Hermanas Fraguas

Hermanas Fraguas

Mensaje por pepedeandujar el Vie 5 Sep 2008 - 16:07

https://www.youtube.com/watch?v=28fbL5SBHiM (Cristina,suelo en Barcelona'92)
https://www.youtube.com/watch?v=6XklnOAMDdY (ídem pero Sonia)
http://www.gimnastas.net/entrevista-a-cristina-fraguas/ (entrevista a Cristina)
Aquí mi modesto homenaje a las maravillosas hermanas Fraguas y para que la afición no se olvide de ellas...
Smile
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2922

Re: Hermanas Fraguas

Mensaje por erik10 el Vie 5 Sep 2008 - 19:58

la verdad esque no se mucho de ellas, basicamente porque cuando ellas competian no tenia mas que un año pero bueno jaja, aunque debian de ser buenas porque si no recuerdo mal sonia se me tio en la final de asimtricas y saco un 9.9 (que no le valio mas que para ser 7)
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 884

Mensaje por pepedeandujar el Vie 5 Sep 2008 - 20:26

@erik10 escribió:la verdad esque no se mucho de ellas, basicamente porque cuando ellas competian no tenia mas que un año pero bueno jaja, aunque debian de ser buenas porque si no recuerdo mal sonia se me tio en la final de asimtricas y saco un 9.9 (que no le valio mas que para ser 7)

Hola erik, fue Cristina la que fue séptima en asimétricas en Barcelona'92; Sonia no se metió en ninguna final de aparatos, en la individual general fue novena
pepedeandujar

Mensaje por erik10 el Vie 5 Sep 2008 - 20:36

ok jaja me sonaba que era una de las dos pero no recordaba cual
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 884

Mensaje por Neni el Vie 5 Sep 2008 - 22:23

Gracias Pepillo por los enlaces.

Leyendo la entrevista a Cristina... Me suena mucho esto:

¿Cuando dejaste la gimnasia fue duro y difícil el paso de ser gimnasta de élite a adaptarse a llevar una vida normal?, ¿Te encontraste con muchos obstáculos?, ¿Cómo fue ese periodo de adaptación?

Esta pregunta es muy importante. Sí, es muy duro enfrentarte al mundo exterior (es una forma de decirlo). Este mundo tal y como me tocó vivirlo a mí era como vivir en una burbuja, ahora considero que es totalmente distinto y se asemeja más a una vida normal practicando un deporte. Yo vivía un deporte y nada más. La muerte reciente del portero de Waterpolo Jesús Rollán me hizo tener esta conversación con más de una persona. Todo el mundo piensa que todo deportista de élite tiene una vida resuelta y no es cierto. Todos no tenemos la suerte de haber nacido para ser futbolistas. Es duro porque te encuentras perdido, con una edad preocupante para ponerte a estudiar o trabajar. Llegas incluso a plantearte que no sabes hacer otra cosa que entrenar y competir y que fuera no servirás para nada. Yo puedo decir bien alto que no he tenido ninguna ayuda de la Federación Española de Gimnasia y eso realmente puede doler cuando uno lo ha dado todo por este deporte. También influye tu forma de enfrentarte a la vida, hay que saber bajarse del podium. Cuando todo termina tienes que ser fuerte y luchar por otros objetivos, pero es duro cuando llevas tantos años dedicado a lo mismo.
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 6 Sep 2008 - 10:57

De nada Neni, y ¡no me negarás que el suelo de Cristina no expresa más que muchos ejercicios de Rítmica!!!!jejeje,y no tenía ni idea que Sonia fuera entrenadora de Patricia Moreno ¡qué puntazo!!!
Y nos quejamos del futuro de la Rítmica española, pero ¡anda que no es más preocupante el de la Artística femenina, encima con mucha menos cantera que la Rítmica,uuff!!!!negro,muy negro lo veo...
pepedeandujar

Mensaje por Neni el Sáb 6 Sep 2008 - 16:37

Bueno, yo exactamente ADORABA a las Fraguas, jejeje En general a mis contemporáneas por edad las idolatraba: pascualas, fraguas, acedas... En aquella época para mí eran "lo que quiero ser y no soy"Razz. Con los años y la madurez voy viendo cosas que me gustan menos y otras que las realzan de cada una de ellas, pero siempre siempre las querré, el recuerdo de lo que fueron para mí las niñas de esa generación ahí queda para siempre.

Cristina era un chou, tenía unas coreografías de súper calidad, nada de tonterías. Sus transiciones hacia las esquinas eran todo arte, quién estaba a cargo de los montajes entonces?? Eva Jiménez?

Seguramente Sonia fue entrenadora del club de Patricia, pero vamos, es un suponer.
Neni

Femenino Mensajes : 1819