la mejor gimnasta!

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: la mejor gimnasta!

Mensaje por miagym el Dom 3 Oct 2010 - 20:48

Lo que pasa, es que en gimnasia es muy dificil tener una tecnica de ballet perfecta.
Me explico,para cuando una bailarina empieza a hacer un attitude,a la gimnasta a esa edad, ya le permiten hacer mil giros en esa posición.Aunque se les meta a las gimnastas todos los dias ballet,nunca,o por lo menos es dificil llegar a ese control corporal que tiene un bailarin.
Por eso (pienso) tambien los bailarines se "horrorizan"de la tecnica de muchas gimnastas.Lo digo en general,no por el caso de Miteva en si.
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por Invitado el Dom 3 Oct 2010 - 20:54

Rita escribió:
carles69p escribió:Perdona pero ami si me gusta Miteva. Pero su posicion del cuerpo en los giros, no la veo correcta
y entonces para ti que son giros correctos?? porque yo giros mas perfectos que los de miteva no eh visto... por supuesto otras gimnastas tienen giros de dificultad mas alta pero sigue teniendo unos giros impecables...

Por que yo no los veo correctos.
Es lo mismo que decir que decir que Alyabyeva no expresa. No expresa, pero me encanta Alyabyeva

Invitado
Invitado

Mensaje por faMara el Dom 3 Oct 2010 - 22:08

la mejor gimnasta???.....uhm....uhm... yo creo que siempre lo mejor está por llegar... para mi la mejor gimnasta aún no ha aparecido que reuna todas buenas cualidades de mis gimnastas favoritas , para mi sería una mezcla del poderio, el arte y la garra de Bessonova con la elegancia y la dificultad de Kanaeva, y despues de ver videos de KOstina un poco de la gimnasia de antes que ella representaba. En corto plazo estoy convencida que la mejor gimnasta será Kanaeva 2012 que de aqui entonces pula sus pequeñas imperfecciones como el releve y adquiera en estos dos años el carisma y la fuerza que aún no me trasmite .
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 912

Mensaje por Rita el Dom 3 Oct 2010 - 22:58

carles69p escribió:
Rita escribió:
carles69p escribió:Perdona pero ami si me gusta Miteva. Pero su posicion del cuerpo en los giros, no la veo correcta
y entonces para ti que son giros correctos?? porque yo giros mas perfectos que los de miteva no eh visto... por supuesto otras gimnastas tienen giros de dificultad mas alta pero sigue teniendo unos giros impecables...

Es lo mismo que decir que decir que Alyabyeva no expresa. No expresa, pero me encanta Alyabyeva

pues no entiendo enserio yo pensaba q los giros mal hechos es cuando la gimnasta tiembla o cambia la forma en medio del giro o tiene el releve bajo... debe ser que yo no entiendo mucho de eso
Rita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 107

Mensaje por Patty el Lun 4 Oct 2010 - 18:21

faMara escribió:la mejor gimnasta???.....uhm....uhm... yo creo que siempre lo mejor está por llegar... para mi la mejor gimnasta aún no ha aparecido que reuna todas buenas cualidades de mis gimnastas favoritas , para mi sería una mezcla del poderio, el arte y la garra de Bessonova con la elegancia y la dificultad de Kanaeva, y despues de ver videos de KOstina un poco de la gimnasia de antes que ella representaba. En corto plazo estoy convencida que la mejor gimnasta será Kanaeva 2012 que de aqui entonces pula sus pequeñas imperfecciones como el releve y adquiera en estos dos años el carisma y la fuerza que aún no me trasmite .

ojala que vaya para adelante y no para atras yo cada dia la veo mas cansada y con menos ganas Neutral
Patty
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por jane_tchachina el Lun 11 Oct 2010 - 13:21

yo creo que este tema debio llamarse"Gimnastas que han marcado historia"

Este tipo de preguntas siempre dejara peleas y debates largos.
La gimnasia Ritmica/Artistica no es como la Natacion.

En la natacion todo el mundo sabe que el mejor es Michel Phelps y no hay vuelta de hoja y nadie se atreve a decir que no es el mejor pro que es el mejor.

POR QUE?

Por que en la natacion gana quien llega primero a la meta quien rompe records de tiempo,que si tiene carisma que si no tiene ahi importa quien llegue primero, no quien haga rutinas bonitas bla bla que si hay un codigo.

Que quien tiene los mejores giros, saltos, expresividad bla bla ba

En cambio en la gimnasia hay muchas gimnastas con diferentes estilos.

miles de estilos de cada gimnasta que entra a este bello deporte.

Cada gimnasta ha aportado a la gimnasia lo que ellas han deseado querido lo que les guste.

Muchos critican a kabaeva pero hay que respetar lo que ella aporto, si ella quiso aportar ese estilo pues es su estilo y punto.

Mi humilde opinion

jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rosibelova el Lun 11 Oct 2010 - 13:54

Yo voy a proponer otra pregunta que me interesa. ¿Quien es vuestra gimnasta rusa, bielo, bulgara, ucraniana y española favorita? No digo quien es la mejor de cada nacionalidad sino quien es la favorita de cada uno. Las mias serian:

Rusa: Batyrchina aunque muy seguida esta Lipkovskaya.
Bielo: Raskina
Bulgara: Dudo entre Alexandrova y Peycheva
Ucraniana: Serebriankaya sin dudarlo
Española: Alba Caride y Tania Campo son mi debilidad aunque me quedo con Alba porque Tania casi no compitio internacionalmente.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por brombeere el Lun 11 Oct 2010 - 14:00

Rusa: Tchachina
Bielo: Staniouta y charkashina (no puedo elegri me encantan las dos)
Bulgara: Entre Peycheeva y miteva
Ucrania: Bessonova (sin dudarlo)
Española: Jenifer colino, julia uson, marina fernandez y natalia garcia.
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por abraham25781 el Lun 11 Oct 2010 - 14:05

rosibelova escribió:Yo voy a proponer otra pregunta que me interesa. ¿Quien es vuestra gimnasta rusa, bielo, bulgara, ucraniana y española favorita? No digo quien es la mejor de cada nacionalidad sino quien es la favorita de cada uno. Las mias serian:

Española: Alba Caride y Tania Campo son mi debilidad aunque me quedo con Alba porque Tania casi no compitio internacionalmente.

Rusa: Lipkovskaya y Oksana Kostina
Bioelorusia: Ogrikzo y Larissa Lukyanenko
Búlgara: MARIA PETROVA!!!
Ucrania: Vitrichenko, Bessonova
España: Carolina Pascual, Carmen Acedo y Almudena Cid
abraham25781
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 790

Mensaje por abraham25781 el Lun 11 Oct 2010 - 14:05

rosibelova escribió:Yo voy a proponer otra pregunta que me interesa. ¿Quien es vuestra gimnasta rusa, bielo, bulgara, ucraniana y española favorita? No digo quien es la mejor de cada nacionalidad sino quien es la favorita de cada uno. Las mias serian:

Rusa: Lipkovskaya y Oksana Kostina
Bioelorusia: Ogrikzo y Larissa Lukyanenko
Búlgara: MARIA PETROVA!!!
Ucrania: Vitrichenko, Bessonova
España: Carolina Pascual, Carmen Acedo y Almudena Cid
abraham25781
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 790

Mensaje por Rufyi el Lun 11 Oct 2010 - 14:08

Rusia: Dmitrieva
Bielorrusia: Charkashyna
Bulgaria: Kisse (futura promesa)
Ucrania: Bessonova

Soy novato en esto asi que no conozco a muchas gimnastas
Rufyi

Masculino Mensajes : 1134

Mensaje por AlexBierzo el Lun 11 Oct 2010 - 14:14

Rita escribió:
carles69p escribió:
Rita escribió:

pues no entiendo enserio yo pensaba q los giros mal hechos es cuando la gimnasta tiembla o cambia la forma en medio del giro o tiene el releve bajo... debe ser que yo no entiendo mucho de eso

Primero, perdón por la parrafada, éste tema me gusta y se me va:

Pero Carles si es precisamente el giro lo mejor de Miteva, sus giros no son correctos, son perfectos...a ver, un giro correcto, debe mantener la forma, el relevé, una velocidad uniforme, cuanto más despacio y controlado, mejor, agora los hacen a toda leche, lo que camufla mil defectos y una postura incorreta. Miteva lleva, en el attitude, la pierna de atrás bien colocada, alineada a la perfeccción. las caderas rectas y metidas hacia arriba, se coloca bien antes de comenzar un giro en tono-planta, también sabe hacerlos en punta, no como las rusas y bielorusas que para coger impulso descolocan el cuerpo la leche, no se dan cuenta de que Miteva no necesita coger tanto impulso para realizar el mismo número de giros. Fíjate en las caderas, los hombros bajos, un buen giro tiene que recoger el centro de gravedad entre las piernas y la cadera para evitar que el tronco se desplace a la altura del pecho u hombros lateralmente, y con ello se produzcan desequilibrios.
Kanaeva, fallá un poco en el relevé, pero es uniforme, eso es verdad.
Maksimenko, coloca mal la rodilla de atrás en el attitude, pero tiene un giro en tono arriba sin manos, con el tronco a 90 grados muy bueno, mejor que Bessonova.
Bessonova, ésto lo he explicado mil veces, con el paso de los años fue haciendo los giros más chapuceros porque sabía que se los contaban igual, con subidas y bajadas de talón, y pequeñas dobladas de rodilla para coger nuevo impulso en medio del giro. Aparte también ponía mal la pierna de atrás en el attitude, apuntando la rodilla hacia abajo 45º, mal, la rodilla debe apuntar a la horizontal, 90º, como Miteva, Kostina o Gontar...
Almudena, aunque muy potente en sus giros en foutte, perdía la vertical del tronco y tendía a acabar en lugar diferente de donde empezó.
Carolina ejecuta muy bien los fouttes y bastante bien los giros attitude pero no consigue hacer estos últimos largos.
Kostina, giraba muuuy bien. Lypovskaya giraba muuuy bien, también.
Alexandrova, de otra forma, más rápida, giraba asombrosamente.
Guseva hacía giros muy largos, pero impersonales, los giros hoy en día tienden a ser impersonales porque la velocidad impide ver otras cosas.
Las Bielorrusas, como relojes girando, pero no son muy correctas, me da igual verlas a ellas que a una peonza, cero sensaciones, de hecho Charcaschyna realiza unos fouttes de pena, demasiado potente, cada vez que baja el talón pierde toda la fuerza y tiene que pegar un impulso desproporcionado para el siguiente giro, mal (la potencia sin control).
Por cierto, no se que le ha pasado a los giros hacia atrás, ya sea en penché, attitude o en passé; pero poquitas los realizan, son muy estéticos y propician combinaciones de giros, efectistas y facilmente ejecutables.
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Tchachinafan el Lun 11 Oct 2010 - 14:51

estoy como Rosibelova, a la única que escojo como mi favorita sin dudarlo es a Serebrianskaya, de todos los demás países no puedo escoger sólo una.

Rusa: Tchachina...........................(Beloglazova, Kostina, Lipkovskaya)
Bielo: Lukianenko....................(Zhukova)
Búlgara: Petrova................(Peycheva)
Ucraniana: Serebrianskaya
Española: Carmen Acedo, si bien me gusta más Almu que cualquier otra gimnasta española, la pelota de Carmen del 92 siempre me gana, no me canso de verla.
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por Patty el Lun 11 Oct 2010 - 15:24

Apoyo varias cosas que dice alexbierzo de los mejores giros que tenemos el gusto de ver en esta epoca son los de miteva sobre todo cuando baja la velocidad y gira lento es que ustedes que practican gimnasia deben saber que para hacer eso se necesita tener pedales, reversa jeje en jalada ser un carro pues es que la nena pareciera que tiene botones donde apretarse para ir bajando la velocidad y mantener perfecto el giro , el releve en fin una cosa es lo correcto y otra cosa es que nos guste, es muy respetable
Patty

Mensaje por Rachel G el Lun 11 Oct 2010 - 19:18

Ays, madre, ya estoy de vuelta.

Primero, un poco de rollazo sobre giros.
Desde el clásico, a veces nos parece que las gimnastas hacen animaladas. Porque a ellas se les permite flexibilidad extrema, agarramienta de piernas con la mano, dorsalismos varios y trabajo en el suelo, cosa que el ballet no tiene y por lo que a los de clásico nos gusta también muchísssiiiisssiimo la rítmica.
Peeeero, es cierto que a veces eso va en detrimento del control. A menudo veo gimnastas con los hombros encogidos arriba, que me recuerdan a los saltos de patinaje artístico. Y las preparaciones de los giros, a veces las van a buscar a Cuenca (teniendo en cuenta que ellas entrenan en Rusia, Cuenca pilla especialmente lejos).

Eso se ve mucho en los fouettés. A cada giro, más encogidos los hombros cuando debería ser al revés y estirarse cada vez más y más y más. Claro que las pobres no pueden permitirse el lujo de hacer primera-segunda-primera-segunda con los brazos sino que tienen que hacer un (casi)malabarismo con el aparato en cada giro...

Precisamente por eso creo que los giros endehors ya casi no se ven, porque la preparación suele ser cerrada desde quinta o cuarta y para arrancarle cuatro giros a eso hay que tenerlos muy pero que muy bien plantados. Endedans es otra historia: buen tomé bien espatarrao, buen retorcimiento de tronco y alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! a lo que salgaaaaaaaaaa!!!!! La técnica Bisbal, vamos, que gira de muerte sobre los metatarsos.

Por eso los giros de gimnastas como Lipkovskaya o Miteva valen su peso en oro. (Bueno, el de Tita en oro, que así salen más lingotes).

Y ahora, por fin y perdón por el tostón:
Yo no contesto la mejor, sino mi preferida, que es distinto.
Humirde Penión:

ANTIGUO TESTAMENTO:
UKR: Timoshenko Aleksandra
RUS: Kóstina Oksana
BLR: Lukyanenko Larissa -Gontar Olga (no puedo soportar elegir)
BUL: Petrova Maria
ESP: Carmen Acedo-Rosabel Espinosa

NUEVO TESTAMENTO:
UKR: Yerofyéyeva Tamara
RUS: Cháshina Irina
BLR: no hay ninguna que me vuelva loca
BUL: Miteva Silviya
ESP: Almudena
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Invitado el Lun 11 Oct 2010 - 21:25

Buenoo bueno gentee
No quiero entrar en discusion, ya que creo que nadie me a cambiar la opinion, de que a mi me parecen incorrectos los giros de Miteva.
Acabo de hablar con mi pareja de baile que hizo ritmica hasta los 8 aos y desde entonces hace ballet, me acaba de decir, que los giros de Miteva son muy bruscos,y que el equilibrio no es muy bueno.
Y otra cosa que he visto yo, es que siempre se cae al finalizar el giro

Invitado
Invitado

Mensaje por Rachel G el Lun 11 Oct 2010 - 21:35

carles69p escribió:Buenoo bueno gentee
No quiero entrar en discusion, ya que creo que nadie me a cambiar la opinion, de que a mi me parecen incorrectos los giros de Miteva.
Acabo de hablar con mi pareja de baile que hizo ritmica hasta los 8 aos y desde entonces hace ballet, me acaba de decir, que los giros de Miteva son muy bruscos,y que el equilibrio no es muy bueno.
Y otra cosa que he visto yo, es que siempre se cae al finalizar el giro

Ahahahahaa!!!!
Carles, creo que ya entiendo lo que quiere decir tu parejadebaile. Puede que no todos los giros de Miteva sean absolutamente perfectos pero fíjate bien que sus giros han entrado a trámite y los ha calificado de no-espatarrantemente-buenos.
Porfi, pídele que te evalúe los de según quién y ya verás como te dice ¿qué giro?, pero si eso no es ni un giro??

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Invitado el Lun 11 Oct 2010 - 21:37

La verdad es que no he querido decir nada con lo de pareja de baile. Pero buenoo

Invitado
Invitado

Mensaje por AlexBierzo el Lun 11 Oct 2010 - 23:32

No te procupes Carles que por unos giros no llevamos la sangre al río, jeje.
La verdad es que yo no le veo el fallo, me fijo en los hombros, en las caderas, en los pies, en las piernas y oye...no lo veo, lo que sí que comparto con Rachel es que si tu compi observase al resto seguro que fliparía en 9 dimensiones de los girascos que se marcan.

Ya escribí que si hay que escoger a la mejor gimnasta...esa sería la que ha soportado mejor cambios de código durante más tiempo....no hay duda....¿NO?.....
....Almudena.
Si va por países, a ver que piense...la lista de Rachel es perfecta...con un par de retoques Razz :

Until Vinner´s Age (UVA):

RUS Kostina
UKR Vitrychenco
BLR Lukyanenko
BUL Petrova
ESP Maisa Lloret

On Vinner´s Age (nOVA):

RUS Barsukova
UKR Yerofeeva (Maksi le pisa los talones)
BLR Zhukova
BUL Mmmmmmmm mí teva
ESP Almudena SID TOUSDADOOOO
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Invitado el Lun 11 Oct 2010 - 23:38

Sin duda ALMUDENA CID TOSTADO
Quien sabe acloparse a 4 codigos y encima tan distintos, ES DIOS

Invitado
Invitado

Mensaje por Patty el Mar 12 Oct 2010 - 4:47

carles69p escribió:Sin duda ALMUDENA CID TOSTADO

jajajajajajajaja XD Laughing
Patty

Mensaje por Buntonboy el Mar 12 Oct 2010 - 5:52

BessoNov escribió:Pues yo sere de lo mas sincero que pueda:

Primero que nada, no deberiamos basarnos en popularidad, titulos y notas. NO!!!

Que gane siempre medallas no significa que sea una verdadera deportista, el espiritu deportista es diferente a solo ganar para aumentar el ego. Para decir "soy el mejor". NO!!

No tengo nada en contra de las rusas. Pero por lo que ha pasado, en esta ultima decada: Bessonova es la mejor, que hay, que hubo y que habra. Por que?? Muchas gimnastas dan la vida, por el deporte, en el tapiz. Pero nadie ha colaborado tanto a el deporte como lo hizo Bessonova. En pleno cambio radical de la Ritmica, ella se destaco. Su personalidad, su carisma, su sencilles. Ademas de sus habilidades para la gimnasia. Tenia un manejo increible de los aparatos. Dificultades enoormes. Artistico. Elegencia. Flexibilidad, en fin TODO! Ella tenia todo lo necesario para ser la mejor. Pero no solo eso. Ella tiene algo que las demas gimnastas no: ESPIRITU DEPORTIVO. CORAZON!.

Cuantos robos le sucedieron? Ella derramo lagrimas, pero siempre salio adelante. No hay gimnasta, que se haya hecho de fans, de respeto como ella lo ha hecho.

Ella SI REVOLUCIONO EL DEPORTE. En comparacion con Kabaeva y Kanaeva. Podemos que ellas no han hecho lo que Anna. Kabaeva, revoluciono con sus ejercicios. Pero como persona dejo mucho que desear para los fans. Kanaeva, de igual modo es una niña humilde, grandiosos ejercicios y sin duda una maravilla de rutinas. Pero de igual modo, como persona no brilla como lo hizo Anna, la historia de Bessonova...

Muchos se quejan que el futbol es corrupto. Se que quejan de que deportistas, son discriminados, menospreciados etc. Pero yo por experiencia lo se: Cuando conocen la historia de Anna, su opinion cambia.

En pleno cambio de la ritmica, Bessonova nos regalo cosas que muchas gimnastas no! Ella logro ser campeona del mundo en 3 OCASIONES. Solo se le reconocio en una de ellas, fue campeona olimpica en Atenas. No se le reconocio. Fue la que, por en si decirlo "Derrumbo el imperio". Que Rusia habia levantado, año con año, victoria tras victoria, justas e injustas. Solo Anna nos dio la oportunidad de llorar de alegria. JUNTO A ELLA.

Anna Bessonova, sin duda es la mejor de todas. No solo consideremos lo que hizo, si no tambien que en si, nos dejo conocer a la verdadera Anna Bessonova.

Se le extraña.

Esa es mi opinion.

Yo creo si nos vamos a lo que es revolucionar el deporte, nos referimos a que ha innovado en la tecnica, en hacer que el deporte extienda sus limites de capacidad corporal mas alla de donde se encuentra ahora... lo que dices de Bessonova es hermoso, de mucho merito, admirable pero eso se llama espiritu deportivo y es algo que todos los deportistas con valores deben de tener y que desde hace muchos años existe, algunos tiene mas espiritu que otros, eso es muy diferente, si buscamos revolucion quizas deberias buscar los elementos creados por cada gimnasta (tanto corporales como de aparato), y asi quizas podriamos sumar cual tiene mas elementos originales y ahi veriamos quien ha innovado mas entonces.

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2927

Mensaje por Buntonboy el Mar 12 Oct 2010 - 5:56

Patty escribió:
carles69p escribió:Sin duda ALMUDENA CID TOSTADO

jajajajajajajaja XD Laughing

Yo creo que mi Almu tiene mucho merito en toda esta historia, pero no me atreveria a decir que es la mejor gimnasta ritmica de todos los tiempos, eso si creo su merito mas grande fue el de demostrar la extension de la edad de las gimnastas ritmicas, igual antes que ella ya habian participado gimnastas de 24 años en mundiales y olimpicos, pero el merito de ella reside haberlo logrado en los codigos de puntuaciones en los que lo hizo, quizas eso llevo a poder ver a Bessonova, Godunko, Yussupova, Peycheva, Zhukova en periodos posteriores a 2008, no digo que haya sido la razon pero quizas contribuyo en cierto modo, y vaya que pienso que es una joda seguirle la marcha a estos nuevos codigos despues de los 22 años y mas a estas mujeres que otro poco y las agarra fuera de epoca, que cuanto entro este codigo ya todas ellas estaban en nivel senior o estaban por entrar a el...

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2927

Mensaje por Maron el Mar 12 Oct 2010 - 14:27

bessonova y almu power! xDD ^^
Maron

Femenino Mensajes : 1740