Rítmica Masculina
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Rítmica Masculina
Espíritu de Atlanta escribió::study: Hola de nuevo a todas/os
Se me ocurre que lo mejor para los chicos de rítmica es que les dejen utilizar los mismos aparatos que a las chicas. Simplemente por una cuestión de economía. Pastorelli o Sasaki pueden vender al año ¿50.000 pares de mazas? Si tienes que fabricar y distribuir otros 500 pares de mazas de peso y medida diferente a las normales el precio subirá al techo del pabellón y no caerá ni a tiros.
Llevo viendo a Rubén desde el nacional de conjuntos de Torrevieja y cada vez pienso lo mismo : QUÉ PENA QUE NO TENGAMOS OTROS 30 como él... y otros 300 en Europa.
No es un superdotado en elasticidad, lo que él hace en un tapiz lo podéis encontrar también en muchos tatamis. La diferencia está en que los del tatami se dedican a repartir o esquivar golpes.
Es una cuestión de ser menos "primario" que la mayoría de los hombres.
La principal barrera que tendrán que superar los chicos de rítmica es el MACHISMO, pero el de las propias mujeres.
sii, ojala hubiese 30 mas como Rubén en españa, aunque yo he visto varios videos en el youtube de chicos gimnastas y la verdad es q tenemos a unos chicos con muy buen nivel...
y si, desgraciadamente esa será la primera barrera con la que tendrán que luchar... pero al igual q lo hacen los chicos que practican ballet o cualquier otra "cosa" atribuida o ligada de normal al sexo femenino...

Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

Sí y tampoco entiendo porque compiten en open si dedican el mismo tiempo que otras chicas 

Valeryia- Gimnasta de las Olimpiadas

hombre yo lo de que compitan a parte lo veo bien...no sé igual es machista por mi parte pero esto pasa en todos los deportes y creo que ellos estarían en desventaja xk este deporte está pensado para las xikas en cuanto a lo que se exige de flexibilidad, sobre todo. Ellos por naturaleza tienn más fuerza y menos flexi aunq viendo a Rubén pues mejor me callo pero bueno. La verdd esk tb hay niños contorsionistas, rusos de la vinner, creo, que son una auténtica pasada, asík igual es cuestión de empezar desde pekes...
Creo que tendrían que empezar a hacer algún cambio en las exigencias ténicas por ejemplo para que se fuese adaptando más a ellos.
Creo que tendrían que empezar a hacer algún cambio en las exigencias ténicas por ejemplo para que se fuese adaptando más a ellos.

rachel- Gimnasta de las Olimpiadas

yo tampoco entiendo lo de la categoria OPEN. si las estrajeras nacionalizadas en españa,a los ojos de la ley son españolas, por que a los ojos de la gimnasia no??

ruben- Gimnasta de las Olimpiadas

A mí me atrae más la rítmica mascualina japonesa. Es cierto que no es exactamente rítmica y que probablemente habría que hacer sus modificaciones... Pero me es más fácil pensar en modificaciones para esa gimnasia que para la española. La española es calcada a la femenina, y no dudo en absoluto de las cualidades de los chicos, pero por anatomía, por hormonas, la flexibilidad de las chicas es por naturaleza mayor y en una población general siempre les resultará más complicado eso a los chicos. La artística femenina y la masculina también son diferentes. Yo propondría algo en la línea japonesa, pero sí, modificando cosas.

Luca- Gimnasta del Europeo

GIMNASIA RITMICA MASCULINA
ya he visto q hay un post abierto de hace mucho tiempo, pero preferia abrir otro nuevo, pero si pensais q es mejor q se ponga alli, moverlo sin problemas. Quiero preguntar si sabeis como van las cosas de la ritmica masculina, me parecio oir que se estaba buscando un codigo y se estaba empezando a organizar. Conoceis la existencia de algun gimnasta ritmico en el extranjero. Tengo constancia de dos, un italiano espectacular con el q he entrenado alguna vez, y un iberoamericano que he visto en youtube. Ruben, yo me imagino que tu sabras mas del tema que nadie, por favor sacia mi intriga. Seria precioso ver q la ritmica masculina se desarrollase, aunq ya es tarde para algunos como yo, se que lloraria de emocion de ver en la dos una competicion masculina. Por favor si sabeis algo escribid, graciasssssssssssss forooooooo

Alvaro- Gimnasta de las Olimpiadas

Hola Álvaro. Pues parece ser que gimnastas masculinos ya hay todos los paises. Incluso en Rusia, que me dijeron hace mucho que era un Kabaevo, asi que me gustaria verlo. Me agrega gente al mesenger de varios lugares del mundo diciendome que hace ritmica. Poco a poco se van viendo más gimnastas masculinos y no solo en España que el numero a aumentado considerablemente. Sobre el código, Egle Abruzzini (o como se escriba
) tenia en mente hacer un codigo nuevo para gimnastas masculinos antes de el campeonato de españa del 2007. Pancri Sirvent, juez internacional de España. Se reunió con Egle para hablar sobre este tema. Pacri, le llevó mis videos de Logroño para que viese que en España hay gimnastas y que por primera vez teniamos un podium Nacional. Abruzzini al ver esos videos decidió que no hacia falta hacer cambios en el código, que los gimnastas masculinos tambien podemos hacer ese mismo código. Tenemos ventajas y desvantajas, pero una suple a la otra.
Espero que te haya servido de ayuda...
) tenia en mente hacer un codigo nuevo para gimnastas masculinos antes de el campeonato de españa del 2007. Pancri Sirvent, juez internacional de España. Se reunió con Egle para hablar sobre este tema. Pacri, le llevó mis videos de Logroño para que viese que en España hay gimnastas y que por primera vez teniamos un podium Nacional. Abruzzini al ver esos videos decidió que no hacia falta hacer cambios en el código, que los gimnastas masculinos tambien podemos hacer ese mismo código. Tenemos ventajas y desvantajas, pero una suple a la otra.Espero que te haya servido de ayuda...

ruben- Gimnasta de las Olimpiadas

haber si abruzzini mete sus manos y podemos disfrutar de la ritmica masculina. Si vemos maravillas en mujeres, q es una mitad de la poblacion, la de cosas q nos estamos perdiendo. Y si es posible q no nos sea tan facil doblarnos en tres la espalda, pero la emotividad, la expresion y la tecnica de aparatos, no se le puede atribuir a chico o chica. Lo q si ya seria lo bueno del todo, q surgieran chicos suficientes para hacer un conjunto, eso ya..., pero vayamos poco a poco!!

Alvaro- Gimnasta de las Olimpiadas

He movido estos últimos mensajes al debate que ya teníamos

Verónica- Administradora

Página 2 de 2. •
1, 2
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: