Emanuela Maccarani

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Emanuela Maccarani

Mensaje por Pablo el Lun 1 Sep 2008 - 8:41

Ya que estamos resaltando a las entrenadoras... pues os dejo el link de la página web de la entrenadora Italiana (si ya esta puesto lo siento) esta mujer es de las pocas que supongo que agradecería el cambio de código en el 2001, ya que a apartir de ese año el equipo italiano no ha parado de subir y mantenerse. Salvo en Pekín que todos sabemos lo que paso. No se, creo que esta mujer a sabido hacer un gran equipo de "pequeñas" gimnastas. No tiene la mejor técnica del mundo ni me las mejores condiciones... pero cuando se ponen son infalibles, asumen muchísimo riesgo y nos hacen vibrar de principio a fin.

http://www.emanuelamaccarani.it/index.php

BRAVO EMANUELA!!!
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Re: Emanuela Maccarani

Mensaje por satine el Lun 1 Sep 2008 - 12:51

se merece un gran reconocimiento por el trabajo que ha echo con estas makinitas de niñas, que son una maravilla lanzando no paran
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por Valeryia el Lun 1 Sep 2008 - 14:55

Gracias por la página, trae un montón de fotos del conjunto.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4650

Mensaje por leyrep el Jue 6 Sep 2012 - 0:30

El libro "Questa Squadra" (de momento sólo está publicado en italiano) es BESTIAL! algo más de 150 páginas, con fotos chulas (aunque no inéditas) en las que la entrenadora de Italia cuenta toda su experiencia desde que era gimnasta hasta el mundial de Montpellier...
la verdad es que es una pasada, sobre todo la parte en la que es entrenadora del conjunto pq te da una perspectiva de todas las competiciones que has visto como espectador ÚNICA!

A mi personalmente, los montajes de Maccarani me fascinan, por la intensidad, la coreografía, cómo ha sido capaz de explotar la capacidad de una gimnasta como Elisa Santoni, lider del conjunto durante casi 10 años, con unas condiciones físicas bastante limitadas, pero increiblemente expresiva,... como ha sido capaz de mantener viva la esencia de un conjunto durante más de 3 ciclos olímpicos...
pero de carácter, me parece demasiado diva y lo que más rabia me da es que va de modesta... :S en el libro fue esto lo que menos me gustó pero es parte de su estilo- muy feo por cierto el gesto de las italianas de quedarse lamentando su fallo en la silla despues de la final en lugar de saludar al resto de conjuntos como hicieron el resto de países...:S

el libro está en Amazon y en alguna librería italiana online más. Cuesta 15€, altamente recomendable! Smile)
leyrep
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 290

alguien lo tiene?

Mensaje por rachel el Mar 28 Ene 2014 - 9:54

Hola!!

Me gustaría comprar el libro de Emanuela en italiano. ¿Alguien lo tiene y quiere venderlo? Gracias! Smile
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por rachel el Jue 6 Feb 2014 - 11:10

rachel escribió:Hola!!

Me gustaría comprar el libro de Emanuela en italiano. ¿Alguien lo tiene y quiere venderlo? Gracias! Smile
Ya lo he conseguido y lo estoy devorando! jaja. Cuenta que en el 2005, les hicieron un reality. Les grababan los entrenamientos y la vida fuera del gimnasio, también. Se llamaba: "L'altra faccia della medaglia". ¿Alguien lo ha visto? ¿Alguna pista de cómo encontrarlo? Me encantaría ver algo del programa, jjij. A ver si entre todos los conseguimos Smile
rachel

Mensaje por violeta el Jue 6 Feb 2014 - 13:46

rachel escribió:

Ya lo he conseguido y lo estoy devorando! jaja. Cuenta que en el 2005, les hicieron un reality. Les grababan los entrenamientos y la vida fuera del gimnasio, también. Se llamaba: "L'altra faccia della medaglia". ¿Alguien lo ha visto? ¿Alguna pista de cómo encontrarlo? Me encantaría ver algo del programa, jjij. A ver si entre todos los conseguimos Smile

Creéis que para los que no sabemos italiano sería fácil entenderlo?? Me encantaría !!
violeta

Mensaje por rachel el Jue 6 Feb 2014 - 14:15

violeta escribió:
rachel escribió:

Creéis que para los que no sabemos italiano sería fácil entenderlo?? Me encantaría !!
Sí!! Yo sólo llevo 3 meses estudiando y se entiende bien, además, como ya nos sabemos la historia...jajja, es más fácil todavía.
rachel

Mensaje por Maia el Sáb 2 Sep 2017 - 13:33

Puede ser que haya leído en algún sitio que Maccarani dejará el equipo a final de este ciclo olímpico? Lo he soñado?
Maia

Femenino Mensajes : 1329

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 2 Sep 2017 - 14:04

Maia escribió:Puede ser que haya leído en algún sitio que Maccarani dejará el equipo a final de este ciclo olímpico? Lo he soñado?
Estará quemadísima...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2733

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 2 Sep 2017 - 18:25

Para mí define y encarna la palabra italiana BRAVA
Sin importarle los resultados siempre ha presentado conjuntos competitivos y de máximo riesgo. Eso es ser fiel a uno mismo. Con dos ovarios bien puestos
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 2 Sep 2017 - 23:18

Keep Calm and Love Bianka escribió:Para mí define y encarna la palabra italiana BRAVA
Sin importarle los resultados siempre ha presentado conjuntos competitivos y de máximo riesgo. Eso es ser fiel a uno mismo. Con dos ovarios bien puestos
Como la España de la buena época. Eran las que más arriesgaban (junto a las norcoreanas). España nunca ha debido abandonar su estilo: riesgo, riesgo y más riesgo, como Italia
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2733

Mensaje por vanesa_89 el Dom 3 Sep 2017 - 15:41

Madre mía esta mujer que seria estaba en las finales por aparatos.
vanesa_89
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 198

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba