la mejor gimnasta!

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: la mejor gimnasta!

Mensaje por Aeiei el Jue 20 Mayo 2010 - 11:37

Yo pienso que en Bessonova se ha visto una evolución. La primera vez que la vi fue en el mundia de madrid 2001, y de verla ahí a verla en Mie 2009 hay muchisima diferencia.

Creo que una gimnasta a parte de ser buena tiene que tener la capacidad de mejorar dia tras día, y en Bessonova veo esa evolución.

En cambio Kabaeva no la he visto mejorar desde sus primeras apariciones, pienso que el código nuevo no le venía bien del todo ya que al tener que hacer más cosas no podía meter tanta virgueria corporal como por ejemplo en el ejercicio de pelota de Sidney 2000.

Y Kanaeva pienso que es la mejor del momento y que poco puede mejorar pero a diferencia de Kabaeva se mantiene con su nivel.
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 792

Mensaje por AtaraxiaAither el Jue 20 Mayo 2010 - 16:36

@Aeiei escribió:Yo pienso que en Bessonova se ha visto una evolución. La primera vez que la vi fue en el mundia de madrid 2001, y de verla ahí a verla en Mie 2009 hay muchisima diferencia.

Creo que una gimnasta a parte de ser buena tiene que tener la capacidad de mejorar dia tras día, y en Bessonova veo esa evolución.

En cambio Kabaeva no la he visto mejorar desde sus primeras apariciones, pienso que el código nuevo no le venía bien del todo ya que al tener que hacer más cosas no podía meter tanta virgueria corporal como por ejemplo en el ejercicio de pelota de Sidney 2000.

Y Kanaeva pienso que es la mejor del momento y que poco puede mejorar pero a diferencia de Kabaeva se mantiene con su nivel.

En eso estoy de acuardo, (menos en que Kanaeva sea la mejor del momento) y yo no digo que bessonva no alla evolucionado con los años, pero EVOLUCIONAR Y REVOLUCIONAR son cosas diferentes, ella no revoluciono la GR pero tiene el merito de haber ido progresando con los años.
AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por margagc el Jue 20 Mayo 2010 - 17:03

y para ti ¿ quien es la mejor del momento?
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 435

Mensaje por BessoNov el Vie 21 Mayo 2010 - 3:13

Seguro que Kanaeva es la "mejor" gimnasta del momento y de la historia, para Atarixia...

Obvio, por eso no esta de acuerdo en que Bessonova es una divina...

Y Anna no copea elementos a nadie!
Nadie lo hace. Los elementos, los usan todas. Y no andaras diciendo que una gimnasta le copea a otra, por que los elementos son necesarios!
BessoNov
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 605

Mensaje por jane_tchachina el Vie 21 Mayo 2010 - 3:36

Es dificil elegir al a mejor gimnasta
Hay muchas generaciones atras, generaciones en este momento

y las generaciones que estan por venir mas bien este tema debio ser
nuestra gimnasta favorita

saludos
jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Aeiei el Vie 21 Mayo 2010 - 13:22

Yo pienso que bessonova no copia muchos elementos de otras gimnastas, ahora yo creo que Alina Maksimenko si que tiene ejercicios muy parecidos a Bessonova, el ejercicio que tiene actualmente Maksimenko de pelota me recuerda al de Bessonova de pelota del 2009, y tambien muchos elementos de otros ejercicios.

No podría decir cual es la mejor gimnasta, ya que todas tienen cosas especiales que me gustan, pero su tuviera que elegir alguna me quedo sin duda con Oksana Kostina allá donde esté seguira deleitando con su gimnasia.
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por margagc el Vie 21 Mayo 2010 - 15:13

Anna copio muchos elementos de Yerofeeva ( para mi mucho mas expresiva que anna)
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por celita el Sáb 22 Mayo 2010 - 13:29

Quien a su vez tenía ejercicios exactos a los que presentó Timochenko en su día.

Por otra parte, en ningún lado AtaraxiaAither dijo que Bessonova no fuera un divina. Dijo que no revolucionó nada, que es muy distinto. Para revolucionar la gimnasia tienes que introducir algo que sea creación tuya y que nadie haya hecho antes, pero muchas lo hacen después. Y eso no lo hizo Bessonova, Anna es una gimnasta clásica de la escuela ucraniana, muy buena, elegante y una gran gimnasta, pero no innovadora.

Como ejemplo de "revolución" de la gimnasia se me ocurren:
- Marina Lobatch cuando decidió que por qué no lanzar con los piés. Ella fué la primera, ahora lo hace hasta el gato.
- Lukianenko con su estilo tan particular de hacer gimnasia que es el origen de la escuela bielorrusa de hoy en día.
- Emilia Boneva, que unió la escuela búlgara con el folclore español creando la escuela española.
- Eva Serrano, cuyo estilo personal fué muy imitado dentro de su país.
- Yanina Batyrchina y sus dificultades que sobre todo asociamos a Kabaeva, pero que ella hizo antes y mejor y que ahora hace todo el mundo.
- Kostina con la triple zancada.
- Incluso, ¿por qué no decirlo? la Viner, que transformó completamente la gimnasia para siempre con el código 2001-2004 y sus alianzas con los países de su entorno, haciendo que el nivel de la competición fuera mayor, pero con los estilos muy parecidos.

Todos esos son cambios en la gimnasia, que nos gustarán más o menos, pero son revoluciones. La gimnasia cambió gracias a la creatividad y trabajo de esas mujeres.

Aferrarte a la escuela que te formó como gimnasta, y converirte en un ejemplo perfecto de lo que es tu escuela no es revolucionar nada. Es llevar el estilo ucraniano a lo más alto, que es diferente.
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por AtaraxiaAither el Sáb 22 Mayo 2010 - 14:49

@celita escribió:Quien a su vez tenía ejercicios exactos a los que presentó Timochenko en su día.

Por otra parte, en ningún lado AtaraxiaAither dijo que Bessonova no fuera un divina. Dijo que no revolucionó nada, que es muy distinto. Para revolucionar la gimnasia tienes que introducir algo que sea creación tuya y que nadie haya hecho antes, pero muchas lo hacen después. Y eso no lo hizo Bessonova, Anna es una gimnasta clásica de la escuela ucraniana, muy buena, elegante y una gran gimnasta, pero no innovadora.

- Marina Lobatch cuando decidió que por qué no lanzar con los piés. Ella fué la primera, ahora lo hace hasta el gato.
- Lukianenko con su estilo tan particular de hacer gimnasia que es el origen de la escuela bielorrusa de hoy en día.
- Emilia Boneva, que unió la escuela búlgara con el folclore español creando la escuela española.
- Yanina Batyrchina y sus dificultades que sobre todo asociamos a Kabaeva, pero que ella hizo antes y mejor y que ahora hace todo el mundo.
- Incluso, ¿por qué no decirlo? la Viner, que transformó completamente la gimnasia para siempre con el código 2001-2004 y sus alianzas con los países de su entorno, haciendo que el nivel de la competición fuera mayor, pero con los estilos muy parecidos.

Todos esos son cambios en la gimnasia, que nos gustarán más o menos, pero son revoluciones. La gimnasia cambió gracias a la creatividad y trabajo de esas mujeres.

Aferrarte a la escuela que te formó como gimnasta, y converirte en un ejemplo perfecto de lo que es tu escuela no es revolucionar nada. Es llevar el estilo ucraniano a lo más alto, que es diferente.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices!!!
AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por ybalka el Sáb 22 Mayo 2010 - 19:02

@jane_tchachina escribió:Y denle con la historia de Bessonova

Tchachina siendo Rusa sufrio mas

ajjajaja totalmente de acuerdooo!!!

Muchas, muchísimas veces ni anna ni la rusa de turno (porque anna ha coincidido con muchas a lo largo de su carrera!!) merecieron ganar, habiendo gimnastas mejores que ellas.

Si no se defiende a anna a muerte es como si no se supiese de rítmica, me consta que mucha gente la apoya para hacer bulto y porque lo dice la mayoría, yo no sé del código, pero gente que sí lo hace sabe que las deruginas escriben las fichas muy a su manera, y que son un poco testarudas a la hora de acoplarse al código. Igual por eso las ucras a veces no merecen ganar. Por mucho que transmitan, que queda muy mono y muy bonito decir que una rutina "te llena", pero eso no da puntos.

Tampoco es Anna la única a la que le roban, restan puntos o puntúan mal, porque cuando otra gimnasta se quedaba fuera del podium en detrimento de Anna qué? se creaban estos megapost como cuando hay que hablar de las injusticias de las rusas?...todo lo contrario, si se comentaba se hacía de refilón y con la boca muy pequeña, como así de pasada.

Es una verdad como una casa que a las ucras no se las trata como a las rusas, pero al resto de gimnastas tp se las trata como a las ucras, aquí hay niveles de preferencia, que ahora son las rusas?? pues se siente por la ucranianas, por que por debajo de ellas estamos muchos países infravalorados, pero favorcillos a las ucras ha habido unos cuantos también...y con eso la gente parece estar conforme.

En cuanto a la mejor gimnasta, buf tengo muchas, pero sinceramente, no destacaría a ninguna gimnasta del 2001 en adelante, las ha habido muy buenas, pero no de las grandes,entre los portentos de los finales de los 80 y los 90 para mí siempre estarán las mejores. Supongo que para los fans más jovencitos la cosa estará entre bessonova y kanaeva.
ybalka

Mensaje por Alvaro el Sáb 22 Mayo 2010 - 19:23

De verdad Ybalka, que en este post tambien se tenga que hablar de esto...

Creo que se elegia la mejor gimnasta de la historia, y veo que de nuevo se vuelven a cargar las tintas con el temita de siempre.

Amo y adoro a Bessonova, me parece la mejor gimnasta de la historia.

No estamos hablando ni de las Deriuginas, ni de su adaptación al código, ni del favoritismo a las ucranianas, ni de las medallas inmerecidas de las rusas, ni de la supuesta peor categoría gimnástica de Kiev...

Ademas, es falso que en este foro no se defiendan robos a otras nacionalidades: Es falso, se ha defendido a Peycheva, se ha defendido a Zhukova, a Miteva y se defenderá a muchas otras. Dices que a las ucras se las trata mejor que al resto... Se trataba mejor a Bessonova, figura individual. Yo creo que a nivel federación se trata igual a Ucrania y Bielorusia, es más a estas últimas se las viene puntuando mejor.

Igual que se defendio a Tchachina, y se la tiene un profundo respeto. Asique yo no encuentro el problema tan grande como para que Ybalka de nuevo nos vuelva a ilustrar con el tema de siempre.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por ybalka el Sáb 22 Mayo 2010 - 21:16

@Alvaro escribió: Asique yo no encuentro el problema tan grande como para que Ybalka de nuevo nos vuelva a ilustrar con el tema de siempre.

ajajaj, y esa frase? buscas apoyo colectivo?

no te voy a dar explicaciones de por qué escribí todo eso, dado que la mitad de las cosas que dije las has malinterpretado, entendiendo como siempre lo que tú quieres y poniendo como siempre frases en bocas ajenas que nadie nunca ha dicho.

Aún así supongo que en tus 1358 post tu nunca has hablado de este tema y tampoco has repetido por activa y por pasiva que tú siempre hablas de lo que quieres y que tu libertad de expresión es lo primero, verdad? Pues eso amigo, a aplicarse el cuento se ha dicho. Si hoy te has levantado picajoso no es mi porblema, creo que a ti nadie nunca te ha dicho de qué escribir o de qué no, o si tus respuestas encajan en un tema o no...

Última edición por ybalka el Sáb 22 Mayo 2010 - 21:29, editado 1 vez
ybalka

Mensaje por Alvaro el Sáb 22 Mayo 2010 - 21:29

Ay Ybalka, no me dramatices, y no te lo tomes tan a pecho hombre, que no tengo ningún interes en ensañarme contigo. Por supuesto que en mis 1359 post he hablado sobre el tema, pero como bien has dicho, solo te he expresado mi opinión. Y me refiero a ti por que tu post ha sido el que leido y el que me ha levantado interés, por nada más.

Me parece genial que creas que te doy la razón Ybalka, es más, no seria tan descabellado. Que Bessonova, por ser una de las gimnastas mejores de la historia, ha sido mejor puntuada que otras esta temporada pasada es un hecho... pero vamos, no ha sido la tónica dominante desde 2008 para atrás. De toda la vida Rusia, Bulgaria, Bielorusia y Ucrania siempre han jugado en liga aparte, variando cada ciclo, siendo estos paises los dominadores hasta hace bien poco. Con esto quiero decir que estos 4 paises, con diferencias, han sido los mekores puntuados, exceptuando a Rusia... que desde 1999 viene siendo puntuado en demasia. Asique hacer diferencias de si Ucrania es mejor puntuada que las búlgaras, o que las bielorusas son peor puntuadas que las ucranianas es muy relativo...

Este es mi planteamiento, y esto es lo que opino.
Alvaro

Mensaje por Alvaro el Sáb 22 Mayo 2010 - 21:33

Ybalka, variaste tu mensaje verdad? creo recordar haber leido otras cosas, o me lo he imaginado y el calor me esta afectando?
Alvaro

Mensaje por ybalka el Sáb 22 Mayo 2010 - 21:34

@Alvaro escribió:Ay Ybalka, no me dramatices, y no te lo tomes tan a pecho hombre, que no tengo ningún interes en ensañarme contigo. Por supuesto que en mis 1359 post he hablado sobre el tema, pero como bien has dicho, solo te he expresado mi opinión. Y me refiero a ti por que tu post ha sido el que leido y el que me ha levantado interés, por nada más.

Me parece genial que creas que te doy la razón Ybalka, es más, no seria tan descabellado. Que Bessonova, por ser una de las gimnastas mejores de la historia, ha sido mejor puntuada que otras esta temporada pasada es un hecho... pero vamos, no ha sido la tónica dominante desde 2008 para atrás. De toda la vida Rusia, Bulgaria, Bielorusia y Ucrania siempre han jugado en liga aparte, variando cada ciclo, siendo estos paises los dominadores hasta hace bien poco. Con esto quiero decir que estos 4 paises, con diferencias, han sido los mekores puntuados, exceptuando a Rusia... que desde 1999 viene siendo puntuado en demasia. Asique hacer diferencias de si Ucrania es mejor puntuada que las búlgaras, o que las bielorusas son peor puntuadas que las ucranianas es muy relativo...

Este es mi planteamiento, y esto es lo que opino.

Yo me refiero al período bessonova, del que todo el mundo habla y concretamente en este período, rusia siempre y ucrania casi siempre se han llevado sus partes, merecidas o no. que una búlgara o una bielorrusa subió al podium en esos últimos años, claro que sí, pero por que no había rusas o ucranianas qe colocar delante.
Igual en unos años todo cambia y la nueva heroína es una búlgara que siempre es plata porque una bielorrusa tiene comprados todos los oros, xDD. Ciclos.

p.d: sí, lo he variado, no me gustaba como sonaban algunas cosas. Ya sabes que por aquí todo suena borde.
ybalka

Mensaje por Alvaro el Sáb 22 Mayo 2010 - 21:37

pero es que el periodo Bessonova es muy amplio...
Bessonova no empezo siendo lo que es, y en principio años 1999-2000 con Bessonova ya compitiendo la plata asegurada era para Bielorusia. En 2001-2002, Ucrania y Bulgaria se tuteaban en Madrid y Granada...
Alvaro

Mensaje por ybalka el Sáb 22 Mayo 2010 - 21:44

@Alvaro escribió:pero es que el periodo Bessonova es muy amplio...
Bessonova no empezo siendo lo que es, y en principio años 1999-2000 con Bessonova ya compitiendo la plata asegurada era para Bielorusia. En 2001-2002, Ucrania y Bulgaria se tuteaban en Madrid y Granada...

hombre, ya poniéndonos concretos me refiero a cuando bessonova empezó a despuntar, en el 99-2000 andaba vitrichenko aún por ahí (la pobre relegada también), en cuanto la situación cambió y ucrania trajo a niñas mejores que bielorrusia, pasaron a ser las segundas. Hoy por hoy, las bielos tienen a niñas mejores que la ucra, porque sólo tienen una, y han vuelto a puesto de podium, y todo esto si contar con los países satélite de rusia que en los últimos años han variado el dominio Bulgaria-ucraniá-rusia-bielorrusia...vamos, que ahora en los podiums se cuela cualquiera con contactos.
ybalka

Mensaje por Alvaro el Sáb 22 Mayo 2010 - 21:57

A eso me refiero, Ucrania paso a ser mejor puntuada por el subidón de nota que aportaba Bessonova. El resto de gimnastas ucranianas, no siempre han sido bien puntuadas porque si: Yerofeeva en Budapest, con esa posición inexplicable, y Godunko a partir de 2006 estuvo recibiendo notas inferiores a Zhukova e incluso a Peycheva. Con esto me reafirmo en que las platas de Ucrania por equipos venian de mano de las notas de Bessonova, y para muestra la temporada 2010, con Maximenko en alguna final por aparatos de consolación y Rizatdinova apurando llega a la 12.
Alvaro

Mensaje por margagc el Sáb 22 Mayo 2010 - 23:17

Pero muchas veces lo que mas gusta a la gente no es lo mejor y sino veis el caso de "mas que baile" con Belen Esteban ....ahi queda eso.....
margagc
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Aeiei el Lun 24 Mayo 2010 - 11:57

Margagc...no podrías haber puesto otro ejemplo mejor..lo has clavado!! jajaja
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Tchachinafan el Sáb 29 Mayo 2010 - 11:30

Yo voy por Tchachina, Vitrichenko, Bessonova y Kanaeva.

Yo se que debido a mi nombre de usuario mi comentario es bastante predecible pero vamos Tchachina era buenísima, con una técnica excelente que no he visto en muchas otras, con una elegancia incomparable, el hecho de que no era muy expresiva se olvidaba solamente con verla mover las manos como lo hacía, quién quiere una sonrisa falsa de colgate cuando ella puede expresar todo con los movimientos de su cuerpo?? ( por cierto alguien piensa que las ultimas galas de Kanaeva ella está imitando mucho los movimientos de manos de Irina??)

Bessonova definitivamente no era una gimnasta muy limpia, tenía varios errores pero nadie puede negar el peso de está mujer en la gimnasia rítmica, siempre tenía rutinas que entretenían al público, y estoy segura de que tiene más fans que ninguna otra gimnasta.
no revoluciono el deporte, pero si ha hecho lo suficiente como para ser considerada una de las mejores, y para quedarse grabada en todos los seguidores del deporte.
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 29 Mayo 2010 - 13:08

Se nos olvida a las búlgaras de oro que éstas sí que revolucionaron la rítmica en su época (Ralenkova, Gueorguieva, Ignatova, Raeva, Panova, etc...) aunque el mérito habría que repartirlo con Robeva verdadera arquitecta de la rítmica de los 80
A nivel español no nos podriamos olvidar de la grandísima Susana Mendizábal en una época en la que casi nadie conocía este deporte se atrevió a plantarle cara a las soviéticas, búlgaras y checoslovacas; y hablando de checoslovacas reivindico a la gran Daniela Bosanska gimnasta innovadora y atrevida como pocas; y a nivel de conjuntos siempre me quedaré con la mejor España y la mejor Corea del Norte
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por MartiTB el Sáb 29 Mayo 2010 - 17:36

para mi, la mejor siempre sera IRINA TCHACHINA

aunque Bessonova me flipaa Smile, tchachina es demasiadoo Smile

MartiTB
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por Rachel G el Vie 1 Oct 2010 - 20:43

@AlexBierzo escribió:
@Miguel-Mex escribió:gira mejor que Vera Sessina y que Daria Dmitrieva ?

Para mí, sin duda alguna, Sessina giraba muy bien, pero también Bessonova y otras, no creo que ninguna hasta Miteva consiguiese controlar de una forma tan magistral, es como una Petrova mejorada, durante todo el giro. No se como definirlo, fluidez, cadencia, bueno, para mí algunos de los giros de Miteva no podrán ser mejorados en mucho tiempo.

Absolutamente de acuerdo aunque habría que pedirle, por tener el detallito nadamás, el permiso a algunos giros de Lipkovskaya. Una vez pasado el trámite, Nataliya nos da el permiso encantada, los mejores giros, son de Miteva.

Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por pepedeandujar el Vie 1 Oct 2010 - 20:45

@celita escribió:Quien a su vez tenía ejercicios exactos a los que presentó Timochenko en su día.

Las norcoreanas fueron las primeras que lanzaron con los pies en el año 83
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba