DUDAS CODIGO NUEVO

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: DUDAS CODIGO NUEVO

Mensaje por ariel milanesio el Vie 16 Ene 2009 - 20:34

A ver....te lo ilusrare con un ejemplo: las rotaciones forman parte de los grupos tecnicos de la cuerda, asi como los manejos (ochos, velas, ...), las escapadas, pasajes por dentro de la cuerda...en fin.
La cuestion es que para que una dificultad sea valida en si misma, hay que ver una tabla de doble entrada donde figura el manejo tecnico en cuestion más otra cosa (que esta en la otra entrada de la tabla) como un elemento corporal (salto, giro, equilibrio, flexibilidad/onda), una complejidad del aparati como ser un espiral o fuera del campo visual...y mas cosas.
La rotacion es un elemtno TIPICO de la cuerda, por el cual no hay dscuento por abuso si se utiliza mas de tres veces. Pero la ejecucion de una dificultad con rotacion tiene valor 0,00 porque la rotacion de la cuerda no figura en la tabla de doble entrada para obtener una maestria. Y omo una dificultad es validad solamente si es ejecutada con maestria...respuesta: la rotacion de la cuerda no sirve para nada Smile
espero haberte aclarado un poco el panorama y haberte ilustrado lo mejor posible el tema con este ejemplo

ariel milanesio
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por aitana8 el Vie 16 Ene 2009 - 21:04

si creo que lo he entendido! Hay algún sitio donde se puedan ver ejemplos de maestrias con los aparatos?, o simplemente los elementos ténicos de cada no para saber cuales no se deben usar para anular el valor las dificultades.?
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por ariel milanesio el Sáb 17 Ene 2009 - 1:55

yo te recomiendo que mires la tabla de doble entrada que el codigo tiene en el apartado de "Dificultades de aparato". Ahi puedes pensarte un ejemplo y ver si la opcion que piensas tiene un valor determinado al juntarse la columna con la fila de la tabla. Cualquier duda, me escribes Smile

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por rachel el Dom 1 Feb 2009 - 13:29

acabo de ver el video que habeis puesto de Charkashyna en LA con cuerda y...no hace maestría en todas las dificultades. Tiene 2 saltos o así en los que no hay maestría para nada!Cómo es esto???
SUSTO alguien sabe algo?

Eso sí, vaya virguerías que hace con la cuerda!!! Surprised No para quieta

Y respecto a las acrobacias...cómo iba eso?porque hace el pino puente en 2 riesgos distintos.

Os copio el enlace aquí por si quereis volver a verlo para fijaros en estas cosas. Y a ver si alguien me explica esto. Rolling Eyes https://www.youtube.com/watch?v=tIbNMmUzzK4
Gracias Wink
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por gimgim el Dom 1 Feb 2009 - 14:32

buenas: podeis ir poniendo todas las rotaciones con plano horizontal y las del plano vertical. graciass Razz
gimgim
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 173

Mensaje por eri el Dom 1 Feb 2009 - 21:07

La pasada han comentaDO EN MADRID QUE PARA QU SEA UAN ROTACION DEL RIESGO TENDRÍA QUE SER UNA PASADA Y EMDIA PUES NUNCA COMPLETAS LA VUELTA CON UNA.

Respecto a la repetición en el riesgo se peude repetir una voltereta 2 veces y otra fuera sin ser riesgo.

Para que la d1 cuente tiene que ser ejecutada con un grupo tecnico del aparato y luego si quieres que te bonfique pues meter una combinación de la tabla.

Respecto a en los riesgos si lanzas en un salto o saltito y logo pasas por toro nivel suelo o de pie, hay un simbolo que te lo señala con un 0,10 mas pero no se escribiria lo que es la flecha con el salto sino el PR + el simbolo del que hablo, solo se escriben recogidas en suelo, sin maos.....fijaros en los ejemploss

eri

Femenino Mensajes : 168

Mensaje por eri el Dom 1 Feb 2009 - 21:08

Se me escaparon las mayusculas lo siento

eri

Mensaje por rachel el Lun 2 Feb 2009 - 14:19

@eri escribió:Para que la d1 cuente tiene que ser ejecutada con un grupo tecnico del aparato y luego si quieres que te bonfique pues meter una combinación de la tabla.

Pero qué es esto??joe, a nosotras no nos han informado de esto. De hecho creo que para los escolares ya lo dejarán así, con lo de que hay que hacer una maestría en cada dificultad para que la cuenten. Es muy dificil, sobre todo yo creo que con la pelota.
rachel

Mensaje por eri el Lun 2 Feb 2009 - 15:22

Perdon al leer tu comentario vi el mio y me ekivoke es cierto que hace falta una maestria.
pues si es dificil con pelota.
Porque no ponemos ejemplos de amestrias con dificultades de las facilitas tipo para escolares?

eri

Mensaje por eri el Lun 2 Feb 2009 - 22:20

Tengo alguans dudillas:
1 Los churros con cuerda tipo cowboy son lo que el codigo yama espirales?
2 En aro lanzar en moneda no se bonifica?
3 los manejos sin manos en las tablas de maestria de todos los aparatos entran dentro de fuera delcampo visual o como? no entiendo!!
4 Los pequeños lanzamiento hay que hacer dos apartados para que sume el 0,10 y haciendo 3 el tercero aunque no este ligado a otro sumaria algo??

eri

Mensaje por eri el Lun 2 Feb 2009 - 22:24

5 Los saltos que se hacen en serie se suma el valor de todos x ejemplo 3 cosacos con el codigo nuevo seria 0.60, cuenta como una difikultad o como 3?

eri

Mensaje por dominika el Mar 3 Feb 2009 - 9:17

hola eri:
tres cosacos seria 0,60 (0,20 x cada uno) y cuenta como tres dificultades en serie.
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por eri el Mar 3 Feb 2009 - 11:04

El valor si seria 0,60 pero al ser en serie contaria como una dificultad o 3 es para tener en cuenta a la hora de las dificultades maximas del gco

eri

Mensaje por dominika el Mar 3 Feb 2009 - 12:16

son tres dificultades
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rachel el Mar 3 Feb 2009 - 13:11

@eri escribió:Tengo alguans dudillas:
3 los manejos sin manos en las tablas de maestria de todos los aparatos entran dentro de fuera delcampo visual o como? no entiendo!!
4 Los pequeños lanzamiento hay que hacer dos apartados para que sume el 0,10 y haciendo 3 el tercero aunque no este ligado a otro sumaria algo??

1. No. Los churros son escapadas, aunque no sé con qué criterios de la tabla se evalúan. Y lo del cowboy, la base sería manejo con la cuerda abierta sujeta por un extremo y luego tienes que ver con qué criterios te bonifica.
2. Si te entiendo bien, sí que bonifica. Creo qeu 0,20. Míralo en el código. Te pondrá lanzamiento del aro con rotaciones en el plano horizontal.
3. mmm, yo creo que sí.
4.No te entiendo muy bien lo que quieres decir con que no esté ligado a otro. Si tu haces un pequeño lanzamiento con 3 criterios (entre la recogida y el lanzamiento) te contaría 0.20.
rachel

Mensaje por ruben el Mar 3 Feb 2009 - 13:40

@rachel escribió:

1. No. Los churros son escapadas, aunque no sé con qué criterios de la tabla se evalúan. Y lo del cowboy, la base sería manejo con la cuerda abierta sujeta por un extremo y luego tienes que ver con qué criterios te bonifica.
2. Si te entiendo bien, sí que bonifica. Creo qeu 0,20. Míralo en el código. Te pondrá lanzamiento del aro con rotaciones en el plano horizontal.
3. mmm, yo creo que sí.
4.No te entiendo muy bien lo que quieres decir con que no esté ligado a otro. Si tu haces un pequeño lanzamiento con 3 criterios (entre la recogida y el lanzamiento) te contaría 0.20.

No existen los manejos sin manos. El apartado referido a sin manos se refiera a los movimientos inestables únicamente.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por eri el Mar 3 Feb 2009 - 20:13

1 entonces un remonte con la pelota en las piernas no es manejo sin manos? no vale anda?
2 los rebotes de pierna,cabeza,rodilla que antes se ponian como manejo sin manos ahora como lo escribo??
3 en una bajada de empeines puedo yevar la pelota kn las 2 manos y antes de llegar al suelo dar un boite atras? dejandola caer?
4 un giro en arabesque que maestria peudo hacer con la pelota?

eri

Mensaje por eri el Mar 3 Feb 2009 - 20:13

gracias x contestar

eri

Mensaje por rachel el Miér 4 Feb 2009 - 20:44

@ruben escribió:
@rachel escribió:

3. mmm, yo creo que sí.

No existen los manejos sin manos. El apartado referido a sin manos se refiera a los movimientos inestables únicamente.

qué dices?!!! Surprised ahhh, me voy morir. era una forma muy fácil de sacar nota poco a poco con cosas sencillas.
Gracias Rubén por la aclaración.
rachel

Mensaje por ruben el Miér 4 Feb 2009 - 21:16

@eri escribió:1 entonces un remonte con la pelota en las piernas no es manejo sin manos? no vale anda?
2 los rebotes de pierna,cabeza,rodilla que antes se ponian como manejo sin manos ahora como lo escribo??
3 en una bajada de empeines puedo yevar la pelota kn las 2 manos y antes de llegar al suelo dar un boite atras? dejandola caer?
4 un giro en arabesque que maestria peudo hacer con la pelota?

1No, no vale nada. Tampoco manejo.
2 Eso ahora tiene que ser un rebote hacia arriba, y se pondria como peqeño lanzamiento sin manos (haría falta un criterio mas)
3 Supongo que si
4 Rodamiento, rebote, movimiento en ocho, menejo inestable en la pierna-tronco, etc
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por eri el Jue 5 Feb 2009 - 1:31

joerrrr esto es un lio!!!
muchas gracias x contestarme.

1 Entonces en la la flexion de tronco que se hace con una inversion y vale 0.30 no se peude tener la pelota entre las piernas no??

2 Y cuando dejas la pelota caer y saltas encima dando con las rodillas no seria nada??

3 Enganchar la pelota en la espalda entre la cabeza y el culo con pasitos ritmicos si seria manejo mas pasitos 0.10 no??

No me gusta nada este codigo para niñas pequeñas y sobre todo niñas para escolares!!!!

eri

Mensaje por Nenita el Jue 5 Feb 2009 - 9:57

Hola Eri,
1, si puedes, pero necesitas hacer algo más (cuaquier base del cuadro)
2, Sí, sería bote sin manos (si es contra el suelo)
3, Manejo inestable, con pasitos y fuera del campo visual (0,2)
Sí está chungo, la verdad, sobre todo para empezar!
Nenita
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 422

Mensaje por eri el Jue 5 Feb 2009 - 21:03

Puedo hacer la flexion de tronco que se hace con una inversion y vale 0.30 kn la peltoa en la mano y en la flexion aguanto 2 segundos y en el 3º la suelto a las piernas??

eri

Mensaje por Taty el Sáb 7 Feb 2009 - 20:11

¿te refieres a la pasadita de codos y quedar en flexión atras de rodillas?eso actualmente ya no existe ( a no ser que en tu comunidad en escolares aún sigan con el código antiguo). Las flexis para las niñas que empiezan estan algo chungas!!
Taty
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 207

Mensaje por mel el Sáb 7 Feb 2009 - 21:07

Yo tengo una pregunta sobre las PR,
el aparato se debe recuperar después de la 2a rotación o también cuenta si el aparato se recoge durante la 2a rotacion??

gracias!!!!
mel

Femenino Mensajes : 140

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente