Escuela Bielorusa

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escuela Bielorusa

Mensaje por RGimnasia el Vie 17 Ago 2007 - 19:18

Esta escuela, dio un cambio un tanto radical...empezaron con su musico personal y sus movimientos un tanto "infantiles" que sinceramente a mi nunca me gustaron, despues dejaron de trabajar esta clase de "escuela" y volvieron a ser lo que eran, a mi sinceramente me encanta mucho mas ahora que en los movimientos que caracterizaron a raskina, Valeria o Tchenko...
que opinais vosotros??

Yo es que soy de las que opino que cada gimnasta tiene un estilo propio y hay que respetarlo, eso de hacerlas todas del mismo patron...lo encuentro como asi algo forzado, pensar en Ogrizko, en la tatiana del 93 y en la del 97....
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Re: Escuela Bielorusa

Mensaje por okkos el Vie 17 Ago 2007 - 20:07

las coreografas que montaban los ejercicios no eran las mismas.
En el 93 beilorrusia colaboraba mucho con Marina Fateva. Despues de las olimpiadas de Atlanta Krilenko se fue, y empezaron a trabajar con otra coreografa Natalia Stepanova que trabajaba con las individuales. Desde hace varios años la que hace los montajes de las individuales es la entrenadora del conjunto, Tatian Nenasheva. Tal vez eso pueda explicar la diferencia de estilos.
xx

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por lilia el Sáb 18 Ago 2007 - 16:13

Pues a mi me encantó bielorrusia entre los años 96-01 sobre todo en conjuntos (sevilla y sydney :LOVE: ) y el estilo de raskina y demás también me gustaba, con esos movimientos tan característicos. Ahora no es que me desagraden pero no me gustan tanto como antes, ahora me gustan ejercicios específicos, no en general.

lili@ NINJA
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5996

Mensaje por satine el Sáb 18 Ago 2007 - 16:34

yo estoy contigo lilia a mi raskina me encantaba era mi favorita en su epoca y el equipo de sydney un equipazo en mi opinion
satine
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por okkos el Sáb 18 Ago 2007 - 18:05

La coreografa del conjunto siempre ha sido la misma, Nenasheva, la que ha ido cambiando ha sido la de individulales.
Por otra parte, hay que tener en cuenta los cambios que se han ido haciendo en el codigo.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por JR el Dom 19 Ago 2007 - 11:14

okkos escribió:La coreografa del conjunto siempre ha sido la misma, Nenasheva, la que ha ido cambiando ha sido la de individulales.
Por otra parte, hay que tener en cuenta los cambios que se han ido haciendo en el codigo.
Okkos, que ha sido del músico Anatoly Vekshin (?)
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por okkos el Dom 19 Ago 2007 - 11:38

Pues, sigue colaborando con Bielorrusia aunque bastante menos que antes. Anatoly era y supongo que seguira siendo muy amigo de Galina Krilenko y desde que ella se fue de Bielorrusia las relaciones no fueron las mismas, Leparskaya empezo a colaborar con musicos que estuvieran mas cerca, Tolya vive en Rusia.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Dom 19 Ago 2007 - 13:24

las musicas que usan ahora las bielorusas siguen siendo composiciones propias?
satine

Mensaje por satine el Dom 19 Ago 2007 - 13:38

a mi me estas haciendo cambiar un poquito de la opinion que yo tenia de sargentona de leparskaya.
satine

Mensaje por okkos el Dom 19 Ago 2007 - 14:16

No, utilizan todo tipo de musicas, por ejemplo el tango que lleva el conjunto en cuerdas es una version de "La Cumparsita" que sale en la banda sonora de una pelicula.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Dom 19 Ago 2007 - 14:18

y no tiene liubov en cuerda la misma musica que tenia kavaeba en la pelota en el 2000?
satine

Mensaje por okkos el Dom 19 Ago 2007 - 14:32

no lo se, aroa mismo no lo recuerdo, pero es posible.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por okkos el Dom 19 Ago 2007 - 14:45

Leparskaya es sargentona, tiene que serlo ya que sobre sus espaldas recae toda la responsabilidad de lo que pasa con la ritmica en Bielorrusia. Es dura con sus gimnastas, pero tambien se desvive por ellas. Gracias a su esfuerzo las gimanstas disfrutan de una posicion economica privilegiada, son muy conocidas en su pais y no racanea ni un minuto en hablar con ellas cuando tienen problemas. En casa de Irina han vivido algunas gimnastas en la epoca en que Krilenko era la seleccionadora nacional, Olya Gontar, Lara Lukianenko, Lena Shamatulskaya y no un mes ni dos, sino años. Irina tiene un caracter dificil, pero es buena persona.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Dom 19 Ago 2007 - 14:54

creo que si es la misma pero tiene unas pequeñas diferencias.
mira este es el ejercicio de liubov:
http://es.youtube.com/watch?v=z-X47Ae8vuk
satine

Mensaje por satine el Dom 19 Ago 2007 - 15:07

osea que zukova, rudalova and company son estrellones ya no? tengo una duda leparskaya salia con una niña pequeña supersala morenita con dos coletas viendo las actuaciones de las niñas es su hija?
satine

Mensaje por okkos el Dom 19 Ago 2007 - 15:30

No, no es su hija. Irina no tiene hijos. Esta niña es su ahijada, Irina la quiere muchisimo y siempre que tiene oportunidad la lleva a los campeonatos porque a la pequeña tambien le encanta la ritmica.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Dom 19 Ago 2007 - 15:37

es que me parece que la primera vez que la vi fue en el europeo de moscu y me hizo mucha gracia bailando con la musica de mazas de zukova con sus dos coletas yera super graciosa.
las gimnastas son como sus hijas
satine

Mensaje por okkos el Dom 19 Ago 2007 - 15:50

lo siento Satine, pero tengo un problema con el ordenador y no tengo sonido. En cuanto lo solucione veree el video y te comentare algo.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Dom 19 Ago 2007 - 15:55

no te preocupes era solo por curiosidad porque tanto bielorusas como bulgaras destacan por sus musicas originales y me parecia muy raro que usaran una musica usada por rusas. mira la musica de kavaeba de mazas de este año ya fue usada por simona peycheva antes. para que veas que de originales no tienen nada.
una de las musicas que me alucinaba a mi era la de rudalova en cinta del 2004 supongo que seria una composicion original.
satine

Mensaje por okkos el Dom 19 Ago 2007 - 16:07

La peqeña se llama Andriana.
Bueno pues a veces me da la sensacion de que si, al no tener hijos es que si volcara toda su pasion con estas niñas. En el campeonato que organizan en Minsk todos los años Irina invita a la gala de la competicion a niños de un horfanato de Minsk, la federacion bielorrusa les pone todos los medios autobuses para llevarlos, sitos reservados para ellos y algunos regalos, en fin.....que supongo que si conocieramos a todas estas entrenadoras un poco mejor nos dariamos cuenta de que detras del armazon de mujeres duras y bastante mandonas nos dariamos cuenta de que como todos tambien tienen su corazoncito.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Dom 19 Ago 2007 - 16:30

pero en bielorusia hacen lo mismo que en rusia viven y entrenan todas juntas en un mismo centro? o cada una vive con su familia y van solamente a entrenar a un mismo sitio?
satine

Mensaje por okkos el Dom 19 Ago 2007 - 17:12

No, en Bielorrusia funcionan de forma diferente. El centro de entrenamiento esta Minsk , asi que todas las gimnastas de Minsk viven con sus familias, las que vienen de otras ciudades estan en un internado
donde esta el colegio al que van todas. ÇEn Minsk hay un colegio y un instituto adaptados para los estudios de los deportists de elite, lo queles permite flexibilidad de horarios dependiendo de entrenamientos o competiciones. Todas estudian alli.
Las gimanstas empiezan a entrenar a las 8.00 de la mañana hasta las 11.00 o las 12.00 depende, luego van al inernado (alli estudian y comen) aproximadamente sobre las 17.00 empiezan el segundo entrenamiento hasta las 20.30-21.00. Cada grupo de niñas tiene sus entrenadoras y su coreografa. En los grupos que ellos llaman reservas olimpicas en los que ya estan entrenando niñas desde los 8 años. Normalmente una que trabaja con estos grupos tiene un maximo de 6 niñas. Las niñas de esta edad viven con sus padres, es decir en Minsk solo estan las niñas de Minsk, Al internado se puede entrar a partir de los 12 años. Ni que decir tiene que estas niñas no entrenan tanto como las mayores (Nomalmente hacen por la mañana ballet y trabjao fisico y por la tarde aparatos (en total unas 3 horas/dia)

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Dom 19 Ago 2007 - 19:51

me gusta muchisimo mejor ese sistema porque asi no estan tan desligadas de sus familias como las rusas que en mi opinion parecen compradas por la viner. las familias no se pierden tanto de la vida de las gimnastas.

a parte de leparskaya y nenasheva podrias decirnos algunas otras entrenadoras bielorrusas que trabajen con las ninas?
satine

Mensaje por okkos el Dom 19 Ago 2007 - 20:08

Irina Ilienkova, Larisa Lukianenko que ahora recuerde. En cuanto me venga a la cabeza mas nombres te los pongo.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Dom 19 Ago 2007 - 20:21

gracias larisa liukanenko va con las pequeñitas?
satine

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba