Las reinas del tapiz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las reinas del tapiz

Mensaje por RGimnasia el Jue 5 Feb 2009 - 12:47

Las reinas del tapiz

La Asociación Deportiva Omega de gimnasia rítmica trabaja con ilusión
en la nueva temporada, sin ponerse techo ni renunciar a ningún logro

Ya nadie tiene duda de que la Asociación Deportiva Omega de gimnasia rítmica deportiva es uno de los clubes llamados a hacer historia en el deporte ovetense. Tras la finalización de otra gran temporada, con la consecución del Campeonato de España provincial de Eugenia Onopko y la medalla de bronce en aro en la Copa de la Reina, además de los Campeonatos de España obtenidos por María Fernández y Bárbara Pesquera, y el subcampeonato de base de Alexandra Martínez, ya se trabaja con ambición en la pretemporada que está en marcha, con vistas a la presente campaña. En el último trimestre de 2008, las gimnastas del Omega compitieron en tres torneos internacionales, completando una lista anual que se eleva a veinte, sumando también las citas nacionales. El club estuvo representado también en otros trece campeonatos oficiales.

Para la temporada 2009, Eugenia Onopko saldrá con el objetivo de defender su título nacional; para Lucía Velasco es su segunda temporada con el reto de clasificarse para el Campeonato de España individual; Bárbara Pesquera y Alexandra Martínez, que tienen en su haber títulos nacionales de base, parten con la intención de lograr el pasaporte para el Campeonato de España individual. Todas ellas serán guiadas por Ángeles Castañón, una de las mejores entrenadoras del panorama nacional. El grupo de base lo entrenará y coordinará Natalia Onopko, con la meta puesta en repetir las grandes temporadas pasadas. María Fernández defenderá su título nacional, y también se esperan grandes cosas de figuras en potencia como Eva Sánchez, Mar González o Andrea Blanco. Camino Mateos se encargará de la Escuela del Club, con catorce gimnastas que competirán con diferentes objetivos. Unas el Campeonato de Asturias de los Juegos Escolares del Principado de Asturias, y otras la clasificación para la fase final de estos Juegos. Por su parte, Verónica Caracuel y Marta Rodríguez se encargarán del grupo de iniciación, trabajando con las niñas de reciente incorporación para que en temporadas posteriores estén preparadas para dar el salto al equipo de escolares y base. Su referente es Alba Camino Castañón, que esta temporada competirá en Escolares. Todo este trabajo lo complementará la profesora de ballet, Nekane Sáez. Su disciplina escenifica uno de los elementos más importante de este deporte. Por sus manos pasaron gimnastas de la talla de Almudena Cid, única gimnasta del mundo que ha competido en todas las finales olímpicas que se han disputado. En definitiva, mucho trabajo por delante pero con una base sólida, que augura una nueva exitosa campaña, en la que se pretende consolidar el trofeo internacional Omega «Ciudad de Oviedo», recientemente reconocido como oficial por la FIG, el máximo organismo mundial de la gimnasia rítmica.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Re: Las reinas del tapiz

Mensaje por rosibelova el Jue 5 Feb 2009 - 14:02

Yo tengo una duda en cuanto a los campeonatos escolares, que no viene a cuento en este tema pero a ver si alguien me la puede responder, ¿en los escolares, como su propio nombre indica, no se supone que participan niñas de escuelas o colegios? Es que de ser asi, no entiendo por que se deja participar a las de clubes, me parece injusta para las de coles.

Y por cierto, que espero que Onopko ya tenga la nacionalidad y que en el de España pueda competir en las finales tambien.

rosibelova
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por IMA el Jue 5 Feb 2009 - 21:44

Creo que lo que ocurre es que entrenadoras del club llevan también colegios, pero imagino que entrenan en las instalaciones del colegio y las horas normales de una actividad extraescolar.
Esta interpretación la saco solo porque vi un día en internet que en mi antiguo colegio estaba de entrenadora Camino. Por cierto si consigue algo con esas niñas hará milagros porque el gimnasio tiene una altura de poco mas que una clase normal y no hay espacio ni para un tapiz de medidas reglamentarias.
IMA

Mensaje por Vhea el Vie 6 Feb 2009 - 11:54

Los campeonatos escolares de toda la vida han competido niñas de escuelas, y de clubs. Lo que se tiene en cuenta en esos campeontaos es el nivel de la niña , no ke sea de un club o de una escuela.
Vhea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por rosibelova el Vie 6 Feb 2009 - 12:55

Eso es lo que yo digo, que si son escolares, para niñas de coles y escuelas, no veo justo que niñas de clubes que tienen mejores instalaciones y mas horas y calidad de entrenamiento compitan con ellas. Para las de clubes ya esta el de base ¿no?

rosibelova

Mensaje por Vhea el Vie 6 Feb 2009 - 13:05

rosibelova escribió:Eso es lo que yo digo, que si son escolares, para niñas de coles y escuelas, no veo justo que niñas de clubes que tienen mejores instalaciones y mas horas y calidad de entrenamiento compitan con ellas. Para las de clubes ya esta el de base ¿no?

ostras tia, escolares, pues ay de todo, pero no me compares el campeonato base con el escolar, porque el base ya es para niñas buenas. comparar esos dos niveles es inmensamente desproporcionado...

Y mmm, que yo sepa las niñas escolares que entrenan en clubes, entrenaran algo mas, pero no entrenan ni por el forro lo mismo que las federadas. Es mas, he de decirte, que yo toda mi vida he competido en nivel escolar ( nivel A, eso si) entrenabamos en un local de mala muerte sin techo ni Tapiz. Y he de decir orgullosa, que ganabamos a todos los clubes xDDDDDDDDDD

Que una niña de nivel B entrene en un club o en una escuela si puede tener diferencia, pero muchas veces las cosas estan igualadas.
Vhea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por IMA el Vie 6 Feb 2009 - 13:06

rosibelova escribió:Eso es lo que yo digo, que si son escolares, para niñas de coles y escuelas, no veo justo que niñas de clubes que tienen mejores instalaciones y mas horas y calidad de entrenamiento compitan con ellas. Para las de clubes ya esta el de base ¿no?

Estoy de acuerdo contigo, cuando competía en escolares entrenaba dos horas a la semana, como es lógico las que eran de clubes me daban mil vueltas, deberían competir en su categoría. En el campeonato de Oviedo (esto es de hace años) no se veían grandes diferencias pero en el de Asturias si que había niñas que estaban de entrenar muchas horas en clubes.
IMA

Mensaje por rosibelova el Vie 6 Feb 2009 - 13:19

Vhea escribió:

ostras tia, escolares, pues ay de todo, pero no me compares el campeonato base con el escolar, porque el base ya es para niñas buenas. comparar esos dos niveles es inmensamente desproporcionado...

Y mmm, que yo sepa las niñas escolares que entrenan en clubes, entrenaran algo mas, pero no entrenan ni por el forro lo mismo que las federadas. Es mas, he de decirte, que yo toda mi vida he competido en nivel escolar ( nivel A, eso si) entrenabamos en un local de mala muerte sin techo ni Tapiz. Y he de decir orgullosa, que ganabamos a todos los clubes xDDDDDDDDDD

Que una niña de nivel B entrene en un club o en una escuela si puede tener diferencia, pero muchas veces las cosas estan igualadas.

No, no, ya se que el nivel es distinto y que las niñas que van a escolares aun siendo de clubes no entrenan las mismas horas que las federadas jeje, pero me parece mal que compitan en el mismo campeonato puesto que aunque sea una hora mas a la semana de entreno ya son cuatro horas mas al mes en condiciones mucho mejores, por lo tanto ya no estan en igualdad. Y si son de club y el nivel de base es muy alto, pues es sencillo, o van al base y que queden como queden o que las lleven solo a exhibiciones, pero estan ocupando tambien la plaza de niñas de colegio que no son tan buenas al ir a los escolares. No se si me explico.
Claro siempre es mejor ir a un campeonato de menos nivel y quedar primera que a uno de mas nivel y quedar ultima, pero considero que cada una deberia estar en su sitio porque es como si ahora vienen gimnastas rusas de las que quedan en su nacional de la 10 para abajo a competir en el de España ganando medallas, es un ejemplo eh? ya se que esto no puede pasar. Razz

rosibelova

Mensaje por IMA el Vie 6 Feb 2009 - 14:23

Solo por entrenar en un club aunque sea pocas horas ya estás en otro nivel. Recuerdo que cuando ibamos las de mi colegio a escolares, en el tiempo que te dejaban para calentar en el tapiz, teníamos que improvisar el ejercicio porque no llegábamos a las esquinar por el tamaño del gimnasio donde entrenábamos. mini36
IMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba