Selección española 2009

Página 2 de 32. Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española 2009

Mensaje por miguel angel el Miér 12 Nov 2008 - 13:27

desde luego espero que en realidad sea que solo aparecen como componentes de la seleccion las gimnastas que entrenan en el CDS, lo digo porque por ejemplo anjara, la chica canaria, se incorporaba a marbella un dia despues del regional de conjuntos, y no aparece como componente tampoco, asi que imagino, que igual estoy equivocado, que simplemente no esta actualizado, porque no me cabe en la cabeza que natalia no este seleccionada, asi que me imagino que igual las indis que trabajan en marbella y barcelona aun no salen, pero que si estan dentro a efectos federativos, espero...y deseo.
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por KULT el Miér 12 Nov 2008 - 14:47

Marina Tejada tambien se incorpora en Marbella a primeros de Enero.

KULT

Mensaje por vane el Miér 12 Nov 2008 - 15:44

Anjara ya está en Marbella desde el dia 2. Esta muy contenta
vane
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por rachel el Miér 12 Nov 2008 - 16:23

yo creo que Natlalia no aparece porque este año no competirá internacionalmente, ya que toca conjunto en junior (su categoría) y ella está preparándose para individual senior. Cuentan con ella y la están preparando para un futuro próximo...no sé, es lo que se me ocurre.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por vane el Miér 12 Nov 2008 - 16:30

UP
vane

Mensaje por bessonova_cid el Miér 12 Nov 2008 - 19:20

pues a mi me parece bien que preparen a Natalia de esa forma creo que es una chica con mucho futuro
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por Mire05 el Miér 12 Nov 2008 - 19:40

bessonova_cid escribió:pues a mi me parece bien que preparen a Natalia de esa forma creo que es una chica con mucho futuro

pues a mi tb me parece bien.. que la preparen para indi senior donde ella lleva entrenando casi toda la vida me parece mejor que llevarla a madrid, nose.. las veo todavia tan pequeñas para cambiarse de residencia y todo.. creo que es mejor que lo hagan asi.. porque si la cambian, puede que salga mal.. y que echen a perder la calidad de Natalia
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por bessonova_cid el Miér 12 Nov 2008 - 19:46

Tienes razon ademas me parece que el CAR de Barcelona tiene muchas buenas gimanstas y las preparan mejor que en Madrid y sino mirar Almu
bessonova_cid

Mensaje por *albita* el Miér 12 Nov 2008 - 19:49

a Almudena la prepararon en Madrid hasta Sidney Wink
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por bessonova_cid el Miér 12 Nov 2008 - 19:53

mejor me lo pones. En Sydney hizo un buen papel pero lo mejor fue Atenas y ya estaba en Barcelona
bessonova_cid

Mensaje por *albita* el Miér 12 Nov 2008 - 19:55

hombre pero yo creo que mejor fue Atenas porque practicó y perfecciono cuatro años mas..es verdad que en Barcelona tienen buen planing de entrenamiento, peor claro, eran muchas menos gimnastas.Confio en que ahora que las han distribuido por los 3 cars, todos esten al maximo nivel de rendimiento
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por bessonova_cid el Miér 12 Nov 2008 - 19:57

eso esperos pero a mi me gusta mas Barcelona y esperemso que Marbella sea igual o mejor
bessonova_cid

Mensaje por rachel el Miér 12 Nov 2008 - 23:37

está claro que las individuales en Madrid no están bien trabajadas y es que cómo van a estarlo si no tienen una entrenadora específica para ello? Y la clave de Barcelona para mí está clara= Iratxe!! es una buenísima entrenadora, yo lo tengo clarísimo!sabe elegir y explotar la materia prima
rachel

Mensaje por vane el Jue 13 Nov 2008 - 10:49

Iratxe es la mejor entrenadora, sabe sacar lo mejor de cada una de sus gimnastas y hacerlas especiales. Me encantan!!!!
vane

Mensaje por IMA el Jue 13 Nov 2008 - 14:18

A mí Alba Caride me encantaba ¿quien era su entrenadora?
IMA

Mensaje por RGimnasia el Jue 13 Nov 2008 - 14:35

vane escribió:Iratxe es la mejor entrenadora, sabe sacar lo mejor de cada una de sus gimnastas y hacerlas especiales. Me encantan!!!!

Sí, trabaja muy bien a las gimnastas pero en cambio, yo no veo muy currados los ejercicios...creo q no sabe potenciar el "caracter" de cada una
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Alvaro el Jue 13 Nov 2008 - 14:41

Eso iba a decir yo Evibarsu... bueno no, digo mas que tu incluso!
Creo que Iratxe es una de las mejores entrenadoras de este pais, pero creo tambien que a veces se exagera y se la pone a años luz con el resto de entrenadoras, y parece que hay algo intangible entre el CAR de Madrid y el de Barcelona, y eso siempre se encarna en la figura de Almudena, cuando a Iratxe la llego Almudena formadisima ya en el año 2000... creo que el merito de Iratxe no se puede achacar a que hiciera a Almudena tal y como ha llegadop a ser, pues su periodo basico de formacion fue en Madrid con Boneva, Bautista y compañia...
Que ahora las catalanas son las mejores, pues creo que es evidente, pero que tienen muchas carencias como las de Madrid, tambien te lo digo...y estas niñas menos, pero Esther Escolar y Nuria Artigues los buques insignia de la gimnasia catalana junto a Almu en los años anteriores, tienes estas carencias mucho mas evidente y de forma mas acuciante...
Y como dice Evibarsu, yo los montajes tampoco los veo tan elaborados... es mas de lo mismo para todo el car de Barcelona, las mismas figuras tecnicas, tecnica con aparato... no se, que es una entrenadora genial pero que no es la unica solucion a todos nuestros problemas!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Berta el Jue 13 Nov 2008 - 15:22

Es que yo creo que el principal problema de las niñas de Iratxe son sus montajes, que no potencian para nada las virtudes de cada gimnasta, son montajes bastante simplones, con coreografias muy poco curradas y en general, muy lentos.

Sin ir más lejos en el caso de Natalia García, que es una niña super expresiva y con mucho salero, pero sus montajes no muestran esas cualidades para nada, al contrario, se la ve super lenta. Por ejemplo su montaje de pelota con música española, no tiene ningún elemento expresivo de brazos o de cabeza, ningún detalle que le de vida al ejercicio, con lo agradecida que es la música española para esas cosas!!

En cuanto a los montajes de Almudena, si no me equivoco era ella misma quien montaba la coreografía, no Iratxe.
Berta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 688

Mensaje por clochettegym el Jue 13 Nov 2008 - 15:28

Hombre Alvaro, eso de que llego formadisima, tampoco, porque cuando Almu fué a Madrid ya estaba muy muy bien trabajada y por Iratxe, y no solo Almu, También Estibaliz Martínez y creo que tania Lamarca también.
Con código en mano, las composiciones de base catalanas son casi perfectas y aunque algunas no te llenen, debemos tener en cuenta que tiene gimnastas infantiles y juniors por lo que hace mas incapié en técnicas de base impecables que en espectáculo.
Lo que si estoy de acuerdo es que muchas entrenadoras también podrían si tuviesen los mismos medios.
Besos!!!!

PD: Almu colabora en sus coreografías pero si van de la mano de Iratxe.
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por Carmen el Jue 13 Nov 2008 - 15:33

Pues fijate lo que es la apreciación de cada uno, a mi Natalia siempre me ha gustado, pero me ha parecido siempre muy lenta, extremadamente lenta, pero este año la he visto en directo en varias ocasiones siempre con pelota y aro, y aunque me parece lenta creo que lo complementa perfectamente con el arte que pone en el tapiz, es más, me atrevería a decir que cuando la ves competir impresiona, por su manera de hacer, precisamente porque sus ejercicios están hechos para darle a cada moviento su tiempo, todo se aprecia con claridad y luego ella le pone ese sentimiento que te hace volar desde la grada a la pista con ella, creo y esto claro es una opinión personal que no hay ninguna gimnasta escepto Bessonova que transmita tanto al publico, cada una tiene algo diferente, porque de Marina que tanto se la ha castigao con los fallos, yo tampoco lo veo así, me parece elegantisima aunque no transmite tanto como Natalia, son totalmente diferentes, muy buenas las dos pero tan distintas a la vez, no creo que Iratxe sea la mejor entrenadora del mundo, no lo creo de verdad, pero si ha tenido las ganas de trabajar a cada una como debía, y ha sabido sacar el mayor rendimiento, si a Natalia la ponen otro tipo de montajes no se vería ese arte que tiene, cuando sea una gimnasta más madura quizá sea el momento de explotar otras cosas.

Yo siempre he sido de la opinión de potenciar a cada gimnasta su don natural, eso que se tiene y nunca se puede aprender, cuando una entrenadora no sabe hacer esto, todos salimos perjudicados porque nos perdemos la magia de la ritmica que sólo se vé cada cierto tiempo durante minuto y medio.
Carmen
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por rachel el Jue 13 Nov 2008 - 17:04

pues a mí Iratxe me parece que les pone movimientos originales con el aparato y todas tienen una ejecución corporal impecable. pUede que los montajes sean un poco lentos pero opino igual que Carmen: les ayuda a mostrar esa elegancia que tienen,sobre tdo natalia, en cada movimiento.
Opino de ella porque me gustan mucho las catalanas y son las únicas que conozco a nivel nacional. Seguro que hay más entrenadoras magníficas por ahí en el "anonimato"
Pero desde que Iratxe está en Cataluña me han gustado todas las gimnastas que ha sacado unas más y otras menos pero todas muy limpias.
rachel

Mensaje por yopgym el Jue 13 Nov 2008 - 17:21

como Yoli, de l'Almara Twisted Evil
yopgym
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por mayte el Jue 13 Nov 2008 - 20:11

Evibarsu escribió:Sí, trabaja muy bien a las gimnastas pero en cambio, yo no veo muy currados los ejercicios...creo q no sabe potenciar el "caracter" de cada una

Estoy de acuerdo con Eva, los montajes de Esther Escolar, para mi, eran un calco de los de Amudena.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por bessonova_cid el Jue 13 Nov 2008 - 20:13

si bueno tal vez un poco pero Iratxe no tiene la culpa para eso esta el coreografo ¿no?
bessonova_cid

Mensaje por mayte el Jue 13 Nov 2008 - 20:16

clochettegym escribió:Hombre Alvaro, eso de que llego formadisima, tampoco, porque cuando Almu fué a Madrid ya estaba muy muy bien trabajada y por Iratxe, y no solo Almu, También Estibaliz Martínez y creo que tania Lamarca también.

Hay que tener en cuenta que cuando llegaron a la selección eran unas niñas de 14 años, no se puede comparar el año 94 con el año 2008, llegarían con muchas cualidades, pero de ahí a decir que llegaron muy trabajadas hay un mundo. La formación y el trabajo lo dan la madurez y las competiciones.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Página 2 de 32. Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba