DUDAS CODIGO NUEVO

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Re: DUDAS CODIGO NUEVO

Mensaje por angelpko el Jue 26 Mar 2009 - 18:44

hola a todos tengo una preguntilla
la penalicacion q concierne al juez coordinador...la aplica a su nota , a la nota final de d1 o a la nota final final
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 663

Mensaje por IRENE90 el Vie 27 Mar 2009 - 11:31

La penalización de Juez coordinador se produce en la nota final

IRENE90
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por eri el Sáb 28 Mar 2009 - 17:59

PELOTA:

1- En una inversión con la pelota en la espalda en el suelo seria equilibrio inestabel en el suelo con inversion elemento de flexi fuera dl campo visual, pero no contaría sin manos no? Pero si el equilibrio inestable seria en las piernas desde donde puedes ver la pelota desaparecería el fuera de campo visual y contaría sin manos o no bonificaría nada?

2- Con la mewletter el manejo de la mano y la rotación en el dedo seguiría siendo equilibrio inestable sin manos? Y una rotación en el pecho de la pelota también no?

3- Cuando haces el remonte en codos mas la flexión de tronco atrás sobre el vientre con la pelota en equilibrio inestable en la espalda contaría para bonificar 0.10 mas la inversión?

4- Un bote en el pecho durante una rueda seria bote sin manos y aquí también contaría la inversión o solo cuenta con el equilibrio inestable?

Última edición por eri el Sáb 28 Mar 2009 - 18:01, editado 1 vez

eri

Femenino Mensajes : 168

Mensaje por eri el Sáb 28 Mar 2009 - 17:59

ARO:

1- En el rodamiento con retroceso por el suelo y la moneda en el suelo cuando se pondría el concepto suelo cuando es ejecutado desde una posición de la gimnasta de suelo o siempre?

2- Los saltitos a través del aro contaría como cuerpo en vuelo?

3- La simple rotación del aro con la mano entre el dedo índice y el dedo gordo valdría para que cuente la D2? Que base es la del circulo o el circulo con una ralla en medio?

4- El manejo del aro alrededor de la mano (mismo movimiento que el de la pelota) como se escribiría ? manejo o el circulo y la moneda en el suelo seria el circulo con una ralla en medio?

5- Todo lo que ha salido en la newletter de las tablas de la D2 en la tabla de aro que aparece en rojo se puede combinar con las bases que aparecen los mov en 8 solo se peude hacer con la base de manejo y suelo?

espero que me podais resolver estas dudas ya que tengo que hacer la ficha en los proximos dias

eri

Mensaje por angelpko el Dom 29 Mar 2009 - 22:42

1 el rodamientoi con retroceso tiene simbolo propio , yo pienso q es e un circulo con la flecha hacia atras , no se si estare equivocado si es asi q alguin lo corriga pero creo q se sobreentiende q el retroceso es por el suelo , no se q movimiento es la moneda , q otros nombres mas le puedes dar o como se ejecuta?
2 los saltitos creo q no cuentan como elemento en vuelo
3 si valdria ,la simple rotacion del aro , recuerda q d nuevo se pueden hacer circunducciones ,
4 rotar el aro sobre su eje encima d una mano es el simbolo de rotacion y sin manos , si hablas del movimiento base sobre la mano pues es el simbolo del manejo
el circulo con ralla al medio es una rotacion en vuelo del aparato en el eje horizontal en el caso de q sean 2 mazas se escribe delante el simbolo de lanzamiento en cascada de las mazas...
respecto al numero 5 no entiendo bien la pregunta sorry . para q aparato? espero no equivocarme ,estoy estudiando, el 13 tengo examen, si es asi, q me corriga alguien
un besote
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Dom 29 Mar 2009 - 22:45

me imagino q la moneda sera algun tipo de inversion y las inversiones creo q tb se da por echo q estan realizadas en el suelo y para una inversion el simbolo es igual q el lanzamirnto en cascada de las mazas quizas no tan arriba indicando lanzamiento , mas horizontal
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por eri el Lun 30 Mar 2009 - 1:21

La moneda de la que hablo no es lanzamiento, es la tipica rotacion del aro en el suelo tipo moneda, sin realizar lanzamiento.

eri

Mensaje por eri el Lun 30 Mar 2009 - 1:22

gracias por las respuestas, si alguien tiene otras opiniones que me diga

saludos

eri

Mensaje por mel el Lun 30 Mar 2009 - 15:45

creo que moneda entraria en rotaciones del aro alrededor de su eje, el circulito con la raya vertical cortando por la mitad
mel

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por angelpko el Lun 30 Mar 2009 - 16:37

@mel escribió:creo que moneda entraria en rotaciones del aro alrededor de su eje, el circulito con la raya vertical cortando por la mitad

eso es eses es el simbolo mas el simbolo de en el suelo
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por eri el Lun 30 Mar 2009 - 22:20

contaria suelo? y en rodamiento con retroceso simple contaria suelo no no? xk ya tiene la ralla que indica el suelo

contestadme a las dudas de pelota porfaa

eri

Mensaje por ariel milanesio el Mar 31 Mar 2009 - 0:38

rodamiento en el suelo es un simbolo especial, por eso no se bonifica...ademas, la que tiene q estar en el suelo es la gimnasta, no el aparato.
insisto que en ningun lugar lei o dice que las circunducciones valgan. ojo con este concepto!

ariel milanesio
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por ariel milanesio el Mar 31 Mar 2009 - 0:44

TUS DUDAS DE PELOTA:

1- En una inversión con la pelota en la espalda en el suelo seria equilibrio inestabel en el suelo con inversion elemento de flexi fuera dl campo visual, pero no contaría sin manos no? Pero si el equilibrio inestable seria en las piernas desde donde puedes ver la pelota desaparecería el fuera de campo visual y contaría sin manos o no bonificaría nada?

Si esta en la espalda claro que es sin manos. Pero no entiendo en realidad tu pregunta....disculpame pero no entiendo a que va

2- Con la mewletter el manejo de la mano y la rotación en el dedo seguiría siendo equilibrio inestable sin manos? Y una rotación en el pecho de la pelota también no?

Asi es

3- Cuando haces el remonte en codos mas la flexión de tronco atrás sobre el vientre con la pelota en equilibrio inestable en la espalda contaría para bonificar 0.10 mas la inversión?

Aqui no se bonifica la rotacion porque es parte de la dificultad. La newsletter y la errta aclara a que flexis se les bonifica por rotacion y por flexibilidad.

4- Un bote en el pecho durante una rueda seria bote sin manos y aquí también contaría la inversión o solo cuenta con el equilibrio inestable?
no..por que solo contaria con el equilibrio inestable, cuenta como un bote sin manos durante una rotacion. Ojo con el concepto ese, las inversiones son rotaciones.

Espero haberte ayudado

ariel milanesio

Mensaje por hellokitty el Mar 31 Mar 2009 - 10:04

La newsletter y la errta aclara a que flexis se les bonifica por rotacion y por flexibilidad.

Me podrias explicar este concepto mejor...no lo entiendo muy bien??

Tambien dices que las inversiones son rotaciones, es decir , si yo hago una inversion lumbar con la pelota en la espalda, siguiendo tus criterios seria:

equilibrio inestable dutante una flexi con elemento de rotacion fuera del campo visual y en el suelo..valdria 0.40??

gracias
hellokitty
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 27

Mensaje por ariel milanesio el Mar 31 Mar 2009 - 14:28

La newsletter y la errta aclara que a las flexs con rtaciones ya sea en panche o con pierna en alto y flexion de tronco atras, son las que reciben las bonificaciones por los dos criterios, pero no por ejemplo la rotacion que es necesaria para hacer el cobra. Eso es lo que entiendo yo.
Siguiendo mi criterio si solo haces la inversion (solo la inversion sin la flexi de quedarte en panchee) con la pelota en la espalda seria asi:
simbolo de equilibrio inestable, parentesis, manejo sin manos, fuera del cmapo visual, durante una rotacion, cierro parentesis. Claro..si es en el suelo, 0,10 mas...
Eso es lo que entiendo yo Wink
Saludos

ariel milanesio

Mensaje por ariel milanesio el Mar 31 Mar 2009 - 14:34

Repito...acabo de halar por telefono con otra jueza internacional. Solo se puede inoficar las dos situaciones del cuerpo en rotacion y flexibilidad, en los casos que dice la newsleter y la errta, o sea en las flexiones dosales con la pierna en alto o pirna en alto aotras con tronco al frente y nada mas.
Tambien hable con ella el tema de la scircunducciones y los dos leemos y estamos seguros de lo mismo, las circunduciones no valen como maestria para D2, en NINGUN lugar esta escrito por lo menos.
Saludos otra vez Wink

ariel milanesio

Mensaje por eri el Jue 2 Abr 2009 - 15:00

GRACIAS

eri

Mensaje por eri el Dom 10 Mayo 2009 - 17:21

Tengo unas dudas para hacer las fichas , a ver si podeis ayudarme:
Una rotacion de la pelota en el pecho seria eq. inestable o un manejo?
Cuando un peq lanz. tiene 3 conceptos seria 0.20 o 0.30?

eri

Mensaje por rachel el Vie 15 Mayo 2009 - 0:16

después de ver tantos videos yo ya me estoy quedando mosca. Se supone que la segunda inversión del riesgo tiene que ser en el plano horizontal, no es así? es que muchas hacen deboulés, volteretas laterales, pasadas....no entiendo nada. Me he liado?
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por mel el Mar 19 Mayo 2009 - 12:49

no, no te has liado, la segunda (o ultima) tiene que ser rotacion en eje horizontal
Smile
mel

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por Carol_Gr el Jue 11 Jun 2009 - 2:31

hola! Like a Star @ heaven

yo tengo unas dudas... se puede pedir las circunducciones como maestría para que se cuente una dificuldad?
ex: hacer un equilibrio con circunducción del aro. ( manejo con equilibrio = 0.1)

mi otra duda: el giro con la pierna adelante (n. 5 = 0.3) es diferente (en la relación tronco-piernas) del giro pierna adelante con flexión progresiva (n. 8 = 0.4)?

gracias! I love you
Carol_Gr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 68

Mensaje por Rita el Vie 10 Jul 2009 - 11:50

ola soy nueva por aki me encanta este foro, weno a mi me encanta la gimnasia ritimica pero no la practico y tengo una duda seguro para ustedes es muy facil
como se puntuan los lanzamientos??osea tienen un valor solo por hacerlo o se le añade segun lo agas en un salto,recojas en el suelo..y todo eso

mil grasias¡¡
Rita

Femenino Mensajes : 107

Mensaje por ariel milanesio el Vie 10 Jul 2009 - 14:34

Hola Carol, las circunducciones ahora vuelven a valer, asi que lo puedes poner en tu ejercicion bajo el simbolo de manejo.
Hay que esperar al mundial de Mie donde se resuelvan los puntos que todavia no estan claros...que son varios!
Los giros que preguntas son claramente distintos y puedes utilizar los dos en la misma serie.

ariel milanesio

Mensaje por Carol_Gr el Miér 22 Jul 2009 - 2:18

@ariel milanesio escribió:Hola Carol, las circunducciones ahora vuelven a valer, asi que lo puedes poner en tu ejercicion bajo el simbolo de manejo.
Hay que esperar al mundial de Mie donde se resuelvan los puntos que todavia no estan claros...que son varios!
Los giros que preguntas son claramente distintos y puedes utilizar los dos en la misma serie.

Muchas gracias! si... hay muchas cosas no claras! espero que se soluccione pronto.
Carol_Gr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 68

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5