Selección española 2009

Página 53 de 53. Precedente  1 ... 28 ... 51, 52, 53

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española 2009

Mensaje por celita el Dom 8 Nov 2009 - 22:09

celita
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Aran el Dom 8 Nov 2009 - 23:42

Es ciero que un conjunto con 5 niñas clónicas y todas monísimas queda precioso, pero lamentablemente es complicado encontrar 5 niñas que se acoplen perfectamente.
Por eso digo que si mide 5-6 cm menos, no creo que sea mayor molestia.

A eso me refiero cuando digo que está bien que dejen un poco de lado ese rollo tan exagerado de la tipología, porque es cierto que queda bonito, pero a veces es complicado encontrar niñas con la tipología perfecta que te rindan al nivel que tú quieras dentro del tapiz.

Aran

Femenino Mensajes: 14

Mensaje por dominika el Lun 9 Nov 2009 - 11:09

Aran escribió:Es ciero que un conjunto con 5 niñas clónicas y todas monísimas queda precioso, pero lamentablemente es complicado encontrar 5 niñas que se acoplen perfectamente.
Por eso digo que si mide 5-6 cm menos, no creo que sea mayor molestia.

A eso me refiero cuando digo que está bien que dejen un poco de lado ese rollo tan exagerado de la tipología, porque es cierto que queda bonito, pero a veces es complicado encontrar niñas con la tipología perfecta que te rindan al nivel que tú quieras dentro del tapiz.

yo sigo pensando que para un conjunto, la altura es importante ,y mas ahora, que los conjuntos se caracterizan por gimnastas altisimas y me refiero al conjunto español, hubo problemas con loreto, que individualmente es probablemente de lo mejorcito, por que era mas baja que las demas..... y se llego a plantear si salia ó no y fijate si tiene esta gimnasta calidad.

de todas formas deseo que le vaya muy bien a ella y a todas las nuevas que han entrado, que ya es sacrificado dejarlo todo tan pequeñas y solo por eso se merecen todo el apoyo y el animo de todos nosotros

dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AlexBierzo el Lun 9 Nov 2009 - 11:36

Es necesario que sean parecidas, pero llegado un punto, hay que tirar por la calidad como gimnasta. Todas las rusas son iguales, las búlgaras y bielorrusas son muy parecidas y altas, vale bien, estos países tienen tanta cantera como para seleccionar, hasta el conjunto de Ukrania es muy simétrico pero, ahora bien, las italianas son dispares en general, no hay diferencias exageradas pero saltan a la vista y no digamos las Israelíes o las Azerbayanas, cada una de su madre. Lo de las israelíes es exagerado, fijáos bien y os daréis cuenta que no hay una sino varias gimnastas con diferencias cercanas a los 10 cm. de altura, además de tipologías totalmente diferentes, y ambos conjuntos clasificaron, en la general por delante de España, que es mucho más homogénea.
Es importante que sean homogéneas, pero no hace falta que se pierda calidad por culpa de ello. Si una o un par son un poco más altas o bajas que el resto, pues se las coloca en cascada y listo, dificultad superada. No creo que con tanta cantidad de gimnastas buenas que hay agora en España nos deba preocupar ésto en exceso; hay cantera más que suficicente para la próxima década.

AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Localización: El Bierzo (España)

Mensaje por Gymgirl el Lun 9 Nov 2009 - 14:14

Yo creo que deben ser parecidas, pero que lo más importante es realizar el montaje para que no se noten esas diferencias y que se potencien los puntos positivos de las gimnastas. Como se ha comentado el caso de Tania Lamarca, ella era bastante más bájita (yo creo que hasta 10 cm respecto a Estela) pero cuando estaban en la pista apenas se notaba, en cambio cuando se alineaban se veía claramente. Creo que esa es la clave que parezcan que son iguales, no que realmente deban serlo.

Gymgirl
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes: 47

Mensaje por nela el Lun 9 Nov 2009 - 16:34

lo importante que tengan condiciones y que sean muy trabajadoras y que la cabezita este bien amueblada

nela
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes: 102

Mensaje por *albita* el Dom 29 Nov 2009 - 23:23

*albita*

Femenino Localización: Madrid (España)

Página 53 de 53. Precedente  1 ... 28 ... 51, 52, 53

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba