Grand Prix Marbella 2010

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Re: Grand Prix Marbella 2010

Mensaje por Minerva el Vie 21 Mayo 2010 - 15:53

@Masha Angeleeva escribió:Rosibelova, yo no entiendo el comportamiento de las rusas. De hecho, Shtelbaums y sus gimnastas sí estaban allí para dar el curso, además de competir. Si efectivamente, la Sra. Shtelbaums no disponía de tiempo para preparar el curso, la solución era bien fácil: rechazar el curso. Estoy segura de que en Rusia hay buenísimas entrenadoras y jueces con mucho tiempo libre para preparar un curso. Si ella no podía o no le venía bien, que hubiera dicho que no y que lo hubiera dado otra. Pero es muy fácil decir que sí y poner la mano para que te den dinerito. Este curso estaba programado desde hace muchísimo tiempo, estoy segura de que Shtelbaums fue informada de los contenidos y del horario del mismo, y ir allí sin tener nada preparado y encima irse dos horas antes del final de la clase, me parece de muy poca vergüenza y una falta de respeto para los asistentes que tuvimos que chuparnos varias horas de coche para asistir, e incluso hubo gente que tuvo que pedirse el día libre en el trabajo para poder ir, gente que salió a las 6 de la mañana de su ciudad correspondiente, para que esta señora esté allí simplemente para que le den dinero. Realmente fue una pérdida de tiempo, me gustaría poder decir que aunque fue poco y rápido sirvió de algo, pero no es así. Como ya he dicho, se limitó a decir 4 chorradas rápidas sin explicarlas.

Tienes toda la razon del mundo.
Minerva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por nai el Vie 21 Mayo 2010 - 22:09

Gracias por los comentarios, son muy interesantes
nai

Mensaje por antonio el Miér 26 Mayo 2010 - 10:43

Hola, amantes de la ritmica. ya esty subiendo el resto de los vídeos de la general de Marbella después de unas vacaciones que me lo han impedido. Al hilo de los comentarios de las españolas, tengo muchas noticias y muy buneas respecto de la selección. En Marbella he estado al lado de un amigo íntimo de nuestra más internacional Juez que estaba allí de control, Maite Nadal y los comentarios sobre la selección no eran demasiado esperanzadores. Las disputas internas siguen, mal rollo en general con algunas entrenadoras que no admiten que se les corrijan y se aumenten dificultades a las niñas, y que en suma, aún regalando notas como la de la final de pelota de Marina (que fué un regalo si comparamos con otras), nunca van a llegar a notas de 26/27 y mucho menos 29 y no por falta de condiciones y eso es lo que me exaspera, sino por tozudez y falta de comunicación. Se mucho pero no puedo decir casi nada, bueno si, que Kanaeva me ha regalado su sonrisa y un autógrafo que guardo como oro en paño. Por cierto Madame Dirugina, un encanto y muy simpática, a mi amigo con el que ha hablado bastante le ha dicho que guarda en la recámara una nueva gimnasta que va a dar mucho que hablar. Otra cosa, se termina la concesión por cinco años para Marbella del grand Prix, y es probable que no se repita por diversas informaciones que no os cuento, pero lo bueno es que hay otras ciudades españolas a las que podría ir este gran premio. (espero que no, porque viviendo en Málaga me viene genial ir a San Pedro). Os seguiré contando.
antonio

Mensaje por antonio el Miér 26 Mayo 2010 - 10:50

Bueno, si sigo contando. Él día de las finales, a pesar de que se comunicón en los entrenamientos, no tuvieron cuidado con uno de los ventanales que dejaban pasar luz directa y que daba en los ojos a las gimnastas. Yo vi personalmente como alguna cambiaba su posición original de comienzo, por culpa de un insoportable rayo de sol en los ojos. Esto no gustó nada a la organización, lo mismo que la posibilidad de acceso a los vestuarios para pedir autógrafos a las gimnastas, acceso que desde las gradas y con un poco de pericia era bastante fácil. Los hombres de seguridad arriba, cuando la posibilidad de un problema estaba abajo. No diréis que no os cuento nada. Un beso a todos los amantes de este precioso deporte.
antonio

Mensaje por antonio el Miér 26 Mayo 2010 - 10:53

Por cierto, lo mejor de la organización, los hoteles, pero este año ( el peor de todos hasta este momento), por ejemplo, no quedaba muy bonito ver a las selecciones y grandes gimnastas atiborrando las aceras esperando los autocares al final de la competición. Vamos, yo con el coche casi tenía que sortear a bielos y rusas que estaban en la acera como una muchedumbre dejadas de la mano de Dios. Nada grave, pero aquí todo cuenta. Es tan importante que se cuiden los detalles, como que acuda mucha gente.
antonio

Mensaje por abraham25781 el Miér 26 Mayo 2010 - 11:43

antonio, gracias por tus comentarios
abraham25781
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 795

Mensaje por antonio el Miér 26 Mayo 2010 - 12:20

Gracias abraham. Os cuento algo más. Según las jueces, los ejercicios de las españolas están a años luz (literalmente), de llegar a notas que ya están consiguiendo alemanas, polacas e incluso israelitas. Lo digo porque no se puede ir a competir con ejercicios tan simples que aunque bonitos, no cumplen con la normativa en cuanto a riesgos, giros, equilibrios y sobre todo enlaces de los movimientos que es donde según ellas España está más deficitaria. El otro día he recibido insultos de Stella Angelova a través de Youtube por querer decir lo mismo, lo cual demuestra hasta que punto uno no puede expresar con libertad lo que piensa por el bien de este deporte. Menos mal que me queda este foro, donde puedo expresar, informar y no se me insulta por decir que, le moleste a quien le moleste, me parece que tanto el conjunto como las individuales carecen de muchas dificultades. Al hablar con las jueces, lo tengo si cabe más claro, pero no hace falta ser un técnico para darse cuenta. Eso me reprocha Angelova, que yo no soy técnico, pero al igual que vosotros, el conocimiento y sobre todo la comparación con otros ejercicios, te dan todo el derecho a juzgar , no el esfuerzo, pero si los resultados. Aún así, espero que España vuelva a estar donde debería. Ya os iré contando más cositas de Marbella 2010
antonio

Mensaje por IMA el Miér 26 Mayo 2010 - 12:32

Muchas gracias por la información Antonio, muy interesante la gimnasta ucraniana en la recámara, me intriga mucho.
¿Sabes que ciudades podrían optar a organizar el Gran Prix? (a mi Málaga me queda muy lejos).

Edito: pensaba que la falta de dificultad era de las individuales, así que el conjunto también ... Yo espero ansiosa la vueltade Natalia García, y el paso de Onopko a senior, espero que les vaya muy bien a ambas.
IMA

Mensaje por Patricia el Miér 26 Mayo 2010 - 12:54

Yo vi cómo Deriugina y otra entrenadora miraban el ejercicio de cinta de Julia Usón y se les veía en la cara que no les estaba gustando, se hacían comentarios entre ellas durante el ejercicio y se notaba que lo que veían no les gustaba...

Esperemos que al menos se celebre un Grand Prix en España el año que viene aunque no sea en Marbella...
Patricia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 513

Mensaje por antonio el Miér 26 Mayo 2010 - 13:06

Espero que si, que vuelva Natalia y Eugenia que pueden ofrecer una mayor calidad en los ejercicios y dificultades. De todos modos si os dais cuenta las dos gimnastas tanto Julia como Marina tiene la misma entrenadora. Cuando salí de la concentración, Iratxe estaba bastante al margen de todos los demás y eso también fué muy comentado. Pienso y algunos de los que estábamos allí pensamos los mismo, que no se puede ir por libre de modo tan evidente. Evidentemente ni Marina ni Julia son Almudena Cid (no por su calidad), sino por su carisma sobre todo para las jueces. Si quieres colocar a tus dos gimnastas en competiciones debes ofrecer mejores y más importantes montajes.
antonio

Mensaje por rosibelova el Miér 26 Mayo 2010 - 13:21

@IMA escribió:Muchas gracias por la información Antonio, muy interesante la gimnasta ucraniana en la recámara, me intriga mucho.
¿Sabes que ciudades podrían optar a organizar el Gran Prix? (a mi Málaga me queda muy lejos).

Edito: pensaba que la falta de dificultad era de las individuales, así que el conjunto también ... Yo espero ansiosa la vueltade Natalia García, y el paso de Onopko a senior, espero que les vaya muy bien a ambas.

La gimnasta ucraniana sera junior o incluso infantil me imagino, porque sino no entiendo como no la sacan ya, cuanto antes se ruede mejor ¿no? Espero que sepan lo que hacen porque a mi Maksymenko no me gustan sus montajes pero me parece una gimnasta extraordinaria, que podria dar muchas mas alegrias que Bessonova porque me parece que tiene mejores condiciones que Anna pero no lo estan sabiendo aprovechar.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por antonio el Miér 26 Mayo 2010 - 13:32

Es infantil y obviamente le queda mucho. Madame D. afirmó que con Maximenko saben que no van a conseguir nunca llegar a primeros puestos, por todo lo que sabemos, pero porque de momento los nervios la pueden en las competiciones y aunque clava grandes dificultades, luego falla en cosas intrascendentes. Por cierto, mi amigo ha conseguido una entrada para el polideportivo privado de la Winer, que por cierto tiene casa en Marbella y quizás por eso se podría mantener el Prix en esta ciudad. Por otro lado ya definitivamente la F.I.G ya ha perdido todo su poder en cuanto a calendario, ciudadades para competiciones y demás quedando la señora W. como máximo exponente para la ritmica.
antonio

Mensaje por Valeryia el Miér 26 Mayo 2010 - 14:35

@antonio escribió:Bueno, si sigo contando. Él día de las finales, a pesar de que se comunicón en los entrenamientos, no tuvieron cuidado con uno de los ventanales que dejaban pasar luz directa y que daba en los ojos a las gimnastas. Yo vi personalmente como alguna cambiaba su posición original de comienzo, por culpa de un insoportable rayo de sol en los ojos. Esto no gustó nada a la organización, lo mismo que la posibilidad de acceso a los vestuarios para pedir autógrafos a las gimnastas, acceso que desde las gradas y con un poco de pericia era bastante fácil. Los hombres de seguridad arriba, cuando la posibilidad de un problema estaba abajo. No diréis que no os cuento nada. Un beso a todos los amantes de este precioso deporte.

Abajo también había seguridad, no era fácil colarse, las niñas que pedían autógrafos eran o a través de las "cintas colgantes" o eran las propias niñas que luego actuaban en la competición. Yo he visto a niñas colarse y luego las han "echado.

También había bastante aire en el pabellón, algunos errores con cinta yo creo que fueron también por ésto.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4656

Mensaje por Valeryia el Miér 26 Mayo 2010 - 14:37

@antonio escribió:Por cierto, lo mejor de la organización, los hoteles, pero este año ( el peor de todos hasta este momento), por ejemplo, no quedaba muy bonito ver a las selecciones y grandes gimnastas atiborrando las aceras esperando los autocares al final de la competición. Vamos, yo con el coche casi tenía que sortear a bielos y rusas que estaban en la acera como una muchedumbre dejadas de la mano de Dios. Nada grave, pero aquí todo cuenta. Es tan importante que se cuiden los detalles, como que acuda mucha gente.

Y que tampoco se pusieron autobuses el sábado por la mañana porque no había entrenamientos oficiales, muchas gimnastas tuvieron que ir en taxi.
Valeryia

Mensaje por vane el Miér 26 Mayo 2010 - 14:38

@antonio escribió:Espero que si, que vuelva Natalia y Eugenia que pueden ofrecer una mayor calidad en los ejercicios y dificultades. De todos modos si os dais cuenta las dos gimnastas tanto Julia como Marina tiene la misma entrenadora. C

Natalia tambien esta entrenada por Iratxe.
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por Valeryia el Miér 26 Mayo 2010 - 14:41

Pues yo sí que espero que la competición se haga el año que viene en Marbella, la organización, las gimnastas que han venido, el clima, la playa, todo perfecto!!
Valeryia

Mensaje por Valeryia el Miér 26 Mayo 2010 - 14:44

@antonio escribió:la Winer, que por cierto tiene casa en Marbella y quizás por eso se podría mantener el Prix en esta ciudad.

Pues yo sinceramente no creo que tenga nada que ver, de hecho este año no ha estado.
Valeryia

Mensaje por antonio el Miér 26 Mayo 2010 - 14:55

No digo Valerya que tenga que ver el hecho de que la W. tenga casa para que se mantenga el Prix, sólo digo que podría facilitar las cosas si es que a ella se le da por ahí. No ha venido a Marbella, pero cuando terminó la competición General se veía a la entrenadora de las rusas, dando explicaciones por móvil ¿a quien sería?. De todos modos Irina sabe perfectamente que sus pupilas ganan a las demás con mucho, no hace falta que venga a competiciones que no puntúan para el mundial. Tampoco las jueces, eran todas las que aparecen en las grandes competiciones. Todo a juego.
antonio

Mensaje por Celes el Miér 26 Mayo 2010 - 20:11

gracias por la información.

Por lo que comentas, es posible que el año que viene no sea en Marbella... Para mí sería un palo bastante grande, porque me pillaba cerca... Pero claro, entiendo que a la mayoría de la gente le pilla lejos.

Si van a cambiarlo de ciudad, espero que sea en una ciudad a la que sea fácil llegar desde todas partes, bien comunicada, básicamente Madrid
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por IMA el Miér 26 Mayo 2010 - 20:30

@Celes escribió:

Si van a cambiarlo de ciudad, espero que sea en una ciudad a la que sea fácil llegar desde todas partes, bien comunicada, básicamente Madrid

Entendería que se lo volviesen a dar a Marbella porque se lo ha trabajado, pero si no es posible, la verdad que Madrid tiene buenas comunicaciones con todas las partes de España.
IMA

Mensaje por ybalka el Miér 26 Mayo 2010 - 20:38

@antonio escribió:Gracias abraham. Os cuento algo más. Según las jueces, los ejercicios de las españolas están a años luz (literalmente), de llegar a notas que ya están consiguiendo alemanas, polacas e incluso israelitas. Lo digo porque no se puede ir a competir con ejercicios tan simples que aunque bonitos, no cumplen con la normativa en cuanto a riesgos, giros, equilibrios y sobre todo enlaces de los movimientos que es donde según ellas España está más deficitaria. El otro día he recibido insultos de Stella Angelova a través de Youtube por querer decir lo mismo, lo cual demuestra hasta que punto uno no puede expresar con libertad lo que piensa por el bien de este deporte. Menos mal que me queda este foro, donde puedo expresar, informar y no se me insulta por decir que, le moleste a quien le moleste, me parece que tanto el conjunto como las individuales carecen de muchas dificultades. Al hablar con las jueces, lo tengo si cabe más claro, pero no hace falta ser un técnico para darse cuenta. Eso me reprocha Angelova, que yo no soy técnico, pero al igual que vosotros, el conocimiento y sobre todo la comparación con otros ejercicios, te dan todo el derecho a juzgar , no el esfuerzo, pero si los resultados. Aún así, espero que España vuelva a estar donde debería. Ya os iré contando más cositas de Marbella 2010

qué alentador tener en la selección a una persona con complejo de diosa suprema de la rítmica que cree que el resto del mundo es el que está equivocado y no ella. La posición más fácil y cómoda, claro está.

No triunfa el más fuerte, sino el que mejor se adapta al medio. ¿Conclusión? Adáptate a lo que las jueces quieren ver!! que las niñas tienen condiciones de sobras, más que las italianas diría yo, que al fin y al cabo lo único que hacen es lanzar...y mirad dónde están. En fin, el eterno temita, xD.
ybalka

Mensaje por Patricia el Miér 26 Mayo 2010 - 21:01

Me acaban de confirmar que los rumores de que el año próximo no se celebre el Grand Prix en Marbella no son ciertos. Es algo que no depende ni de la FIG ni de la UEG sino de las 9 ciudades que se incluyen en el circuito. Los representantes de esas ciudades deciden si puede entrar otra y en el caso de que una de ellas renunciase a la organización, podría entrar otra pero no de un país que ya organice un grand prix. Smile
Patricia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 513

Mensaje por Celes el Miér 26 Mayo 2010 - 21:10

Mmm la verdad es que este año ha sido bastante exitoso, las gradas estaban llenas (y eso que yo pensaba que con la crisis y tal iban a estar bastante vacias...) y mi impresión es que todo había ido muy bien, pero claro, hay muchos detalles que no ve el público, detalles que ha contado Antonio.

Pero también de los errores se aprende y el año que viene pueden organizarlo mejor
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por ybalka el Miér 26 Mayo 2010 - 21:10

@Patricia escribió:Me acaban de confirmar que los rumores de que el año próximo no se celebre el Grand Prix en Marbella no son ciertos. Es algo que no depende ni de la FIG ni de la UEG sino de las 9 ciudades que se incluyen en el circuito. Los representantes de esas ciudades deciden si puede entrar otra y en el caso de que una de ellas renunciase a la organización, podría entrar otra pero no de un país que ya organice un grand prix.

O sea que Marbella tendría que renunciar para que otra ciudad española pudiese optar a celbrarlo?
ybalka

Mensaje por Valeryia el Miér 26 Mayo 2010 - 22:37

@antonio escribió: No ha venido a Marbella, pero cuando terminó la competición General se veía a la entrenadora de las rusas, dando explicaciones por móvil ¿a quien sería?. .

Pero es que eso también incluso la hacen las propias gimnastas cuando sus entrenadoras no están presentes en la competición (y no sólo de ellas, sino también los fallos, notas de las otras gimnastas). Smile
Valeryia

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente