Emilia Boneva

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Emilia Boneva

Mensaje por Evibarsu el Jue 13 Sep 2007 - 8:52

No sabia donde poner este post, si en eel apartado nacional o en este....

Bueno, ya he visto que hablais de esta entrenadora en otro post... tengo unas dudillas respeto a ella

En que año vino a España?
Cual era su papel dentro del equipo nacional? coordinadora, entrenadora...
Hablais de que tenia uy bueno modales...alguien mas puede decirnos algo de ella??

Recuerdo que Maria Pardo la acuso de "mala persona" cuando salio a la luz toda la polemica de su caso, en cambio, Almudena Cid, por ejemplo, la defendia a muerte mientras pasaba todo esto.

Que es de su vida?, donde vive ahora?

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes: 5557

Re: Emilia Boneva

Mensaje por okkos el Jue 13 Sep 2007 - 12:07

Era la Seleccionadora Nacional, pro en los entrnamientos trabajaba solo con las individuales del cunjunto se encarbaa Ana Roncero y mas tarde Maria Fernandez, pero Emilia era la que respondia ante la federacion española.
Yo convivi con ella tres años, Emilia vivia en la misma casa de las niñas pero en una zona privada solo para ella y su familia. A mi siempre me ha parecido una mujer muy sensible, que queria mucho a las gimnastas, yo la he visto llorar de impotencia porque no sabia como podia ayudar a una, por supuesto no delante de las niñas, hemos tenido muchas conversaciones sobre estos temas. Que era dura, pues claro sino no se puede tener ese cargo, por encima de sentimientos estan los resultados y si un deportista no puede aguantar esa presion es que no esta preparado para ser deportista de elite.

Como ya dije en otro post esta es la Emilia que yo conoci era una persona encantadora, dialogante, nada agresiva y para nada mala persona......mucho tuvieron que cambier las cosas desde entonces para que sucediera lo que cuentan estas chicas.
El caracter de Anna Baranova me recuerda un poco al caracter de Emilia.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por maryh el Vie 14 Sep 2007 - 22:43

Creo que llegó a españa en el 82... D e hecho el primer conjunto que entrenó eran titulares nancy y maria fernandez... paradojas de la vida

por lo demás, para mi, esta profesional solo merece alabanzas...

maryh
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por JR el Sáb 15 Sep 2007 - 10:57

Sí, Emilia se hizo cargo del equipo nacional en abril de 1982. El año que coincidieron NU y María Fdz Ostolaza fue en el 84 y 85 en un ejercicio de 3 CUERDAS + 3 AROS (seguro q debe ser una pasada esta combinación!!)

como curosidad de Emilia, copio este texto de una página web:

-Emilia Boneva (Bul) al principio de vivir en España ( como entrenadora nacional ) sufrió varias anécdotas. Entre éstas destaca que en una ocasión acudió sola a un centro comercial (por aquel entonces superfícies inexistentes en su país natural) y al no saber practicamente ninguna palabra en español, no encontraba la salida. Pasó algo más de una hora dando vueltas y casi llorando porque tampoco le podía preguntar a nadie y ya llegaba tarde a entrenar. Otra anécdota es que en las competiciones internacionales sus compatriotas se sorprendían de que las gimnastas españolas le llamaban Emilia y en su país el trato es de usted o camarada. A Emilia le encanta este trato de confianza. Y por último también Boneva recuerda que la expresión 'otra vez' no se le quedaba. Se le olvidaba de un día para otro y siempre estaba detrás de Guiorgi preguntándole que debía decir para que las gimnastas repitieran un entero.

JR
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Localización: Sabadell

Mensaje por JR el Sáb 15 Sep 2007 - 10:59

JR

Mensaje por JR el Sáb 15 Sep 2007 - 11:04

Mari Luz Palomero, otra histórica de la gimnasia rítmica española, escribió hace unos años un artículo titulado "Entrevista a Emilia Boneva", no se si alguien del foro lo tiene en su poder o sabe de lo que trata.

Por si os interesa:

Entrevista a Emilia Boneva / Autores: María Luz Palomero
Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN 1577-4015, Nº 52, 1998 , pags. 5-9 (Universidad de La Rioja )

JR

Mensaje por JR el Sáb 15 Sep 2007 - 11:10

El CSD suprime el régimen de aislamiento de las gimnastas del equipo olímpico

MABEL GALAZ, - Madrid
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha desmontado el sistema de vida que las gimnastas del equipo olímpico mantenían en los últimos años. La seleccionadora búlgara Emilia Boneva ha regresado a su país. Los chalés en los que vivían se cerrarán, y con ellos se acabará el régimen de severa concentración. Las niñas residirán en el INEF junto a otros deportistas, y sólo por ser menores habrá con ellas una educadora. Su dieta será controlada por médicos del centro. Tampoco se entrenarán en el Moscardó, lo harán a los ojos de todo el mundo en el nuevo centro de alto rendimiento. "Hay que acabar con el secretismo e este deporte" ha declarado Eduardo Ayuso, subdirector del CSD.

la g"gran y prestigosa" periodista que sacó "lo" de María Pardo....

JR

Mensaje por maryh el Sáb 15 Sep 2007 - 12:38

JR escribió:Sí, Emilia se hizo cargo del equipo nacional en abril de 1982. El año que coincidieron NU y María Fdz Ostolaza fue en el 84 y 85 en un ejercicio de 3 CUERDAS + 3 AROS (seguro q debe ser una pasada esta combinación!!)[/i]

no se si es el de 3 cuerdas y 3 aros pero lo que fijo que es cierto es que maria fernandez aparece en este video del europeo del año 86 con 3 aros y 3 pelotas: (aparece en el segundo 17, la ultima en salir, si alguien ve a nancy que lo diga Smile )

http://www.swoopshare.com/file/47d4cfe53db16722847148643a8c7d07/Spain3B3H_EC86_Florence.wmv.html

Aki, Boneva aparece al final del video con almu mientras esperan la nota del ejercicio:
http://www.youtube.com/watch?v=mdunA9J6m4M

maryh

Mensaje por okkos el Sáb 15 Sep 2007 - 13:10

A parte de criticas y desacuerdos que pueda haber con el sistema de Boneva, creo que se merece un reconocimiento por todo lo que ha hecho y ha dado a la gimnasia ritmica española, y junto con ella a sus colaboradoras.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Evibarsu el Sáb 15 Sep 2007 - 21:15

Creo Okkos, que esto NADIE puede ponerlo en duda, esa señora hizo a una España que temian los propios paises del este!

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes: 5557

Mensaje por yerofeeva el Sáb 15 Sep 2007 - 21:40

Qué gimnastas pertenecían al equipo nacional en el 86?

yerofeeva

Femenino Localización: Madrid y Málaga

Mensaje por satine el Dom 16 Sep 2007 - 0:26

quien es el chico que esta con ella?

satine

Femenino Mensajes: 3051

Mensaje por maryh el Dom 16 Sep 2007 - 1:39

satine escribió:quien es el chico que esta con ella?

Georgi Christoff, su coreografo, los ejercicios del mundial del 89 fueron cosa suya y la verdad es que son impresionantes, a ver si mañana me da tiempo a colgarlos

maryh

Mensaje por JR el Dom 16 Sep 2007 - 11:43

okkos escribió:A parte de criticas y desacuerdos que pueda haber con el sistema de Boneva, creo que se merece un reconocimiento por todo lo que ha hecho y ha dado a la gimnasia ritmica española, y junto con ella a sus colaboradoras.

que suerte tenemos aquellos que pudimos "ver" y "vivir" aquellas épocas, aunque fueran ya casi a lo último. Es algo que no se repetirá nunca más.

JR

Mensaje por JR el Dom 16 Sep 2007 - 11:46

yerofeeva escribió:Qué gimnastas pertenecían al equipo nacional en el 86?

Individuales: Montse Manzanares, Maisa Lloret y María Martín como titulares.

Conjunto: Marisa Centeno, ANa Mª Martínez, Ana Carlota de la Fuente, Natalia Marín, Carmen Moreno, Astrid Sánchez, Elena VElasco y Marta Pardós. UP

JR

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: