Bianka Panova
InfoRitmica.com :: Fotos ::
:: Fotos- Int - Gimnastas
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 ![]()

RGSuperfan- Gimnasta del Mundial

Re: Bianka Panova
es un mallot sencillo y muy elegante

yerofeeva- Gimnasta de las Olimpiadas

de donde es ¿?

bessonova_cid- Gimnasta de las Olimpiadas

Bulgaria

Zalatta- Gimnasta del Mundial

nunca supe que era ella

mimi5- Gimnasta del Mundial

mimi5 escribió:nunca supe que era ella
yo lo vi en un foro que ponía q era ella

Pero esta chica, compite actualmente?
anuska- Gimnasta del Mundial

No Anuska, se lo dejo hace unos 20 anios :p

Zalatta- Gimnasta del Mundial

Es una de mis gimnastas preferidas.

IMA- Gimnasta de las Olimpiadas

Bianka es de la quinta de Marina Lobath. Fue la única gimnasta que consiguió todo dieces en el mundial de Varna-87. La verdad es que, notas aparte, hizo un campeonato soberbio. Mismo campeonato en el que participaba, por cierto, la madre de Nastia Liukin, Anna Kotchneva a la que le atribuyen ser campeona mundial de ese año, y sólo lo fue en un aparato (mazas, creo o fue aro???).
A Bianka la llamaban la "virtuosa" de los aparatos. No se le resistía ninguno. Era buenísima y muy completa para la época, pero la quemaron por la superpresión que Bulgaria le impuso. Quería retirarse después del mundial de Varna en su país, pero no la dejaron y llegó al año siguiente a las olimpiadas en un estado físico lamentable. Estaba delgadísima y muy desanimada como decían las comentaristas de la época. Quedó situada cuarta, debiendo quedar mucho más atrás, la verdad. De ese año data la única medalla que Bulgaria tiene en unas olimpiadas y que curiosamente tiene la que, para mí, es la peor gimnasta que ha dado Bulgaria, Dounavska, la actual entrenadora del conjunto de Bulgaria.
Bianca volvió al año siguiente, al mundial del 89 en la antigua Yugoslavia, ya sin su entrenadora de siempre Neska. Ahí empezó el declive de Bulgaria. Hubo mucha movida en la federación con Neska (para mí un genio como entrenadora, no cuestiono sus entrenamientos, que al parecer eran muy muy duros). Total, que Bianca se presentó a un control y quedó primera de las búlgaras, por lo que fue titular en el equipo entrenada por su,entonces, novio,consiguiendo la segunda plaza por detrás de Timochenko, a años luz del resto.
Después de esto, se retiró y se casó un 10 de noviembre, lo recuerdo porque es la fecha de mi cumple, jjj. Estuvo de entrenadora en el pasado, no recuerdo de que país y creo tiene dos niños.
Supongo que seguirá entrenando en algún club. Si alguien sabe más ...
Es una pena el final que tuvo su carrera que debió ser mucho más brillante.
A Bianka la llamaban la "virtuosa" de los aparatos. No se le resistía ninguno. Era buenísima y muy completa para la época, pero la quemaron por la superpresión que Bulgaria le impuso. Quería retirarse después del mundial de Varna en su país, pero no la dejaron y llegó al año siguiente a las olimpiadas en un estado físico lamentable. Estaba delgadísima y muy desanimada como decían las comentaristas de la época. Quedó situada cuarta, debiendo quedar mucho más atrás, la verdad. De ese año data la única medalla que Bulgaria tiene en unas olimpiadas y que curiosamente tiene la que, para mí, es la peor gimnasta que ha dado Bulgaria, Dounavska, la actual entrenadora del conjunto de Bulgaria.
Bianca volvió al año siguiente, al mundial del 89 en la antigua Yugoslavia, ya sin su entrenadora de siempre Neska. Ahí empezó el declive de Bulgaria. Hubo mucha movida en la federación con Neska (para mí un genio como entrenadora, no cuestiono sus entrenamientos, que al parecer eran muy muy duros). Total, que Bianca se presentó a un control y quedó primera de las búlgaras, por lo que fue titular en el equipo entrenada por su,entonces, novio,consiguiendo la segunda plaza por detrás de Timochenko, a años luz del resto.
Después de esto, se retiró y se casó un 10 de noviembre, lo recuerdo porque es la fecha de mi cumple, jjj. Estuvo de entrenadora en el pasado, no recuerdo de que país y creo tiene dos niños.
Supongo que seguirá entrenando en algún club. Si alguien sabe más ...
Es una pena el final que tuvo su carrera que debió ser mucho más brillante.

LauraMª- Gimnasta del Europeo

çZalatta escribió:No Anuska, se lo dejo hace unos 20 anios :p
Joer!, que despiste, ya decia yo que la foto, en la que sale con el maillot, la veia un poco "antigua", la foto en blanco y negro, es muy bonita, gracias por la aclaración, es que yo por aquella epoca no seguia la gimnasía, la verdad es que soy más bien nueva en esto, me enganche con las chicas de Atlanta.
anuska- Gimnasta del Mundial

Para mí es la mejor. Me gustan prácticamente todos sus ejercicios. Yo sólo la he conocido en directo en Seul y el mundial del 89. Es verdad que ya estaba en declibe pero siempre sentí curiosidad por ver más de ella por lo que comentaba Susana Mendizabal.
Y sorpresa en el 2006 descubro sus ejercicios en YouTube.
Aunque como dice Laura Mª en el 1988 no estaba en su mejor momento sus ejercicios de mazas cuando no lo falló y sobre todo el de cuerda son para mí espectaculares.
En fin, me encanta Bianka.
Y sorpresa en el 2006 descubro sus ejercicios en YouTube.
Aunque como dice Laura Mª en el 1988 no estaba en su mejor momento sus ejercicios de mazas cuando no lo falló y sobre todo el de cuerda son para mí espectaculares.
En fin, me encanta Bianka.
giralquivir- Gimnasta Nacional

En Alicante´93, estaba de entrenadora de la selección belga, me parece.

mayte- Gimnasta del Mundial

Laura gracias por la información, es muy interesante. A esta gimnasta la conocí por vídeos que colgó la gente en el foro internacional y en seguida me fascinó.

IMA- Gimnasta de las Olimpiadas

Página 1 de 3. • 1, 2, 3 ![]()
InfoRitmica.com :: Fotos ::
:: Fotos- Int - Gimnastas
Página 1 de 3.
Permiso de este foro: