Eliminar la Rítmica de las Olimpiadas

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Eliminar la Rítmica de las Olímpiadas es la solución para acabar con la corrupción?

11% 11% 
[ 10 ]
22% 22% 
[ 20 ]
59% 59% 
[ 55 ]
8% 8% 
[ 8 ]

Votos Totales : 93

Re: Eliminar la Rítmica de las Olimpiadas

Mensaje por FaerieDevilish el Mar 9 Sep 2008 - 1:11

Oiiiiiiiiii, unas horitas que uno se va y esto está que arde Shocked, jaja.

Creo que me va a salir otro post kilométrico de esos que se me dan, pero no quiero ignorar a nadie!!

@Pablo escribió:Pero es que no creo que exista tal monopolio... el COI sabe perfectamente que la rítmica es un deporte europeo,

y en individuales la canadiense, Yussupova es asiática...

En fin, hay que ser más realistas con etse deporte, saber donde esta la cuna y saber quienes son las potencias... y no culpar de monopolio por ello. Wink

El problema es que estás describiendo precisamente un monopolio. Es algo bastante simple, en realidad. El monopolio es visible cuando un campeonato regional (en este caso, el europeo) puede decirte quiénes van a estar en la final Olímpica... y para lo de las medallas para qué ir tan lejos si tenemos los campeonatos rusos Cool
Para el COI es muy fácil decir: "Bueno, las rítmicas necesitan trabajar igual de duro para ganar el europeo que para ganar los JJOO... pues mejor que se vayan a competir a su rancho y pagamos por la inclusión de un deporte que sí sea mundial".

@Pablo escribió:nuestro gimnasta más veterano es Rubén, no? y acaba de cumplir 21 añitos...

la creación de un deporte es algo muy lento, y más aun ampliar un género!!! no es lo mismo pasar de 6 a 5 gimnastas en el conjunto, a abrir una modalidad masculina...
Estoy de acuerdo contigo. Efectivamente, la creación de una disciplina completa tiene su mérito, pero en cinco décadas ir en ceros? La FIG no ha hecho nada. Si hoy se habla de GR y chicos es gracias a gente como Rubén y la federación japonesa que se han buscado un lugar para ello, pero ninguno de los informes de la FIG tiene siquiera mención de un posible Congreso de debate para que las ruquis digan si quiera que quieren que la practiquen niños o no. Nada de nada.

lili@ escribió:Pero si nos guiáramos por el monopolio... ya pueden ir quitando el tenis de mesa!!
Razz Pos aunque no lo creas me puse a buscar lo del tenis de mesa antes de mi primer post en el tema, y la situación de la rítmica está tan cañona que se la matamos pero con los ojos cerrados a los del ping pong. Gasté una cantidad de tiempo medio obscena buscando los resultados y cosas así, pero aquí todo condensado gracias a la magia de wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/Table_tennis_at_the_Summer_Olympics
Llevamos una edición más de JJOO que el ping pong, pero aunque el ping pong tiene más medallas igual pareciera haber una diversidad minúsculamente más grande que la de la rítmica. Que el ping pong va que vuela para ser la rítmica con minipelotas, no hay duda... Pero me da hasta pena decir que se las matamos hasta a ellos Rolling Eyes
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por FaerieDevilish el Mar 9 Sep 2008 - 1:33

@Masha Angeleeva escribió:Pero si las de Europa del este son mejores, por que va a tener que ganar una medalla otra gimnasta que es peor?
(Y también Tartesso)
Ah, eso yo no estoy diciendo que sea mejor o peor. Sólo estoy diciendo que el COI dice que es malo porque en realidad su misión no es regalar medallitas de oro a los mejores, sino cumplir con los principios de su Carta. Ver Carta Olímpica para referencia.

@pepedeandujar escribió:Japón,Corea del Norte,China,Kazakhstan y Canadá han conseguido medalla en Rítmica en competiciones oficiales de la FIG

creo...,somos demasiado críticos con la Rítmica
Al COI hasta donde yo tengo entendido le vale un reverendo pepino si Somalia se llevó una medalla en Thiais - lo que tiene peso es el historial olímpico del deporte.

No me he puesto a revisar el caso exhaustivo de todo deporte (digo, que los cuatro años que me la he pasado picándole a foros no los pasaré con todo, jaja), así que no estoy diciendo que la GR es el peor mal del mundo. Sólo estoy poniendo las razones por las cuales no me sorprendería que un día nos pusieran patitas afuera de los JJOO.

@ybalka escribió:Por Dios no os cebéis con FaerieDevilish xD , ella argumenta todo eso DE ACUERDO CON LAS CONSIDERACIONES QUE EL COI TIENE EN CUENTA PARA ELIMINAR O NO UN DEPORTE DE LOS JJ.OO, y ella los desarrolló muy profesionalmente ( qué tal sonó eso?? Razz) punto por punto adaptándolos a la situación que vive rítmica hoy en día.

Aunque me ha tranquilizado mucho eso de saber Su Alteza Real Doña I.Alexandrova Viner pagaría "lo necesario" para que la rítmica siga al pie del cañón en lo juegos. Twisted Evil
(y Neni)
Oii, que eso suena como si hubiera dicho algo que no es ya de sentido común!! Razz
No creo que esto tenga que ver mucho con la tita. Vamos, tiene alcances (y vaya que los tiene), pero la pasta que se lleva el COI gracias a la gimnasia (sobre todo artística, que igual es hija de la FIG) son ya palabras mayores.

@Pablo escribió:estoy seguro que Viner ampliaría sus tentáculos...
(y a pepe)
Pero es que la tita implantaría alguien hasta en San Marino en ese caso Laughing
Lo de México no sé qué tanto siga en pie gracias al fallo en la misión "llevemos a Valdez a Beijing", por cierto.

@Neni escribió:De tu comentario concluyo lo siguiente y lo más importante: sólo EL DEVENIR DE LA HISTORIA, el tiempo al tiempo y el esperar a que pasen décadas, puede hacer las cosas cambiar, evolucionar, transformarse... No sacar a un deporte los Juegos.

Si todo se siguiera haciendo tal cual consideraba Coubertin...
(y Edurne)
Yo la neta no me atrevo a decir que si sería efectivo o no porque la verdad es que estamos hablando de términos grandes. Ningún movimiento mundial es tan grande como el Olímpico, y el COI no se toma el lujo de tomar decisiones operativas al 'ahí se va'. Creo que si han sacado/metido deportes y lo siguen haciendo es porque tiene un efecto necesario. Será arreglar el deporte, será expulsar la basurita mancha el movimiento Olímpico más que las demás, será conseguir más fondos... Yo qué sé.

Lo de Coubertin no sé muy bien por qué sale a colación, pero los principios morales no dependen totalmente del contexto histórico. Sería muy machín en su vida personal, pero los principios que dejaron él y sus primeros sucesores son de los más cercano que tenemos a una moral universal, y creo que será una pena que el deporte evolucione de tal manera que el Olimpismo pierda lo que lo hace ser un movimiento tan grande en términos morales y no una competencia para gente buenona que puede hacer cosas extraordinarias con su cuerpo.

No sé si la rítmica debe salir o no, o si debe hacerlo algún deporte o no... Las reglas dicen que sí y sí. La neta no diré si están bien las reglas o no. Lo que sí es que me da pena seguir un deporte que mancha un movimiento tan sublime.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FaerieDevilish el Mar 9 Sep 2008 - 1:34

Demasiada informaciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

pale SUSTO
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Neni el Mar 9 Sep 2008 - 2:13

@tartesso escribió:en el este se encuentra lo que pide el actual código... sino explícame porqué hace 20 años las españolas no hacían mas que conseguir éxitos. las búlgaras seguían ahí y bielorrusas como elena shamatulskaya también...

@tartesso escribió:lo de la cultura tampco me vale. es cuestión de si hay jueces o no. mira el hockey-hierba: es un deporte nacido en gran bretaña y sin embargo encuentras en el podium a paises como australia, pakistan o españa.

De acuerdo contigo Tartesso, pero yo pienso que estamos en las mismas...
Por qué en el este se encuentra lo que pide el actual código? Porque ellas han reinado durante décadas alcanzando tal poderío dentro del tapiz, y también fuera de él, que se consolidan como superpotencias capaces de marcar la hoja de ruta de un deporte.
Y por qué han llegado a este nivel de poder universal? Por su súper altísimo nivel galáctico, debido no sólo al hecho de que sean cuna de la rítmica, sino sobre todo por lo que supone la rítmica para esos países, casi deporte nacional, y por factores sociales y psicológicos que caracterizan esa forma de trabajo de disciplina implacable. A esto me refiero yo cuando hablo de que es un asunto cultural, no al simple hecho de que sea el país cuna Smile

Sobre los éxitos de hace 20 años, España logró ser la tercera potencia después de la URSS (sin Viner al poder) y Bulgaria, había poquita competencia, y para lograr tales éxitos España se trajo precisamente a una señora bien experta del verdadero país cuna, cuando la ambición de la otra señora que ahora gobierna aún era casi inexistente. Luego España sobrevivió unos años, gracias a su nombre y a currar como locas para mantener un nivel y un estilo, y luego cayó al vacío. Y mientras esto sucedió, la gobernanta fundó el Vinerstan y ya todos sabemos cómo está el percal.

@tartesso escribió:tu no puedes prohibir la práctica de un deporte a nivel generalizado, pero si puedes retirarlo de los juegos en señal de protesta. sería un escándalo que en el siglo XXI se retirase un deporte olímpico por ser tan corrupto.

Ya pero... siento ser tan negativa, pero yo no pienso que con retirarlo en señal de protesta se vaya a acabar el problema. En serio que no lo creo. Esto se acabará cuando la señora que aquí gobierna, por uno u otro motivo, se caiga con todo el equipo alguna vez en la vida. Y todos presuponemos que la corrupción viene en forma de maletines, pero no hay cómo demostrarlo de momento. En realidad lo único que sabemos es que esta señora extiende sus tentáculos "comprando" repúblicas y enviando entrenadoras a diversos países de al menos tres continentes, con lo que no sólo ha aumentado el nivel, sino que cada vez tiene más "aliadas" en la mesa. Yo no creo que con esto sea suficiente para que el COI considere que es un deporte corrupto. Lo consideramos tú, yo y los demás que seguimos esto y estamos hasta los..
Pero oiga, ojalá el COI lo reconsidere, se cargue la rítmica un par de ciclos y en Madrid 2016 vuelva como una patena y tengamos un deporte limpísimo y exento de cualquier mangoneo!! OJALÁ, REPITO!! Wink
Neni
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por Neni el Mar 9 Sep 2008 - 2:19

@FaerieDevilish escribió:Lo de Coubertin no sé muy bien por qué sale a colación, pero los principios morales no dependen totalmente del contexto histórico. Sería muy machín en su vida personal, pero los principios que dejaron él y sus primeros sucesores son de los más cercano que tenemos a una moral universal, y creo que será una pena que el deporte evolucione de tal manera que el Olimpismo pierda lo que lo hace ser un movimiento tan grande en términos morales y no una competencia para gente buenona que puede hacer cosas extraordinarias con su cuerpo.

A este señor le tenemos como ese "cariño histórico" por reinstaurar los Juegos Olímpicos en la Era Moderna. Y no estoy hablando de lo machín que fuera en su vida personal. Es que él, junto a sus primeros seguidores, directamente prohibía la participación femenina, diciendo cosas tan excelsas como esa cita: "el papel de una mujer en los Juegos debe reducirse a animar a sus maridos e hijos". Si se acabó esta situación fue precisamente por Don Dinero. Los fines comerciales de los Juegos hicieron callar las bocas a un disgustadísimo Coubertin (y compañía) al entrar las mujeres a competir.
Claro que los principios morales dependen en un alto grado del contexto histórico!! Esta moralidad de hace más de un siglo afortunadamente ha evolucionado, para tu bien y el mío, con el curso de la historia.
Al igual que habrán ido avanzando las mentes de quienes han ido pasando por el cometido de vigilar que los valores olímpicos permanezcan intactos. Si en 1900 se saltaron una norma por la pasta... qué me van a contar ahora de la rítmica???

En conclusión, entiendo los motivos por los que tú consideras que se viola la carta olímpica con la rítmica, pero creo yo que hay varios principios que desde hace décadas ya se han ido pasando por el forro de los c******. Y todo mi palique en realidad es para decir, como extra, que no creo que la retirada de la rítmica de los Juegos sirviera para solucionar la situación actual. Es sentarse a esperar y ya está. Soy pesimista.
Neni

Mensaje por FaerieDevilish el Mar 9 Sep 2008 - 2:39

@Neni escribió:A este señor le tenemos como ese "cariño histórico" por reinstaurar los Juegos Olímpicos en la Era Moderna. Y no estoy hablando de lo machín que fuera en su vida personal. Es que él, junto a sus primeros seguidores, directamente prohibía la participación femenina, diciendo cosas tan excelsas como esa cita: "el papel de una mujer en los Juegos debe reducirse a animar a sus maridos e hijos". Si se acabó esta situación fue precisamente por Don Dinero. Los fines comerciales de los Juegos hicieron callar las bocas a un disgustadísimo Coubertin (y compañía) al entrar las mujeres a competir.
Claro que los principios morales dependen en un alto grado del contexto histórico!! Esta moralidad de hace más de un siglo afortunadamente ha evolucionado, para tu bien y el mío, con el curso de la historia.
Al igual que habrán ido avanzando las mentes de quienes han ido pasando por el cometido de vigilar que los valores olímpicos permanezcan intactos. Si en 1900 se saltaron una norma por la pasta... qué me van a contar ahora de la rítmica???

En conclusión, entiendo los motivos por los que tú consideras que se viola la carta olímpica con la rítmica, pero creo yo que hay varios principios que desde hace décadas ya se han ido pasando por el forro de los c******. Y todo mi palique en realidad es para decir, como extra, que no creo que la retirada de la rítmica de los Juegos sirviera para solucionar la situación actual. Es sentarse a esperar y ya está. Soy pesimista.
Sigo sin atreverme a decir que la rítmica se debe quedar o salir.

Sócrates vivía en una sociedad de gente que adoraba dioses pederastas, pervertidos y en realidad poco virtuosos, y creo que sigue, después de 25 siglos, siendo considerado el verdadero representante de la Ética. Kant era bastante persignado, pero eso no quita que lo que se sentó a escribir siga siendo la base de las leyes de la gran mayoría de países que ya se quitó de presencia religiosa en la administración. Los principios morales son en parte determinados por la época, pero los que logran trascender en la historia no lo son (y de eso hay evidencia desde académica o el wikipediazo hasta la situación del Olimpismo hoy). Que fueron inicios sexistas es innegable, pero que se sentaron al mismo tiempo los principios más importantes del movimiento también lo es - y la historia juzgó. Lo inútil se desechó, y se quedó lo vigente. Creo que justificar la presencia de la rítmica con la parte jodida del pensamiento de hace más de un siglo no nos hace muchos favores, pero tampoco estoy diciendo (para aclarar nuevamente) que la rítmica debería desaparecer del mapa Olímpico.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Neni el Mar 9 Sep 2008 - 2:52

@FaerieDevilish escribió:Creo que justificar la presencia de la rítmica.....

Yo particularmente no he tratado de justificar nada ;-)
Neni

Mensaje por pepedeandujar el Mar 9 Sep 2008 - 11:41

La Sincro también nos puede valer de ejemplo: era inimaginable hace unos años que rusas y españolas coparan los dos primeros puestos y ahora ocurre; a lo mejor dentro de 40 años vemos en el podio a San Vicente y las Granadinas, aunque a corto y medio plazo sea más probable que sea una granadina la que consiga medalla,jejeje
El Hockey sobre patines de ruedas nació en Gran Bretaña y hace décadas se consideraba un deporte genuinamente británico...pues no sé lo que pensarán ahora, que se evaporó el espíritu british; fijaos en el Atletismo,hace décadas Europa junto a USA dominaba ampliamente este deporte,ahora el poder europeo no cesa de menguar año a año; todos sabemos lo que significa el Fútbol para un inglés,pues durante décadas y décadas era una escuela que pasaba desapercibida,superada por la evolución deportiva a nivel mundial,recientemente el Fútbol inglés vuelve a estar de moda,etc,etc...:todo son ciclos...,salvo en que no hace falta ser adivino para intuir un dominio chino en un gran número de deportes,en un futuro...(incluidas todas las modalidades de Gimnasia habidas y por haber)
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por ybalka el Mar 9 Sep 2008 - 15:44

Por Dios, id al debate de Equipo Nacional en Debate Nacional, y veréis porqué España dejó de ser una potencia en la rítmica y las soviéticas siguen donde siguen...así JAMÁS llegaremos a nada, sacando niñas malas y echando a gente buena por que a cuatro imbéciles les apetezca. Qué rencor.
No deberían sacar la rítmica de los JJ.OO, deberían sacar a España de la rítmica. Twisted Evil
ybalka

Mensaje por FaerieDevilish el Miér 10 Sep 2008 - 11:32

@Neni escribió:Yo particularmente no he tratado de justificar nada ;-)
@Neni escribió:En conclusión, entiendo los motivos por los que tú consideras que se viola la carta olímpica con la rítmica, pero creo yo que hay varios principios que desde hace décadas ya se han ido pasando por el forro de los c******.
Ta weno, pue!

@pepedeandujar escribió:La Sincro también nos puede valer de ejemplo: era inimaginable hace unos años que rusas y españolas coparan los dos primeros puestos y ahora ocurre;

salvo en que no hace falta ser adivino para intuir un dominio chino en un gran número de deportes,en un futuro...(incluidas todas las modalidades de Gimnasia habidas y por haber)

El problema es que sincro entró también en 1984, no en la década de los sesenta. Eso de que la rítmica puede evolucionar en 40 años no puede desprenderse del argumento sobre un deporte que lleva el mismo tiempo en los JJOO que la GR!

Y de las chinas, yo ya muero por ver la precisión que le metieron a la artística en la rítmica. Ojalá para 2012 o 2016 ya se pueda.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por alina_k el Mar 16 Sep 2008 - 12:20

NO creo que eliminar le gimnasia ritmica del circuito olimpico sea una solución acertada Shocked

Yo creo que se le haria un flaco favor a las gimnastas mas que a las jueces.

Pienso que las jueces tendrian que ser mas homogeneas al puntuar y sobre todo seguir el reglamento.

Las que no lo cumpliesen pues multa Laughing

Estas olimpiadas aunque el resultado del podium fue justo. Lo que le hicieron a Anna Bessonova en la rotacion de mazas fue vergonzoso. Tampoco quisiera olvidarme de esas notas_pactadas tan apabullantes de kanaeva.

En fin mui enfadado estoi con estos vaivenes de notas Mad
alina_k
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 25

Mensaje por Verónica el Mar 16 Sep 2008 - 12:37

@alina_k escribió:
Pienso que las jueces tendrian que ser mas homogeneas al puntuar y sobre todo seguir el reglamento.

Las que no lo cumpliesen pues multa Laughing

Eso es lo correcto. El problema está en que quien tiene la potestad de hacerlo (corregir y castigar a las jueces) no tiene la voluntad de hacerlo porque de una u otra forma se beneficia de este sistema corrupto.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba