Selección española 2009

Página 32 de 32. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española 2009

Mensaje por vane el Sáb 31 Oct 2009 - 11:05

Las nuevas estan muy bien, contentas todas. Asi que genial.
vane
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por *albita* el Sáb 31 Oct 2009 - 11:13

los nuevos conuntos junior serán dos ejercicios?algo asi ponia en la FIG
que aparatos son las senior y las junior?
gracias
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por Aran el Dom 8 Nov 2009 - 13:47

*albita* escribió:perdonad, como han sido las clasificaciones de Miriam Belando?? fue subcampeona de España me suena?(no tngo ni idea)me parece una giimnasta bonita y trabajadora pero...me da la impresion de que en España las hay mejores a esa edad, corregidme si me equivoco!!

Fue subcampeona de España por equipos en Tenerife y subcampeona de España por comunidad en Zaragoza.
A mi me parece una niña muy mona y que puede dar mucho de sí si se le trabaja (la he visto desde que era benjamín y ha ido en ascenso), que hay gimnastas mejores con condiciones más innatas, pues sí, pero por algo se la habrán llevado (supongo yo)

dominika escribió:(...)he visto varios videos de miriam y la veo bastante
sucia de pies y rodillas y de terminacion de elementos y dificultades
,tipologia la verdad que la veo muy bajita para el conjunto y nuria
sancho esta mejor de condiciones y trabajo pero de tipologia nada de
nada.

pensando que estamos hablando de un equipo nacional, que a mi me parecen dos buenas gimnastas, ojo.

Pues yo no la veo tan sucia oye.
Cierto es que no tiene unos pies que digas "oooohhh, que boniiitoooss" pero yo no la veo sucia.
Y si que es un poco bajita quizás, pero a mi me parece estupendo que empiecen a dejar un poco de lado tanto la forma, y se centren un poco más en el fondo

Ojo, no digo que tu opinión no sea perfectamente valida, aporto la mía simplemente
Aran

Femenino Mensajes : 14

Mensaje por celita el Dom 8 Nov 2009 - 18:24

No sé Aran. Yo estoy de acuerdo contigo en que si una gimnasta es buena da igual que sea bajita... cuando se trata de individuales, pero no para el conjunto.

Se supone que dentro de un conjunto las gimnastas deben ser lo más clónicas posible porque la atención tiene que ir para el conjunto y por tanto ninguna debe destacar por ningún motivo del resto, porque inconscientemente llama la atención del espectador y la distrae del conjunto. Eso se considera no estar sincronizadas incluso y por tanto puede penalizar. De todos modos, estamos hablando de niñas junior que aún están en edad de crecimiento, que sea más bajita ahora no significa que sea más bajita cuando le toque competir dentro de una o dos temporadas.

Y obviamente, en último remedio más vale que una de las gimnastas sea mínimamente más baja (que lo puedes intentar tapar con las formaciones) a que simplemente tenga la altura perfecta y no esté al nivel (lo cual penalizaría más). Tania Lamarca, campeona olímpica era ligeramente más baja que sus compañeras y en competición no se notaba mucho.

Sobre si hay gimnastas mejores o peores, y hablando como alguien que no ha visto el nacional, conste. No es lo mismo estar en un club como el Ritmo, El Car de Barcelona o en algún club fuerte de Valencia por ejemplo a estar en otro más modesto. En los clubes fuertes las gimnastas están incluso mejor que en la selección, porque no en vano no son "una niña más que seleccioné" sino "mi niña adorada a la que entrené desde alevín, le conozco su estilo y trabajaré lo más duro que se pueda para que en los controles sea ella la seleccionada". A esa niña la entrenadora le dará lo mejor de lo mejor mientras que en la selección sería eso lo ideal, pero pasará o no. No es raro que una gimnasta llegue a la selección... y pierda ese algo que nos hacía babear cuando estaba en su club.

Sin embargo, una niña de un club más modesto, que tal vez no tiene la altura necesaria en el pabellón, o las suficientes horas de cancha, o sólo una entrenadora que no puede con todo ella sola... puede quedar medianamente bien en los nacionales y sin embargo en la selección ser una estrella.

Poniendo otra vez por ejemplo a Tania Lamarca, ella nunca consiguió gran cosa en los nacionales, e incluso dentro de su club no era una gimnasta estrella, pero tenía lo que hacía falta para convertirla en una gran gimnasta y así fué.

En definitiva, yo creo que las niñas con la tipología buscada, de clubs potentes (o no) que sean muy buenas pero les falte madera de individual irán al conjunto. Mientras que las grandes campeonas de España con tipazo o no, se disputarán los puestos de individuales desde sus clubes que no en vano... las tienen a un nivel suficientemente bueno como para ser la campeona de España y donde sus entrenadoras darán lo mejore de sí para que "su niña" no sea una de las que al final se quede sin plaza para ir al europeo, mundial, competición de turno.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por nai el Dom 8 Nov 2009 - 20:51

Paula escribió:
nai escribió:¿Qué sabemos del conjunto? ¿Siguen todas entrenando? ¿Y Verónica?

Sí por favor que alguien nos informe!!! Sabéis quiénes están? van a cambiar algún montaje para 2010?

Gracias por adelantado

No hay ninguna noticia? Ha pasado ya mucho desde el mundial...me imagino que seguirán todas, sino algo hubiesemos sabido, no?
nai

Mensaje por celita el Dom 8 Nov 2009 - 22:09

celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Aran el Dom 8 Nov 2009 - 23:42

Es ciero que un conjunto con 5 niñas clónicas y todas monísimas queda precioso, pero lamentablemente es complicado encontrar 5 niñas que se acoplen perfectamente.
Por eso digo que si mide 5-6 cm menos, no creo que sea mayor molestia.

A eso me refiero cuando digo que está bien que dejen un poco de lado ese rollo tan exagerado de la tipología, porque es cierto que queda bonito, pero a veces es complicado encontrar niñas con la tipología perfecta que te rindan al nivel que tú quieras dentro del tapiz.
Aran

Femenino Mensajes : 14

Mensaje por dominika el Lun 9 Nov 2009 - 11:09

Aran escribió:Es ciero que un conjunto con 5 niñas clónicas y todas monísimas queda precioso, pero lamentablemente es complicado encontrar 5 niñas que se acoplen perfectamente.
Por eso digo que si mide 5-6 cm menos, no creo que sea mayor molestia.

A eso me refiero cuando digo que está bien que dejen un poco de lado ese rollo tan exagerado de la tipología, porque es cierto que queda bonito, pero a veces es complicado encontrar niñas con la tipología perfecta que te rindan al nivel que tú quieras dentro del tapiz.

yo sigo pensando que para un conjunto, la altura es importante ,y mas ahora, que los conjuntos se caracterizan por gimnastas altisimas y me refiero al conjunto español, hubo problemas con loreto, que individualmente es probablemente de lo mejorcito, por que era mas baja que las demas..... y se llego a plantear si salia ó no y fijate si tiene esta gimnasta calidad.

de todas formas deseo que le vaya muy bien a ella y a todas las nuevas que han entrado, que ya es sacrificado dejarlo todo tan pequeñas y solo por eso se merecen todo el apoyo y el animo de todos nosotros
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AlexBierzo el Lun 9 Nov 2009 - 11:36

Es necesario que sean parecidas, pero llegado un punto, hay que tirar por la calidad como gimnasta. Todas las rusas son iguales, las búlgaras y bielorrusas son muy parecidas y altas, vale bien, estos países tienen tanta cantera como para seleccionar, hasta el conjunto de Ukrania es muy simétrico pero, ahora bien, las italianas son dispares en general, no hay diferencias exageradas pero saltan a la vista y no digamos las Israelíes o las Azerbayanas, cada una de su madre. Lo de las israelíes es exagerado, fijáos bien y os daréis cuenta que no hay una sino varias gimnastas con diferencias cercanas a los 10 cm. de altura, además de tipologías totalmente diferentes, y ambos conjuntos clasificaron, en la general por delante de España, que es mucho más homogénea.
Es importante que sean homogéneas, pero no hace falta que se pierda calidad por culpa de ello. Si una o un par son un poco más altas o bajas que el resto, pues se las coloca en cascada y listo, dificultad superada. No creo que con tanta cantidad de gimnastas buenas que hay agora en España nos deba preocupar ésto en exceso; hay cantera más que suficicente para la próxima década.
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Gymgirl el Lun 9 Nov 2009 - 14:14

Yo creo que deben ser parecidas, pero que lo más importante es realizar el montaje para que no se noten esas diferencias y que se potencien los puntos positivos de las gimnastas. Como se ha comentado el caso de Tania Lamarca, ella era bastante más bájita (yo creo que hasta 10 cm respecto a Estela) pero cuando estaban en la pista apenas se notaba, en cambio cuando se alineaban se veía claramente. Creo que esa es la clave que parezcan que son iguales, no que realmente deban serlo.

Gymgirl
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por nela el Lun 9 Nov 2009 - 16:34

lo importante que tengan condiciones y que sean muy trabajadoras y que la cabezita este bien amueblada

nela
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 102

Mensaje por *albita* el Dom 29 Nov 2009 - 23:23

*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Página 32 de 32. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba