Eliminar la Rítmica de las Olimpiadas

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Eliminar la Rítmica de las Olímpiadas es la solución para acabar con la corrupción?

11% 11% 
[ 10 ]
22% 22% 
[ 20 ]
59% 59% 
[ 55 ]
8% 8% 
[ 8 ]

Votos Totales : 93

Eliminar la Rítmica de las Olimpiadas

Mensaje por Verónica el Lun 1 Sep 2008 - 19:42

¿Qué pensáis? :sm8:

Evidentemente no creo que ninguno de los que estamos aquí quiera ver fuera de los Juegos a la gimnasia, pero visto el panorama y las constantes amenazas de sacar a la rítmica del programa olímpico... serviría (o servirá Suspect ) de algo?
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Re: Eliminar la Rítmica de las Olimpiadas

Mensaje por Nenita el Lun 1 Sep 2008 - 19:45

NO X FAVOR!
LIMPIEZA X ARRIBA ES LO Q HACE FALTA.
MUCHO DINOSAURIO Y POQUITAS GANAS DE HACERLO BIEN.
Nenita
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 422

Mensaje por Pablo el Lun 1 Sep 2008 - 20:13

Yo he votado, si, pero no es la única, creo q la gente se mueve por escándalos, y lo sería si la rítmica saliese del calendario olímpico... esta claro que lo ideal sería acabar con la corrupción en la mesa de jueces y despachos, pero es que; ellos se lo guisan ellos se lo comen... el dinero es algo muy goloso, y a la Tita le sobre por las orejas, paga los cursos de jueces necesarios para puntuar internacionalmente y claro, las juezas se ven "obligadas" a agradecerle el favor con notas para las suyas... sin contar que los satélites de Viner cada vez son más y más poderosos, Azerbayan e Israel sin representación en las finales en de Atenas y en Pekin pleno... pero tal vez si todo esto saliese a los medios de comunicación habría alguna reacción más sería, aunq realmente no lo se... son cosas muy complicadas :S
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por pepedeandujar el Lun 1 Sep 2008 - 20:26

Sin JJOO la Rítmica se marchita...
Sad
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por Yolanda el Lun 1 Sep 2008 - 20:36

yo digo que no, no creo quitando modalidades deportivas sea la mejor manera para acabar con la corrupción, a este paso también tendrian que quitar deportes donde la gente no para de doparse.....¿no creeis????
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por lilia el Lun 1 Sep 2008 - 20:50

Pues... si va a servir de algo que la quiten ya!! pero creo que aunque la quiten de las olimpiadas, la ritmica seguiría siendo CORRUPCIÓN!. Lo que hay que empezar a hacer es un limpieza profunda dentro de la FIG, aunque por otra parte creo que tampoco sería la solución: la Viner va a continuar teniendo el mismo dinero dentro que fuera de la FIG por lo que va a continuar comprando a las jueces o a quien haga falta!!
Así que... no veo la luz del túnel por ningún sitio!! Se están cargando la rítmica y bien!! Tendremos que esperar a que se den cuenta, cosa que veo muy lejana!

Mientras todo esto ocurre intentaré disfrutar de aquellas gimnastas que viven de verdad la rítmica y que me hacen seguir este deporte...

lili@ Sad Crying or Very sad
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por Yolanda el Lun 1 Sep 2008 - 21:30

lili@ escribió:Pues... si va a servir de algo que la quiten ya!! pero creo que aunque la quiten de las olimpiadas, la ritmica seguiría siendo CORRUPCIÓN!. Lo que hay que empezar a hacer es un limpieza profunda dentro de la FIG, aunque por otra parte creo que tampoco sería la solución: la Viner va a continuar teniendo el mismo dinero dentro que fuera de la FIG por lo que va a continuar comprando a las jueces o a quien haga falta!!
Así que... no veo la luz del túnel por ningún sitio!! Se están cargando la rítmica y bien!! Tendremos que esperar a que se den cuenta, cosa que veo muy lejana!

Mientras todo esto ocurre intentaré disfrutar de aquellas gimnastas que viven de verdad la rítmica y que me hacen seguir este deporte...

lili@ Sad Crying or Very sad

Bién dicho lili@!!!! aplauso
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por Luca el Lun 1 Sep 2008 - 22:35

Pues yo he votado que sí. Aunque es evidente que no es la única solución. El problema es que visto cómo está el patio, sí me parece la única solución.
La rítmica lleva siendo corrupta muchos años y NADIE hace nada... La federación lo sabe y no pone remedio. Se deja dominar por el imperio Viner.
Sería un buen castigo para esta gente que la retirasen del programa Olímpico (no para siemore, claro, pero sí durante un ciclo o dos, si fuera necesario). A ver si así, la federación se lo tomaba en serio y hacía una limpieza de las buenas... visto que por las buenas no lo hace a ver si por las malas...
Ésto es como los niños... les regañas, les gritas, no hacen caso... les castigas, no hacen caso... y al final, ale, cachetito en el culo. Y entonces deja de hacer el tonto... Algo así tiene que pasar.

Y lo digo sintiéndolo mucho... sobre todo por las gimnastas que serían las más perudicadas.
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Mensaje por pepif el Lun 1 Sep 2008 - 22:44

Lo que hay que hacer es limpiar de arriba a abajo la FIG.
Si quitan la rítmica del programa olímpico las mas perjudicadas serán las gimnastas y ellas no tienen que pagar por todos los chanchullos de éste deporte.
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 714

Mensaje por rachel el Lun 1 Sep 2008 - 23:04

@pepif escribió:Lo que hay que hacer es limpiar de arriba a abajo la FIG.
Si quitan la rítmica del programa olímpico las mas perjudicadas serán las gimnastas y ellas no tienen que pagar por todos los chanchullos de éste deporte.

de hecho bastante pagan ya...pero es que los chanchullos existen desde el nivel escolar y a medida que vamos subiendo de nivel va a peor...es un deporte muy subjetivo y hay que entender mucho de código y se aprovechan de ello.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por satine el Lun 1 Sep 2008 - 23:31

yo si la quitaria pero no es la unica solucion, ya que tambien se deberia echar a gentuza como viner, abruzzini e incluso bruno grandi que tampoco esta haciendo nada a pesar de los escandalos publicos de las ultimas competiciones
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por meRyjOu* el Lun 1 Sep 2008 - 23:57

He votado que no porque creo q por culpa de las mismas de siempre q ensucian las competiciones y el mundo de este maravilloso deporte no tienen la culpa las gimnastas. Todo sueño de un deportista es participar en unos JJOO y pienso q tita vinner y compañia no son quien para quitarselo a nadie.
meRyjOu*
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 215

Mensaje por Pablo el Mar 2 Sep 2008 - 0:18

pero Majo, a gente como Bessonova, Zhukova, Godunko... no les tiene que hacer mucha gracia participar en una olimpiada y que las p***** como lo hacen... no cres?
Pablo

Mensaje por tartesso el Mar 2 Sep 2008 - 1:50

yo si que la quitaría... lo declararían como un deporte corrupto pero de una manera pública.

ojala que algún día pase
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por ybalka el Mar 2 Sep 2008 - 2:15

Yo creo que son tan tan tan tan tan tan inútiles que si se elimina la rítmica de los JJ.OO, el deporte se volvería si cabe aún más corrupto, puesto que todo queda "en casa" como quién dice y no hay que estar tan pendientes de los comités olímpicos ni todos esos "estorbos", así que el Bruno, la Viner, las Derus y san benito tendrían campo libre para hacer lo que les saliese de las narices.

Así que como estoy seguro de que si la quitan pasaría eso, pues voté que no, que no la quiten por que sería una buena competición menos que ver (corrupta, eso sí, pero al fin y al cabo una competición menos para ver) y quieras o no, unos JJ.OO siempre son unos JJ.OO.
ybalka

Mensaje por FaerieDevilish el Mar 2 Sep 2008 - 2:25

La verdad no conozco todas las implicaciones de la expulsión de un deporte de los olímpicos, pero creo que tenemos un historial más vasto que otros deportes:

1) Monopolio europeo (por no decir "de Europa Oriental")
De las 33 medallas que han sido otorgadas en las competencias de GR desde el inicio de su historia en JJOO, sólo dos de ellas han sido otorgadas a países no europeos.

Dentro de las 31 medallas que han sido otorgadas a países europeos, sólo cinco de ellas han sido otorgadas a países que no están en Europa Oriental.

2) Discriminación de género
La gimnasia rítmica ha estado ya en siete JJOO, en los que se han competido once finales y se han dado, como ya mencioné, 33 medallas. Por otra parte, la FIG la reconoció como deporte en 1961, dos décadas después de que se convirtió en una disciplina competitiva.

En todo el tiempo que ha pasado, la FIG no ha mostrado indicios del desarrollo de una modalidad masculina del deporte, y forma parte de los únicos tres deportes olímpicos que tienen esta discriminación muy marcada (con sincro y boxeo).

3) Escándalos de antidopping
La FIG da doble oportunidad a los gimnastas, por lo que una vez tuvimos un podium con tres gimnastas que tenían una mancha de problemas de antidopping en su historial. No sé de los casos de antidopping de gimnastas pre-2000, pero a la fecha me vienen tan sólo cuatro casos de finalistas olímpicas (y no es un tema al que le haya puesto mucha atención).

4) Escándalos de corrupción
Y no me refiero a los que vemos en las competencias - me refiero a los escándalos de los cuales hay prueba escrita. Tan sólo por el caso de la Deriu, que fue específicamente de corrupción de servidores públicos, tenemos récord ya en la Corte de Arbitraje para el Deporte, en una corte civil de Ucrania y probablemente en una corte civil de Lausanne. Tenemos quejas presentadas por Federaciones ante la FIG (aparte de -los- casos de las Derius, casos de la tita).

5) Disparidad en el nivel general de competencia
Hay una disparidad absoluta en la comparación continental del deporte que ni en artística se da. Cualquier gimnasta de África u Oceanía que quiera ir tiene que esperar a que le caiga la wildcard porque si no, no hay manera.

Creo que ahí tiene el COI más de lo que necesita para patearnos. Si no lo hacen es porque les llueve dinero de la transmisión de la gimnasia - no porque haya deportes más sucios.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por ybalka el Mar 2 Sep 2008 - 3:00

Hombre, en cuanto al monopolio europeo, no creo que se deba considerar como un punto a tener en cuenta, hay continentes, incluso países, monopolistas de medallas en determinados deportes olímpicos y queramos o no y como diría nuestra Paloma, la rítmica es Europa (y ya siendo tiquismiquis, sólo Europa del Este), es más, diría que es el único deporte en el que casi tiene más importancia e interés un Europeo que un Mundial.

Es normal que en continentes/países con cero interés por este deporte no salgan deportistas de éxito en esta disciplina. En Rusia (y demás europa del este) la gimnasia es religión, de ahí que la cantera de niñas sea espectacular, en Australia. por ejemplo, pues como que no, de ahí que sólo "tres" pobres niñas tengan la molestia de entrenar por un deporte del que apenas han oído hablar, aunque gracias a Dios y más concretamente a Internet, eso va pasando cada vez menos. :sm16:
ybalka

Mensaje por FaerieDevilish el Mar 2 Sep 2008 - 4:11

@ybalka escribió:Hombre, en cuanto al monopolio europeo, no creo que se deba considerar como un punto a tener en cuenta, hay continentes, incluso países, monopolistas de medallas en determinados deportes olímpicos y queramos o no y como diría nuestra Paloma, la rítmica es Europa (y ya siendo tiquismiquis, sólo Europa del Este), es más, diría que es el único deporte en el que casi tiene más importancia e interés un Europeo que un Mundial.
El problema es que el monopolio de quien sea atenta contra el principio Olímpico de la universalidad de los JJOO. La explicación dada para la expulsión del béisbol y el softbol es que si revisas las listas de participantes y de medallas el monopolio es inminente.

Yo no inventé las reglas de expulsión de deportes de los JJOO, así que no es cosa mía Razz - es cosa del COI, y estoy de acuerdo. Si los deportes van a ser regionales, que entonces se compita a nivel regional. Los JJOO son para el mundo; no para un continente.

La artística fue también monopolio de Europa durante un tiempo, pero ahora hay una diversidad tremenda. Australia habría figurado en las medallas si no hubiera sido por lesiones, y Brasil tenía la posibilidad de llevarse un par en femenil. Todavía falta la inclusión en serio de África, pero todos los demás continentes ya están representados en varonil y femenil.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por Luca el Mar 2 Sep 2008 - 11:40

FaerieDevilish, no puedo estar más de acuerdo contigo. La verdad es que me parece razonamiento suficiente y bastante justificado.

El mío era mucho más simple:
- las medallas en prácticamente todas las competiciones se centrarn en un país, luego algo pasa. Ése algo no es secreto para nadie. Y una de las frases con las que se llena la boca el COI es con el "deporte limpio". Para mí, que una gimnasta gane "porque sí" como ha pasado tantas veces, es prácticamente una forma más de dopaje:

"
"El uso de un artificio
(sustancia o método), potencialmente peligroso para la salud de los
deportistas y/o susceptible de mejorar su rendimiento, o la presencia
en el organismo de un deportista de una sustancia, o la constatación de
un método, que figuren en la lista anexa al Código Antidopaje del
Movimiento Olímpico" (Conferencia Mundial sobre el Dopaje en el
Deporte. Declaración de Lausana 1.999)."

No es que mejore el rendimiento dicho "método", sino que directamente te otorga la medalla...

Por una cosa o por otra, es un deporte "sucio" y quizá merezca un barapalo... aunque alguna generación de gimnastas se vea perjudicada, quizá se consiga que otras siguientes puedan tener una competición justa.

Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Mensaje por Alvaro el Mar 2 Sep 2008 - 11:45

opino lo mismo luca, quiza sea muy drastico, pero algo hay que hacer...
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por pepedeandujar el Mar 2 Sep 2008 - 13:30

La disolución de la antigua URSS aunque ha hecho aumentar el nivel,ha perjudicado a muchos países: en Pekín si la URSS hubiera ido con un solo equipo tanto Almu como el conjunto de Italia serían bronce,una pena...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por laughs and smiles el Dom 7 Sep 2008 - 12:03

Y tb muchas de las gimnastas no hubieran estado ahi!!! Neutral

La URSS hubiera mandado a Kanaeva y una segunda (Bessonova o Zhukova o la pollito, nunca lo sabremos) , asi que no hubieran estado Godunko, la Pollito/Bessonova/Zhukova (dependiendo de quien hubiera ido), no Garaeva, no Yussupova....

Imaginate que hubieran mandado a Kanaeva y a la pollito!!!! Piensa en la cantidad de gimnastas que no hemos llegado a conocer durante la epoca de la URSS... Buah, por poner, imaginate la de gimnastas que nos hubieramos perdido en los 90! Rolling Eyes
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por M el Dom 7 Sep 2008 - 21:53

yo creo que no es la solución, porque aunque no hay olimpiadas la gente sucia de arriba se va a seguir quedando ahí y va a seguir amañando mundiales, europeos, copas del mundo... lo qaue hay que hacer es cambiar a esa gente o cambiar el códico de manera que la forma de puntuar sea menos subjetiva, creo que ahí está la clave

M
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por mayte el Dom 7 Sep 2008 - 22:44

Yo no creo que eso sea la solución, ni siquiera tengo tan claro que la Viner sea tan tan mafiosa.

¿Qué pasaría si la mujer del dueño de zara fuera una loca de la gimnasia?¿no se iría por América del Sur y por Portugal buscando a las mejores niñas?¿no daría dinero a las federaciones americanas para fomentar la gimnasia?¿no formaría a técnicos?esos técnicos, a la hora de puntuar...¿no serían como los de vinerstan? ¿nos parecería tan mal?

Yo creo que lo que hace falta son por un lado un cambio de código que no favorezca siempre a las mismas gimnastas, ayudas dentro de los paises para ser competitivos y que desde dentro de la fig haya una renovación absoluta y reflexionen.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por Pablo el Dom 7 Sep 2008 - 23:13

el problema esta en las juezas... se necesita gente más OBJETIVA y menos VULNERABLE a sobornos. dos no se pelean si uno no quiera, el verdadero problema no es Viner, más bien es la gente que la sigue y le hace caso.
Pablo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba