¿Alguien sabe qué pasó?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Alguien sabe qué pasó?

Mensaje por lau el Mar Oct 28, 2008 7:17 am

Siempre he tenido curiosidad por saber que pasó en la selección antes del mundial de 1987, porque había comentarios de que le quitaron la plaza a Ana Bautista cuando ya se daba por hecho que era para ella y fue en su lugar Montserrat Manzanares. Si alguien me puede explicar que pasó lo agradecería.
lau
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Re: ¿Alguien sabe qué pasó?

Mensaje por arati el Mar Oct 28, 2008 9:04 am

Creo recordar que hubo varias versiones, dependiendo de quien la contara. Oficialmente Montse dejó la selección por unos días (no se cuantos), y después quiso volver (y de hecho volvió), pero Boneva no contaba ya con ella.
Por parte del circulo de Montse, la versión fué (creo) que la hacian un poco de menos (los ejercicios se los montaron tarde) y dejó la slección sólo temporalmente para ver si se retiraba a no, aunque su intención primera fue retirarse.
En cualquier caso se formó un gran revuelo, y María Martín, capitana de las españolas, protestó publicamente por la inclusión de Monste. Finalmente se resolvió todo amistosamente, y Ana Bautista quedó como suplente.

Ahhh, saludo a todos, que soy nuevo en el foro...

arati

Masculino Mensajes : 4

Mensaje por miguel angel el Mar Oct 28, 2008 11:28 am

lau escribió:Siempre he tenido curiosidad por saber que pasó en la selección antes del mundial de 1987, porque había comentarios de que le quitaron la plaza a Ana Bautista cuando ya se daba por hecho que era para ella y fue en su lugar Montserrat Manzanares. Si alguien me puede explicar que pasó lo agradecería.

hola lau, de este tema si que me acuerdo, aunque era bastante jovencito, porque me lo contaron varias personas, que integraban en ese momento la seleccion y ademas se la version por un colega de otro deporte que habia coincidido en concentraciones con ellas, hasta que punto es cierto? , pues creo que viendo lo que se vio en aquel mundial, creo que se acerco bastante a la realidad...

por lo visto emilia estaba bastante molesta con el peso que habia ganado monserrat despues del europeo de florencia 86, y con que su predisposicion a currar en la moqueta dejaba bastante que desear, asi que creo que montse abandono varias veces la concentracion agobiada por el tema del peso( mi colega me dijo, mi made he visto a montse y esta supergorda), por lo visto en una de sus idas, emilia, decidio el trio para varna, Maisa lloret, maria martin y ana bautista, pero como segun declararia ella, le impusieron una decision a nivel federativo, y esque montse debia ir( creo que la pobre estuvo a dieta para poder bajar los kilos necesarios y lo paso fatal porque le impusieron como requisito que tuviera un peso determinado), y de ahi la protesta de todo el equipo tecnico( esto se explica tambien porque el padre de monste, era un pez gordo en la federacion, y ademas por aquellos tiempos editaba una revista de gimnasia ritmica, muy chula, pero que no duro mucho, yo guardo algunos numeros), por esta decision y emilia llego a decir que lo sentia pero que montse no estaba preparada y que todo el mundo lo veria y asi fue, montse, estuvo bastante mal y obtubo la peor clasificacion de una española en un mundial y al final como compensacion a ana bautista que fue la gran perjudicada, la llevaron de suplente a seul..

bueno mas o menos algo asi, que han pasado 20 años y algun detalle se me escapa, asi que espero haberte servido de ayuda.
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por dominika el Mar Oct 28, 2008 7:48 pm

pues seguro que fue como lo cuentas miguel angel, el caso es que el enchufismo siempre perjudica a los que menos se lo merecen y encima una decision asi hace que nuestra representacion sea peor, no lo entiendo.
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por RGimnasia el Mar Oct 28, 2008 9:15 pm

pero es que a mi me parece super fuerte que porque un padre sea un pez gordo una entrenadora no pueda hacer su trabajo... de estos hay tantos casos....pero bueno!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Susana el Miér Oct 29, 2008 1:10 am

Bueno, yo no se bien por que, porque era una cria, pero se que Montse se fue de Madrid y estuvo entrenando en Zaragoza un tiempo, con Cathy Xaudaro como entrenadora. No sabria decir cuanto tiempo, la percepcion del tiempo con 10 annos que tenia yo pues deja bastante que desear. Pero eso, que en septiembre del 87 estuvo alli, y compartimos entrenamientos. Yo me sabia sus ejercicios de memoria. Tambien me acuerdo que estaba a super dieta.
Y luego fue a Varna, tambien con Cathy. Ahora ya, como quedo, y todo eso pues ni idea, que me hago vieja y no me da la memoria.
Susana
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Bhavanna el Miér Oct 29, 2008 2:12 am

Un beso para Cathy! I love you
Bhavanna
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 78

Mensaje por lau el Miér Oct 29, 2008 2:32 am

miguel angel escribió:
lau escribió:Siempre he tenido curiosidad por saber que pasó en la selección antes del mundial de 1987, porque había comentarios de que le quitaron la plaza a Ana Bautista cuando ya se daba por hecho que era para ella y fue en su lugar Montserrat Manzanares. Si alguien me puede explicar que pasó lo agradecería.

hola lau, de este tema si que me acuerdo, aunque era bastante jovencito, porque me lo contaron varias personas, que integraban en ese momento la seleccion y ademas se la version por un colega de otro deporte que habia coincidido en concentraciones con ellas, hasta que punto es cierto? , pues creo que viendo lo que se vio en aquel mundial, creo que se acerco bastante a la realidad...

por lo visto emilia estaba bastante molesta con el peso que habia ganado monserrat despues del europeo de florencia 86, y con que su predisposicion a currar en la moqueta dejaba bastante que desear, asi que creo que montse abandono varias veces la concentracion agobiada por el tema del peso( mi colega me dijo, mi made he visto a montse y esta supergorda), por lo visto en una de sus idas, emilia, decidio el trio para varna, Maisa lloret, maria martin y ana bautista, pero como segun declararia ella, le impusieron una decision a nivel federativo, y esque montse debia ir( creo que la pobre estuvo a dieta para poder bajar los kilos necesarios y lo paso fatal porque le impusieron como requisito que tuviera un peso determinado), y de ahi la protesta de todo el equipo tecnico( esto se explica tambien porque el padre de monste, era un pez gordo en la federacion, y ademas por aquellos tiempos editaba una revista de gimnasia ritmica, muy chula, pero que no duro mucho, yo guardo algunos numeros), por esta decision y emilia llego a decir que lo sentia pero que montse no estaba preparada y que todo el mundo lo veria y asi fue, montse, estuvo bastante mal y obtubo la peor clasificacion de una española en un mundial y al final como compensacion a ana bautista que fue la gran perjudicada, la llevaron de suplente a seul..

bueno mas o menos algo asi, que han pasado 20 años y algun detalle se me escapa, asi que espero haberte servido de ayuda.

Esto es más o menos lo que yo tenía entendido aunque sin tantos detalles. Alguna vez pregunté a gente del equipo pero no quisieron entrar en explicaciones.
Gracias a todos por la información.
B7
lau
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba