Curso con la nueva presidenta de la FIG

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curso con la nueva presidenta de la FIG

Mensaje por ariel milanesio el Dom 2 Nov 2008 - 12:55

Hola a tod@s.
Queria compartir la siguiente informacion con ustedes.
El 12 de noviembre viene a Alemania la nueva presidenta de la FIG, Mme.Maria SZYSZKOWSKA para evacuar dudas antes del curso de Minsk, que es el primer curso internacional, el cual se dictara el fin de semana del 18 de noviembre.
El contacto viene por intermedio de la Sra. Barbara Klima, polaca, que hace muchisimos anios que vive en Alemania y trabaja en el club Bayer Leverkusen.
MI propuesta es que ya que yo asistire, es una buena oportunidad para poder evacuar algunas dudas respecto al nuevo codigo.
YO en estos dias me internare a terminar de leerlo para poder aprovechar la oportunidad.
La idea seria que escriban las preguntas por tema y siempre que agreguen una pregunta, copien todas las anteriores, de modo que yo solo tenga todas las preguntas juntas a la hora de imprimirlas.
NO prometo respuestas a todas las preguntas, pero tratare de averiguar todo lo que se pueda.
Saludos a todos

Ariel

ariel milanesio
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1448

Re: Curso con la nueva presidenta de la FIG

Mensaje por clochettegym el Dom 2 Nov 2008 - 14:58

Ariel muchisimas gracias!!!voy a mirar bien a ver si veo algo que me descuadre pero de todas formas cuando lo hagas, pones aqui todas las curiosidades que digan aunque no sean aclaraciones de dudas.
Muchísimas gracias!!!
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por rachel el Dom 2 Nov 2008 - 17:37

wow, muchas gracias!!!cuentanos lo que más se comente, ok? un resumencillo de la reunión,je, aunque sea eterna.
Gracias!!!
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por FaerieDevilish el Dom 2 Nov 2008 - 21:25

Muchísimas gracias, Ariel!!! Espero que aprendas mucho en el curso, que es una superoportunidad.

La duda de un amigo de otro foro en inglés por si es en ese idioma la junta:

Skips/hops through the rope:
1) Will rotation count, or not?
2) Is one skip enough to get value since "series" is no longer part of the basis of the element?
3) What is the method of calculation for applying criteria to a series of skips/hops since the series isn't part of the base?

La pregunta es acerca de los brincos hechos en serie a través de la cuerda (no saltos - los pequeños brincos hechos con rotaciones)
1) ¿Contará la rotación o no?
2) ¿Es suficiente hacer un brinco pasando por la cuerda para obtener valor ahora que el hacerlo en serie no es requisito para el elemento?
3) ¿Cuál es el método de cálculo para aplicar los criterios a los brincos ahora que la ejecución en serie no es parte de la base?
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por ariel milanesio el Dom 2 Nov 2008 - 21:42

jajaja...la cosa sera en aleman, pero me leere bien las preguntas a ver que dicen
Sigan juntando preguntas!

ariel milanesio

Mensaje por *albita* el Dom 2 Nov 2008 - 22:04

que es eso de que las cosas en serie no cuentan?? ahora cuentan los elementos sueltos? pues asi no se luce nada!!
*albita*

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por Duni el Dom 2 Nov 2008 - 23:11

@*albita* escribió:que es eso de que las cosas en serie no cuentan?? ahora cuentan los elementos sueltos? pues asi no se luce nada!!
lo mismo opino
Duni
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 376

Mensaje por ariel milanesio el Lun 3 Nov 2008 - 23:57

tratemos de juntar preguntas en este topico...despues vemos que resulta y metemos los coemntarios...les parece?
Saludos a tod@!

Ariel

ariel milanesio

Mensaje por ariel milanesio el Mar 4 Nov 2008 - 14:03

HOla Faerie, estuve mirado otra vez las preguntas que me enviaste, las copio aqui:

La pregunta es acerca de los brincos hechos en serie a través de la cuerda (no saltos - los pequeños brincos hechos con rotaciones)
1) ¿Contará la rotación o no?
2) ¿Es suficiente hacer un brinco pasando por la cuerda para obtener valor ahora que el hacerlo en serie no es requisito para el elemento?
3) ¿Cuál es el método de cálculo para aplicar los criterios a los brincos ahora que la ejecución en serie no es parte de la base?

La pregunta 1 no entiendo lo que queres decir. La rotacion simple de la cuerda no sirve para nada segun este nuevo codigo (ademas que todas las dificultades para que valgan como tal tiene que ser ejecutadas con maestrias, lo que hasta ahora eran las CAPs). Por lo tanto entiendo que si la rotacion ni siquiera esta en la columna de base es porque no vale con nada. Ademas como harias una rotacion pasando por dentro? pasar por dentro y rotaciones son dos criterios distitnos. Creo que la primer pregunta que hace tu amigo esta mal formulada. O yo la entendi mal Smile

2) Creo que esta la puedo contestar yo sin preguntarle a la polaca...jejee...a ver:
La tabla del codigo es una table de doble entrada y en la casilla que se encuentran el simbolo de brinquitos pasando por dentro y "saltos" (asi como el resto de los elementos corporales) no hay valor alguno. Asi mismo, en la casilla donde se juntan los brinquitos y el simbolo de serie (el 3 con la doble flecha) ahi si hay un 0,10, quiere decir que para que valgan los brinquitos hay que hacerlos en serie. Liuego le puedes ir agregando criterios: con giros, en el suleo, cuerda plegada...en fin, lo que se te ocurra mientras que en la tabla de doble entrada haya valor alguno.
El valor de base vale 0,00 y para que valga algo tiene que ser ejecutado con simbolos del resto de las columnas.
Creo que con esto tambien queda contestada la pregunta 3.

Si asi no fuera, avisame y sigo para adelante

ariel milanesio

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 8 Nov 2008 - 4:50

Aclaro un poquitín más!

El problema es esencialmente que antes los saltitos eran contados con la base de serie y ahora no.

En el CdP del ciclo terminante, la base para estos "saltitos" (para diferenciarlos de "saltos") con la cuerda indicaba que tenían que ser ejecutados en una serie (3). Al estar la serie contemplada en la base, los criterios contados tenían que estar en cada "saltito". Si no hubiera estado la serie contemplada en la base, se habría necesitado que el criterio apareciera en dos de los tres elementos.

En el CdP de 2009 ya no aparece la serie contemplada en la base de los elementos -- pero suena ilógico obtener algo por un saltito solo, porque son bastante simples. Por eso la pregunta 2.

De igual manera, la manera en que contarían los criterios no es clara, porque una gimnasta podría hacer tres saltitos con criterios diferenes - cuerda cruzada, pasándola dos veces y en el piso y llevarse .3 Cool Eso es demasiado, no? Y por eso la pregunta 3.

Y la pregunta 1 no se refiere a la rotación en sí de la cuerda sino del cuerpo en los saltitos.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ariel milanesio el Sáb 8 Nov 2008 - 19:20

A ver...estoy super enojado porque suspendieron el curso y tengo miles de preguntas para hacer, La de los saltitos me queda clarisimo que tienes que hacer tres si o si porque de base tiene valor 0,00 por eso te decia que mires donde se juntan las casillas.
Con los brazos cruzados y descruzados no se que criterio se le puede aplicar. Con rotacion es cambio de direccion de la gimnasta.
Pero si los saltitos son para atras, que pasa??
NO sep---
en fin , hay miles de cosas con las que me quedarecon la duda

ariel milanesio

Mensaje por FaerieDevilish el Sáb 8 Nov 2008 - 19:27

Oi, qué fuerte que lo hayan suspendido :/
Creo que tendremos que confiar en lo que diga la red!
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ariel milanesio el Dom 9 Nov 2008 - 2:56

prefiero investigar por otros lados mas cercanos a la fuente Smile
Cualquier novedad les cuento!

ariel milanesio

Mensaje por Milka el Dom 9 Nov 2008 - 17:27

jooooooo!
Ayer estuve yo en unas jornadas y la verdad q hay cosas que aún tengo que "digerir" y pensaba pasarte dudas para estar más segura y verlo todo más claro.

Se ha cancelado el curso o se ha pospuesto?

Me imagino que será después del intercontinental de Minks que es en breve...a ver si por fin se aclaran porq tienen varios puntos muy muy en el aire.

Seguiremos estudiando el código con su D1,D2 etc etc...

(pa cuando me aprenda este me lo cambian...ya vereis!) Crying or Very sad
Milka

Mensaje por ariel milanesio el Dom 9 Nov 2008 - 23:43

No se sabe todavia si lo posponen o lo cancelaron...
Yo ya termine de leerlo y el otro dia hable con Silvina MArquez (la entrenadora de Anahi) que ira a Bielorusia como traductora frances-espanol. Le pase todas mis dudas y ella tambien tiene mil dudas....ayay ay...se vera como ira todo en Bielorusia prque segun silvina alli se cambiaran mil cosas y se aclararan los criterios...
Cualquier novedad te tengo al tanto.
Besos

ariel milanesio

Mensaje por rachel el Lun 10 Nov 2008 - 12:13

@Milka escribió:jooooooo!
Ayer estuve yo en unas jornadas y la verdad q hay cosas que aún tengo que "digerir" y pensaba pasarte dudas para estar más segura y verlo todo más claro.

Me imagino que será después del intercontinental de Minks que es en breve...a ver si por fin se aclaran porq tienen varios puntos muy muy en el aire.

estuviste en la reunión que hubo en Madrid para explicar el código? podrías hacernos un resumen de lo más destacado, los cambios más importantes? yo lo que peor llevo es el artístico, los cuadros, no me entero muy bien. Si nos puedes contar algo te lo agradecería mucho!
rachel

Mensaje por Milka el Lun 10 Nov 2008 - 17:58

Sip,Pancri Sirvent,la juez española q irá tb nos dijo q habrá cosas q ella cree q no se van a mantener como el de q lo máximo q se pueden girar son 4 cosakos o el tour plongé q tb sólo se podrán hacer 3 máximo...y hay cosillas sueltas q no se q criterios han seguido...bueno y lo de las flexis....ufffff

como va a aprender una niña a girar si han eliminado todos los tours????
No encontrams progresión lógica....pero bueno,lo del manejo del aparato a Nuria y a mi nos ha molado mucho....a manejar se ha dicho!!!jejeje

Ya nos iremos aclarando y confirmo lo dicho,me aclararé con el código cuando nos lo cambien(igual un mes antes...jejeje)
Twisted Evil
Milka

Mensaje por Milka el Lun 10 Nov 2008 - 18:03

@rachel escribió:
@Milka escribió:jooooooo!

estuviste en la reunión que hubo en Madrid para explicar el código? podrías hacernos un resumen de lo más destacado, los cambios más importantes? yo lo que peor llevo es el artístico, los cuadros, no me entero muy bien. Si nos puedes contar algo te lo agradecería mucho!

Uffff los cambios son muchos pero lo más destacable es q el valor de las dificultades ha cambiado en unos casos para mejor en otro para peor.Las flexibilidades han cambiado de tal forma q las más usadas HAN DESAPARECIDO y las q no han bajado de valor.
Ahora para q te cuentes dificultades tiene q haber obligatoriamente movimiento del aparato y eso para mi es lo más importante,ahora hay que manejar mucho y todo el rato sino las dificultades se van.
Según entendí van a subir las penalizaciones de las caidas para q realmente y a los ojos del espectador la q tenga caidas no pueda estar en podium.

De todas formas me tengo q releer todo el código d nuevo y hay q tener paciencia para q una vez pase el intercontinental tengamos una versión definitiva en francés para empezar a trabajar.
Ah! el número máximo de dificultades es de 12 a partir de B y las A no cuentan para la nota de dificultad 1.

Sabes el mayor problema q yo veo?adaptar estas nuevas exigencias al nivel de competición en España....el año q viene el nacional va a ser super interesante.

Espero haberte ayudado y no liado aún más. Wink
Milka

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 10 Nov 2008 - 18:06

La eliminación de los tours como fanática me cayó muy bien porque me parece que son los elementos corporales más vulnerables a una ejecución espantosa. Ahora, ésa es sólo mi opinión, que habrá quien diga que sí le gustan.

Pero bueno, dejando eso a un lado -- los tours tienen valor pedagógigo en la rítmica? O sea, primero aprenden a hacerlos y luego aprenden a hacer pivots en esa misma posición o cómo?
(Es sólo pregunta, que como no me he dedicado nunca a esto no sé cómo se enseña la rítmica...)

Ah, y me da penita que le hayan bajado la dificultad al equilibrio que Yussu hace con la pierna en el hombro. Pero francamente lo que he visto del COP se me hace super interesante y ya quiero ver cómo lo aplican!
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Milka el Lun 10 Nov 2008 - 18:32

@FaerieDevilish escribió:La eliminación de los tours como fanática me cayó muy bien porque me parece que son los elementos corporales más vulnerables a una ejecución espantosa. Ahora, ésa es sólo mi opinión, que habrá quien diga que sí le gustan.

Pero bueno, dejando eso a un lado -- los tours tienen valor pedagógigo en la rítmica? O sea, primero aprenden a hacerlos y luego aprenden a hacer pivots en esa misma posición o cómo?
(Es sólo pregunta, que como no me he dedicado nunca a esto no sé cómo se enseña la rítmica...)

Ah, y me da penita que le hayan bajado la dificultad al equilibrio que Yussu hace con la pierna en el hombro. Pero francamente lo que he visto del COP se me hace super interesante y ya quiero ver cómo lo aplican!

La pedagogía como tu la llamas en rítmica se organiza en progresiones....como va una niña a saber hacer una zancada si no sabe lanzar una pierna?por ejemplo.Por eso para mi no tiene lógica A NIVEL NACIONAL-a nivel internacional supongo q si lo tiene-que eliminen elementos q son base para poder realizar otras de más nivel...
La dificultad q dices de Yussupova que es un equilibrio con ayuda no se puede lograr sino se trabaja ejercicios más básicos primero.
La rítmica-como cualquier disciplina deportiva supongo-son progresiones.
Imagino que los saltadores de esquí empiezan en trampolines pequeños no creo que el 1º año pongan a los niños a saltar el que se ve cada día de año nuevo por la tele.
Es cuestión de lógica.
Espero haberte ayudado a ti tb Faeriedevilish.
Milka

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 10 Nov 2008 - 19:00

Gracias por la respuesta Milka Smile

Lo que no me queda muy claro es cómo se utiliza los tours como progresión para llegar a los pivots.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Milka el Lun 10 Nov 2008 - 19:47

Pues a ver si te lo puedo explicar con palabras...
un tour no es más q un pivot a cámara lenta,trabajando tours y después equilibrios en tour pasamos a los giros.

No se si me he explicado pero es basicamente así,o al menos así era como yo lo trabajaba.A parte de ballet para la colocación corporal los tour ayudan.

No tienes q dar las gracias aquí estamos para eso! Twisted Evil
Milka

Mensaje por ariel milanesio el Lun 10 Nov 2008 - 23:53

Milka...
Hay algo que no es claro porque no esta claro en la temrinologia que utilizan tanto en ongles como en frances en cuanto a la diferencia entre manajeo del aparato ymaestris.
Lo quees calrisimo es que realmente va a haber que manejar bien el aparato (lo que hasta ahora eran las CAPs) para que cualquier dificultad valga como si misma.
Lo que conto Pancri acerca de los giros cosakos y esas cosas seguro son detallesque le habar contado Elena Garcia, porque esono figura en ninguna parte del codigo.
Vamos a ver que nos cuentan cuando vuelvan de bielorusia
Besos

ariel milanesio

Mensaje por rachel el Mar 11 Nov 2008 - 0:10

gracias Milka, la verdad es que no me he leído el código entero. He mirado las dificultades y menos mal que este año me toca montar cuerda porque a las que les toca pelota les viene una buena encima!Se han pasado con las flexibilidades, tienen valor muy bajo y realmente son dificiles de hacer (un penché una A?! es de locos para mi gusto)
Me parece bien lo de las caídas.
A ver si nos explican aquí bien el artístico prontito porque es en lo que más dudas me surgen siempre.
Muchas gracias otra vez :D
rachel

Mensaje por ariel milanesio el Mar 11 Nov 2008 - 0:53

Puf....yo tengo dudas con el D2 en cuerda...
a partir de la pregunta 36 de las preguntas de examenes se me generan todas las dudas.
Me parece de loco que por ejemplo hacer tres o dos saltos sucesivosiguales con doble pasaje de la cuerda tenga el mismo valor. NO termino de netender como se aplicara el criterio :S
Rachel1 A mi si me toca montar pelota...ya he montado uno de los ejercicicios y no se de donde sacar las dificultades de flexibilidad.
Lo del panche con el tronco a 90 que valga menos que co el tronco plegado?? no es una locura? o que la vuelta en spagat, por mas que sea "comlicado" mantener laamplitud durante toda la rotacion (para las mas peques obvio) que valga 0,40!!!!!!!!
En fin, se les va un poco la olla!

ariel milanesio

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba