Necesito ayuda!! tengo varias dudas
Página 2 de 6. • Compartir •
Página 2 de 6. •
1, 2, 3, 4, 5, 6 ![]()
Re: Necesito ayuda!! tengo varias dudas
rachel escribió:pau_rsg escribió:Alguien me puede decir ke elemento es el clavo? eske no lo encuentro
yo le llamo clavo, igual se le llama de más formasA ver, empiezas tumbada boca arriba y luego subes las piernas y el tronco a la vertical y mantienes la posición. Lo único que apoyas es la cabeza, un poquito de espalda y los brazos.
mm, no sé si me habré explicado bien
Es un elemento que no tiene valor, solo te contaria en el artistico

Petrova- Gimnasta de las Olimpiadas

Ok, gracias chicas!!
pau_rsg- Gimnasta del Grand Prix

Hola Pau, bueno a ver si puedo ayudarte:
1. la rueda, estrella o voltereta lateral, ( o como la llamen) SI es una acrobacia, y tendrías que ver en la normativa de tu comunidad cuantas te permiten incorporar en un ejercicio, pq normalmente para benjamines y prebenjamines, como máximo de acrobacias aisladas en un ejercicio suele ser 3.
2. las gacelas si la haces con impulso de los dos pies no cambia el valor, sigue valiendo 0.20 ( es una B con este código nuevo)
3. los equilibrios en planta NO CUENTAN. otra cosa es que las jueces sean algo permisivas y en estas categorías cuenten ejercicios de equilibrio menos mantenidos o con el relevé un poco bajito.
4. los ejercicios de sapo, etc no son ejercicios de flexi como tal, sino que los puedes poner como elementos del montaje.
ah y otra cosita, he visto que se arman un poco de lío con el valor de la subida de empeines. el valor actual de la SUBIDA DE EMPEINES ES 0.5 ( es una E) , y la BAJADA DE EMPEINES es 0.2 ( es una B)
Un saludo , y si tienen mas duditas pregunten!! que las ayudaré dentro de lo que pueda!!
1. la rueda, estrella o voltereta lateral, ( o como la llamen) SI es una acrobacia, y tendrías que ver en la normativa de tu comunidad cuantas te permiten incorporar en un ejercicio, pq normalmente para benjamines y prebenjamines, como máximo de acrobacias aisladas en un ejercicio suele ser 3.
2. las gacelas si la haces con impulso de los dos pies no cambia el valor, sigue valiendo 0.20 ( es una B con este código nuevo)
3. los equilibrios en planta NO CUENTAN. otra cosa es que las jueces sean algo permisivas y en estas categorías cuenten ejercicios de equilibrio menos mantenidos o con el relevé un poco bajito.
4. los ejercicios de sapo, etc no son ejercicios de flexi como tal, sino que los puedes poner como elementos del montaje.
ah y otra cosita, he visto que se arman un poco de lío con el valor de la subida de empeines. el valor actual de la SUBIDA DE EMPEINES ES 0.5 ( es una E) , y la BAJADA DE EMPEINES es 0.2 ( es una B)
Un saludo , y si tienen mas duditas pregunten!! que las ayudaré dentro de lo que pueda!!

Taty- Gimnasta del Europeo

OK
gracias taty!!
gracias taty!!
pau_rsg- Gimnasta del Grand Prix

yo tengo una dudaa haber si me podeis ayudar por favor:
en este nuevo codigo, no veo el simbolo de lanzo 1 o 2 rotaciones de cuerpo y recojo, ¿ no se si me explico? que era flecha hacia arriba 2 rulitos y luego otra vez la flecha hacia abajo.
si yo lanzo en oblicuo el aro doy dos vueltas, recojo ¿como lo pondria? o no hay maestria con estas condiciones , bueno espero que alguien me conteste antes de las 3 que me voy a entrenarrr muuuuuuuchas gracioss bsitoss
en este nuevo codigo, no veo el simbolo de lanzo 1 o 2 rotaciones de cuerpo y recojo, ¿ no se si me explico? que era flecha hacia arriba 2 rulitos y luego otra vez la flecha hacia abajo.
si yo lanzo en oblicuo el aro doy dos vueltas, recojo ¿como lo pondria? o no hay maestria con estas condiciones , bueno espero que alguien me conteste antes de las 3 que me voy a entrenarrr muuuuuuuchas gracioss bsitoss

gimgim- Gimnasta de la Copa del Mundo

Las rotaciones, inversiones, acrobacias ahora se contabilizan atravez del riesgo PR y hay que hacer dos inversiones obligatorias y la 2º en horizontal
eri- Gimnasta de la Copa del Mundo

ok eri muchas gracias y cuantas pr se pueden hacer en un montaje hay un min. o un max.

gimgim- Gimnasta de la Copa del Mundo

Depende de la normativa y categoria

Yo tengo una pregunta sobre las PR,
el aparato se debe recuperar después de la 2a rotación o también cuenta si el aparato se recoge durante la 2a rotacion??
gracias!!!!
el aparato se debe recuperar después de la 2a rotación o también cuenta si el aparato se recoge durante la 2a rotacion??
gracias!!!!

mel- Gimnasta de la Copa del Mundo

vale las dos

se pueden repetir saltos con la cuerda haciendo dos seguidos iguales? como se pondria en la ficha?
entre- Gimnasta del Grand Prix

Con un parentesis a la izk uniendo los dos saltos

Se pueden poner dos saltos iguales pasando por la cuerda porque es una excepcion. Se escribe de la siguiente forma:
el simbolito de pasaje por dentro, abres parentesis, simbolo de salto, cierras parentesis. Ahora escribes asi: x 2 (o sea que eso lo ultiplicas por dos) y luego escribes: + y ahora el simbolo de serie (el 3 co las flechitas)...porque dos saltos ya son series...entiendes?
esto te da un valor total de 0,30
Espero haberte aydado entre!
el simbolito de pasaje por dentro, abres parentesis, simbolo de salto, cierras parentesis. Ahora escribes asi: x 2 (o sea que eso lo ultiplicas por dos) y luego escribes: + y ahora el simbolo de serie (el 3 co las flechitas)...porque dos saltos ya son series...entiendes?
esto te da un valor total de 0,30
Espero haberte aydado entre!
ariel milanesio- Gimnasta de las Olimpiadas

muchas gracias Ariel´. así da gusto. en mi caso la niña hace dos cosacos seguidos con dos vueltas de cuerda cada uno. ¿el simbolo del duble lo pongo una vez o dos? en la casilla de de DIF 1 pongo un cosaco en una y otro cosaco en la siguiente, no?le pongo el parentesis y me cuentan como dos saltos? ¿es así?gracias de nuevo.
Otra cosa. tres saltitos duble seguidos sin dific¡ultad corporal, ?como se pondrian?graciasssssss
Otra cosa. tres saltitos duble seguidos sin dific¡ultad corporal, ?como se pondrian?graciasssssss
entre- Gimnasta del Grand Prix

Tambien en vez de poner x2 puedes ponerlo dos vecs no?
pondrias el simbolo de los saltitos entre aprentesisi la serie de 3 y las 2 vueltas y cierras parentesis
pondrias el simbolo de los saltitos entre aprentesisi la serie de 3 y las 2 vueltas y cierras parentesis

Página 2 de 6. •
1, 2, 3, 4, 5, 6 ![]()
Página 2 de 6.
Permiso de este foro: