Curso con la nueva presidenta de la FIG

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Curso con la nueva presidenta de la FIG

Mensaje por rachel el Mar 11 Nov 2008 - 1:10

@ariel milanesio escribió:Puf....yo tengo dudas con el D2 en cuerda...
a partir de la pregunta 36 de las preguntas de examenes se me generan todas las dudas.
Me parece de loco que por ejemplo hacer tres o dos saltos sucesivosiguales con doble pasaje de la cuerda tenga el mismo valor. NO termino de netender como se aplicara el criterio :S
Rachel1 A mi si me toca montar pelota...ya he montado uno de los ejercicicios y no se de donde sacar las dificultades de flexibilidad.
Lo del panche con el tronco a 90 que valga menos que co el tronco plegado?? no es una locura? o que la vuelta en spagat, por mas que sea "comlicado" mantener laamplitud durante toda la rotacion (para las mas peques obvio) que valga 0,40!!!!!!!!
En fin, se les va un poco la olla!

Bueno yo sigo hablando de artístico pero ya es D2, en lo que yo tengo dudas. Y me toca cuerda este año...por lo menos los saltos han subido de valor...
Lo de las flexibilidades es de traca. Yo también alucino con lo del spagat y con que a muchas dificultades de antes les han bajado el valor pero encima le añaden una inversión previa... para facilitar la cosa será.
rachel
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Milka el Mar 11 Nov 2008 - 8:20

@rachel escribió:
a partir de la pregunta 36 de las preguntas de examenes se me generan todas las dudas.
Me parece de loco que por ejemplo hacer tres o dos saltos sucesivosiguales con doble pasaje de la cuerda tenga el mismo valor. NO termino de netender como se aplicara el criterio :S
Rachel1 A mi si me toca montar pelota...ya he montado uno de los ejercicicios y no se de donde sacar las dificultades de flexibilidad.
Lo del panche con el tronco a 90 que valga menos que co el tronco plegado?? no es una locura? o que la vuelta en spagat, por mas que sea "comlicado" mantener laamplitud durante toda la rotacion (para las mas peques obvio) que valga 0,40!!!!!!!!

Bueno yo sigo hablando de artístico pero ya es D2, en lo que yo tengo dudas. Y me toca cuerda este año...por lo menos los saltos han subido de valor...
Lo de las flexibilidades es de traca. Yo también alucino con lo del spagat y con que a muchas dificultades de antes les han bajado el valor pero encima le añaden una inversión previa... para facilitar la cosa será.

Varias cosas,si no entendí mal el penché no vale NADA a nos ser q se haga o desde el suelo,o con inversión o con ambas ya q el valor lo tiene como posición de llegada.

Una cosa es la maestría q creo q ahora la van a llamar riesgo y la meten en D2 y la otras es el manejo q debe ser lo q puntua en artistico...tengo q releer todo y hasta el fin de semana no tengo mucho tiempo.

Ariel las preguntas para el de juez internacional no las puedo bajar,me las pasarías???
Si las leo igual te puedo ayudar.
Milka

Mensaje por Milka el Mar 11 Nov 2008 - 8:27

Ah! se me olvidaba.
Los saltos sucesivos suman lo q suman los 3 saltos o los dos.Es decir 3 zancadas 0,90 y 2 0,60.

Según comentó Pancri la FIG ha querido rebajar el nivel de exigencias de la flexión de espalda debido a denuncias q se han producido contra entrenadores,lo q buscan es salvaguardar la salud de las niñas y evitar las repeticiones de elementos que "machaquen" la espalda.

Realmente después de 8 años "forzando" espaldas ahora la línea de trabajo es otra totalmente diferente en cuanto a las flexibilidades y espero q los próximos años haya más coherencia y no nos vuelvan a cambiar tanto la forma de trabajar....q pasa con las niñas q llevan 5 años trabajando con este código?ahora es todo totalmente diferente...no se.

Alguien se acuerda de cuando teníamos 10 combinaciones de hasta 3 dificultades que sumanban 30 dificultades????y ahora de repente 12...ufffffffffff
A mi me parecen cambios demasiado radicales,deberían sentar unas bases comunes que obligatoriamente deberían ser usadas siempre porq el futuro de la rítmica que son las niñas que empiezan no pueden andar con estos cambios.

ufff q mensaje tan largoooo...sorry! pale
Milka

Mensaje por yerofeeva el Mar 11 Nov 2008 - 10:25

Laughing
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por ariel milanesio el Mar 11 Nov 2008 - 14:22

Si Milka.,..me acuerdo de las series con 30 diicultades...luego bajan a 18 y ahora a 12.
Tambien me acuerdo cuando en el ciclo 1997-200 la flexion dorsal con la
pierna en alto (ahora dificultad C) no podia ser repetida para
salvaguardar la espalda... y un ciclo despues se instaura el codigo
"Kavaeba" Donde la que no se doblaba en quichicinetos pedazos no tenia
chance ni de competir en el nivel escuela.
Definitivamentre los cambios son radicales y poco coherentes. Si la FIG
escchara mas a quienes trabajamos en el gimnasio y no en los papeles,
estoy seguro que la historia seria distinta, pero como no es asi,
estamos como velero en una tormenta, navegando para donde nos lleva el
viento.

MI pregnta precisa con la cuerda en D2 tiene que ver por ejemplo cuanto
valdra hacer tres saltos seguido con doble pasaje de la cuerda...lo
mismo que hacer 2? Porque dos en cuerda ya se cosidera serie (otra cosa
de locos, porqe serie por definicion significa 3, pero en fin)
Si algien tiene la respuesta genial.
Ah...y si los saltos son jette tournant....que sean girados contara algo???
Si algien conoce la respuesta o tiene na idea, porfa griten...... SmileSmileSmile

Ariel

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por Valeryia el Mar 11 Nov 2008 - 16:31

Ariel, yo también voy a estar en Alemania por esa fecha, en qué ciudad va a ser?
Valeryia

Femenino Mensajes : 4651

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba