Necesito ayuda!! tengo varias dudas

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Necesito ayuda!! tengo varias dudas

Mensaje por pau_rsg el Dom 25 Ene 2009 - 13:51

Hola, ke tal?
Pues os escribo porke estoy hecha un lio y a ver si podeis ayudarme. Estoy entrenando a unas niñas ke tienen entre 6 y 8 años y las voy a llevar a los municipales de mi ciudad. Estan en categoria prebenjamin y hay algunas dificultades ke les kiero poner en el ejercicio pero no se si se pueden ni ke valor tienen. Ya he mirado en el código pero eske no las encuentro. (el codigo por el ke se va a realizar la competicion es el de 2005-2008). Bueno allá voy:

1. La voltereta lateral de pie (algunos la llaman rueda), ¿se considera preacrobacia o acrobacia? ¿se puede incluir en un ejercicio prebenjamin? ¿ke valor tiene?

2. ¿Es una acrobacia o preacrobacia el salto sentada en el suelo? No se como se llama este salto, yo lo llamo asi. Es cuando la gimnasta esta sentada y apoya una mano en el suelo para subir las caderas y piernas desplazandose lateralmente con 180º solo con el apoyo de esa mano, para caer de rodillas. No se si me he explicado bien...

3. ¿son dificultades de flexibilidad el sapo (grand ecart arrastrando las piernas desde delante hacia atras), la barca ( la gimnasta de rodillas deja caer el cuerpo hacia delante hasta ke se apoya sobre barbilla, hombros y pecho, y las caderas y piernas kedan elevadas formando una linea recta vertical), la subida en flexion dorsal con apoyo de los dos pies en el suelo, la subida de empeine, y la rueda ( gimnasta sentada sobre sus rodillas y rueda hacia un lado abriendo las piernas en grand ecart completando la circunferencia hasta kedarse otra vez de rodillas)? Si son dificutades de flexibilidad, ¿ke valor tienen cada una? ¿alguna de estas dificultades no las puede realizar una gimnasta de esta categoria?

4. Para las prebenjamines, ¿un equilibrio en planta cuenta como dificultad, o tiene ke subir al relevé?. Y si lo hace en planta (porke la coreografia es así), ¿pueden penalizarle por un equilibrio mal hecho por no subirlo al relevé y por no haberlo puesto en la ficha (ya ke seria un elemento coreografico y no lo incluiria en la ficha)?

5. La gacela con impulso de 2 pies, ¿ke valor tiene? Es que cuando lo he mirado en el codigo, pone ke cualkier salto con impulso de 2 pies tiene +10, MENOS la gacela. Esto ke kiere decir ke el salto se bonifica con 0,10, no? y ke por ejemplo una zancada con impulso de dos pies tendria un valor de 0,30? y ke como la gacela no tiene bonificacion se kedaria como salto de 0,10, aunke sea con impulso de 2 pies, no? o directamente la gacela con impulso de 2 pies no tiene valor?

Buufff eske es la primera vez ke llevo a las niñas a una competicion y estoy ke me tiro de los pelos porke estoy bastante perdida Shocked Shocked

Gracias por adelantado, espero ke podais ayudarme Smile

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 336

Re: Necesito ayuda!! tengo varias dudas

Mensaje por eri el Lun 26 Ene 2009 - 12:43

1-La rueda es una acrobacia, si la puedes incluir, no tiene ningun valor.Solo tienen valor als dificultades ya que estamos hablando de ML
2- Si es lo que yo entiendo si es una acrobacia.Recuerda que las acrobacias siemrpe tiene que llevar una inversion del cuerpo
3- La subida de empeines es la única que tiene valor ya que las demás no son dificultades entran spolo dentro dl artistico.Su valor seria de 0,10.
4- Supongo que si en ficha no lo metes no pase nada.Pero no estoy segura.
5- La gacela si es la de la pierna atras estirada, tendria un valor de 0,10.
No se cuenta el impulso de los dos pies, en zancada como tu has comentado si contaria

Espero haberte ayudado.

eri
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 168

Mensaje por eri el Lun 26 Ene 2009 - 12:46

Por cierto en el apartado 3 la barca, el sapo y la rueda no contarian nada ya que es artistico y contaria dentro de la coreo al ser ML.
De esas 3 cosas lo unico que es acrobacia es la rueda

eri

Mensaje por rachel el Mar 27 Ene 2009 - 12:09

pues yo te diría, bastante segura, que la 2 no es acrobacia. Ya que no hay inversión. Sólo es media rotación.

Respecto a si puedes meter la acrobacia, mira en la normativa del nivel al que presentas porque igual te especifica si pueden o no hacer acrobacias.Si te dice que sólo pueden hacer preacrobacias entonces no puedes ponerle la voltereta lateral.

Y a la pregunta 4...no sé qué decirte. NO te pueden penalizar por no ponerlo en ficha ya que no es una dificultad. Pero no sé yo si podrían penalizarte por dificultad mal ejecutada.No sé, no sé.

En lo demás de acuerdo con eri.
rachel
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por pau_rsg el Mar 27 Ene 2009 - 14:12

Gracias chicas!!
Lo de las acrobacias y preacrobacias no se nada, puesto ke sobre la informacion de las exigencias y normas del ejercicio ke me ha dado la organizacion no me pone nada de si se permiten o no.
Lo ke tampoco sé diferenciar exactamente una preacrobacia de una acrobacia, me podriais poner varios ejemplos de cada una?

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rachel el Miér 28 Ene 2009 - 12:59

@pau_rsg escribió:Gracias chicas!!
Lo de las acrobacias y preacrobacias no se nada, puesto ke sobre la informacion de las exigencias y normas del ejercicio ke me ha dado la organizacion no me pone nada de si se permiten o no.
Lo ke tampoco sé diferenciar exactamente una preacrobacia de una acrobacia, me podriais poner varios ejemplos de cada una?

Pues si en tu normativa no pone nada, entiendo que pueden hacer acrobacias.
Las acrobacias implican siempre una inversión/rotación del cuerpo: pino puente, remontado, voltereta lateral, voltereta en el suelo, pasada, deboulé...creo que todas son acrobacias.
Las preacrobacias pues yo creo que son sin acabar la inversión. Por ejemplo: la plancha, el clavo, el gusano...Me parece que en el código pone el ejemplo del clavo con dibujito.
rachel

Mensaje por Petrova el Miér 28 Ene 2009 - 23:00

La gacela si se puede hacer con impulso de las dos pies, en la ficha debajo del simbolo tienes que poner una flecha doble hacia arriba.
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por eri el Jue 29 Ene 2009 - 1:21

la gacela pierna estirada o en circulo se peude acer impulso de dos pies pero en el codigo antiguo no aparece no?
Solo valen 0,10 y 0,20 respectivamente

eri

Mensaje por SUSANA URSUA el Jue 29 Ene 2009 - 8:36

La subida de empeines vale 0,30 en el código antiguo, no 0,10 y la subida en onda si q es una dificultadad y vale 0,20.

SUSANA URSUA

Femenino Mensajes : 17

Mensaje por rachel el Jue 29 Ene 2009 - 12:43

@eri escribió:la gacela pierna estirada o en circulo se peude acer impulso de dos pies pero en el codigo antiguo no aparece no?
Solo valen 0,10 y 0,20 respectivamente
En el código (antiguo y actual) no viene el dibujo diferenciado de 2 pies o 1 pero se puede hacer de las 2 formas y tienen el mismo valor.La ventaja es que puedes ponerlo de las 2 formas y no se considera repetición.
En código viejo gacela con la pierna estirada vale 0,10. En código actual 0.20
Y con la pierna doblada antes era 0.20 ahora 0.40
rachel

Mensaje por pau_rsg el Jue 29 Ene 2009 - 13:04

Vale, lo de la gacela con pierna estirada con impulso de dos pies me ha kedado claro, se keda en 0,10.
Lo del clavo lo he estado buscando pero no lo encuentro, me podeis explicar ke elemento es?
Lo de la subida de empeines no me habia dado cuenta de ke vale 0,30 lo kitaré del ejercicio. Lo ke no entiendo, y ahora es una opinion, es porké vale 0,30 cuando hay alguna otra dificultad mas complicada ke vale menos, en fin... Rolling Eyes

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por eri el Jue 29 Ene 2009 - 22:13

Se peude poenr gacela con bote y sin el?? no sabia pero siemrpe tendra el mismo valor no?

eri

Mensaje por pau_rsg el Lun 2 Feb 2009 - 12:07

Si, por lo visto si.

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pau_rsg el Mar 3 Feb 2009 - 14:21

Alguien me puede decir ke elemento es el clavo? eske no lo encuentro

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rachel el Miér 4 Feb 2009 - 20:48

@pau_rsg escribió:Alguien me puede decir ke elemento es el clavo? eske no lo encuentro

yo le llamo clavo, igual se le llama de más formas Rolling Eyes A ver, empiezas tumbada boca arriba y luego subes las piernas y el tronco a la vertical y mantienes la posición. Lo único que apoyas es la cabeza, un poquito de espalda y los brazos.

mm, no sé si me habré explicado bien scratch
rachel

Mensaje por Petrova el Miér 4 Feb 2009 - 22:40

@rachel escribió:
@pau_rsg escribió:Alguien me puede decir ke elemento es el clavo? eske no lo encuentro

yo le llamo clavo, igual se le llama de más formas Rolling Eyes A ver, empiezas tumbada boca arriba y luego subes las piernas y el tronco a la vertical y mantienes la posición. Lo único que apoyas es la cabeza, un poquito de espalda y los brazos.

mm, no sé si me habré explicado bien scratch
Es un elemento que no tiene valor, solo te contaria en el artistico
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por pau_rsg el Vie 6 Feb 2009 - 9:34

Ok, gracias chicas!!

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Taty el Sáb 7 Feb 2009 - 20:04

Hola Pau, bueno a ver si puedo ayudarte:
1. la rueda, estrella o voltereta lateral, ( o como la llamen) SI es una acrobacia, y tendrías que ver en la normativa de tu comunidad cuantas te permiten incorporar en un ejercicio, pq normalmente para benjamines y prebenjamines, como máximo de acrobacias aisladas en un ejercicio suele ser 3.
2. las gacelas si la haces con impulso de los dos pies no cambia el valor, sigue valiendo 0.20 ( es una B con este código nuevo)
3. los equilibrios en planta NO CUENTAN. otra cosa es que las jueces sean algo permisivas y en estas categorías cuenten ejercicios de equilibrio menos mantenidos o con el relevé un poco bajito.
4. los ejercicios de sapo, etc no son ejercicios de flexi como tal, sino que los puedes poner como elementos del montaje.

ah y otra cosita, he visto que se arman un poco de lío con el valor de la subida de empeines. el valor actual de la SUBIDA DE EMPEINES ES 0.5 ( es una E) , y la BAJADA DE EMPEINES es 0.2 ( es una B)

Un saludo , y si tienen mas duditas pregunten!! que las ayudaré dentro de lo que pueda!! Wink
Taty
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 207

Mensaje por pau_rsg el Lun 9 Feb 2009 - 10:49

OK Smile gracias taty!!

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por gimgim el Lun 9 Feb 2009 - 13:09

yo tengo una dudaa haber si me podeis ayudar por favor:
en este nuevo codigo, no veo el simbolo de lanzo 1 o 2 rotaciones de cuerpo y recojo, ¿ no se si me explico? que era flecha hacia arriba 2 rulitos y luego otra vez la flecha hacia abajo.
si yo lanzo en oblicuo el aro doy dos vueltas, recojo ¿como lo pondria? o no hay maestria con estas condiciones , bueno espero que alguien me conteste antes de las 3 que me voy a entrenarrr muuuuuuuchas gracioss bsitoss Razz
gimgim

Femenino Mensajes : 173

Mensaje por eri el Lun 9 Feb 2009 - 13:36

Las rotaciones, inversiones, acrobacias ahora se contabilizan atravez del riesgo PR y hay que hacer dos inversiones obligatorias y la 2º en horizontal

eri

Mensaje por gimgim el Lun 9 Feb 2009 - 14:18

ok eri muchas gracias y cuantas pr se pueden hacer en un montaje hay un min. o un max.
gimgim

Femenino Mensajes : 173

Mensaje por eri el Lun 9 Feb 2009 - 14:40

Depende de la normativa y categoria

eri

Mensaje por mel el Lun 9 Feb 2009 - 15:27

Yo tengo una pregunta sobre las PR,
el aparato se debe recuperar después de la 2a rotación o también cuenta si el aparato se recoge durante la 2a rotacion??

gracias!!!!
mel

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por eri el Lun 9 Feb 2009 - 20:26

vale las dos

eri