DUDAS CODIGO NUEVO

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: DUDAS CODIGO NUEVO

Mensaje por rachel el Miér 26 Nov 2008 - 13:14

@ariel milanesio escribió:Gracias rachel portu aclaracion....eso es lo que yo entendia...que todas las dificultades tiene que estar hechas con una maestria, ya sea con o sin lanzamiento pero con maestria....por ejemplo la rotacion en la soga...a olvidarse! Es super complicadolograr una maestria en cada dificultad!! cuestion de intentarlo y probar y probar

Yo creo que las que peor lo van a tener son las que le toca la pelota este año. Todo dificultades nuevas y encima haz una maestría y para los giros ni te cuento!
Lo de cuerda, cierto, adios a la rotación pero al menos las velas y las espirales te sirven. Menos mal!porque yo ya no sabía cómo meter un giro con la cuerda. Recurriré a la velita Laughing
rachel
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Pablo el Miér 26 Nov 2008 - 13:19

que es la velita? Embarassed
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por rachel el Miér 26 Nov 2008 - 13:26

@Pablo escribió:que es la velita? Embarassed

bueno las velas,jej. Pues como explicartelo es balancear la cuerda abierta sujetando un cabo por cada mano.
http://es.youtube.com/watch?v=1XaTKLYgAA0
Es lo que hace Besso con la cuerda en el giro attitude, min.1.00. Esto valdría como vela para bonificarla en un giro, no?aunque sea sin los cambios que hace ella?
rachel

Mensaje por rachel el Miér 26 Nov 2008 - 13:30

@eri escribió:esk no entiendo muy bien eso hay ue ponerlo en la ficha o con el simbolo de inversion valdria?
me peudes poner un ejemplo? podria ser un pinopuente y una rueda!!! o komo?sino lo aces asi no kuentan nada las inversiones o kuentan dos inversiones mas el riesgo??
buff k lio!!

las inversiones ya no cuentan nada. Olvídate de lo del código anterior. Ahora tienes que hacer obligatoriamente 2 inversiones y la segunda que sea en plano horizontal: pino puente, remontado, voltereta en el suelo. La voltereta lateral creo que también se cuenta como eje horizontal.
Así que sí que te valdría lo de pino puente +voltereta lateral.
Las inversiones aisladas las puedes seguir haciendo y te bonificarán si lanzas o recoges en ellas pero ya está, ya no es como antes que te bonificaba por lanzar y luego hacer una inversión.

Ahora un duda mía: la ralenkova se contaría sobre el eje horizontal, verdad? qué opinais?
rachel

Mensaje por rachel el Miér 26 Nov 2008 - 13:35

@Rakeliya escribió:
@Duni escribió:aqui en asturias creo que pretendían dejar algunas de las dificultades del anterior codigo al menos para escolares... lo de bajar lo valores lo veo mucho mas dificil... vamos casi imposible

Yo estado esta mañana en la reunion para escolares y aqui en Malaga se queda el viejo codigo hasta el año que viene osea hasta 2010

En La Rioja, después de Atenas dejamos el código viejo porque tardaban en sacar el nuevo y teníamos que empezar a trabajar ya que las competiciones escolares son en marzo y este año no han querido hacerlo porque luego es un lío para las jueces.
Lo que dice Duni lo propuse aquí y me dijeron que Pancri comentó como que no haríamos eso en las comunidades porque lo querían era quitar dificultades en las que se machaca la espalda, como las flexiones de rodillas, de pie,etc. etc.
Pero vamos está claro que cada comunidad hará lo que crea mejor hasta que aclaren bien todo el código.
rachel

Mensaje por Mika el Miér 26 Nov 2008 - 13:37

yo si contaria la relenkova como horizontal y aparte de los chainés...no se me ocurre otra vertical la verdad....jejejeje. La verdad es que este codigo nuevo me gusta mucho pero...va a ser complicado para las niñas que cogen aparato por primera vez no?
Mika
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por rachel el Miér 26 Nov 2008 - 13:44

@Mika escribió:yo si contaria la relenkova como horizontal y aparte de los chainés...no se me ocurre otra vertical la verdad....jejejeje. La verdad es que este codigo nuevo me gusta mucho pero...va a ser complicado para las niñas que cogen aparato por primera vez no?

Gracias.
A mí también me gusta este código pero me parece más difícil a medida que bajas de nivel porque a primera vista requiere bastante manejo de aparato. Pero bueno lo sacaremos adelante. Igual que las combinaciones nos parecían imposibles y lo hicimos.

La pasada por el suelo también es eje vertical. Wink Y ahora ya sí que no se me ocurren más. Rolling Eyes
rachel

Mensaje por eri el Miér 26 Nov 2008 - 19:04

en que apartado del codigo viene lo de los elementos de riesgo¿?
muchas gracias por contestar mis dudas

eri
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 168

Mensaje por Mika el Miér 26 Nov 2008 - 23:02

Me ha surgido otra duda más..además esta es de principiante totalmente! (mira que llevo años y siempre me kedará lamisma duda...no se por que nunca asimilo la respuesta x más q me la dan...jejejejje bueno...ahí va!:
En el punto 2.1.4. dice : Cada elemento de maestri cuanta solo una vez, por lo tanto una eventual repetición ( mismo trabajo cuerpo y aparato )no cuenta.
PREGUNTA: QUIERE DECIR QUE SI YO HAGO POR EJEMPLO EL TÍPICO CHURRO CAWBOY SOLO LO PUEDO HCER UNA VEZ O SI LA PRIMERA VEZ LO HAGO DE PIE Y LA OTRAEN EL SUELO YA ES DIFERENTE???. PARA SER MAS CLARA... PUEDO HACER 2 VECES EL CHURRO EN PASITOS RITMICOS POR EJEMPLO???

OTRADUDA MAS: Para el riesgo: puedo repetir como maximo 2 veces cada rotación?????es decir puedo hacer durante tod el ejercicio para combinar con el riesgo 2 volteretas, ó 2 palomas ó 2 ruedas...ó para eso no hay limite?

Siento que sean tantas mis duas...jajajja pero GRAAAACIAS!!!!!
Mika
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por rachel el Miér 26 Nov 2008 - 23:26

@Mika escribió:Me ha surgido otra duda más..además esta es de principiante totalmente! (mira que llevo años y siempre me kedará lamisma duda...no se por que nunca asimilo la respuesta x más q me la dan...jejejejje bueno...ahí va!:
En el punto 2.1.4. dice : Cada elemento de maestri cuanta solo una vez, por lo tanto una eventual repetición ( mismo trabajo cuerpo y aparato )no cuenta.
PREGUNTA: QUIERE DECIR QUE SI YO HAGO POR EJEMPLO EL TÍPICO CHURRO CAWBOY SOLO LO PUEDO HCER UNA VEZ O SI LA PRIMERA VEZ LO HAGO DE PIE Y LA OTRAEN EL SUELO YA ES DIFERENTE???. PARA SER MAS CLARA... PUEDO HACER 2 VECES EL CHURRO EN PASITOS RITMICOS POR EJEMPLO???

OTRADUDA MAS: Para el riesgo: puedo repetir como maximo 2 veces cada rotación?????es decir puedo hacer durante tod el ejercicio para combinar con el riesgo 2 volteretas, ó 2 palomas ó 2 ruedas...ó para eso no hay limite?

Siento que sean tantas mis duas...jajajja pero GRAAAACIAS!!!!!

mmm, pues yo diría que sí que puedes hacer el churro en otros pasos rítmicos siempre que sean distintos. Igual que puedes repetir el equilibrio inestable en equilibrios distintos, etc.
La 2ª pregunta no te la entiendo muy bien. Creo que las rotaciones que uses para el riesgo no puedes volver a usarlas en el ejercicio. Y las rotaciones del riesgo no sé si podrán ser iguales.Supongo que sí pero no tengo ni idea Rolling Eyes
rachel

Mensaje por ariel milanesio el Miér 26 Nov 2008 - 23:59

A ver....
identico significa hacer dos veces exactamente lo mismo. Puedes repetir el mimso elemento de matestria pero con otro elemento coropral o el mismo elemento corporal pero diferente o como quieras pero no identico.
La segunda pregunta:
Si una vez ejecutas por ejemplo, pis chianes - voltereta, ya la voltereta no l apuedes volver a utillizar.
Es como los saltos...si los ejecutas en serie, genial, pero si repites el salto eso ya no es posible
Espero haberte aclarado Smile

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por Pablo el Jue 27 Nov 2008 - 8:41

@rachel escribió:
@Pablo escribió:que es la velita? Embarassed

bueno las velas,jej. Pues como explicartelo es balancear la cuerda abierta sujetando un cabo por cada mano.
http://es.youtube.com/watch?v=1XaTKLYgAA0
Es lo que hace Besso con la cuerda en el giro attitude, min.1.00. Esto valdría como vela para bonificarla en un giro, no?aunque sea sin los cambios que hace ella?

Muchas gracias Rachel! no tenía ni idea de que ese elemento estuviese dentro de "maestría" parece lo más sencillo del mundo... vamos, no sabía ni que tenía nombre! Rolling Eyes
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por eri el Jue 27 Nov 2008 - 8:58

Por favor en que parte del codigo aparece la explikacion de los elementos de riesgo??

eri

Mensaje por Mika el Jue 27 Nov 2008 - 10:22

Ok Muchisimas gracias por responder tan rápido ( DUDA RESUELTA! )
eri: La xplicación de los elementos de riesgo está en el punto 2.5 del codigo en la pagina 84.
Mika
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por eri el Jue 27 Nov 2008 - 10:48

GRACIAS!!

eri

Mensaje por ariel milanesio el Vie 28 Nov 2008 - 0:14

Pablo..parece facil pero no lo es tanto....Anya es Anya....SmileSmileSmile

ariel milanesio

Mensaje por pepedeandujar el Vie 28 Nov 2008 - 12:25

¿No os dáis cuenta de que estamos hablando del manejo de los aparatos???es increíble,maravilloso,después de unos años donde casi no se hablaba en el foro,solo se comentaban aspectos de técnica corporal...,me resulta hasta exótico,¡qué ganas tengo de ver los ejercicios del año que viene!!!!
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2897

Mensaje por rachel el Vie 28 Nov 2008 - 20:38

@ariel milanesio escribió:Pablo..parece facil pero no lo es tanto....Anya es Anya....SmileSmileSmile

la dificultad de la vela está en mantener el dibujo de la cuerda. Pero vamos bastante más fácil que una escapada, un churro, un lanzamiento es.
rachel

Mensaje por ariel milanesio el Vie 28 Nov 2008 - 20:41

Claaro que es mas facil que un escapada...simplemente digo que realmente tiene que estar bien ejecuada, ser amplia y mantenida durante toda la rotacion...

ariel milanesio

Mensaje por rachel el Vie 28 Nov 2008 - 20:46

@ariel milanesio escribió:Claaro que es mas facil que un escapada...simplemente digo que realmente tiene que estar bien ejecuada, ser amplia y mantenida durante toda la rotacion...

UP Wink
rachel

Mensaje por entre el Dom 21 Dic 2008 - 23:18

Estoy alucinando. ¿Han desaparecido los promenades en flexibilidad? Y las flexiones de rodillas A? q vamos a hacer con las niñas pequeñas?

entre
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por clochettegym el Miér 14 Ene 2009 - 23:10

Os aclaro algo:
- la pasada por el suelo no sirve como elemento de rotación para un lanzamiento de risgo como último elemento de éste.
Por ejemplo: Puedo lanzar y hacer pasada+ voltereta pero al contrario no serían 2 elementos de rotación ya que el éultimo debe ser sobre el eje horizontal y la pasada no se considera.

Respecto a alguien que preguntaba lo de la repetición de acrobacias, las puedo hacer 1 vez en serie y 1 vez aisladas. (X ejem: doble voltereta y en otro momento meter 1 voltereta sola)

Bueno aún están rectificando cosillas pero todo lo que sepa os lo iré contando, ok?
Un besazo!!!!
clochettegym

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por ariel milanesio el Jue 15 Ene 2009 - 19:40

Uy.. aver, yo tenia netendido que la acrobacia se podia repetir solamente si era utilizado para hacer un elemento de PR.
Esto es asi???
Si alguien ya rindio el curso internacional por favor que cuenten algo...yo lo rindo en dos semanas en Alemania! :S:S:S

ariel milanesio

Mensaje por aitana8 el Vie 16 Ene 2009 - 15:27

alguien podria aclararme la diferencia entre un movimiento ténico y una maestria? =)
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por Nenita el Vie 16 Ene 2009 - 16:39

El moviento técnico ya no es lo q te piden, sino q las Difis tengan maestría, en ocasiones es más complicado sacar maestría q movimiento técnico, vamos q la cosa se complica...
Nenita
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 422

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente