Rítmica Masculina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gimnasia rítmica masculina

74% 74% 
[ 43 ]
26% 26% 
[ 15 ]

Votos Totales : 58

Rítmica Masculina

Mensaje por Verónica el Vie 17 Ago 2007 - 20:23

Hola!

Qué os parece la gimnasia rítmica masculina? Preferís la versión española o l a japonesa.

Yo admiro a los gimnastas que hay aquí en España, lo hacen muy bien.
Pero personalmente prefiero la versión japonesa. Es cierto que es diferente porque incluye mucho elementos acrobáticos, pero creo que se adapta más a las condiciones de los niños. Pienso que puede llegar a ser más popular que la versión femenina realizada por chicos. Los aparatos tambien son diferentes.
Tambien prefiero la vestimenta de la versión japonesa, que es muy parecida a la que llevan los chicos de artística. Creo que es mejor que los maillots.

Aquí os dejo unos videos:

Versión española, campeonato de España 2007 http://www.youtube.com/watch?v=EfF8EdGrzOE

Versión japonesa

Este es muy bonito http://www.youtube.com/watch?v=yZmmdLMRp0E

Este me encanta! Aros: http://www.youtube.com/watch?v=cRGKhe11g8g

Exhibición individual: http://www.youtube.com/watch?v=KtU4Mt9I3AU

Ejercicio de cuerda http://www.youtube.com/watch?v=qI1sWlq-LDA

Última edición por el Vie 17 Ago 2007 - 20:40, editado 1 vez
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Re: Rítmica Masculina

Mensaje por Valeryia el Vie 17 Ago 2007 - 20:35

La versión japonesa es así como una mezcla entre artística y algunos movimientos de rítmica. Muy original Razz
Valeryia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4649

Mensaje por CrisToledo el Vie 17 Ago 2007 - 22:18

A mí también me gusta más la versión japonesa. Es más espectacular y puedes aprovechar mejor las características de los chicos como la fuerza. Quizá le metería algún elemento más característicos de la rítmica para que tuviese más similitud con la que conocemos.
A la que se hace en España le cambiaría algunos gestos puntuales que hacen en algunos momentos del ejercicio por otros más energéticos o más fuertes.
CrisToledo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 98

Mensaje por Pablo el Sáb 18 Ago 2007 - 5:36

Yo he votado por la versión "española", aunq he de decir que no me convencen ninguna de las dos... la japo es demasiado artistica y la española es demasiado ritmica. Lo mejor seria hacer un hibrido de las dos, quitar un poco de acrobacia y meter elementos de la ritmica como equilibrios, piruetas y mas elementos de flexibilidad.... y en cuanto a la exprasión, creo q los japos estan muy lejos de expresar bien la musica utilizada, en todas las exhibiciones q he visto han hecho los mismos elementos, parecen que van a despegar!!! tanpoco tienen que parecer cisnes como mi Almu o como Anna, pero tampoco avionetas apunto de alzar el vuelo... los maiots si q los veo mas adecuados los de los japos... y los aparatos... bueno, esta bien algo diferente... aunq las mazas que utilizan no me convencen y las anillas.... como q tampoco.
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por lilia el Sáb 18 Ago 2007 - 16:17

Si he de votar por alguna de las dos voto por la "española", pero no me gustan ninguna de las dos. La "japonesa" no tiene nada de ritmica, es más artística Rolling Eyes

lili@ Arrow
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5997

Mensaje por okkos el Sáb 18 Ago 2007 - 18:22

Aunque no me parece mal la idea de una gimnasia ritmica masculina, no sabria decir como me gustaria que fuera.
Tal vez me quedaria con la linea japonesa.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Petrova el Dom 19 Ago 2007 - 17:15

No me decido x ninguna, las 2 son diferentes.. pero he votado por la española Rolling Eyes
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por rachel el Mar 28 Ago 2007 - 14:44

yo he votado por la española pero tampoco me convence ninguna de las 2.
La japonesa no me parece ritmica en absoluto No , por eso he votado la española. Es más artística y los aparatos no me gustan.
La española es que no me parece masculina.
Creo que estaría bien los aparatos propios de la ritmica pero que tuviesen distintas exigencias tecnicas, otro tipo de dificultades. No potenciar tanto la flexibilidad como en la femenina pero si la fuerza que es una de sus cualidades. Y desde luego ahí no buscaría un gimnasta elegante, puede que algo mas espectacular. Aunque este año vi a Ruben y me gustó mucho, me pareció un gimnastón. A ellos les podrían preguntar qué cambiarían xk seguro que hay algunos elementos con los que no se sienten muy cómodos.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por ruben el Vie 14 Sep 2007 - 0:21

hola, pues yo os puedo responder por que lo vivo jaja. La gimnasia japonesa no es gimnasia ritmica aun que se llame así. la gimnasia ritmica masculina no es otra que la misma que las chicas pero con gimastas varones.
buena noticia que os puedo adelantar es que querian hacer la version japonesa competitiva a nivel mundial y finalmente se ha decidido que no. se mantendra el mismo código que las chicas. Egle Abruzinni y otras personas mas de la FIG virieron los videos de Campeonato de España de Logroño y han tomado esa decision. Los chicos pueden hacer la misma gimnasia que ellas!!
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por rachel el Vie 14 Sep 2007 - 11:00

Pues me alegro! Vaya orgullo, no Rubén?España marcando tendencias,jajaj.
Yo te vi este año en Logroño por primera vez y me dejaste alucinada. Enhorabuena xk eres todo un gimnaston!
rachel

Mensaje por ruben el Dom 16 Sep 2007 - 17:32

muchisimas gracias rachel. espero poder seguir una temporada mas.
ruben

Mensaje por Verónica el Dom 16 Sep 2007 - 18:06

ruben, tengo una duda. Si se opta por la "versión" española: el código será exactamente el mismo para chicos que para chicas? Por ejemplo en artística tienen aparatos diferentes etc,
Respeto mucho tu trabajo y te felicito porque eres un gran gimnasta. Pero considero que el código actual esta basado en las condiciones físicas de las chicas y puede que muchos niños les cueste llegar al nivel que se exige y se tiren para atras, creo que algunos cambios son necesarios para que la rítmica masculina prospere. Normalmente los niños acostumbran a tener mas fuerza y menos flexibilidad comparado con las niñas. Seria una pena que se perdieran esas cualidades aplicando un código que no les favorece y que no potencia sus puntos fuertes.
Sino me equivoco creo que incluso en ballet los bailarines tienen elementos diferentes a las bailarinas, lo mismo se ha de aplicar a la rítmica para que muchos niños se apunten! UP
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por ruben el Lun 24 Sep 2007 - 19:02

pues no lo se si se llegara a hacer. creo k con el tiempo si k será aran cambios. de los aparatos me temo k no. k geguiran siendo los mismos. pero a nivel dificultades si lo cambiaran finalmente. pera entonces yo estare retiradisimo jajajaja

hasta que el numero de gimnastas masculinos no aumente no creo k se haga ese cambio. esta claro que las condiciones son diferentes pero creo k si se empieza desd pequeño no será muy distinto. esta el ejemplo de los contorsionistas.

de cada 100 niñas que practican gimnasia 10 habran con condiciones bestiales, o posiblemente menos. Pero pensar que chicos no yegamos a 20 posiblemente entonces esta claro k hacen falta más para ver exactamente que si un chico puede hacer lo mismo o no.
ruben

Mensaje por RGimnasia el Lun 24 Sep 2007 - 21:50

Ruben, tu eres un chico con unas condiciones que pocas chicas tienen, tienes que entender que tu elasticidad no es lo mas normal para un hombre...imagino que deberan cambiar las dificultades para que sea mas atractiva para los hombres,no? es bonito animandose viendo como pueden llegar a hacer unos buenos ejercicios!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por Espíritu de Atlanta el Mar 25 Sep 2007 - 17:43

:study: Hola de nuevo a todas/os

Se me ocurre que lo mejor para los chicos de rítmica es que les dejen utilizar los mismos aparatos que a las chicas. Simplemente por una cuestión de economía. Pastorelli o Sasaki pueden vender al año ¿50.000 pares de mazas? Si tienes que fabricar y distribuir otros 500 pares de mazas de peso y medida diferente a las normales el precio subirá al techo del pabellón y no caerá ni a tiros.

Llevo viendo a Rubén desde el nacional de conjuntos de Torrevieja y cada vez pienso lo mismo : QUÉ PENA QUE NO TENGAMOS OTROS 30 como él... y otros 300 en Europa.
No es un superdotado en elasticidad, lo que él hace en un tapiz lo podéis encontrar también en muchos tatamis. La diferencia está en que los del tatami se dedican a repartir o esquivar golpes.
Es una cuestión de ser menos "primario" que la mayoría de los hombres.

La principal barrera que tendrán que superar los chicos de rítmica es el MACHISMO, pero el de las propias mujeres.

Espíritu de Atlanta
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Pablo el Mar 25 Sep 2007 - 18:02

Espíritu de Atlanta escribió::study: Hola de nuevo a todas/os

Se me ocurre que lo mejor para los chicos de rítmica es que les dejen utilizar los mismos aparatos que a las chicas. Simplemente por una cuestión de economía. Pastorelli o Sasaki pueden vender al año ¿50.000 pares de mazas? Si tienes que fabricar y distribuir otros 500 pares de mazas de peso y medida diferente a las normales el precio subirá al techo del pabellón y no caerá ni a tiros.

Llevo viendo a Rubén desde el nacional de conjuntos de Torrevieja y cada vez pienso lo mismo : QUÉ PENA QUE NO TENGAMOS OTROS 30 como él... y otros 300 en Europa.
No es un superdotado en elasticidad, lo que él hace en un tapiz lo podéis encontrar también en muchos tatamis. La diferencia está en que los del tatami se dedican a repartir o esquivar golpes.
Es una cuestión de ser menos "primario" que la mayoría de los hombres.

La principal barrera que tendrán que superar los chicos de rítmica es el MACHISMO, pero el de las propias mujeres.

sii, ojala hubiese 30 mas como Rubén en españa, aunque yo he visto varios videos en el youtube de chicos gimnastas y la verdad es q tenemos a unos chicos con muy buen nivel...

y si, desgraciadamente esa será la primera barrera con la que tendrán que luchar... pero al igual q lo hacen los chicos que practican ballet o cualquier otra "cosa" atribuida o ligada de normal al sexo femenino...
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Valeryia el Mar 25 Sep 2007 - 21:50

Sí y tampoco entiendo porque compiten en open si dedican el mismo tiempo que otras chicas Rolling Eyes
Valeryia

Femenino Mensajes : 4649

Mensaje por rachel el Miér 26 Sep 2007 - 14:45

hombre yo lo de que compitan a parte lo veo bien...no sé igual es machista por mi parte pero esto pasa en todos los deportes y creo que ellos estarían en desventaja xk este deporte está pensado para las xikas en cuanto a lo que se exige de flexibilidad, sobre todo. Ellos por naturaleza tienn más fuerza y menos flexi aunq viendo a Rubén pues mejor me callo pero bueno. La verdd esk tb hay niños contorsionistas, rusos de la vinner, creo, que son una auténtica pasada, asík igual es cuestión de empezar desde pekes...

Creo que tendrían que empezar a hacer algún cambio en las exigencias ténicas por ejemplo para que se fuese adaptando más a ellos.
rachel

Mensaje por ruben el Miér 26 Sep 2007 - 14:49

yo tampoco entiendo lo de la categoria OPEN. si las estrajeras nacionalizadas en españa,a los ojos de la ley son españolas, por que a los ojos de la gimnasia no??
ruben

Mensaje por Luca el Miér 26 Sep 2007 - 19:26

A mí me atrae más la rítmica mascualina japonesa. Es cierto que no es exactamente rítmica y que probablemente habría que hacer sus modificaciones... Pero me es más fácil pensar en modificaciones para esa gimnasia que para la española. La española es calcada a la femenina, y no dudo en absoluto de las cualidades de los chicos, pero por anatomía, por hormonas, la flexibilidad de las chicas es por naturaleza mayor y en una población general siempre les resultará más complicado eso a los chicos. La artística femenina y la masculina también son diferentes. Yo propondría algo en la línea japonesa, pero sí, modificando cosas.
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

GIMNASIA RITMICA MASCULINA

Mensaje por Alvaro el Jue 17 Abr 2008 - 14:44

ya he visto q hay un post abierto de hace mucho tiempo, pero preferia abrir otro nuevo, pero si pensais q es mejor q se ponga alli, moverlo sin problemas. Quiero preguntar si sabeis como van las cosas de la ritmica masculina, me parecio oir que se estaba buscando un codigo y se estaba empezando a organizar. Conoceis la existencia de algun gimnasta ritmico en el extranjero. Tengo constancia de dos, un italiano espectacular con el q he entrenado alguna vez, y un iberoamericano que he visto en youtube. Ruben, yo me imagino que tu sabras mas del tema que nadie, por favor sacia mi intriga. Seria precioso ver q la ritmica masculina se desarrollase, aunq ya es tarde para algunos como yo, se que lloraria de emocion de ver en la dos una competicion masculina. Por favor si sabeis algo escribid, graciasssssssssssss forooooooo
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por ruben el Jue 17 Abr 2008 - 15:00

Hola Álvaro. Pues parece ser que gimnastas masculinos ya hay todos los paises. Incluso en Rusia, que me dijeron hace mucho que era un Kabaevo, asi que me gustaria verlo. Me agrega gente al mesenger de varios lugares del mundo diciendome que hace ritmica. Poco a poco se van viendo más gimnastas masculinos y no solo en España que el numero a aumentado considerablemente. Sobre el código, Egle Abruzzini (o como se escriba Smile ) tenia en mente hacer un codigo nuevo para gimnastas masculinos antes de el campeonato de españa del 2007. Pancri Sirvent, juez internacional de España. Se reunió con Egle para hablar sobre este tema. Pacri, le llevó mis videos de Logroño para que viese que en España hay gimnastas y que por primera vez teniamos un podium Nacional. Abruzzini al ver esos videos decidió que no hacia falta hacer cambios en el código, que los gimnastas masculinos tambien podemos hacer ese mismo código. Tenemos ventajas y desvantajas, pero una suple a la otra.

Espero que te haya servido de ayuda...
ruben

Mensaje por Alvaro el Jue 17 Abr 2008 - 15:05

haber si abruzzini mete sus manos y podemos disfrutar de la ritmica masculina. Si vemos maravillas en mujeres, q es una mitad de la poblacion, la de cosas q nos estamos perdiendo. Y si es posible q no nos sea tan facil doblarnos en tres la espalda, pero la emotividad, la expresion y la tecnica de aparatos, no se le puede atribuir a chico o chica. Lo q si ya seria lo bueno del todo, q surgieran chicos suficientes para hacer un conjunto, eso ya..., pero vayamos poco a poco!!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Verónica el Sáb 19 Abr 2008 - 15:50

He movido estos últimos mensajes al debate que ya teníamos
Verónica
Administradora
Administradora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba