La gran diferencia de codigos 2000 y 2001

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La gran diferencia de codigos 2000 y 2001

Mensaje por *albita* el Mar 28 Oct 2008 - 20:13

gracias a Pepeandujar he resuleto mis dudas.No sabia exactamente porqué me parecia que habia diferencia entre las gimnastas del codigo anterior (el del 2000 en sidney por ejemplo) y en este...empezó gustandome por esas expocas pero se que era diferente..
Como dice Pepe, ese codigo no valoraba apenas el riesgo en los lanzamientos, sin embargo eran montajes muy currados, expresivos,tematicos, al son de la musica y implicadas en el movimiento de pies a cabeza pero...como es posible que hicieran tan pocos lanzamientos, y los que habia eran tan faciles?? no lanzaban fuera del campo visual, y si lanzaban y hacian saltos eran de frente, no girando (eso ahora no es ni a nivel nacional)..ademas de eso..veo sucio el manejo de aparato que a veces se quedaba estatico o no en un buen plano.

un ejemplo: Raskina en 19998ejercicio de Sidney)...donde quedan los lanzamientos en los qque digas wooooooww que calculado lo tenia!!
http://es.youtube.com/watch?v=GylmMiVJFKk
y por ejemplo podemos ver ahora a Godunko, a Bessonova, a Kanaeva..con menos gracia, es cierto, pero los lanzamientos no tienen nada que ver.
¿que opinais?
Gracias Pepe por aclarar mis dudas jejej, se nota que te interesa mucho el tema!
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3679

Re: La gran diferencia de codigos 2000 y 2001

Mensaje por Alvaro el Mar 28 Oct 2008 - 21:38

El eterno debate!!!!!!
Haber, de primeras voy a decir que me parece mucho mejor el codigo que estuvo en vigencia desde 1997 a 2000, de primeras porque daba oportunidad a mayor numero de gimnastas a desarrollarse, no cerraba tanto la lucha.
Por otro lado, bien es cierto que los lanzamientos de este periodo no tienen nada que ver con otros codigos como los de barcelona 92 o los del actual. Pero simplemente porque el codigo no daria importancia al riesgo. Aunque por otro lado siguio habiendo gimnastas con riesgo, y lanzamientos complicados, y que debian llenar sus ejercicios de ellos quizas por sus carencias tecnicas: Alexandrova y las bulgaras es el mayor ejemplo.
Pero ese codigo daba mucha libertad para elementos de originalidad, y sobretodo coreografia, y aunque tu albita no lo creas a mayor manejo de aparato. Hay estoy en total descuerdo contigo, el manejo de aparato hasta sidney da 8000 vueltas de campana al manejo de una gimnasta "nacida" en el nuevo codigo: Kapranovas y demas rusas. Porque las que ahoran tienen buenos manejos en su mayoria empezaron antes del 2000: Bessonova, Godunko, Almudena por supuesto, Peycheva, es decir su formacion como juniors le vinieron con un codigo que daba importancia al aparato (no arriesgando) y a los pequeños detalles.
Creo que cada codigo prescinde de una cosa, en el caso de Sydney dejo un poco de lado las recogidas... pero me parece mucho mas horrible e incluso salvaje el codigo inicial de 2001. Es que en Madrid y antes en otras competiciones de 2001, como en Ginebra, se ven gimnastones absolutamente ahogadas por un codigo infrahumano: Esther Domiguez daba lastima de verla, Almudena hasta que se adapto..., Yerofeeva igual las paso canutas, Evmorfia Dona se dio de boca, Zachilli... gimnastas buenas que se vieron ahogadas por 30 dificultades con encima riesgo con lanzamientos... para hacer eso hay que ser Tchachina!!!!!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por etcetera el Mar 28 Oct 2008 - 22:24

Yo la verdad es que de códigos no entiendo mucho, pero aunque en esa época sí que se echan de menos lanzamientos o recogidas arriesgadas (aunque por ejemplo ahí estaba Natalia Lipkovskaya con su recogida de aro con el cuello), me gusta más ese tipo de gimnasia... No sé, la veo más "rítmica", más coreografiada... Quizá por eso me aburre tanto Kapranova, porque es una sucesión de elementos sin más. Pero vamos, que es mi humilde opinión, ya digo que yo de códigos... Embarassed
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por *albita* el Mar 28 Oct 2008 - 22:56

si la verdad es que el antiguo las daba mas espacio a las gimnastas para involucrarse totalmente en la musica y sentirla expresando...ahora estan mas pendientes de hacerlo todo y bien
*albita*

Femenino Mensajes : 3679

Mensaje por dominika el Miér 29 Oct 2008 - 9:03

ahora con el codigo 2009-20012 parece que volvemos a recuoerar un poco el espritu de la gimnasia, menos dificultades y mas maestria, a ver que tal se da este periodo, yo personalmente estoy contenta con el cambio.

la epoca de las dificultades en combinacion fue un ¡¡ESPANTO!!
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por enana el Miér 29 Oct 2008 - 14:09

Yo recuerdo del mundial de Madrid ver a las espa;olas entrenando y a Nina Vitrichenko diciendo que fueran m'as r'apido que no les daba tiempo para hacer todas las dificultades, creo que para mi ese fue el peor c'odigo
enana
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 146

Mensaje por Duni el Jue 30 Oct 2008 - 0:18

la verdad si es que el nuevo codigo les da mas pie a la corografia, aun asi me parece que tiene algunas cosas que son para tirarte de los pelos... me refiero a valores de dificultades, los hay que de verdad te quedas pensando si te estan gastando una broma o que
Duni
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 376

Mensaje por pepedeandujar el Vie 31 Oct 2008 - 18:25

El código de Barcelona'92 creo que ha sido el mejor,no sé
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2733

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba