Rítmica Masculina
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Rítmica Masculina
Hola!
Qué os parece la gimnasia rítmica masculina? Preferís la versión española o l a japonesa.
Yo admiro a los gimnastas que hay aquí en España, lo hacen muy bien.
Pero personalmente prefiero la versión japonesa. Es cierto que es diferente porque incluye mucho elementos acrobáticos, pero creo que se adapta más a las condiciones de los niños. Pienso que puede llegar a ser más popular que la versión femenina realizada por chicos. Los aparatos tambien son diferentes.
Tambien prefiero la vestimenta de la versión japonesa, que es muy parecida a la que llevan los chicos de artística. Creo que es mejor que los maillots.
Aquí os dejo unos videos:
Versión española, campeonato de España 2007 http://www.youtube.com/watch?v=EfF8EdGrzOE
Versión japonesa
Este es muy bonito http://www.youtube.com/watch?v=yZmmdLMRp0E
Este me encanta! Aros: http://www.youtube.com/watch?v=cRGKhe11g8g
Exhibición individual: http://www.youtube.com/watch?v=KtU4Mt9I3AU
Ejercicio de cuerda http://www.youtube.com/watch?v=qI1sWlq-LDA
Qué os parece la gimnasia rítmica masculina? Preferís la versión española o l a japonesa.
Yo admiro a los gimnastas que hay aquí en España, lo hacen muy bien.
Pero personalmente prefiero la versión japonesa. Es cierto que es diferente porque incluye mucho elementos acrobáticos, pero creo que se adapta más a las condiciones de los niños. Pienso que puede llegar a ser más popular que la versión femenina realizada por chicos. Los aparatos tambien son diferentes.
Tambien prefiero la vestimenta de la versión japonesa, que es muy parecida a la que llevan los chicos de artística. Creo que es mejor que los maillots.
Aquí os dejo unos videos:
Versión española, campeonato de España 2007 http://www.youtube.com/watch?v=EfF8EdGrzOE
Versión japonesa
Este es muy bonito http://www.youtube.com/watch?v=yZmmdLMRp0E
Este me encanta! Aros: http://www.youtube.com/watch?v=cRGKhe11g8g
Exhibición individual: http://www.youtube.com/watch?v=KtU4Mt9I3AU
Ejercicio de cuerda http://www.youtube.com/watch?v=qI1sWlq-LDA
Última edición por el Vie 17 Ago 2007 - 20:40, editado 1 vez

Verónica- Administradora

Re: Rítmica Masculina
La versión japonesa es así como una mezcla entre artística y algunos movimientos de rítmica. Muy original 

Valeryia- Gimnasta de las Olimpiadas

A mí también me gusta más la versión japonesa. Es más espectacular y puedes aprovechar mejor las características de los chicos como la fuerza. Quizá le metería algún elemento más característicos de la rítmica para que tuviese más similitud con la que conocemos.
A la que se hace en España le cambiaría algunos gestos puntuales que hacen en algunos momentos del ejercicio por otros más energéticos o más fuertes.
A la que se hace en España le cambiaría algunos gestos puntuales que hacen en algunos momentos del ejercicio por otros más energéticos o más fuertes.

CrisToledo- Gimnasta del Grand Prix

Yo he votado por la versión "española", aunq he de decir que no me convencen ninguna de las dos... la japo es demasiado artistica y la española es demasiado ritmica. Lo mejor seria hacer un hibrido de las dos, quitar un poco de acrobacia y meter elementos de la ritmica como equilibrios, piruetas y mas elementos de flexibilidad.... y en cuanto a la exprasión, creo q los japos estan muy lejos de expresar bien la musica utilizada, en todas las exhibiciones q he visto han hecho los mismos elementos, parecen que van a despegar!!! tanpoco tienen que parecer cisnes como mi Almu o como Anna, pero tampoco avionetas apunto de alzar el vuelo... los maiots si q los veo mas adecuados los de los japos... y los aparatos... bueno, esta bien algo diferente... aunq las mazas que utilizan no me convencen y las anillas.... como q tampoco.

Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

Si he de votar por alguna de las dos voto por la "española", pero no me gustan ninguna de las dos. La "japonesa" no tiene nada de ritmica, es más artística
lili@
lili@

lili@- Moderadora

Aunque no me parece mal la idea de una gimnasia ritmica masculina, no sabria decir como me gustaria que fuera.
Tal vez me quedaria con la linea japonesa.
Tal vez me quedaria con la linea japonesa.
okkos- Gimnasta del Mundial

No me decido x ninguna, las 2 son diferentes.. pero he votado por la española 

Petrova- Gimnasta de las Olimpiadas

yo he votado por la española pero tampoco me convence ninguna de las 2.
La japonesa no me parece ritmica en absoluto
, por eso he votado la española. Es más artística y los aparatos no me gustan.
La española es que no me parece masculina.
Creo que estaría bien los aparatos propios de la ritmica pero que tuviesen distintas exigencias tecnicas, otro tipo de dificultades. No potenciar tanto la flexibilidad como en la femenina pero si la fuerza que es una de sus cualidades. Y desde luego ahí no buscaría un gimnasta elegante, puede que algo mas espectacular. Aunque este año vi a Ruben y me gustó mucho, me pareció un gimnastón. A ellos les podrían preguntar qué cambiarían xk seguro que hay algunos elementos con los que no se sienten muy cómodos.
La japonesa no me parece ritmica en absoluto
, por eso he votado la española. Es más artística y los aparatos no me gustan.La española es que no me parece masculina.
Creo que estaría bien los aparatos propios de la ritmica pero que tuviesen distintas exigencias tecnicas, otro tipo de dificultades. No potenciar tanto la flexibilidad como en la femenina pero si la fuerza que es una de sus cualidades. Y desde luego ahí no buscaría un gimnasta elegante, puede que algo mas espectacular. Aunque este año vi a Ruben y me gustó mucho, me pareció un gimnastón. A ellos les podrían preguntar qué cambiarían xk seguro que hay algunos elementos con los que no se sienten muy cómodos.

rachel- Gimnasta de las Olimpiadas

hola, pues yo os puedo responder por que lo vivo jaja. La gimnasia japonesa no es gimnasia ritmica aun que se llame así. la gimnasia ritmica masculina no es otra que la misma que las chicas pero con gimastas varones.
buena noticia que os puedo adelantar es que querian hacer la version japonesa competitiva a nivel mundial y finalmente se ha decidido que no. se mantendra el mismo código que las chicas. Egle Abruzinni y otras personas mas de la FIG virieron los videos de Campeonato de España de Logroño y han tomado esa decision. Los chicos pueden hacer la misma gimnasia que ellas!!
buena noticia que os puedo adelantar es que querian hacer la version japonesa competitiva a nivel mundial y finalmente se ha decidido que no. se mantendra el mismo código que las chicas. Egle Abruzinni y otras personas mas de la FIG virieron los videos de Campeonato de España de Logroño y han tomado esa decision. Los chicos pueden hacer la misma gimnasia que ellas!!

ruben- Gimnasta de las Olimpiadas

Pues me alegro! Vaya orgullo, no Rubén?España marcando tendencias,jajaj.
Yo te vi este año en Logroño por primera vez y me dejaste alucinada. Enhorabuena xk eres todo un gimnaston!
Yo te vi este año en Logroño por primera vez y me dejaste alucinada. Enhorabuena xk eres todo un gimnaston!

rachel- Gimnasta de las Olimpiadas

muchisimas gracias rachel. espero poder seguir una temporada mas.

ruben, tengo una duda. Si se opta por la "versión" española: el código será exactamente el mismo para chicos que para chicas? Por ejemplo en artística tienen aparatos diferentes etc,
Respeto mucho tu trabajo y te felicito porque eres un gran gimnasta. Pero considero que el código actual esta basado en las condiciones físicas de las chicas y puede que muchos niños les cueste llegar al nivel que se exige y se tiren para atras, creo que algunos cambios son necesarios para que la rítmica masculina prospere. Normalmente los niños acostumbran a tener mas fuerza y menos flexibilidad comparado con las niñas. Seria una pena que se perdieran esas cualidades aplicando un código que no les favorece y que no potencia sus puntos fuertes.
Sino me equivoco creo que incluso en ballet los bailarines tienen elementos diferentes a las bailarinas, lo mismo se ha de aplicar a la rítmica para que muchos niños se apunten!
Respeto mucho tu trabajo y te felicito porque eres un gran gimnasta. Pero considero que el código actual esta basado en las condiciones físicas de las chicas y puede que muchos niños les cueste llegar al nivel que se exige y se tiren para atras, creo que algunos cambios son necesarios para que la rítmica masculina prospere. Normalmente los niños acostumbran a tener mas fuerza y menos flexibilidad comparado con las niñas. Seria una pena que se perdieran esas cualidades aplicando un código que no les favorece y que no potencia sus puntos fuertes.
Sino me equivoco creo que incluso en ballet los bailarines tienen elementos diferentes a las bailarinas, lo mismo se ha de aplicar a la rítmica para que muchos niños se apunten!

Verónica- Administradora

pues no lo se si se llegara a hacer. creo k con el tiempo si k será aran cambios. de los aparatos me temo k no. k geguiran siendo los mismos. pero a nivel dificultades si lo cambiaran finalmente. pera entonces yo estare retiradisimo jajajaja
hasta que el numero de gimnastas masculinos no aumente no creo k se haga ese cambio. esta claro que las condiciones son diferentes pero creo k si se empieza desd pequeño no será muy distinto. esta el ejemplo de los contorsionistas.
de cada 100 niñas que practican gimnasia 10 habran con condiciones bestiales, o posiblemente menos. Pero pensar que chicos no yegamos a 20 posiblemente entonces esta claro k hacen falta más para ver exactamente que si un chico puede hacer lo mismo o no.
hasta que el numero de gimnastas masculinos no aumente no creo k se haga ese cambio. esta claro que las condiciones son diferentes pero creo k si se empieza desd pequeño no será muy distinto. esta el ejemplo de los contorsionistas.
de cada 100 niñas que practican gimnasia 10 habran con condiciones bestiales, o posiblemente menos. Pero pensar que chicos no yegamos a 20 posiblemente entonces esta claro k hacen falta más para ver exactamente que si un chico puede hacer lo mismo o no.

Ruben, tu eres un chico con unas condiciones que pocas chicas tienen, tienes que entender que tu elasticidad no es lo mas normal para un hombre...imagino que deberan cambiar las dificultades para que sea mas atractiva para los hombres,no? es bonito animandose viendo como pueden llegar a hacer unos buenos ejercicios!

Evibarsu- Moderadora

:study: Hola de nuevo a todas/os
Se me ocurre que lo mejor para los chicos de rítmica es que les dejen utilizar los mismos aparatos que a las chicas. Simplemente por una cuestión de economía. Pastorelli o Sasaki pueden vender al año ¿50.000 pares de mazas? Si tienes que fabricar y distribuir otros 500 pares de mazas de peso y medida diferente a las normales el precio subirá al techo del pabellón y no caerá ni a tiros.
Llevo viendo a Rubén desde el nacional de conjuntos de Torrevieja y cada vez pienso lo mismo : QUÉ PENA QUE NO TENGAMOS OTROS 30 como él... y otros 300 en Europa.
No es un superdotado en elasticidad, lo que él hace en un tapiz lo podéis encontrar también en muchos tatamis. La diferencia está en que los del tatami se dedican a repartir o esquivar golpes.
Es una cuestión de ser menos "primario" que la mayoría de los hombres.
La principal barrera que tendrán que superar los chicos de rítmica es el MACHISMO, pero el de las propias mujeres.
Se me ocurre que lo mejor para los chicos de rítmica es que les dejen utilizar los mismos aparatos que a las chicas. Simplemente por una cuestión de economía. Pastorelli o Sasaki pueden vender al año ¿50.000 pares de mazas? Si tienes que fabricar y distribuir otros 500 pares de mazas de peso y medida diferente a las normales el precio subirá al techo del pabellón y no caerá ni a tiros.
Llevo viendo a Rubén desde el nacional de conjuntos de Torrevieja y cada vez pienso lo mismo : QUÉ PENA QUE NO TENGAMOS OTROS 30 como él... y otros 300 en Europa.
No es un superdotado en elasticidad, lo que él hace en un tapiz lo podéis encontrar también en muchos tatamis. La diferencia está en que los del tatami se dedican a repartir o esquivar golpes.
Es una cuestión de ser menos "primario" que la mayoría de los hombres.
La principal barrera que tendrán que superar los chicos de rítmica es el MACHISMO, pero el de las propias mujeres.
Espíritu de Atlanta- Gimnasta Nacional

Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: