garayeva lo hace girando.

rachel- Gimnasta de las Olimpiadas

rachel escribió:mel escribió:de que elemento hablais?
creo que del paso de penché a dorsal rotando la cadera, que encima Garayeva lo hace girando.
Si, es ese elemento

¿Ese elemento no lo hizo Lidia en una exhibición?

IMA- Gimnasta de las Olimpiadas

Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ![]()
Página 1 de 9.
Permiso de este foro: