¿Os gustan los mallots con faldita?

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Os gustan los mallots con faldita?

Mensaje por Evita el Vie Ene 08 2010, 17:17

A mi personalmente me gustan más sin faldita, creo que hace más larga y elegante a la gimnasta así estoy de acuerdo con lo de que las hace un poco paticortas, por eso quizás de las de ahora me gustan más las de faldas cortitas. Sin embargo creo que en algunos casos las faldas tienen también su 'aquel'. Cuando me cambió el cuerpo en Senior ya me hubiera gustado a mi que hubira falditas para tapar la cadera, que me pasé varios años con monos oscuros para disimular, jajajaja. También en algunos casos para niñas pequeñas me parecen divertidas y dan más juego.

Evita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes: 120

Mensaje por RitmicaSiempre el Sáb Mayo 22 2010, 11:19

A mi los maillots antiguos me encantaban,habia algunos que eran super elegantes,pero los de faldita..hay algunos que son obras de arte,los maillots de Kanaeva me encantan!!!

RitmicaSiempre
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización: Sevilla

Mensaje por RitmicaSiempre el Sáb Mayo 22 2010, 11:22

pero ya con el cambio de codigo pues no se llevan los maillots sin faldita

RitmicaSiempre
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AtaraxiaAither el Sáb Mayo 22 2010, 14:49

RitmicaSiempre escribió:pero ya con el cambio de codigo pues no se llevan los maillots sin faldita

Esta prohibida la malla clasica sin falda??
Me gustan con falda pero que sea muyyyyyyyyyy corta, las mas largas como las de Kazakova me paracen horribles!! y los mallots sin falda son bellos pero SOLO EN GIMNASTAS DELGADAS como Gontar, en lo personal no me gusta como se le veia a Vitrichenko

AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes: 785

Mensaje por RitmicaSiempre el Dom Mayo 23 2010, 20:16

Con el cambio de codigo ya no se llevan sin falda,yo creo que si no estuviera ahora prohibido muchas gimnastas lo llevarian porque no creo que a todas les guste la faldita

RitmicaSiempre
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Verónica el Dom Mayo 23 2010, 20:43

RitmicaSiempre escribió:Con el cambio de codigo ya no se llevan sin falda,yo creo que si no estuviera ahora prohibido muchas gimnastas lo llevarian porque no creo que a todas les guste la faldita

Los maillots sin falda no están prohibidos

Esto es lo que dice el código:

6.1. GIMNASTAS INDIVIDUALES Y DEL CONJUNTO
6.1.1. Maillot de gimnasia correcto y no transparente; los maillots que lleven una parte de encaje deben
estar forrados (zona del tronco, hasta el pecho).
El escote de delante y de la espalda del maillot debe ser correcto (no más de la mitad del esternón,
no más de la parte inferior de los omóplatos).
Maillot con o sin mangas: los maillots de danza de tirantes finos no están autorizados.
La escotadura del maillot arriba de las piernas no debe sobrepasar el pliegue de la ingle (máximo).
El maillot debe amoldarse bien al cuerpo para dar la posibilidad a los jueces de evaluar la posición
correcta de todas las partes diferentes del cuerpo.
Está permitido llevar:
1. unas mallas largas, hasta los tobillos, sobre o debajo del maillot.
2. un maillot largo entero, a condición de que se adhiera al cuerpo y a las piernas.
3. el largo y el/los color/es del tejido que recubre las piernas deben ser idénticos para las dos
piernas (el efecto “arlequín” está prohibido). Sólo el diseño (el corte y la ornamentación) puede
ser diferente.
4. una falda que no caiga más abajo de la pelvis sobre el maillot.
5. una falda que no caiga más abajo de la pelvis sobre las mallas o el maillot largo entero.
6. el diseño (corte y ornamentación) de la falda es libre, pero la falda debe siempre poder caer
sobre las caderas de la gimnasta (el efecto “tutú de ballet” está prohibido).

Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes: 3947

Mensaje por RitmicaSiempre el Dom Mayo 23 2010, 21:23

Yo lei una vez que si,en cualquier caso disculpas por haberlo dicho Smile

RitmicaSiempre
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Invitado el Lun Ago 23 2010, 12:02

Japon, en los juegos de la juventud, no lleva falda!!! Razz

http://www.youtube.com/watch?v=a29o2MyGUio&feature=related

Invitado
Invitado

Mensaje por Rachel G el Dom Sep 12 2010, 23:38

A ver, por partes:
1. Sin duda, SIN faldilleta. Todo lo más, cortita y pegada en plan cisne Bessonova... tiene un pase.

2. La falda oculta la transición entre el tronco y las piernas, la forma que dibujan las crestas ilíacas al salir de la cintura, los glúteos y, si son largas, parte del abductor. El resultado es que visualmente, perdemos un palmo de pierna.

3. ¿Alguien ve un video de Gontar o Lipkovskaya y dice "ay, sí, muy mona, pero le falta una faldilleta...", no verdad? Un cuerpo bonito es perfecto sólo, con una buena lycra como un guante que lo realce. Es como una cara preciosa de una niña de quice pintarrajeada con rabos de Cleopatra. Noooo!!!!!

y, por último:
4. A parte de la faldilleta ¿qué estilo esperáis que se imponga de pedrerío, colores horripilantes y demás cabaretismos y barroquismos cortando el bacalao quien lo corta???? Pero si no hay más que ver a Tita Viner y ese estilo espeluznante de nueva rica rusa esposa de magnate mafioso!!!!!

En ballet clásico, de donde yo provengo, no se nos permiten colores ni formas estrafalarias en los exámenes (que equivalen a las competiciones). Tu única arma es tu cuerpo, tu línea y tu expresión y la corrección en la ejecución. Si consigues sobresalir entre un grupo de clones con el mismo moño y la misma malla es que eres buena de verdad.

Rachel G
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes: 1864

Mensaje por Lars el Lun Sep 13 2010, 23:10

Tu única arma es tu cuerpo, tu línea y tu expresión y la corrección en la ejecución. Si consigues sobresalir entre un grupo de clones con el mismo moño y la misma malla es que eres buena de verdad.

UP

Lars
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes: 387

Mensaje por marta_arce el Dom Feb 27 2011, 18:45

Una más que se suma a la cruzada anti-faldilleta. Me parece horrible, hace las piernas menos esbeltas y es como circense. Y fuera tambien las medias-mallas de color carne, es sí que es horrible
La cuestión no es que si tapa o no tapa culo o caderas, la cuestión es que una gimnasta ha de tener un cuerpo de por sí bello, si tienes culo o caderas, por su puesto que puedes hacer gimnasia, pero no puedes ser una de las grandes

El código ha cambiado mucho, demasiado. Me pareció leer que alguien preguntaba que si se te metía el maillot por el culete y te lo sacabas, si estaba penalizado. Antes sí lo estaba, concretamente con 0.10 ó 0.20 (que era una pasada puesto que la máxima puntuación era 10.0).

Yo tuve por un tiempo de entrenadora a Eva Jiménez, una gimnasta española, madrileña, coetanea de Ana Bautista que llegó a ir al mundial o alguna copa del mundo y nos contó que una vez, en esta competición le restaron 0.10 pq se le veía ligeramente un poquito de un hombro....y ahora con esas transparencias y brillantones!!!!

Totalmente de acuerdo con la idea de que ha de ser la gimnasta la que llene la pista, no sus accesorios...le hacía falta algo más a Carolina o a Carmen Acedo?? A Petrova, a Kostina, a Skaldina, a Timoschenko, a Bianka y tantas otras grandes DIVAS de este deporte?

Para que veais lo que ha cambiado el cuento: en la final de los JJOO de BCN-92, a Petrova se le rompió la espalda del maillot en el ejercicio de aro.
Aquí tenéis el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=KKRncuRfMVQ (hacia el minuto 1:15 es cuando se le abre)
La comentarista dice que los jueces podrían penalizarla, en el código así estaba recogido, el nombre de la regla era "vestimenta inaproapiada", y t podía quitar puntos si consideraban que el vestido no era correcto o si se te veía la ropa interior.......

Ojalá volvieramos a los maillots antiguos, como mucho los maillots enteros, pero sin tantísima parafernalia
No me resisto a poner el ejercicio de pelota de Carmen Acedo en Barcelona....te pone los pelos de punta...y ni un solo predrusco y por su puesto sin la faldita de las narices. BELLA ella y BELLO el ejercicio.
http://www.youtube.com/watch?v=71HA8suhKsE
y el de CArol con la cuerda http://www.youtube.com/watch?v=ZVkKTwW0seQ&feature=related, la viva expresión de la fuerza y la garra.

Y sin faldita...a veces pienso que esta época dorada no volverá.... Sad Sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

marta_arce

Femenino Mensajes: 4173

Mensaje por Maron el Dom Feb 27 2011, 20:44

marta_arce escribió:La cuestión no es que si tapa o no tapa culo o caderas, la cuestión es que una gimnasta ha de tener un cuerpo de por sí bello, si tienes culo o caderas, por su puesto que puedes hacer gimnasia, pero no puedes ser una de las grandes

tu comentario me parece fuera de lugar, creo que pueden tener caderas igualmente, es obvio que si son de las grandes estaran muy delgadas y mucho culo no van a tener, eso es de cajon, un cuerpo es bello con caderas tambien.

Maron

Femenino Localización: Barcelona

Mensaje por marta_arce el Lun Feb 28 2011, 01:21

No quería ofender a nadie; lo único que quería decir es que también el canon del cuerpo ha cambiado: si comparas la estética que reinaba en los 80 o en los 90 con la de ahora, no hay color. Quizás antes se pasaban de delgadas, pero yo francamente prefería ver a Timoschenko o a Luky o a Bianka Panova que a Kabaeva en Atenas-04. Incluso en alguna ocasión la mismísima Bessonova me ha parecido un poquitín pasada de peso. Para la estética de ahora se permiten formas (que tapan las falditas) que antes no se permitían: que nadie se ofenda pero por ejemplo Isabel Pagán jamás hubiera estado en el equipo nacional si Emilia Boneva o María Fdez. hubieran seguido; a Tania Lamarca la "echaron" por dos kilos de más; me da la impresión que esto ahora no tiene tanta importancia como antes; y a esto ayudan las falditas, que duda cabe. Comparad lo conjuntos españoles de Atlanta-96 o Sevilla -98 con el de PEkín y veréis que la diferencia es notable. Espero que nadie se moleste, es sólo una opinión.

marta_arce

Femenino Mensajes: 4173

Mensaje por _divs el Lun Feb 28 2011, 01:50

como en todo, las modas son ofertas que uno elige usar o no dependiendo de la presión social.
los maillots de corte sencillo, corte por la ingle sencillos fueron los primeros y no ofrecen gran variedad en cortes, formas... etc, pero son la esencia de la gimnasia y de la sencillez, y como en todo, la sencillez sobre un cuerpo bonito es lo más accertado
como se apuntó antes, los cuerpos que se podían ver en los 80´s 90´s eran mucho más delgados, parabien y para mal. actualmente se ven cuerpos puede q alejados de esa imágen longuilínea y de delgadez máxima, pero vñalidos para el deporte y que también muestras belleza.
la falda obviamente que acorta la pierna, pero tapa las caderas y los glúteos, cosa que muchas gimnastas ven cómodo y seguro, se gana y se pierde, pero no la considero un paso atrás.
como todo, creo que pueden hacerse autenticas maravillas teniendo en cuenta puntos tales como:
sencillez
cmodidad
efectividad
elegancia

hay que recordar que , aunq es un deporte artístico, no deja de ser un deporte, debe primar un look deportivo y práctico tanto por la parte deportiva como por la artística

_divs
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes: 27

Mensaje por pekelastica el Miér Mar 02 2011, 01:21

Hay algunos comentarios con los que flipo.

pekelastica

Femenino Localización: madrid

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba