Grand Prix Kiev - Deriugina Cup 2009

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Grand Prix Kiev - Deriugina Cup 2009

Mensaje por yerofeeva el Miér 1 Abr 2009 - 11:10

yo es que no me canso de ver la cinta de Miteva, que expresión!!
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por RGimnasia el Miér 1 Abr 2009 - 15:47

Pues a mi Miteva no em llama nada la atencion...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Aldo Gutierrez V. el Jue 2 Abr 2009 - 0:04

Si ya tambien buelva a ver a Bessonova sobre el tapiz y sere muy muy feliz feliz feliz jajajaj Laughing
Aldo Gutierrez V.
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 542

Mensaje por Alicena el Jue 2 Abr 2009 - 0:57

@ruben escribió:Miteva es que esuna caña, eso si que es pura técnica. Condiciones normales pero que ha sabido como explotarlas.
Yo sore Maximanco no opinaré, creo que la valorais demasiado solo por ser Ucraniana, si fuera rusa seguro que ya no pensariais igual de ella. Es mi opinion...ehhhh Laughing

x2

Maximenko tampoco me convence, solo que sus giros me impresionan. Le falta un poquito de experiencia y originalidad. En general me pasa con todas las ucranianas que vienen. O sea, no les cuesta nada proponer e inventar nuevos movimientos y buscar músicas propias, ¿como todo se los va a hacer las deriuginas?
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 710

Mensaje por *albita* el Jue 2 Abr 2009 - 12:19

a mi tmpoco me gusta Miteva, nose.. sobretodo cuando hacia el giro en penche sin estirar la rodilla del todo pero tampoco es porque sea con ella doblada..no define bien
*albita*

Femenino Mensajes : 3728

Mensaje por rachel el Vie 3 Abr 2009 - 14:02

a mí sí que me ha gustado mucho Miteva. Me parece que tiene ejercicios muy expresivos, adaptados a la música y todo muy enlazado.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Verónica el Lun 6 Abr 2009 - 20:16

Información de Lida!

1 AZE Zeynab Javadli 19.07.1991

2 BEL Lieselotte Diels 30.04.1993

3 BEL Catherine Gerontitis 04.08.1991

4 BLR Svetlana Rudalova 03.11.1984

5 BRA Angelica Kvieczynski 01.09.1991

6 BRA Ana Paula Scheffer 18.08.1989

7 BUL Silviya Miteva 24.06.1986

8 BUL Monica Mincheva 26.09.1990

9 CRO Anamarija Zhelimorski 09.02.1991

10 CRO Nika Crevatini 29.07.1990

11 CYP Maria Aristeidou 09.04.1992

12 CYP Kyriaki Christou 21.11.1993

13 CZE Monica Mickova 19.07.1991

14 EST Yulia Makushina 28.01.1993

15 EST Liisa Rakowski 10.11.1993

16 FIN Silja Ahonen 27.05.1988

17 HUN Dora Vass 08.09.1991

18 ISR Irina Risenzon 14.01.1988

19 ISR Neta Rivkin 19.06.1991

20 ISR Shochatovitch Lihi 06.02.1998

21 ITA Martina Alicata Terranova 31.07.1992

22 ITA Chiara Ianni 23.12.1991

23 JPN Yuria Onuki 11.01.1986

KAZ Anna Alyabyeva 13.11.1993

24 LAT Diana Kelehsashvili

25 NOR Marte Gram 11.01.1991

26 NOR Josefine Hustoft 22.05.1993

27 POL Joanna Mitrosz 21.08.1988

28 POL Marta Koczkowska 29.07.1991

29 RUS Daria Kondakova 30.07.1991

30 RUS Yana Lukonina 26.03.1993

31 ROM Irina Lalciu 23.07.1993

32 SWE Therese Larsson 11.09.1989

33 SWE Mikaela Lindholm 24.03.1993

SRB Snezana Paunic 15.10.1984

34 TUR Pinar Akilveren 18.03.1992

35 TUR Gorkem Yalcintan 25.05.1992

36 UKR Anna Bessonova 29.07.1984

37 UKR Alina Maksymenko 10.07.1991

38 UKR Daria Kushnerova 02.11.1992

39 UKR Anna Rizatdinova 16.07.1993

40 UKR Valeria Shurkhal 17.11.1992

41 UZB Ulyana Trofinova 28.02.1990

42 USA Ava Gehringer 29.04.1989

43 USA Joanna Arnold 23.11.1991

44 USA Rachel Girma

Por fin aparece Bessonova está temporada!
Las rusas no envían a ninguna de sus primeras gimnastas, no es la primera vez creo jjj
Esta vez no veremos a ninguna española.

Schedule

For the international Grand Prix competition

“Deriugina Cup – Naftogaz” 2009

Sports Palace, Kiev

Saturday, 11th of April – first day of competition

10:00 – 10:50 Draw of Lots for the judges Sports Palace

4th floor

10:50 – 11:00 Introduction of judges Sports Palace

11.00 – 13.30 International tournament “Deriugina Cup -Naftogaz”

4 apparatus (group C)

13.30 – 14.15 Pause

14.15 – 17.00 International tournament “Deriugina Cup – Naftogaz”

Quallification tournament «Grand Prix »

4 apparatus (group B)

17.00 – 17.30 Opening ceremony of the competition

17.30 – 20.00 International tournament “Deriugina Cup – Naftogaz”

Quallification tournament «Grand Prix »

4 apparatus (group A)

Sunday, 12th of April – Grand Prix Finals

15:00 – 15:50 Draw of Lots for the judges Sports Palace

4th floor

15:50 – 16:00 Introduction of judges Sports Palace

16.00 – 16.50 Grand Prix Finals

rope, hoop

16.50 – 17.00 Pause

17.00 – 17.20 Award ceremony

17.20 – 17.30 Pause

Introduction of judges

17.30 – 18.20 Grand Prix Finals

ball, ribbon

18.20 – 18.30 Pause

18.30 Closing ceremony

- award ceremony

- gala performances
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4320

Mensaje por Alicena el Mar 7 Abr 2009 - 3:12

OHHH que emociooon! Por fin veremos a Bess!
y Godunko ya no compite más? :S nunca leí una declaración oficial de su retiro, eso existe?
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Mar 7 Abr 2009 - 11:04

yo tmapoco pero al parecer ya no compite Sad
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Berta el Mar 7 Abr 2009 - 11:58

Hoy por hoy Miteva es la gimnasta que más me gusta, evidentemente su estilo es totalmente opuesto al promovido por el Vinerstan, Miteva está muy justita de flexibilidad, pero es muy correcta en general, maneja bien el aparato, siente la música, cuenta algo durante el ejercicio, sabe girar, sabe mover cada parte de su cuerpo, hace elementos originales, le dá importancia a los enlaces, tiene buen gusto con las músicas y ha comprendido muy bien el nuevo código....vamos es una búlgara de las clásicas, ochentera total, por eso me encanta!

Personalmente estoy muy harta de tanta flexibilidad, tanta música maquinera, y tan poca expresión y técnica de aparato. Todavía no comprendo como existe una Kapranova, campeona del mundo, que carece de técnica de aparato, que no sabe hacer cosas básicas como no apretar una pelota, lanzar el aro sin que vibre o que desconoce lo que son los planos del aro ( así le fue en Benidorm, por ejemplo). Y como ella muchas, ya era hora de que el código exigiese algo más en este sentido y se olvidara de tanto equilibrio!!

En cuanto a quien dice que el código está hecho a medida de Bessonova y que sólo pide mover los brazos y poner caritas....en fin, está claro que su concepción de la rítmica es totalmente diferente al mío. Personalmente creo que la rítmica es principalmente eso, expresión, interpretación de la música, emoción y manejo de aparato, algo que desgraciadamente cada vez se ve menos. Por supuesto también es flexibilidad, y giros y equilibrios, y ballet por supuesto. A algunos les parecerá una tontería, pero es que cosas tan básicas como que el atuendo de la gimnasta vaya acorde con la música han desaparecido y se puede interpretar la muerte del cisne con una malla fosforita :-(

Creo que Kanaeva expresa genial con los brazos, los mueve de maravilla y es una de las cosas que más me gusta de ella, y que la hace diferente a la mayoría de sus compatriotas. Aún así le falta mucho en cuanto a expresión, por eso mucha gente dice que no le transmite, es muy correcta en todo, pero muy fría, espero que sus ejercicios ganen en emoción con el paso del tiempo.

Estoy de acuerdo con Rubén en que apreciamos a Maximenko por se ucraniana. Yo tengo clara predisposición a valorar a ucranianas y bielorrusas porque me encantan estas dos escuelas, pero no eso no significa que todas las ucranianas y bielos me parezcan maravillosas. Kushnerova o Charkasina lo siento pero no me gustan. Maximenko sí, aunque es cierto que ella está verde y sus montajes aún más. Las Deruginas nunca se preocupan demasiado por trabajar los ejercicios de las novatas, algo que no entiendo. Lo que tiene Maximenko por encima de la mayoría ( y creo que es por lo que gusta a la gente) es su expresión, es una gimnasta que se nota que se emociona al estar sobre el tapiz, vive la música y la interpretación que supone el ejercicio. Creo que en el futuro nos dará muchas alegrías!

En fin, será que soy muy mayor y por eso valoro la esencia de la rítmica de los 80 y los 90. Pensar que hoy en día un talento como el de Petrova o el de Kostina se habrían perdido.....
Berta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 688

Mensaje por Alvaro el Mar 7 Abr 2009 - 12:19

Berta, nada mas que añadir, ya lo has dicho tu todo.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por celita el Mar 7 Abr 2009 - 19:03

Ok Berta, creo que no me entendiste bien o seguramente que yo me expresé mal. A mí como público me encanta la expresión de las gimnastas y babeo con el brazo de Kanaeva. No en vano yo me enamoré de la rítmica por Marina Lobatch, que expresiva era un rato. Sobre la técnica de aparato, precisamente amo los conjuntos por los lanzamientos bestias, cuanto mayor es la burrada más feliz soy yo.

Además, a mí no me importa demasiado el país de procedencia (salvo si es España claro) me gusta cada gimnasta por motivos diferentes, los brazos de una, los pies de la otra, las burradas de esta o las condiciones de la otra. Incluso ha habido gimnastas que siendo consciente de que eran matadas me encantaba verlas porque me resultaban graciosas (Gizikova, la rusa vista y no vista, era una matada, pero en los entrenamientos era la alegría de la casa, animaba mucho a sus compañeras, monísima).

A mí lo que me molesta es que algo tan subjetivo como lo que han llamado "artístico" valga igual que la ejecución y que lo antiguos dificultad/Artístico juntos. Y me molesta por dos motivos:

- El primero es que luego se da el caso de la gimnasta cobarde que va a hacer el mínimo indispensable que le exige el código, los 3 riesgos mínimos y luego a pintar la mona durante el resto del ejercicio. Quien no hace nada no falla y me reventaba con códigos anteriores ver a Timochenko por ejemplo con sus ejercicios arriesgados y a Bianca Panova pasadísima de forma haciendo lo mínimo y "ooooh ninguna falló, ¡10!" cuando entre los dos montajes no había comparación. Una estaba inventando cosas nuevas, arriesgando y siendo una gran diva y la otra vivía de las rentas de su gloria pasada. Hay que recompensar al que decide tener un ejercicio difícil, porque con esa dificultad vienen fallos también y no creo que a nadie le guste ver a las gimnastas abrazadas a la pelota por si se les cae.

- El segundo motivo, un motivo muy importante además, es que ¿cómo se le discute a una juez qué ejercicio emociona más?, no hay aplaudímetros en el pabellón para ver quién emocionó más al público. Con lo cual no es qué gimnasta emociona más al público, sino qué gimnasta emociona más a las jueces y eso se traduce en un filón desmesurado para el mamoneo. Ya veremos en futuras competiciones cómo usan esos 10 puntos para tirar por lo alto las notas de los enchufados de siempre haciendo nuestro bello deporte aún más injusto.

Por supuesto que me alegra que hayan bajado las dificultades y que se vea más manejo de aparato. ¡ME ENCANTA!, pero dudo que me guste tanto cuando las jueces se pongan en plan eurovisión y nosotros no podamos ni aferrarnos a los hechos para gritar injusticia porque "a la juez se le pusieron los pelos como escarpias con el conjunto inglés en Londres 2012".
celita

Femenino Mensajes : 2114

Mensaje por nai el Mar 7 Abr 2009 - 19:22

@rachel escribió:a mí sí que me ha gustado mucho Miteva. Me parece que tiene ejercicios muy expresivos, adaptados a la música y todo muy enlazado.

opino lo mismo! Y si no me equivoco la gimnasta es de 86, que pena que no la hayan sacado antes
nai

Mensaje por celita el Mar 7 Abr 2009 - 19:26

Sí, Miteva tiene un estilo anacrónico a la par que divino. ¡Muy búlgara!
celita

Mensaje por Berta el Miér 8 Abr 2009 - 19:27

Pues sí Celita, te había entendido mal. Estoy muy de acuerdo con tu
opinión y no dudo desde luego que las jueces vayan a sobrevalorar a sus
enchufadas de turno, que ya sabemos quienes van a ser. De todas formas,
hace tiempo que paso del tema jueces, trato de disfrutar de las
gimnastas que me gustan y pasar lo más posible de las puntuaciones, de
hecho no tengo muy claro cómo quedaron las cosas en Thiais.

Sé que eso no es consuelo, y de hecho no siempre soy capaz de pasar de las puntuaciones, pero es lo que nos queda :-(

Por cierto, me alegro que comentes el agravio entre Timochenko y
Panova, yo fui superfan de Bianca del 86 al 88, pero sus notazas en el
89 con esos montajes tan cutres (para lo que ella había sido) eran de
juzgado de guardia.
Berta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 688

Mensaje por Begotxu el Miér 8 Abr 2009 - 20:25

http://tvline.org/ru/tv/?channel=72

Finales retransmitidas a las 17:55 hora ukraniana Smile
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5475

Mensaje por Sara HK el Miér 8 Abr 2009 - 20:31

perdonar pero esta competición no era tambien de juniors????
al menos estos últimos años fueron así
Sara HK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 576

Mensaje por mk el Miér 8 Abr 2009 - 20:40

@Begotxu escribió:http://tvline.org/ru/tv/?channel=72

Yo no entiendo esa pagina...que hay que estar registrado??
mk
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 145

Mensaje por celita el Miér 8 Abr 2009 - 21:01

@Berta escribió:De todas formas,
hace tiempo que paso del tema jueces, trato de disfrutar de las
gimnastas que me gustan y pasar lo más posible de las puntuaciones, de
hecho no tengo muy claro cómo quedaron las cosas en Thiais.

Yo suelo largarme en los campeonatos regionales antes de la entrega de medallas para no enterarme, porque dejar a niñas que merecen el nacional en tierra me amarga el más bonito de los campeonatos. Al menos antes podías poner el video y mirar "lo hizo, no lo hizo" y quejarte con fundamentos. Ahora la verdad es que nos robaron la posibilidad de argumentar un tercio de la nota final.

@Berta escribió:Por cierto, me alegro que comentes el agravio entre Timochenko y
Panova, yo fui superfan de Bianca del 86 al 88, pero sus notazas en el
89 con esos montajes tan cutres (para lo que ella había sido) eran de
juzgado de guardia.

Precisamente por esas cosas soy favorable a los códigos como el anterior, la ejecución era la mitad de la nota, pero la que se complicaba la vida tenía un margen de nota que compensaba a las que podían lanzar con el pié y recoger con la oreja. Además, las burradas físicas de las gimnastas también molan, el control del cuerpo y más que la flexibilidad la fuerza que hay que tener para aguantar la posición sin irte de boca.

La música, interpretación y todo lo demás tenían su valoración en el artístico, que sí, eran apenas 3 puntos que encima terminaban divididos entre 2, pero el podium se gana o pierde por décimas, así que relativamente aún era importante.

Para mí lo perfecto hubiera sido el código de antes, bajando el número de dificultades y metiendo más exigencia de aparato. Y tal vez en el artístico que las caps fueran 5 puntos y la coreografía/música otros 5. Pero 10 puntos de coreografía/música es pasarse, es decir "no hagas nada nena, tú sonríe que puntúa igual". Aunque tampoco hacía mucha falta cambiar el código, con puntuar el anterior como se debe teníamos de sobra. Si la dificultad no está completa se tacha, si haces la cap pero te sale un churro tachón que te pego... habría más variedad e incertidumbre en las competiciones.

Pd: ¿soy la única que no ve nada en el enlace que pasaron?
celita

Mensaje por faMara el Miér 8 Abr 2009 - 21:54

Yo no se en que se basan las jueces para puntuar hay casos que me son inexplicables como Kapranova celita y esta claro que con este y el otro código todo es subjetivo y que es caps? perdona mi ignorancia. Si como dices tu este código se da más a la subjetividad esta claro que si con el otro hacian lo que querian ahora seguiran igual .Y la dificultad eso no lo puntuan aparte?(Kanaeva es la que hace las cosas más dificiles pero no es la más artistica en mi opinion y sigue la 1ª con este codigo asique...). Y con respecto si la gimnasta "más artistica" es la que emociona más al publico , la que más expresa y trasmite con la música, etc Bessonova en mi opinion ganaría todos oros y no creo vaya a pasar..... Al público solo nos queda animar a las que más nos gusta y disfrutar de los ejercicios y enfadarnos con las notas de Viner y cia Smile .
Por fin vamos a ver a Bessonova en accion aunque sea a posteriori con youtube Laughing . Que suerte los que puedan ir a Kiev o Portimao ¡¡¡.

Última edición por faMara el Miér 8 Abr 2009 - 22:02, editado 1 vez
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 912

Mensaje por Yolanda el Miér 8 Abr 2009 - 22:01

Yo tampoco veo nada en el enlace!!!!!
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por celita el Miér 8 Abr 2009 - 22:42

Las caps son los manejos con el aparato, desde lanzamientos, hasta rodamientos pasando por serpentinas y todo lo demás. Por ejemplo vale más lanzar con el pié que con la mano. Fuera del campo visual que viendo el aparato, durante un elemento de dificultad que sin estar haciendo nada y así sucesivamente.

Sobre Kanaeva, a mí la verdad es que me gusta mucho, y creo que es la mejor gimnasta del momento y que si no falla debería ganar. Sus brazos son una preciosidad y a mí personalmente si me llega mucho su forma de hacer gimnasia. Tiene condiciones, hace burraditas con el aparato y es elegante. A lo mejor sus ejercicios no tienen el estilo tan definido que tienen los de Bessonova o los de una Almudena, pero aún así me resulta la gimnasta más completa ahora mismo. Además, con lo años ganará en estilo como le pasó a Almu, Bessonova o Zhukova que cuando empezaron a competir les faltaba algo y con lo años lo encontraron.

Yo no soy partidaria del "ya tendrá tiempo de ganarlo todo" y quitarle ahora los títulos por ser una recién llegada, porque una nunca sabe qué puede pasar en el futuro de una gimnasta. Mañana mismo se puede lesionar, retirar o tener un accidente como la pobre Kostina. Así que... gane quien lo haga mejor ese día independientemente de su edad. A fin de cuentas no creo que ninguno de nosotros se quejara si el año que viene nos encontrásemos a Natalia o Rebeca en un podium pese a estar en pañales.
celita

Mensaje por Aldo Gutierrez V. el Jue 9 Abr 2009 - 4:49

Laughing
@mk escribió:
@Begotxu escribió:http://tvline.org/ru/tv/?channel=72

Yo no entiendo esa pagina...que hay que estar registrado??

Yo use el traductor, pero tampoco veo ningun enlace! sera que hay que registrarse?
por favor si alguien save la mecanica de la pagina aganlo saver "please" quiero ver esa competicion asi como en Thiais, me muero de ganas por ver a Bessonova Laughing
Aldo Gutierrez V.
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Alicena el Jue 9 Abr 2009 - 5:04

iba a postearles el enlace a ver si alguien entendia algo Smile
pero veo que no asi que me retiro indigna xDD
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Aldo Gutierrez V. el Jue 9 Abr 2009 - 6:48

@Alicena escribió:OHHH que emociooon! Por fin veremos a Bess!
y Godunko ya no compite más? :S nunca leí una declaración oficial de su retiro, eso existe?

Tienes razon no aparece Natalia, seria una pena que no participara, alguien save algo al repecto?
Aldo Gutierrez V.
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente