facilidad de cambiar de nacionalidad

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: facilidad de cambiar de nacionalidad

Mensaje por Valeryia el Sáb 18 Ago 2007 - 9:17

Esta es la parte del artículo que habla sobre Natalia:

"Belarusian sport has shared with Belarusian show business another valuable figure — gymnast Natalia Palchevskaya, who has just presented her new song “Separated”.

Her clip features Valeria Kurilskaya, an 18-old rising star of Belarusian free calisthenics, Andrei Parashchenko, formerly among best handball players in the world, and Sergei Shtaniuk, leader of Belarus soccer team"
Valeryia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4651

Mensaje por Zalatta el Sáb 18 Ago 2007 - 18:50

Lo de Garayeva es muy bueno.
Según leí en el Kochambroso, la primera vez que fue a Azerbayán fue para el campeonato del mundo de 2005 de Baku. lol!
Zalatta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 502

Mensaje por satine el Sáb 18 Ago 2007 - 18:53

pero no tienen que tener algun tipo de pariente en el pais de nacionalizacion para poder obtneerla?
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por okkos el Sáb 18 Ago 2007 - 19:07

No es necesario. depende de la legislacion. Pero en cualquier caso para obtener la nacionalidad tienes que residir mas de seis meses al año en el pais donde la solicitas y haber sido residente en ese pais un minimo de años. Primero recibes un permiso de residenica de un año, que tienes que renovarlo hasta que llevas 3 años viviendo en ese pais, luego recibes un permiso de residencia de dos años y despues de este ya recibes el permiso de residencia permanente, ( que tienes que renovar cada cinco años), es en este momento cuando se puede pedir la nacionalidad. asi al menos es en España y supongo que en toda la union europea. A partir de este ultimo permiso es cuando puedes pedir la nacionalidad, a no ser que antes te hayas casado con una persoan que tenga la nacionalidad del pais, que puedes pedir la nacionalidad inmediatamente despues de la boda.
En el caso de los paises de la ex-Urss no se muy bien como funciona pero supongo que sera algo similar. Lo que pasa es que este proceso se puede alterar si la persona en cuestion es "interesante " para el pais donde quiere nacionalizarse, y normalmente esa decision la toma directamente el gobierno.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Sáb 18 Ago 2007 - 19:10

osea que viner puede nacionalizar a la niña que quiera en cuanto quiera!!!
satine

Mensaje por okkos el Sáb 18 Ago 2007 - 19:26

Pues casi que si.
Se que en los JJOO hay una norma por la cual si te has nacionalizado en otro pais dentro de un ciclo olimpico, el pais del que procedes puede vetar tu parcipacion, hasta las siguientes olimpiadas. Eso le paso a un waterbolista cubano que se nacionalizo español y cuba veto su participacion en Atenas, creo que tambien le paso lo mismo a la saltadora Niurka Montalvo.
Pero en este caso dudo que Rusia vete a las gimnastas que participan por Azerbaizhan.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Sáb 18 Ago 2007 - 19:31

la unica chica que se ha mantenido en su nacionalidad si querer cambiar y eso la honra muchisimo ha sido yussupova fiel a su pais.
satine

Mensaje por okkos el Sáb 18 Ago 2007 - 19:44

Si la verdad. Por lo que yo se Kazjastan intenta alejarse un poco de la sombra de Viner que antes tenia bastante controlado, pero, y te hablo de comentarios que he oido, estan dentro de la federacion del pais un poco divididos.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Sáb 18 Ago 2007 - 19:45

me da entonces que pensar en los ultimos resultados de yussupova que ya no destaca tantisimo como antes con lo buena que es.
satine

Mensaje por okkos el Sáb 18 Ago 2007 - 19:54

Pues algo hay. Supongo que Viner al ver que no lo tenia todo tan atado con Kazjantan se busco otro aliado que tuviese bien controlado y ahi surgio de la noche a la mañana Azerbaizhan.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Sáb 18 Ago 2007 - 20:03

solo tenemos que mirar donde esta ahora incluso en conjunto que si no me equivoco estuvo entre los 8 primeros en el ultimo mundial un equipo que nunca habia echo nada destacable. y yussupova despues del 2004 no ha conseguido mucho que digamos
satine

Mensaje por yomisma el Lun 3 Sep 2007 - 0:15

Prestigiosos nombres de la rítmica que cambiaron sus colores:

Yanina Batirshina:
7/10/72,Tashkent, Uzbekistán. Representó a Rusia.
Gimnasta Retirada.
Larisa Lukyanenko: 7/2/73 Krasnoyarsk, Kazakhstan. Representó a Bielorrusia.
Gimnasta Retirada.
Amina Zaripova: 10/8/76 Chirchik,Uzbekistán. Representó a Rusia.
Gimnasta Retirada.
Svetlana Tokayev: 9/11/79 Kavkas,Rusia. Representó a Israel.
Gimnasta Retirada.

Valeriya Vatkina: 28/2/81 Minsk, Bielorrusia. Compitió para la Federación Bielorrusa hasta los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.A partir del año 2002 representó a Australia.
Gimnasta Retirada.
Helena Asmus: 5/5/82 Omsk, Rusia. Representó a Alemania.
Gimnasta Retirada.
Assel Moustafina: 24/05/82 Kazakistán. Representó a Rusia.
Gimnasta Retirada.

Alina Kabeva: Nació Tashkent, Uzbekistán. Luego de la desintegración de la URSS, cuando la seleccionadora rusa descubre sus capacidades innatas, inmediatamente se adueña de esta gimnasta que comienza a competir para la federación de Rusia.
Sin dudas es la mejor decisión que pudo haber tomado ese país. Ella es la actual campeona olímpica, bi-campeona mundial con cuatro títulos europeos y la gimnasta que más logros ha cosechado en la historia de la rítmica a nivel mundial.
Gimnasta Activa.

Olena Tkachenko: 31/7/83 Sevastopol ,Ucrania. Hasta el año 2000 compitió para su país natal. A partir del 2001 representó a Bielorrusia.
Gimnasta Retirada.

Svetlana Rudalova: 3/11/84 Kremenchug,Ucrania. Representa a Bielorrusia.
Gimnasta Activa.

Liasan Utiasheva: 28/7/85 en Tashkent, Uzbekistán.Representó a Rusia.
Gimnasta Retirada.

Mary Sanders: 26/8/85 Toronto,Canada. Hasta el año 2001 compitió para Canada.A partir del 2002 compitió para Estados Unidos.
Gimnasta Retirada.

Irina Funtikova: 29/9/85 Kishinev, Moldava. Representó a Canadá.
Gimnasta Retirada.

Ekaterina Pisetskaya: 26/2/86 Zaporozhie, Ucrania.Hasta el 2001 compitió para Ucrania. Representa a la Selección Nacional de Israel desde del año 2002.
El cambio de Nacionalidad le exigió un cambio de nombre.Conocida actualmente como “Katya Pisetsky”
Gimnasta Activa.

Olga Karmansky: 1/7/86 Kiev, Ucrania. Representó a Estados Unidos.
Gimnasta Retirada.

Inna Zhukova: 6/9/86 Krasnodar, Rusia.Compitió para Rusia hasta 1998.Desde 1999 representa a Bielorrusa.
Gimnasta Activa.

Anna Kurbanova: 24/9/86 Moscú,Rusia. Representa a Azerbaiyán pero entrena con el seleccionado de Rusia en Moscú. Se la conoce como Anna Gurbanova, el cambio de nacionalidad le exigió remplazar la K por la G de su apellido.
Gimnasta Activa.

Dinara Gimatova: 17/11/ 86 Astrakhan,Rusia. Como Junior representó a Rusia y desde el año 2002 representa a Azerbaiyán. Entrena continuamente en Moscú.
Gimnasta Activa.

Anna Pobokova: 17/10/87 Rusia. Representa a Holanda.
Gimnasta Activa.

Aliya Garaeva: 1/1/88 Jekaterinburg, Rusia. Compitió para Rusia hasta el año 2005.A partir del 2006 representa a Azerbaiyán. Entrena con la selección rusa.
Gimnasta Activa.

Irina Risenson: 14/1/88 Rusia. Representa a Israel.
Gimnasta Activa.

Eugenia Ramich: 17/3/88. Omsk,Rusia. Representó a Alemania.
Gimnasta Retirada.

Raissa Feldmann: 8/7/88 Lember,Ucrania. Representó a Alemania.
Gimnasta Retirada.

Lisa Ingildeeva: 4/12/88 Moscú, Rusia. Representa a Alemania.
Gimnasta Activa.

Foto:Lisa Ingildeeva,(RUS/GER) - Tom Theobald Copyright ©.

sacado de: http://g-ritmica.blogspot.com/2007_06_01_archive.html
bsssss
yomisma

Mensaje por RGimnasia el Lun 3 Sep 2007 - 8:59

Muchisimas gracias por la informacion! Esta muy detallada!!

Al parecer, Alemania en la reina de los chanchullos, no? casi todo su equipo es ruso!
Por cierto, tendriamos que añadir a Risenson que ella tb es ukraniana o rusa...
Tambien me llama muchisimo la atencion todas las gimnastas que se ha movido ha Bielorusia... tiene problemas este pais con sus gimnastas? las juniors atuales son de Bielorusa o tb de otros paises???
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Valeryia el Lun 3 Sep 2007 - 12:43

Yo creo que en Alemania al estar Galina Krylenko de seleccionadora es ella quien trae a las chicas de Rusia
Valeryia

Femenino Mensajes : 4651

Mensaje por JR el Lun 3 Sep 2007 - 13:55

Evibarsu escribió:Muchisimas gracias por la informacion! Esta muy detallada!!

Al parecer, Alemania en la reina de los chanchullos, no? casi todo su equipo es ruso!
Por cierto, tendriamos que añadir a Risenson que ella tb es ukraniana o rusa...
Tambien me llama muchisimo la atencion todas las gimnastas que se ha movido ha Bielorusia... tiene problemas este pais con sus gimnastas? las juniors atuales son de Bielorusa o tb de otros paises???

Sí Evi, entre Alemania e Israel pueden hacer el "EQUIPO Unificado..." bounce como olvidar a la gran Edita Schaufler, nacida en KIRGUIZISTAN!!! (sí, ese país existe)
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por lilia el Lun 3 Sep 2007 - 15:52

Pienso que no tendría que permitirse, sino dentro de poco será rusas-ucranianas etc contra rusas-ucranianas etc nacionalizadas en otros países. Desde mi punto de vista no tiene ningún merito!! pale

lili@ Neutral
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por okkos el Lun 3 Sep 2007 - 18:35

bueno en todos los deportes pasa esto, no es exclusivo de ritmica, a mi personalmente no me parece mal que unas deportistas intenten mejorar o ganar mas dinero en otros paises, ademas teniendo en cuenta que cuando lo hacen dejan definitivamente su pais.
El caso de las azerbaizhanas es un poco distinto, son rusas nacionalizadas azerbaizhanas que viven y entrenan en Moscu.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por JR el Lun 3 Sep 2007 - 18:45

yo también lo encuentro bien, siempre y cuando en todos los países las leyes de nacionalización fueran iguales para todos. Lo que no es de recibo que en un sitio lo hagan de una manera y en otros países sea casi faraónico...
JR

Mensaje por okkos el Lun 3 Sep 2007 - 19:05

@JR escribió:yo también lo encuentro bien, siempre y cuando en todos los países las leyes de nacionalización fueran iguales para todos. Lo que no es de recibo que en un sitio lo hagan de una manera y en otros países sea casi faraónico...
en esto estoy de acuerdo, las leyes sobre nacionalizacion deberian ser las mismas en todos los paises, y que se controle que dicha nacionalizacion no es un fraude.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Lun 3 Sep 2007 - 19:12

por lo que he leido medio equipo aleman esta retirado no? quien queda?
satine

Mensaje por lilia el Lun 3 Sep 2007 - 20:41

Si mal no me parece, pero a lo que me quiere referir (a lo mejor no me he explicado bien) es que lo que no puede ser es que en una selección como Israel o Azerbaijan no hay ninguna gimnasta de ese país, todas son de origen ex-sovietico.
Pues nada... que españa y habra el cupo y que empiece a recibir gimnastas del este, así seguro que subíamos

Me estoy refiriendo solo a la gimnasia, no a otros deportes.

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por JR el Lun 3 Sep 2007 - 20:43

ya lili@, si tienes razón, el caso más sangrante es Israel, que sólo tiene a 2 "nativas", el resto son de fuera.
JR

Mensaje por Pablo el Lun 3 Sep 2007 - 21:42

pos a mi me parece fatal!!! yo pienso que tanto ginmastas como entrenadores etc etc... tienen que ser nativos del pais al que representan... si no, no tiene ningun mérito... mirar italia, q yo sepa, son todas Italianas y deben de estar orgullosas xq lo que han conseguido lo han conseguido por propios meritos... podria aceptar por ejemplo el caso de Grecia en la epoca 98 99 y 2000... entrenadora extranjera pero gimnastas nativas... pero lo de Israel, Azerbajan... etc me parece horrible.
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por okkos el Lun 3 Sep 2007 - 22:43

creo que en temas como este no se debe generalizar. Por ejemplo en el caso de Israel la mayoria de las gimnastas emigraron a Israel cuando se fueron alli sus familias y no fueron por motivos deportivos sino por motivos de religion o de raza. La mayoria de estas gimnastas proceden de familia de etnia judia y cuando se desintegro la Urss, Israel abrio sus puertas para que los judios de la URSS pudieran irse alli y obtener la nacionalidad israeli. Nada que ver con lo que ocurre con las gimnastas de Azerbajan.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Mar 4 Sep 2007 - 6:37

para mi el caso mas escandaloso es el de garaeva. una pregunta yussupova es kazaka de nacimiento o tambien nacionalizada?
satine

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba