¿Número de tapices???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Número de tapices???

Mensaje por pepedeandujar el Vie 19 Sep 2008 - 19:19

Hola foro, era para preguntar si el número de tapices en la sala es por capricho,por moda, o por motivos técnicos; lo digo porque según las épocas así ha sido: a principios de los 80 solía haber 2 o 3 tapices,uno de ellos de parquet,a mediados de la década quitaron el parquet, en Valladolid'85 había 3 tapices los 3 idénticos; en los 90 solía haber 2, y los últimos años suele haber uno solo,¡qué cosas!!!
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2739

Re: ¿Número de tapices???

Mensaje por Pablo el Vie 19 Sep 2008 - 19:40

pues la verdad es que no se cual puede ser el motivo... pero o siempre he pensado que si solo hay una gimnasta actuando pa que se necesitan 2 tapices... supongo que lo de las juezas tendrá algo que ver, xq en alguna ocasión hemos escuchado en las retransmisiones que hasta que no salga la nota de fulanita no puede salir menganita xq el jurado es el mismo... pero la verdad es que no se, yo creo que es mucho más práctico y más cómodo un solo tapiz...
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por ybalka el Vie 19 Sep 2008 - 20:41

Creo que los dos tapices se debía a que para cada tapiz había un grupo de jueces que juzgaban los dos aparatos que se realizaban en "sus tapices" respectivamente, al menos es lo que yo entendí a Paloma en Atlanta96 (que siempre hablaba por separado de las jueces de cuerda y mazas, y las de pelota y cinta), posteriormente con los nuevos cambios de puntuación digo yo que las mismas jueces juzgarían todos los aparatos, la primera vez que lo vi fue en Sydney y sinceramente me pareció mucho más práctico, y bonito, todo el pabellón en torno al tapiz, es mucho más vistoso para todo el mundo, aun recuerdo los paseos de las gimnastas de 10 minutos desde que salían hasta que llegaban al tapiz más lejano¡¡ jaja
ybalka

Mensaje por Neni el Sáb 20 Sep 2008 - 18:06

También ha habido otras opciones de colocación de tapices. Bueno, a parte de Madrid donde incluso hubo dos "pabellones". Budapest 2003 es un ejemplo más o menos reciente de 2 tapices en la pista central, pero con una cortina que los separaba en las preliminares, se hacían las dos competiciones a la vez (igual que en Madrid). Era un poco incómodo porque a veces no escuchabas bien las músicas, se mezclaban las de ambos tapices (aunque peor me pareció lo de Madrid, tanto cambio de un recinto a otro...)

En Patras 2007 sólo hubo un tapiz y por tanto la competición fue más larga, porque en la Q por equipos sólo se desputaba un aparato por día...

Vamos, que el volumen de competición no ha variado mucho, lo que varía son las fórmulas para programarla y de ahí cómo pongas los tapices. Así que vista tanta variedad actual, Pepe, yo creo que depende de la capacidad de los recintos y en función de ahí se configura el programa y disposición de tapices.
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por ariel milanesio el Sáb 20 Sep 2008 - 20:01

Neni...mejor explicado imposible Smile
Lo de correr de un pabellon a otro tambien sucedio en Berlin 1997

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448