DUDAS CODIGO NUEVO

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

DUDAS CODIGO NUEVO

Mensaje por Mika el Mar 18 Nov 2008 - 12:46

Hola! Leyendo el código nuevo me han surgido unas dudillas y supngo que a casi todos nos estará pasando igual. He pensado ue podriamos ir poniendo dudas para ver si entre todos las podemos ir solucionando...os pongo las mias:

1º.- Si no he entendido mal, dice que para que una dificultad corporal D1 cuente, tiene que ser ejecutada con un elemento de maestria...en un salto lo veo claro, en un equilibrio tambien incluso en las flexis más o menos tambien...pero en un giro????que elemento de maetria puedo hacer por ejemplo con la cuerda???algien me puede dar alguna idea para saber por donde tirar???

2º.- Entiendo que el RIESGO obliga a 2 rotaciones y la segunda obligatoriamente en el plano horizontal. Con esto no tengo ningún problema...lo entiendo perfectamente pero...si yo quier que la niña solo haga: lanzo + voltereta o inversión y recojida... COMO SE BONIFICARIA ESO? Por más queleo el codigo no se hace referencia a nada parecido.

Espero que entre todos nos podamos ir ayudando ponernos al dia con este código...besos y gracias por adelantado
Mika
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Re: DUDAS CODIGO NUEVO

Mensaje por ariel milanesio el Mar 18 Nov 2008 - 13:01

Hola Mika...
al principio cuanod lei le codigo me surgieron tambien las mismas dudas que a vos. Si bien algunas cosas ya las voy teniendo mas claras, otras me quedan en le tintero.
La semana pasada hable con una d elas juezas argentinas que estara hoy mismo en bielorusia tomando el curso para manifestarle estas duas y que por favor se aclaren!

Con respecto a tu primer pregunta el tema es que entienden por maestria. Yo entendia que ran las antiguas CAPs, pero el siguiente punto del codigo (pag 71)
2.1.7 Las definiciones, normas y valores de las maestrías están enunciadas a continuación en
los párrafos:
2.2 Grupos Técnicos
2.3 Maestría sin lanzamiento
2.4 Maestría con lanzamiento
2.5 Riesgo

2.6 Originalidades de aparato

me hace dudar bastante porque por ejemplo la rotacion de la cuerda es un grupo tecnico, por lo tanto la rotacion valdria...pero no sumaria bonificacion....
en caso de que valga y la gimnasta haga por ejemplo una dificultad de equilibrio con rotacion de la cuerda, cuantas rotaciones tiene que hacer para que se considere realmente mantenido?
A mi en un giro se me ocurre mas que nada el manejo de la cuerda sin manos, al estilo Kanaeva en la cintura, o en el pie como otras gimnastas...eso...:S

En refrencia a tu pregunta 2 es tal cual como vos decis, hacer simlemente una voltereta no vale nada, a no ser que lances durante! que ya es un lanzamiento durante una rotacion (por ejemplo). Cada pais tendra que ver como adapta el codigo para las mas pequenias

NO se si te habre ayudado pero por lo menos hacemos un poco de catarsis

ariel milanesio
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por rachel el Mar 18 Nov 2008 - 13:24

@Mika escribió:Hola! Leyendo el código nuevo me han surgido unas dudillas y supngo que a casi todos nos estará pasando igual. He pensado ue podriamos ir poniendo dudas para ver si entre todos las podemos ir solucionando...os pongo las mias:

1º.- Si no he entendido mal, dice que para que una dificultad corporal D1 cuente, tiene que ser ejecutada con un elemento de maestria...en un salto lo veo claro, en un equilibrio tambien incluso en las flexis más o menos tambien...pero en un giro????que elemento de maetria puedo hacer por ejemplo con la cuerda???algien me puede dar alguna idea para saber por donde tirar???

Yo entiendo que hay que hacer un movimiento técnico, al menos. Si quieres hacer maestría pues mejor para tí pero para que te cuente la dificultad hay que mover el aparato. O al menos quiero pensar eso porque como tengas que poner una maestría en cada dificultad...es difícil!

Respecto al riesgo yo también tenía esa duda, pero vamos ya me queda clara si lo entendeis así también (con 2 rotaciones mínimo). Pero para conjunto también es así? yo en conjuntos no entendí que haya que hacer 2 rotaciones en los riesgos, creo que con 1 vale pero igual es lo que yo quise entender Razz Qué decis?
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Mika el Mar 18 Nov 2008 - 14:22

Muchas gracias por contestar tan rápido creo que mi problema fué que entendí que siempre tenias e hacer maestria que te bonificase en cada dificulta pero si no estás obligado a que te bonifique lo veo más claro.
En el codigo anterior habia un simbolo especíico para cuando tu hacias unlanzamiento y durante el vuelo del mismo hacias "x" inversiones. so e a lo que me refiero cuando hablo de el LANZO + INVERIÓN + RECOJIDA. hora tendrias que poner que lanza en elemento de rotación????si en realidad haces la rotación después de lanzar...
Mika
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por ybalka el Mar 18 Nov 2008 - 16:25

@Mika escribió:Eso e a lo que me refiero cuando hablo de el LANZO + INVERIÓN + RECOJIDA. hora tendrias que poner que lanza en elemento de rotación????si en realidad haces la rotación después de lanzar...

Yo también me quede algo desconcertado con ésto, cómo diablos se lanza el aparato durante una voltereta, lo único que se me ocurre es estando la gimnasta en el suelo de rodillas con el aparato apoyado en los pies y al dar la voltereta impulsar-lanzar el aparato, como hace Alexandrova en sus mazas del 98 tan sólo empezar: (es que sino ya me contarás como lanzas el aparato mientras estás rodando...).

http://es.youtube.com/watch?v=xxZ15cylrDs

Lo de una recogida durante una voltereta lo veo mucho más claro, Bessonova lo suele hacer en las mazas, a pesar de que se para mucho entre que coge la maza y hace la siguiente voltereta y da sensación de ruptura del elemento.
ybalka

Mensaje por ariel milanesio el Mar 18 Nov 2008 - 20:45

A ver....no demos cosas por sentado!!! El curso de Bielorusia todavia no ha empezado y alli se discutiran los criterios fundamentales. Todavia no sabemos si es que hace falta mover el paarato o hacer maestris y como antes les copie el apartado, tendran que ponerse de acuerdo en la terminoloia de que entienden por maestrias.
Siguiendo le criterio de este codigo no me pareceria descabellado que haya que hacer una ex CAP en cada dificultad para que esta tenga valor, pero todavia no esta aclarado.
Con respecto al comentario de Ybalka hay muuuuchas mas maneras de lanzar el aparato durante una rotacion: por ejemplo durante un giro, con el pie durante un souples..en fin,muchas posibilidades (rotacion no significa voltereta...la voltereta e suna rotacion pero no la unica!!)

ariel milanesio

Mensaje por Rakeliya el Mar 18 Nov 2008 - 21:05

Haber una de las dudas que nos surguen donde yo estoy y para el año que viene en los juegos municipales ¿que pasara con las dificultades? si solo seran hasta la C porque como han subido. El caso de una niña es que le sale la subida de empeines que ahora es una E de 0,50 y antes era una C de 0,30 ojala lo suban. No se si me esplico
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Mensaje por ariel milanesio el Mar 18 Nov 2008 - 21:14

Aca tengo el mismo problema :S
A las mas chicas solo le permiten hacer hasta D...una lastima, muchas veces pasa que ejercicio que no esta en la serie, ejercicio que no se practica...
yo igual lo puse en las series y lo sacare unas semanas antes de la competicion

ariel milanesio

Mensaje por Duni el Mar 18 Nov 2008 - 23:48

aqui en asturias creo que pretendían dejar algunas de las dificultades del anterior codigo al menos para escolares... lo de bajar lo valores lo veo mucho mas dificil... vamos casi imposible
Duni
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 376

Mensaje por Rakeliya el Miér 19 Nov 2008 - 0:07

Yo me refiero a subirlas, dejar que se hagan las de antes y que han subido de nota no se......
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ybalka el Miér 19 Nov 2008 - 0:42

@ariel milanesio escribió:Con respecto al comentario de Ybalka hay muuuuchas mas maneras de lanzar el aparato durante una rotacion: por ejemplo durante un giro, con el pie durante un souples..en fin,muchas posibilidades (rotacion no significa voltereta...la voltereta e suna rotacion pero no la unica!!)

jajajaja, hombre, estaba claro que me refería a las volteretas concretamente!! Quizás me haya expresado mal... pale
ybalka

Mensaje por ariel milanesio el Miér 19 Nov 2008 - 0:55

ok...ya me parecia que te tenias que referir a las volteretas concretamente...por eso aclare Smile
igualmente con lo otros aparatos tambien se puede...basicamente como alexandrova en mazas pero con el resto de los otros 4 aparatos....y te aseguro que es posible Smile

ariel milanesio

Mensaje por pepedeandujar el Jue 20 Nov 2008 - 20:39

He visto en el nuevo código que los conjuntos juniors son de 4...vaya decepción,creía que seguirían siendo de 5
Surprised No
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2947

Mensaje por mel el Vie 21 Nov 2008 - 15:16

@pepedeandujar escribió:He visto en el nuevo código que los conjuntos juniors son de 4...vaya decepción,creía que seguirían siendo de 5
Surprised No

En algun sitio lei que era un error de la FIG o algo así..... pero parece que no es ningun error. Menudo chasco
mel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por pepedeandujar el Vie 21 Nov 2008 - 15:48

Pues vaya rollo, porque cuando cambiaron de 6 a 5 gimnastas en los conjuntos dijeron que de 5 sería mejor porque al ser número impar obligaría a dinamizar las composiciones y eso,pues ahora no sé qué dirán...,porque con 4 suena a aburrimiento y simpleza...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2947

Mensaje por Mika el Mar 25 Nov 2008 - 11:10

Revisando detenidamente el código, me ha surgido otra dudilla con el tema del RIESGO: Puedo bonificarme tambien por la forma de lanzar ó solo me permiten bonificarme la forma de recoger??? (me explico):
Si la niña lanza en un cabriole, hace 2 volteretas y recoge n el suelo; puedo decir que lanza en un salto + PR (riesgo) + recoge en el suelo = 0,50 ó solo puedo poner PR (RIESGO) + recoge en el suelo = 0,40.
Buff!MENUDO LIO!JAJAJA
Mika
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por ariel milanesio el Mar 25 Nov 2008 - 13:43

Si si..claro, una cosa no quita la otra! Asi tal cual lo escribiste es correcto.
Que rabia que me da que el segundo elemento del riesgo tenag que ser ejecutado solo en el eje horizontal grgrgrg

ariel milanesio

Mensaje por rachel el Mar 25 Nov 2008 - 14:30

El sábado tuvimos reunión en nuestra comunidad y nos confirmaron que maestría es maestría no movimientos técnicos. Esto es lo que debieron decir en Madrid y supongo que no cambiará, la verdad es que pone claramente maestría. Así que se complica la cosa bastante por lo menos para mí. Ahora hay unas cuantas dificultades que me parecen imposibles de hacer con una maestría del aparato Surprised
rachel

Mensaje por OmY el Mar 25 Nov 2008 - 15:21

@Duni escribió:aqui en asturias creo que pretendían dejar algunas de las dificultades del anterior codigo al menos para escolares... lo de bajar lo valores lo veo mucho mas dificil... vamos casi imposible

Duni ya podian dejar alguna dificultad y algo mas tambien en junior y senior base que como no podemos claisificarnos al de españa No
OmY

Femenino Mensajes : 146

Mensaje por Mika el Mar 25 Nov 2008 - 15:37

PERO ES IMPOSIBLE!!!! Hay muchas dificultades en las que no hay manera e la niña haga una maestria!!!!MAADRE MA...ESTO VA A ESTAR MUY COMPLICADO...XD
Mika
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por eri el Mar 25 Nov 2008 - 16:04

alguien me peude explikar lo de loselemnts de riesgo? no lo entiendo!!!

eri

Femenino Mensajes : 168

Mensaje por rachel el Mar 25 Nov 2008 - 19:12

@eri escribió:alguien me peude explikar lo de loselemnts de riesgo? no lo entiendo!!!

simplemente, tienes que lanzar y haces 2 rotaciones/inversiones. La segunda tiene que ser sobre el eje horizontal
rachel

Mensaje por eri el Mar 25 Nov 2008 - 19:14

esk no entiendo muy bien eso hay ue ponerlo en la ficha o con el simbolo de inversion valdria?
me peudes poner un ejemplo? podria ser un pinopuente y una rueda!!! o komo?sino lo aces asi no kuentan nada las inversiones o kuentan dos inversiones mas el riesgo??
buff k lio!!

eri

Femenino Mensajes : 168

Mensaje por Rakeliya el Mar 25 Nov 2008 - 19:33

@Duni escribió:aqui en asturias creo que pretendían dejar algunas de las dificultades del anterior codigo al menos para escolares... lo de bajar lo valores lo veo mucho mas dificil... vamos casi imposible

Yo estado esta mañana en la reunion para escolares y aqui en Malaga se queda el viejo codigo hasta el año que viene osea hasta 2010
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ariel milanesio el Mar 25 Nov 2008 - 20:55

Gracias rachel portu aclaracion....eso es lo que yo entendia...que todas las dificultades tiene que estar hechas con una maestria, ya sea con o sin lanzamiento pero con maestria....por ejemplo la rotacion en la soga...a olvidarse! Es super complicadolograr una maestria en cada dificultad!! cuestion de intentarlo y probar y probar

ariel milanesio

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente