Busco alguien q me pueda ayudar a formar un nuevo club

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Nadiah el Dom 9 Nov 2008 - 19:25

Hola, soy una chica q se acaba de mudar a almeria y me encanta la gimnasia ritmica y a mi madre tb y ella me a propuesto de formar un club pero no se como lo podemos acer ni donde tenemos q ir, me encantaria q me ayudaseis a ver si ay alguien q entienda de esto o tenga un club formado, cuales son los pasos q tuvo q dar, os lo agradeceria mucho ya q en almeria no encuentro ningun club en el cual pueda entrenar.

MUCHAS GRACIAS POR TODO!

Nadiah

Femenino Mensajes : 7

Re: Busco alguien q me pueda ayudar a formar un nuevo club

Mensaje por okkos el Sáb 21 Feb 2009 - 16:36

bueno yo te puedo contar como son los pasos en la comunidad valenciana, en Andalucia supongo que seran similares.
Lo primero que hemos necesitado son 5 personas, es el minimo de socios que piden y hacer un acta de constitucion del club ante notario, para ello previamente hemos solicitado un modelo de estatutos a la consejeria de deportes y los hemos rellenado.
En el acta de cosntitucion se hace constar el nombre, dni, direccion y profesion de los socios asi como los cargos que van a ocupar en la directiva del club(presidente, secretario, tesorero, vocales...)
Una vez que tenemos el acta de constitucion y los estatutos firmados hemos enviado una copia al federacion territorial para que haga un informe en el cual no ponen ningun inconveniente a la formacion del nuevo club, y luego los tres documentos los hemos enviado a la consejeria de deportes para que procedan al registro del club. Al cabo de un mes nos han devuelto los estatutos y el acta asi como una carta en la que se nos comunica la resolucion, normalmente favorable a no ser que falte algun documento, y el numero de registro del club.
Despues de recibir esta documentacion hemos solicitado el CIF y en cuanto lo tengamos procederemos a federar el club en la federacion territorial correspondient.
Bueno esto es a groso modo lo que tienes que hacer.
Lo unico que hemos tenido que pagar de momento es el acta de cosntitucion al notario, nos costo creo recordar unos 60 eruos, aunque esto es mejor que lo consultes, ya que el precio depende del numero de paginas y tipo de documento que se haga.
Animo

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Masha Angeleeva el Sáb 21 Feb 2009 - 21:47

Aquí http://www.imd.sevilla.org/creacion_clubes.htm tienes algo de información, es del instituto municipal de deportes de Sevilla, supongo que en Almería será algo parecido. Hacen falta 3 personas, y no hay que pagar nada ante notario. Ahí tienes los modelos de estatutos y toda la información que tienes que entregar. Pero te recomiendo que preguntes en el instituto municipal de deportes de Almería, o en la Junta de Andalucía, ya que es allí donde tienes que entregar los estatutos para que te los aprueben, así que ellos sabrán lo que tienes que hacer. Una vez te los aprueben (te mandarán una carta con los estatutos aprobados), tienes que pedir el CIF a hacienda. Cuando tengas el CIF ya podrás abrir una cuenta bancaria y federarlo.
Suerte!
Masha Angeleeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por Petrova el Dom 22 Feb 2009 - 18:46

Hay un club en El Ejido, en Roquetas, Vicar, Aguadulce... Vera... y en algunos sitios mas... yo conozco a algunas... pasate y les preguntas para saber como lo han hecho y te enteras de donde podrias abrirlo..
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por Petrova el Dom 22 Feb 2009 - 18:48

Me imagino ademas que tendras que tener algun nivel de entrenadora pa abrir el club, lo digo porque no comentas que lo tienes y seria el primer paso que tendrias que dar Smile Smile
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por zornitsa zdravkova hristo el Dom 19 Abr 2009 - 18:25

Hola , Nadia ,
me llamo Zornitsa ,soy búlgara y trabajo en Almería como entrenadora de gimnasia rítmica. Si quieres me puedes llamar y hablamos mi tel. movíl es 610704939 Smile

zornitsa zdravkova hristo

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por mmcw el Lun 14 Sep 2009 - 22:18

Hola Nadia, en Almería hay varias escuelas y clubs funcionando, depende de la zona donde residas puedes ir a uno u otro. No se si eres gimnasta o entrenadora. ponte en contacto a través de email por si te puedo ayudar. ritmicalmeria@gmail.com

mmcw

Femenino Mensajes : 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba