Eliminar la Rítmica de las Olimpiadas

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Eliminar la Rítmica de las Olímpiadas es la solución para acabar con la corrupción?

11% 11% 
[ 10 ]
22% 22% 
[ 20 ]
59% 59% 
[ 55 ]
8% 8% 
[ 8 ]

Votos Totales : 93

Re: Eliminar la Rítmica de las Olimpiadas

Mensaje por Petrova el Dom 7 Sep 2008 - 23:26

stoy de acuerdo con todos, porque decis mas o menos lo mismo...
el problema tambien esta en qe el codigo esta hecho por ellas con las cosas que ellas hacen.. y ya no valoran tanto el artistico porque de eso las rusas andan mas flojas...
Petrova
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por clochettegym el Dom 7 Sep 2008 - 23:58

Hola a todos!!
Soy nueva pero respecto a este tema me gustaría decir que ya en Atenas se rumoreó la posibilidad de que la rítmica dejase de ser olímpica.
A mi me sorprende que EEUU aún no haya invertido en esto tal y como ha hecho china (que también lleva más tiempo) aunque será cuestión de tiempo y de que tita Viner comience a mandar técnicos y a sovietizar paises con el fin de tener a todo un jurado para ella (ya lo intentó con Austria)
Tengamos en cuenta que es un deporte caro y hay que tener en cuenta que reporta pocos beneficios así que si yo fuese miembro de un comité de un pais pobre, apoyaría más alos tenistas y a los futbolistas (brasil) que a las gimnastas que ni ganan ni dan un duro.

Creo q no deberíamos preocuparnos porque será lo único que debamos agradecer a tita Viner, que ella pagaría por dejar a la ritmica dentro de la olimpiada, y esto lo sé, y entre nosotros, por una ex-miembro de la Federación BUlgara.

Saludos a todos! :sm2:
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 8 Sep 2008 - 0:29

Pues yo he votado que no, porque aun asi, seguiria habiendo muchos campeonatos del mundo que comprar.
Es cierto que 2 no se pelean si uno no quiere, pero cualquier juez honrada que no entre en su juego dejara a su pais en una clasificacion muy baja, y siempre esta el pensar: yo soy honrada, pero lo seran las demas? Ademas, yo creo que las principales jueces de Europa del este viven de la gimnasia y no creo que tengan muchos recursos, por lo que les es muy facil caer en la tentacion de ganarse un dinerillo extra. En realidad, son sus propias federaciones las que les hacen entrar en el juego. Federaciones que con un quinto puesto o un bronce por ejemplo, estan super felices porque sin mafia se verian relegadas a puestos muchos mas bajos y una buena posicion la obtienen simplemente ayudando a Rusia.
Por supuesto, deberian quitar del medio a todos los de la FIG, que esta la señora Abruzzini puntuando con las gafas de sol con las que no ve absolutamente nada, pero ni falta que hace ya que el resto de jueces se dedican a mirarse las uñas (que yo lo he visto) y ni si quiera se molestan en quitarle el capuchon al boli para validar o tachar las dificultades de las fichas. Seguramente ni se enteren de que se le ha ido la maza a la gimnasta que esta actuando. Yo creo que deberian poner a las jueces en cabinas aisladas para que no pudieran hablar entre ellas y ademas que no pudieran ver las notas del resto de jueces en el ordenador, de modo que solo tengan que meter su nota y no tengan ni idea ni de las otras notas ni de clasificaciones. Otra medida podria ser que hubiera mas jueces puntuando pero solo contaran las notas de unas cuantas y nadie excepto la juez responsable supiera de quien son las notas que entran en media.
Ademas, el sistema de puntuacion es lo peor! Se ha hecho de tal forma que una rusa pueda conseguir en solo un ejercicio una diferencia de 0.50!!!!!! con la 2ª clasificada, por lo que con que haga un par de ejercicios medio decentes, ya puede ahogarse con la cinta que tiene la ventaja suficiente como para ganar. Que se le cae una maza, 0.50 menos y obtiene 17.900 lo que es muchisimo, pro se justifica porque sin caida hubiera obtenido un 18.400, y eso tirando a la baja, que a Kanaeva, por muy buena que sea, le han llegado a dar mas de un 19!!!!!Que le hubieran dado con caida de aparato? 18.600?? Seguiria obteniendo las notas mas altas de todas! Asi ha ganado la pollo todos sus bronces.

Sobre lo que ha dicho FaerieDevilish, no estoy de acuerdo en varios puntos.
Sobre el monopolio europeo, creo que hay gimnastas de otros paises que compiten a buen nivel, pero aun asi, los europeos siguen superandole, es cierto, pero yo no creo que sea motivo de discriminacion. Las europeas son mejores, no tienen la culpa de que en otros continentes la ritmica no este de moda, tengan menos medios o yo que se. Otra cosa es el beisbol, que casi nadie fuera de USA lo practica. Eso si es monopolio, pero la ritmica se practica mundialmente.
Discriminacion de genero: creo que la ritmica surgio de la artistica, cuando l@s gimnastas empezaron a utilizar los futuros aparatos de ritmica, como la cinta y las mazas, asi que puede que en sus inicios hubiera hombres que compitieran con aparatos de ritmica. Luego se escindio y dio lugar a la gimnasia ritmica que evolucionando se convirtio en lo que hoy conocemos. En España compiten hombres a nivel nacional, es cierto que desde hace muy poco, pero es cuando han empezado los hombres a practicar gimnasia. Quiza antes ningun hombre se metiera a gimnasia porque podrian tacharlo de homosexual y quiza sus padres no les dejaran porque antes estaba un poco mal visto, pero no creo que ninguna entrenadora se negase a entrenar a un niño. De hecho, la natacion sincronizada empezo como un deporte de hombres y las mujeres tenian prohibido practicarlo y sin embargo cambio y ahora las mujeres son las que lo practican mayoritariamente. Se de casos de hombres que tambien hacen sincro.
Antidoping: yo solo conozco 4 casos de dopaje en toda la historia de la ritmica. No se si habra habido alguno mas, pero creo que 4 casos de dopaje no es motivo como para quitar la ritmica de los juegos, las gimnastas cumplieron su sancion y no se volvio a reptir, ademas de que no creo que lo que tomaran les ayudara mucho a ganar, y mas tratandose de las rusas que da igual lo que hagan que van a ganar. Hay mucho mas dopaje en otros deportes, atletismo, ciclismo y mil mas.
Disparidad general en el nivel de competencia: que tiene que esperar a la wild card (lo cual a veces me parece super injusto)?? Bueno, pues que entrenen mas, que sus gobiernos y federaciones les apoyen... yo no creo que las chinas ni las japonesas sean malas, ni las mejicanas, y Kimberly Mason de Australia me encanta, hay canadienses muy buenas, y estadounidenses tambien. Lo que pasa una vez mas es que las de Europa del este son magnificas, pero fuera tambien hay buen nivel. Tambien podemos decir que en la natacion hay mucha desigualdad... mira USA!!! Phelps es superior al resto... pues normal, que el chico es un crack!

Yo el unico motivo que veo valido es el de la corrupcion, que al igual que la sincro, en la que hasta hace pocos años el oro y la plata se la repartian canadienses y americanas y el bronce iba pa japon, o el patinaje que patinadores magnificos se caian pero aun asi ganaban... la ritmica esta fatal.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 8 Sep 2008 - 0:49

El monopolio no es una situación que fácilmente se reduzca a "las jueces europeas no van a dejar que se meta gente de otros lugares", porque creo que algunos casos de mexicanas y estadounidenses (dejando nombres fuera) demuestran en realidad lo contrario. El monopolio es una analogía precisamente con su uso económico. La presencia de un supermercado (Tesco, Walmart?) que puede ofrecer todo a precios bajos le da en la reverenda madre a las tiendas locales que tienen menos productos y son más caros porque obviamente la gente deja de gastar su dinero en ellas. Las tiendas locales desaparecen, y quien quiere abrir una se la piensa dos veces porque necesitaría una inversión extraordinaria para hacerse de dinero a pesar de la existencia de las otras.

En México y EU se hizo una inversión muy fuerte en la gimnasia que finalmente no fructificó por lo que más te guste, y que no me extrañaría que se estuviera reconsiderando hoy. Pregúntenle a los argentinos si después de que se retiran Anahí y Antonella tienen una razón más fuerte para invertir en el deporte.
Eso es precisamente lo que el COI busca evitar al remover deportes del evento - el poderío de uno sobre todo el mundo. Ni siquiera está sujeto a discusión que la presencia de tres países que se llevan todo por su super talento o su super inversión sea justa en el deporte porque, para el COI, esa presencia es mala de entrada. No es tema de discusión. Tal vez será para quien haga una reforma a la Carta Olímpica, pero no para quien decide qué se queda y qué sale.

Lo de la discriminación de género no tiene nada que ver con que tachen a la gente de homosexual. La artística femenil surgió de la artística varonil, por lo que a un momento determinado (vamos, que no inició en la época más liberal de la historia) se pudo haber dicho que las mujeres que la practicaban eran antifemeninas y lesbianas probablemente. Se desarrollaron dos disciplinas diferentes a partir de los principios estéticos que más relevantes les parecieron. La FIG ya ha tenido mucho tiempo para desarrollar una disciplina rítmica para hombres que pueda ser adoptada oficialmente, y ni siquiera ha dado indicios de ello. Los intentos que hoy vemos son independientes de la FIG y del movimiento Olímpico.

Lo del antidoping no es porque 4 sean uff, lo peor, sino para ilustrar que, por si no fuera suficiente con la corrupción, el monopolio y la discriminación de género, tenemos hasta problemas con drogas que no fueron castigados tan estrictamente como se habría hecho en otras disciplinas. De uno hubo hasta apelación en la CAS...
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por Petrova el Lun 8 Sep 2008 - 1:39

Masha Angeleeva escribió:Por supuesto, deberian quitar del medio a todos los de la FIG, que esta la señora Abruzzini puntuando con las gafas de sol con las que no ve absolutamente nada, pero ni falta que hace ya que el resto de jueces se dedican a mirarse las uñas (que yo lo he visto) y ni si quiera se molestan en quitarle el capuchon al boli para validar o tachar las dificultades de las fichas. Seguramente ni se enteren de que se le ha ido la maza a la gimnasta que esta actuando.
Yo tambien he visto eso... en el Europeo de Granada y en Marbella este año!!!
Es muy fuerte que no tachan nada en la ficha, en realidad no las miran, lo que pasa es que se saben los ejercicios de memoria y saben perfectamente la nota que le han dado e otras ocasiones.. asi que es mafia pura!!! yo vi a una juez que ni miraba a la gimnasta, y cuando termino, le pregunta ala juez asistente: que nota le di ayer??? Pues ponle 0.10 menos!! Suspect
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 8 Sep 2008 - 2:00

Petrova escribió:
Masha Angeleeva escribió:Por supuesto, deberian quitar del medio a todos los de la FIG, que esta la señora Abruzzini puntuando con las gafas de sol con las que no ve absolutamente nada, pero ni falta que hace ya que el resto de jueces se dedican a mirarse las uñas (que yo lo he visto) y ni si quiera se molestan en quitarle el capuchon al boli para validar o tachar las dificultades de las fichas. Seguramente ni se enteren de que se le ha ido la maza a la gimnasta que esta actuando.
Yo tambien he visto eso... en el Europeo de Granada y en Marbella este año!!!
Es muy fuerte que no tachan nada en la ficha, en realidad no las miran, lo que pasa es que se saben los ejercicios de memoria y saben perfectamente la nota que le han dado e otras ocasiones.. asi que es mafia pura!!! yo vi a una juez que ni miraba a la gimnasta, y cuando termino, le pregunta ala juez asistente: que nota le di ayer??? Pues ponle 0.10 menos!! Suspect

Yo no se si se sabran el ejercicio, pero supongo que la nota esta pactada con antelacion. Yo lo vi en el GP Marbella el año pasado. Estaba justo detras de ellas, podia cotillear todo lo que quisiera.
Masha Angeleeva

Mensaje por Pablo el Lun 8 Sep 2008 - 9:19

FaerieDevilish, la verdad es que a veces me planteo si vives en el mismo planeta que nosotros... xD es coña Razz
Sobre le monopolio no hay mucho que hacer, si a los paises europeos nos cuesta meter a niñas entre las mejores... imaginate a paises no europeos!!! los paises que han invertido en gimnasia de hace un tiempo a esta parte no pueden pretender "llegar y besar el sa santo" como se dice por aquí, la gimnasta no se forma en un par de años y tener una buena escuela es importantisimo, ojo, no me refiero a un pabellón en condiciones, que tambien, me refiero a un buen equipo técnico. no solo una entrenadora con los títulos necesarios para ejercer, si no una entrenadora que haya vivido la gimnasia desde siempre en una buena escuela, como lo es la Búlgara, la rusa o la española. Así que no hay que alarmarse por el monopolio europeo!!! es normal, niñas buenas hay por todo el mundo, dignas todas ellas de estar en mundiales y olimpiadas, lo que pasa que las europeas son MUY BUENAS, es una clase diferente, sobre todo en la europa del este, donde la gimnasia es una forma de vida, así que es normal que no haya sitio para amaricanas o asiaticas en una final olimpica... yo soy el primero que defiende a todas las escuelas frente el poderío de la rusa... xq me gusta ver escuelas diferentes y no me gusta ver a Israelitas haciendo gimnasia rusa... me quedo antes con Ania Shabsis que con Risenson. pero la realidad es esa, mientras que la final olimpica sea de 10 gimnastas... pocas gimnastas no europeas veremos.

Sobre la discriminación... pues yo estoy con Masha, la rítmica surgió a partir de los ejercicios de suelo de la modalidad femenina a modo de exhibición... es decir, solo era practicada por mujeres y ha costado que los hombres nos integremos en este deporte. La sociedad tiende a "repudiar" lo diferente, a mi me llamaban "mari---" en clase, por tener más flexibilidad que el resto y xq me gustaba bailar. Al igual que decir que te gusta la rítmica, esto te lo pueden decir todos los hombres de este foro, estoy segurísimo que ha todos en alguna ocasión los han tachado de homosexuales. y no es que me moleste que me llamen de esta forma, ya que no es un insulto pero si es algo que es mentira y lo que NOS JODE es que se nos tache de una cosa que no somos solo por el hecho de que te guste la gimnasia ritmica o el ballet o cualquier disciplina que por tradición se considera de mujer... con esto quiero recalcar que OLE LAS PELOTAS DE RUBÉN Y DEMÁS CHICOS QUE HACEN RÍTMICA POR SEGUIR A SU CORAZÓN E IGNORAR ESTOS COMENTARIOS, ESO SI QUE ES VALENTIA Y NO LO DE MEL GIBSON. Personas como Rubén, Cristo, Jose Antonio, Sergio, Yeray y demás niños cuyos nombres no recuerdo... (lo siento) estan consiguiendo abrir este deporte al género masculino sin temor a burlas y consiguiendo que españa tenga una buena cantera de jovenes gimnastas masculinos, y eso para mi, es un ORGULLO. Pero FaerieDevilish la realidad es que detrás de estos niños hay muchos desplantes por parte de la sociedad... preguntaselo a ellos y verás que es así Wink
y para acabar, el doping, yo me pregunto para que se dopan las gimnastas... lo veo una tontería, podría entender que se dopen ciclistas, corredores y demás deportistas que necesitan tener más resistencía o más fuerza... pero lo que se toman las gimnastas son en su inmensa mayoria diuréticos, como si esto les ayudase a tener mejor equilibrio o mejor giro... o las hiciese unas máquinas con la cinta... sin mencionar que pocas veces se ha pillado a una gimnasta dopada...

así que coincidiendo con Masha es el mangoneo de las notas.
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 8 Sep 2008 - 9:34

Pablo, no hay mucho que discutir acerca de la bondad o maldad del monopolio. Para el COI, el monopolio no puede existir. Así de sencillo. Decisión de ellos, no mía. Ver la Carta Olímpica (en sitio oficial del COI) y las razones por las cuales han salido deportes de los JJOO (no es necesario ir lejos - con leer acerca de la expulsión en Beijing del baseball y del softball es suficiente).

Lo de los niños - cuando ves a las niñas de artística (digo, sobre todo a Nadia Comaneci, Nastia Liukin, Svetlana Khorkina...) te pasa por la cabeza que son la masculinidad en patas? No es por nada, pero a mí no :p Y vale la pena notar que la artística femenil surgió, tal cual, de la masculina. Obviamente no fue un proceso de un mes en el que se decidió todo! Tuvieron que desarrollar un sistema completo que les tomó bastante tiempo, pero creo que cinco décadas de la GR en la FIG y no tener ni un esbozo da pena. Es por eso que admiro a los chicos japoneses y españoles más - no están esperando a que las viejitas de la FIG se pongan las pilas y decidan el futuro, pero pues es necesario que lo hagan si quieren que siga en los JJOO.

El mangoneo de las notas es inevitablemente lo peor, creo que estamos todos de acuerdo, pero es igual el argumento más frágil que tenemos porque la FIG es la autoridad más alta en lo que se refiere a código. Tenemos más esperanza en los otros puntos porque de eso se encarga el COI o el CAS.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por Pablo el Lun 8 Sep 2008 - 11:09

FaerieDevilish escribió:Pablo, no hay mucho que discutir acerca de la bondad o maldad del monopolio. Para el COI, el monopolio no puede existir. Así de sencillo. Decisión de ellos, no mía. Ver la Carta Olímpica (en sitio oficial del COI) y las razones por las cuales han salido deportes de los JJOO (no es necesario ir lejos - con leer acerca de la expulsión en Beijing del baseball y del softball es suficiente)

Pero es que no creo que exista tal monopolio... el COI sabe perfectamente que la rítmica es un deporte europeo, pero aun así hay paises no europeos que se han clasificado por méritos propios, mirad la japonesas o las china en el conjunto... y china con medalla!!! Evil or Very Mad aun me pongo malo cuando lo recuerdo... y en individuales la canadiense, Yussupova es asiática... lo que si que hay es monopolio de medallas, xq siempre gana rusia, y es ahí donde entra en mangoneo, los trapicheos y la MAFIA. y es que ni el COI ni nadie que sepa algo de rítmica pueden pretender que una gimnasta americana se cuelgue una medalla en individual en estos momentos. ojala llegase el día en que una mujer no europea tenga el suficiente nivel como para llegar al podium. pero habiendo dos rusas, dos bielorrusas, dos ukranianas, dos azeries... lo veo muy chungo, pero ya te digo, ojala.

En fin, hay que ser más realistas con etse deporte, saber donde esta la cuna y saber quienes son las potencias... y no culpar de monopolio por ello. Wink
Pablo

Mensaje por Pablo el Lun 8 Sep 2008 - 11:19

FaerieDevilish escribió:Lo de los niños - cuando ves a las niñas de artística (digo, sobre todo a Nadia Comaneci, Nastia Liukin, Svetlana Khorkina...) te pasa por la cabeza que son la masculinidad en patas? No es por nada, pero a mí no :p Y vale la pena notar que la artística femenil surgió, tal cual, de la masculina. Obviamente no fue un proceso de un mes en el que se decidió todo! Tuvieron que desarrollar un sistema completo que les tomó bastante tiempo, pero creo que cinco décadas de la GR en la FIG y no tener ni un esbozo da pena. Es por eso que admiro a los chicos japoneses y españoles más - no están esperando a que las viejitas de la FIG se pongan las pilas y decidan el futuro, pero pues es necesario que lo hagan si quieren que siga en los JJOO.

pues claro que no me parecen masculinas, tienen el cuerpo acorde su deporte, si su deporte les exige tener esa musculatura... pues la tendrán que desarrollar, esto en el caso de gimnastas más musculadas, no entran en este grupo ni de lejos las que nombras tu que parecen más de rítmica por esas extremidades largas y espigadas... creo que la feminidad de una mujer no se puede medir en un deporte.
La rítmica masculina es una modalidad muy joven, 50 años de rítmica femenina si... pero para que hacer un borrador si no hay chicos que la practican??? nuestro gimnasta más veterano es Rubén, no? y acaba de cumplir 21 añitos... y desde hace 4 años que se baraja con la posibilidad de crear una GIMNASIA RITMICA MASCULINA, escuché comentarios en la final de la copa dle mundo de moscú a raiz de la exhibición de los japos... (aunq personalmente, esa clase de ritmica no me gusta nada nada nada) así que creo que no se está demorando tanto. la creación de un deporte es algo muy lento, y más aun ampliar un género!!! no es lo mismo pasar de 6 a 5 gimnastas en el conjunto, a abrir una modalidad masculina...

Yo creo que dentro de poco se solucionará, y ojala veamos a nuestros chavales luchando por los metales!!! bounce
Pablo

Mensaje por lilia el Lun 8 Sep 2008 - 11:20

[quote="Pablo"]
FaerieDevilish escribió:Pablo, no hay mucho que discutir acerca de la bondad o maldad del monopolio. Para el COI, el monopolio no puede existir. Así de sencillo. Decisión de ellos, no mía. Ver la Carta Olímpica (en sitio oficial del COI) y las razones por las cuales han salido deportes de los JJOO (no es necesario ir lejos - con leer acerca de la expulsión en Beijing del baseball y del softball es suficiente)

Pero si nos guiáramos por el monopolio... ya pueden ir quitando el tenis de mesa!! (eso si que es monopolio chino!).
Pero es cierto, en la rítmica hay monopolio, las medallas siempre van para los paises del este y eso no es justo!. No es como en la artística que las medallas se reparten entre mucho países.
Aquí si no eres europa del este no rozas una medalla ni teniendo tu mejor dia de competición, muy triste! Sad y si no eres europea (sin enchufe) ni te quiero decir...
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5997

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 8 Sep 2008 - 13:49

Pero si las de Europa del este son mejores, por que va a tener que ganar una medalla otra gimnasta que es peor? Yo creo que la ritmica es un deporte joven aun y aun tiene que extenderse mas, hay buen nivel en el resto de paises, japon, china, canada, kazajstan, no se... y mil mas que yo cada vez los veo mejor, no hay una diferencia abismal entre el beisbol de usa y el del resto del mundo, aki directamente creo que ni se practica, o bastante poco, eso si es monopolio, pero la ritmica se practica mundialmente y a buen nivel.
Lo que pasa es que se compran las medallas y al final acaba ganando rusia, eso si es monopolio, pero ahi entra en juego la mafia.
Masha Angeleeva

Mensaje por pepedeandujar el Lun 8 Sep 2008 - 15:16

Japón,Corea del Norte,China,Kazakhstan y Canadá han conseguido medalla en Rítmica en competiciones oficiales de la FIG,no está tan mal teniendo en cuenta,por ejemplo, que en Balonmano rarísimo es que un país no europeo consiga medalla,creo que nunca ha pasado,creo...,somos demasiado críticos con la Rítmica,aparte de mafias que es otro cantar; y lo del Balonmano es solo un ejemplo,en Badminton siempre ganan orientales,sobre todo indonesios; en Tiro con Arco son casi todos coreanos,en Tenis de Mesa siempre hay festival chino, en Hipica siempre gana Alemania, en Esgrima Italia se infla de oros, Gran Bretaña domina ampliamente en Ciclismo en pista,etc,etc...,en todos sitios cuecen habas... Rolling Eyes
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2733

Mensaje por tartesso el Lun 8 Sep 2008 - 15:59

pepedeandujar escribió:Japón,Corea del Norte,China,Kazakhstan y Canadá han conseguido medalla en Rítmica en competiciones oficiales de la FIG,no está tan mal teniendo en cuenta,por ejemplo, que en Balonmano rarísimo es que un país no europeo consiga medalla,creo que nunca ha pasado,creo...,somos demasiado críticos con la Rítmica,aparte de mafias que es otro cantar; y lo del Balonmano es solo un ejemplo,en Badminton siempre ganan orientales,sobre todo indonesios; en Tiro con Arco son casi todos coreanos,en Tenis de Mesa siempre hay festival chino, en Hipica siempre gana Alemania, en Esgrima Italia se infla de oros, Gran Bretaña domina ampliamente en Ciclismo en pista,etc,etc...,en todos sitios cuecen habas... Rolling Eyes

no compares la ritmica con el balonmano, el tiro con arco o el ciclismo en pista... son deprotes en los que hay árbitros, no jueces... en esos deportes siempre gana el mejor: el mas rapido, el que tiene mas punteria...

yo estoy de acuerdo con masha angeleeva en que nos guste o no, con el código que tenemos, las gimnastas del este (rusia y paises satelite) salen muy beneficiadas y sí se podría decir que son las mejores. nada mas hay que ver el conjunto ruso. la diferencia de notas es bestial
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por ybalka el Lun 8 Sep 2008 - 16:04

Por Dios no os cebéis con FaerieDevilish xD , ella argumenta todo eso DE ACUERDO CON LAS CONSIDERACIONES QUE EL COI TIENE EN CUENTA PARA ELIMINAR O NO UN DEPORTE DE LOS JJ.OO, y ella los desarrolló muy profesionalmente ( qué tal sonó eso?? Razz) punto por punto adaptándolos a la situación que vive rítmica hoy en día.
Yo en cuánto a lo del monopolio pienso lo mismo que vosotros, pero si el COI lo considera como algo proclive a elimiar un deporte, pues nos tendremos que jorobar, por no decir otra cosa.

Aunque me ha tranquilizado mucho eso de saber Su Alteza Real Doña I.Alexandrova Viner pagaría "lo necesario" para que la rítmica siga al pie del cañón en lo juegos. Twisted Evil
ybalka

Mensaje por JR el Lun 8 Sep 2008 - 20:00

y enviar sólo una gimnasta por pais??
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 8 Sep 2008 - 20:28

pienso que a quien hay que votar que SI, es a que se marchen todas las personas que hacen corrupto este deporte, pero creo que si lo quitan de los JJOO, ya podeis decir ¡¡¡ADIOS!!!, a la rítmica.

una solucción "inviable", pero que sería efectiva, es que todos los paises hiciesen un boicot en los próximos JJOO no presentándose, y que los paises del este compitiesen solo entre ellos.

a mi ver una competición siempre con los mísmos resultados, me cansa, y este año, la verdad, que quitando cierto número de gimnastas que me apetecían, me he limitado a grabar; es una pena, pero esto pierde mucho interés.

es mi pobre opinión, como siempre. yo he votado NO

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por Pablo el Lun 8 Sep 2008 - 20:31

JR escribió:y enviar sólo una gimnasta por pais??

estoy seguro que Viner ampliaría sus tentáculos... ahora tiene a Rusia, Azerbayan, Kazajstan, Israel, Uzbekistan (aunq menos) y la tita podría ampliar a más repúblicas exsoviéticas... yo creo que no se trata de restringir a los paises con sus gimnastas, por que seguiría ganando una rusa, es que volvemos a lo mismo, son las puñeteras juezas y sus notas las que manchan el deporte.
Pablo

Mensaje por pepedeandujar el Lun 8 Sep 2008 - 20:33

Y no solo a repúblicas exsoviéticas,también en México intenta extender sus tentáculos...
pepedeandujar

Mensaje por Neni el Lun 8 Sep 2008 - 20:35

tartesso escribió:no compares la ritmica con el balonmano, el tiro con arco o el ciclismo en pista... son deprotes en los que hay árbitros, no jueces... en esos deportes siempre gana el mejor: el mas rapido, el que tiene mas punteria...

Claro, pero aquí no estamos hablando de quién es específicamente el ganador del oro, sino de dónde proviene el dominio general, el podium completo, los cinco primeros puestos.. la "lucha" por las medallas en definitiva. Con o sin mangoneo, va a ganar un país del este. Nosotros vemos el mangoneo más agravado si cabe por un amor generalizado a la bella escuela ucraniana, pero es que da igual, con o sin mangoneo en el este se concentra el talento perfeccionado de este deporte.

Aunque el código cambiara estamos hablando de cultura, de historia de una enorme nación como fue la URSS y algunos seguidores del bloque como Bulgaria. Estos países siguen siendo especiales y raramente esto va a cambiar. Siempre habrá algún talento europeo-occidental, americano, asiático... por ahí luchando en un top ten, pero la rítmica es al bloque del este, como habéis dicho, lo que el tenis de mesa a China y todos los demás ejemplos que sabiamente ha puesto Pepillo.

Ciertamente, un monopolio, pero ya en las mentes de los comités de sabios del COI habrá habido una enorme apertura, de forma que han hecho la vista gorda a decenas de deportes. El curso de la historia ha venido como ha venido y supongo que hay cosas que ya se pasan por alto, como ésta que nos ocupa. Si no, supresión de los Juegos enteros directamente.

Cuestión distinta es ya el tejemaneje de décimas arriba y abajo para vanagloria de Doña Irina y su obsesión y autoimposición de no ser feliz si una rusa no se cuelga un oro. Que la gloria patria la desea cualquiera, pero no todos tienen sus millones, claramente... Evil or Very Mad Esto sí es motivo, no de retirada de la rítmica de los juegos, sino de cese de este deporte en general.
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por pepedeandujar el Lun 8 Sep 2008 - 20:47

Neni escribió:
tartesso escribió:no compares la ritmica con el balonmano, el tiro con arco o el ciclismo en pista... son deprotes en los que hay árbitros, no jueces... en esos deportes siempre gana el mejor: el mas rapido, el que tiene mas punteria...

Claro, pero aquí no estamos hablando de quién es específicamente el ganador del oro, sino de dónde proviene el dominio general, el podium completo, los cinco primeros puestos.. la "lucha" por las medallas en definitiva. Con o sin mangoneo, va a ganar un país del este. Nosotros vemos el mangoneo más agravado si cabe por un amor generalizado a la bella escuela ucraniana, pero es que da igual, con o sin mangoneo en el este se concentra el talento perfeccionado de este deporte.

Aunque el código cambiara estamos hablando de cultura, de historia de una enorme nación como fue la URSS y algunos seguidores del bloque como Bulgaria. Estos países siguen siendo especiales y raramente esto va a cambiar. Siempre habrá algún talento europeo-occidental, americano, asiático... por ahí luchando en un top ten, pero la rítmica es al bloque del este, como habéis dicho, lo que el tenis de mesa a China y todos los demás ejemplos que sabiamente ha puesto Pepillo.

Ciertamente, un monopolio, pero ya en las mentes de los comités de sabios del COI habrá habido una enorme apertura, de forma que han hecho la vista gorda a decenas de deportes. El curso de la historia ha venido como ha venido y supongo que hay cosas que ya se pasan por alto, como ésta que nos ocupa. Si no, supresión de los Juegos enteros directamente.

Cuestión distinta es ya el tejemaneje de décimas arriba y abajo para vanagloria de Doña Irina y su obsesión y autoimposición de no ser feliz si una rusa no se cuelga un oro. Que la gloria patria la desea cualquiera, pero no todos tienen sus millones, claramente... Evil or Very Mad Esto sí es motivo, no de retirada de la rítmica de los juegos, sino de cese de este deporte en general.

Sí Neni,pero esto puede cambiar,fíjate en la Artística incluso femenina: hasta hace unos años eran soviéticas,rumanas,checoslovacas y alemanas orientales las que dominaban este deporte,está claro que hoy en día está cambiando a pasos agigantados; en esta vida no hay nada eterno,antes Checoslovaquia y Alemania Democrática eran potencias,ya no lo son,pero en Rítmica ha pasado lo mismo con estos dos países;en Artística vemos la decadencia exsoviética (primero bielorrusia,luego ucraniana,y está empezando la decadencia rusa, también pasa con Rumanía,el futuro parece que pasa por China y USA,dentro de 20 o 30 años no sabremos la Rítmica por dónde irá; hemos de tener en cuenta que la Rítmica es más joven que la Artística,etc,etc...;España ya ha conseguido éxitos en Rítmica,también Italia,Gracia,etc...,son países occidentales,el tiempo nos dirá,¿cómo será la Rítmica a mediados de siglo???,Expediente X
Mad
pepedeandujar

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 8 Sep 2008 - 20:52

una disertación muy bien hecha, y con toda la razón. ¡¡¡¡que pena!!!!, me refiero a la de Neni

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 8 Sep 2008 - 20:56

pepedeandujar escribió:
Neni escribió:

Sí Neni,pero esto puede cambiar,fíjate en la Artística incluso femenina: hasta hace unos años eran soviéticas,rumanas,checoslovacas y alemanas orientales las que dominaban este deporte,está claro que hoy en día está cambiando a pasos agigantados; en esta vida no hay nada eterno,antes Checoslovaquia y Alemania Democrática eran potencias,ya no lo son,pero en Rítmica ha pasado lo mismo con estos dos países;en Artística vemos la decadencia exsoviética (primero bielorrusia,luego ucraniana,y está empezando la decadencia rusa, también pasa con Rumanía,el futuro parece que pasa por China y USA,dentro de 20 o 30 años no sabremos la Rítmica por dónde irá; hemos de tener en cuenta que la Rítmica es más joven que la Artística,etc,etc...;España ya ha conseguido éxitos en Rítmica,también Italia,Gracia,etc...,son países occidentales,el tiempo nos dirá,¿cómo será la Rítmica a mediados de siglo???,Expediente X
Mad

largo me lo fias, eh??, donde estaré yo??......uuuuuuffffffffffff!!!!!!!!!!, espero esto cambie antes.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Neni el Lun 8 Sep 2008 - 22:32

pepedeandujar escribió:Sí Neni,pero esto puede cambiar,fíjate en la Artística incluso femenina: hasta hace unos años eran soviéticas,rumanas,checoslovacas y alemanas orientales las que dominaban este deporte,está claro que hoy en día está cambiando a pasos agigantados; en esta vida no hay nada eterno,antes Checoslovaquia y Alemania Democrática eran potencias,ya no lo son,pero en Rítmica ha pasado lo mismo con estos dos países;en Artística vemos la decadencia exsoviética (primero bielorrusia,luego ucraniana,y está empezando la decadencia rusa, también pasa con Rumanía,el futuro parece que pasa por China y USA,dentro de 20 o 30 años no sabremos la Rítmica por dónde irá; hemos de tener en cuenta que la Rítmica es más joven que la Artística,etc,etc...;España ya ha conseguido éxitos en Rítmica,también Italia,Gracia,etc...,son países occidentales,el tiempo nos dirá,¿cómo será la Rítmica a mediados de siglo???,Expediente X
Mad

Eso digo yo. De tu comentario concluyo lo siguiente y lo más importante: sólo EL DEVENIR DE LA HISTORIA, el tiempo al tiempo y el esperar a que pasen décadas, puede hacer las cosas cambiar, evolucionar, transformarse... No sacar a un deporte los Juegos. Con medidas drásticas no se va a cambiar nada.

Supongo que esta sensación (sentido común) se tendrá desde el COI, que también se adapta al curso de la vida misma. Si todo se siguiera haciendo tal cual consideraba Coubertin... Vamos, yo ni siquiera estaría aquí escribiendo, posiblemente. El único papel de Bessonova (p. ej.) en unos juegos habría sido "animar a su marido y a sus hijos". Gracias que la historia humana avanza, misijos.
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por tartesso el Mar 9 Sep 2008 - 1:09

Neni escribió:

en el este se encuentra lo que pide el actual código... sino explícame porqué hace 20 años las españolas no hacían mas que conseguir éxitos. las búlgaras seguían ahí y bielorrusas como elena shamatulskaya también...

Neni escribió:Aunque el código cambiara estamos hablando de cultura, de historia de una enorme nación como fue la URSS y algunos seguidores del bloque como Bulgaria. Estos países siguen siendo especiales y raramente esto va a cambiar. Siempre habrá algún talento europeo-occidental, americano, asiático... por ahí luchando en un top ten, pero la rítmica es al bloque del este, como habéis dicho, lo que el tenis de mesa a China y todos los demás ejemplos que sabiamente ha puesto Pepillo.

lo de la cultura tampco me vale. es cuestión de si hay jueces o no. mira el hockey-hierba: es un deporte nacido en gran bretaña y sin embargo encuentras en el podium a paises como australia, pakistan o españa.

Neni escribió:Ciertamente, un monopolio, pero ya en las mentes de los comités de sabios del COI habrá habido una enorme apertura, de forma que han hecho la vista gorda a decenas de deportes. El curso de la historia ha venido como ha venido y supongo que hay cosas que ya se pasan por alto, como ésta que nos ocupa. Si no, supresión de los Juegos enteros directamente.

no tienes porqué quitar todos los deportes... pero si sabes que en uno hay un cachondeo tan grande como aquí... pues a tomar x ****

el COI quitó la competición individual de de natacion sincronizada en los años 80 y no se ha acabado el mundo.

Neni escribió:Cuestión distinta es ya el tejemaneje de décimas arriba y abajo para vanagloria de Doña Irina y su obsesión y autoimposición de no ser feliz si una rusa no se cuelga un oro. Que la gloria patria la desea cualquiera, pero no todos tienen sus millones, claramente... Evil or Very Mad Esto sí es motivo, no de retirada de la rítmica de los juegos, sino de cese de este deporte en general.

tu no puedes prohibir la práctica de un deporte a nivel generalizado, pero si puedes retirarlo de los juegos en señal de protesta. sería un escándalo que en el siglo XXI se retirase un deporte olímpico por ser tan corrupto.
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba