En minuto y medio dos malagueñas consiguen su sueñ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En minuto y medio dos malagueñas consiguen su sueñ

Mensaje por RGimnasia el Vie 10 Ago 2007 - 12:19

GIMNASIA RÍTMICA | Campeonato de España
En minuto y medio dos malagueñas consiguen su sueño

Campeonas . Las malagueñas Sandra Gutiérrez y Marina Tejada. Arciniega
SERVICIOS
Enviar esta página
Imprimir esta página
Contactar
Anterior Volver Siguiente
Multimedia
Imágenes

Sandra Gutiérrez y Marina Tejada, de 14 años, se han proclamado campeonas de España por equipos de Gimnasia Rítmica en categoría Júnior

ESPERANZA RUIZ. MÁLAGA

Sobre un tapiz, con una melodía de fondo y durante un minuto y medio se puede componer un ejercicio que mezcle flexibilidad, elegancia, fuerza, giros y saltos, y cuyo resultado sea convertirse en campeona de España de gimnasia rítmica. Aquí aparecen dos malagueñas de 14 años, Sandra Gutiérrez y Marina Tejada, que acaban de levantar el título nacional en categoría júnior por equipos de gimnasia.
Todo comenzó desde muy pequeñas. Sandra, a sus cinco años, empezó su andadura en este deporte. A esa edad acompañaba a su madre a hacer `aeróbic´, aprendía todos los pasos y los ejecutaba igual que "los mayores". La monitora de la madre quedó impresionada y la convenció para que apuntase a Sandra a algún club de gimnasia rítmica de la provincia de Málaga.
Marina inició su afición un poquito más tarde, a los 10 años, gracias a que una amiga que practicaba este deporte se lo enseñó. A partir de ahí, Marina comenzó a entrenarse y a destacar.
En 2003, estas dos amigas se conocieron en el Club de Gimnasia Rítmica de Málaga. Tanto en el tapiz como fuera de él nació una intensa amistad.
Su primera competición juntas fue ese mismo año, en la Copa de Andalucía alevín por equipos, en la que consiguieron hacerse con el triunfo. A partir de este campeonato, no han parado de conseguir buenos resultados, ya sea juntas o por separado.
A su joven edad, Sandra y Marina son todas unas expertas del mundo de la gimnasia rítmica. Sandra destaca en el manejo de la cinta. "La cinta es mi aparato. Soy mejor en equilibrio y giros, dos características imprescindibles para este elemento". Su compañera Marina prefiere la pelota y el aro, ya que es una chica muy "flexible" y para ambos aparatos es necesario esta cualidad.
En el Nacional, ambas gimnasia participaron con sus elementos preferidos y acabaron con el título entres sus manos.
Las dos malagueñas tiene que compaginar sus estudios, las tres horas diarias que dedican a entrenarse y las competiciones en las que participan a lo largo del año.
Preparación. Lo peor a lo que se enfrentan es que todo lo que han preparado durante un año lo pueden ganar o perder en el minuto y medio que dura un ejercicio. La dificultad técnica, la artística y la ejecución del ejercicio son las cualidades que se miden y evalúan en esa corta porción de tiempo.
Los nervios afloran, pero para Sandra y Marina no son ningún impedimento. El tapiz es su vida, la música el aire que respiran y ese minuto y medio es el momento en el que enseñan todo el trabajo que han realizado durante todo un año.
Ahora, su siguiente objetivo es obtener un "muy buen resultado" en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos para conseguir un sitio en el Nacional, que se disputará en diciembre.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Re: En minuto y medio dos malagueñas consiguen su sueñ

Mensaje por Amiga el Vie 10 Ago 2007 - 14:34

La verdad es que hay poco que decir a este post, porque ´l solo lo dice todo. Solo apuntar, que estubieron geniales, a Marina ya la habia visto por coincidir en muchas competiciones desde aquella en la copa de andalucia donde se proclamo campeona, por entonces ella era alevin de 11 años y m ihija alevin de 8, y ella fue campeona individual con unos ejerccios espectaculares. A prtir de ahí la he seguido viendo y siempre me ha gustado la frexibilidad que tiene y su tipo, su aparato pelota, espectacular. Mi asombro fué Sandra, jamas la habia visto, era la primera vez( porque en el andaluz me la perdí) y la verdad es que me asombró, sus giros y sus equilibrios fueron excepcionales y en eso todo el pabellon de valladolid estubo de acuerdo. Creo que en Valladolid no hubo dudas algunas en tres podio, (aunque todos fueron merecidos), pero hubo tres que el publico en general aplaudio a rabiar. El de Sandra, Malaga, el de Sara Gonzalez alevin Sanluqueño con pelota y las manos libres de Maria del Carmen danieri, Puerto Real. Tresmontajes asombrosos por como fueron ejecutados. Felicidades a las tres. Y felicidades tambien para el resto, fue una compe con mucha altura y todas las gimnastas estuvieron en ella. Besos
Amiga
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Tarugui el Mar 14 Ago 2007 - 14:27

Al decir que no la conoces (a Sandra) he buscado en internet y mira por donde tiene pagina web propia http://personal.auna.com/sandragm/ alli he averiguado que haciendo equipo con Marina fue campeona alevin de la copa de Andalucia por equipos 2003, al año siguiente fue campeona infantil de la Copa de Andalucia individual asi que ha repetido logro con su compañera Marina claro esta esta vez en el nacional

Tarugui

Mensaje por Amiga el Mar 14 Ago 2007 - 15:34

Vamos a ver si me explico, he dicho que no la conozco, porque no la habia v¡sto nunca, la conoci , gimnasticamente en Valladolid, al igual que a sus padres y me encanto. Con ello lo digo con cariño. Se ahora que es na excelente gimnasta y que tiene muchos logros en su haber, pero que yo desconocia, quizas la culpa es de mi ignorancia en la gimnasia. Besos
Amiga
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Rakeliya el Lun 15 Oct 2007 - 0:37

Yo conozco a las 2 estuve en la escuela del club Malaga y tngo que decir que son dos chicas super simpaticas a Sandra la conozco desde que entro y a Marina tambien se que les apasiona entrar en una tapiz y deseo que sigan levantando titulos.
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba