Retomar la gimnasia rítmica, entrenar a mayor edad

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Retomar la gimnasia rítmica, entrenar a mayor edad

Mensaje por elisa hernández el Mar 26 Abr 2011 - 19:08

Claro que puedes empezar a hacer gimnasia a esa edad.
Mira, yo empece con 11 años que ya se considera tarde en este deporte, y algunas cosas me costaban mas que a mis compañeras que llevaban desde los 5 o 6 años, pero me esforzaba el doble y llegaba a conseguir lo mismo. Sólo hay que tener ilusión.
Respecto a lo de la espalda, consulta al médico (que según algunos casos que yo he conocido no ha habido problema, pero eso será según el grado me imagino), y si te dicen que si pues ya está, que ves que va a peor, pues siempre tendrás tiempo de dejarlo.
A lo mejor la pérdida de flexibilidad en la espalda que comentas se debe más a la propia pérdida por la falta de ejercicio que por la escoliosis...
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 248

Mensaje por Mire05 el Mar 26 Abr 2011 - 19:29

Yo tengo escoliosis, pero muy leve, y entreno con normalidad.
Mire05
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por Rocio el Miér 14 Sep 2011 - 12:04

Smile
Rocio
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 46

Mensaje por mau* el Miér 14 Sep 2011 - 14:53

He leido muchos comentarios y no se por donde empezar..

Mire05, me siento muy identificada contigo en muchos aspectos. Yo empecé a hacer gimnasia a los 5/6 años porque se apuntaron todas mi amigas de la escuela y fui a provar yo también. Fueron años increibles, mi entrenadora se volcó mucho conmigo, ella creia que tenia futuro, incluso me llevo a una seleccionadora, aunque no lo recuerdo muy bien y no me cogieron por ser bajita, fue una experiencia maravillosa.

Cuando fui un poco mas mayor, a los 8 o 9 años empezaron a haver problemas entre mis compañeras y para colmo las madres se metieron por medio y eso fue la gota que colmo el vaso. Le dije a mi madre que por favor me desapuntara y así lo hizo. Estuve enfadada mucho tiempo con la gimnasia, mis compañeras y conmigo misma. Intenté provar otros deportes como el funky, danza oriental, entre otros. No funcionó. A los 16 años después de estar 5 años dandole vueltas al asunto decidí volver a mi club de siempre, con mis entrenadoras de siempre. La vuelta no fue muy complicada, ya que en poco tiempo volvi a ganar flexibilidad y mis nuevas compañeras hicieron que me sintiera como en casa. En mi primera competición de regreso a la gimnasia hice podium y eso fue lo que me hizo pensar: "Esta vez va enserio, a por todas" y así lo hice, la lástima fue que al año siguiente me lesioné la ingle, tuve tendinitis, y ahora que por fin me curo.. ZAS! Empiezo primero de carrera, tengo que mudarme a otra ciudad y no se si tendre tiempo para practicar gimnasia.. es una lástima y más aun me decepciono a mi misma al pensar que fui tonta aquel dia que lo dejé, que podria haver seguido.. pero ahora ya no puedo hacer nada, fue mi decisión.

En fin, la historia es un poco larga, agradezco de verdad a todos los que habeis tenido un poco de vuestro tiempo para leer mi historia, gracias Smile

Por cierto, yo tambien tengo escoleosis, aunque muy poca, el medico si me recomendo hacer algo de deporte pero que hiciera gimnasia ritmica no le hizo mucha gracia por los dolores de espalda que podia tener y tal.. pero a mis 18 años, con lo que amo este deporte y lo poco que me queda en este mundo no estoy para hacerle caso al medico xD!
mau*
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 115

Mensaje por Robert el Jue 15 Sep 2011 - 13:25

Mau muy buena tu historia , bueno ojala puedas seguir con la ritmica y no la abandones , y lo de la edad bueno puedes seguiru por mucho tiempo aunque no compitas , dime una cosa y no has probado con el ballet? o no te gusta? pero si amas tanto la ritmica busca en tu nueva ciudad algun club que de seguro hay alguno mucha suerte.
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por Rocio el Miér 21 Sep 2011 - 18:10

Hola, veras a mi me paso algo parecido, yo´practiqué ballet de 5 a 7 años, y me lo dejé por motivos infantiles, aunque tenia motivos, ahora que somos mayores sabemos que es mas importante la pasion por lo que practicamos que vernos influenciadas por los problemas que pueda meter la gente que entrena con tigo :/ por decirlo de alguna forma. Despues he practicado muchos deportes, nunca e parado;natacion, taekondo, atletismo, ....etc etc etc pero me dí cuenta de cuanto me gustaba el ballet, asique me apunté a otra academia (la mala suerte que en mi pueblo las dos academias que tenemos solo dan ballet para 1 hora semanal porque resulta que no preparan para accesos, solo festivales :/) y eso no mola, pero yo no sabia mucho de eso... entonces al terminar ese curso de ballet una amiga me dijo que iban a crear un club de ritmica, y que serían 6 horas semanales... asique me dejé la academia de 1, y me apunte al club. Siempre me gustó la ritmica, aunque era mas desconocido para mi, solo sabía que era un deporte precioso, que me ayudaría mucho fisicamente, a mi, que aspiro a lo grande

Al principio, lo hice por el ballet, pero me di cuenta que tambien lo hacia porque me gustaba particularmente y especialmente la ritmica. Se convierte en una pasion, es inevitable, si tienes debilidad por estas cosas y puedes probarlo, es dificil dejarlo. Este año e descubierto una academia que me podra preparar para el conserva :p y la voy a complementar con la ritmica, porque no la quiero dejar No. Estoy en ultimo curso tambien, y este año se que será duro para mi, aun asi, todavia no se que voy a hacer despues, o si decantarme por esto. He descubierto algo que me apasiona, y hay gente que le cuesta encontrarlo, y yo se que me gusta de verdad. Hay entonces, limite de edad para aspirar alto en este deporte?

Última edición por Rocio el Miér 21 Sep 2011 - 18:16, editado 1 vez
Rocio
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Rocio el Miér 21 Sep 2011 - 18:12

No sé si abreis visto este video, o sera que me entero muy tarde de las cosas xD, pero videos e historias como estas, animan mucho, mirad!

https://www.youtube.com/watch?v=Q6B9de-IqaU&feature=related

tambien hay muy buenos ejemplos como el de Alicia Alonso (admirable), y Rebecca Jose... seguro que hay mas historias... nosotras podriamos formar parte de alguna...
Rocio
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Rocio el Miér 21 Sep 2011 - 18:20

.

Última edición por Rocio el Miér 21 Sep 2011 - 19:07, editado 1 vez
Rocio
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por ILoveRitmica el Miér 21 Sep 2011 - 18:28

yo tengo muchisima escoliosis, y estoy en riesgo alto de corse; tengo un 20% de desviacion y al 22% me lo ponen.. la 'culpa' fue de mi antigua profe de ritmica, que me descoloco por completo porque tengo mucha espalda, y ahora vienen las consecuencias... mi medica de escoliosis me dice que no deje la ritmica, y que si la dejo que haga deporte, pero si dejo de hacerlo se me desviará mas.. Gracias a dios que mi nueva entrenadora me esta corrigiendo la espalda, con unos buenos ejercicios, colocandome las caderas, colocando los costados, haciendolo todo concienzudamente.. en fin, que pena..
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3857

Mensaje por Robert el Jue 22 Sep 2011 - 14:07

El tema es muy facil si tienes ganas y deceos de hacer ritmica pues hay que hacerlo asi tengas muchos años encima , lo principal es tener bien claro que es lo que queremos lograr.

yo el ballet lo comence a hacer a los 20 años para muchos es muy tarde porque el fisico ya tomo posturas incorrectas o porque estamos duros o faltos de ejercicio pero bien estuve 4 años en un intesivo para varones y lo logre claro habian dias que no podia ni caminar de las agujetas y noches que me despertaba con dolores en los pies y en la espalda pero con trabajo se puede , bueno luego abandone porque en un concurso para entrar a una compania de ballet me estafaron puntos y me dejaron fuera porque tenia 24 años y bueno pasaron los años me dedique a hacer gimnacia aerobica y volvi al ballet con 35 años el principio fue durisimo pero actualmente tengo 43 y estoy mejor que a los 23 y he ganado flexibilidad siempre se puede claro cuesta mas pero se va ganando de a poco todo es paciencia y mucha onda y hay que elegir buenos entrenadores.

Soy conciente que cuando uno es un niño las articulaciones estan mas blandas y aptas para lograr cosas en menos tiempo y tambien que uno se ve mas dulce como un angelito al crecer uno ya va adquiriendo vivencia que enriquecen pero ya dejamos de ser tan dulces pero quien nos quita lo bailado .

en el mundo hay mucha gente mayor haciendo ejercicio , bailando etc, a animarse y hacer lo que mas nos guste.
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Robert el Jue 22 Sep 2011 - 14:14

Rocio no dejes la ritmica sigue adelante y si puedes competir no te detengas hazlo , y de ultima puedes hacerlo para sentirte completa no tienes porque competir puedes salir en alguna presentacion tambien .mira esta abuela de seguro puede hacer ritmica que flexibilidad .
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Rocio el Jue 22 Sep 2011 - 23:17

Gracias!! ^^ claro que que no lo dejaré... de hecho, este año competiré por primera vez, y tambien llevaremos ballet, no se exactamente que aré despues, pero si se lo que voy a hacer este año, que estoy deseandolo! Smile
Rocio
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por lizzie_lizzie el Miér 25 Jul 2012 - 22:27

.

Última edición por lizzie_lizzie el Vie 19 Jul 2013 - 14:25, editado 1 vez

lizzie_lizzie

Femenino Mensajes : 1

quien tuvo retuvo

Mensaje por Hada el Sáb 28 Jul 2012 - 20:50

tengo 36 años, todavia guardo mis mazas, cuerda etc.... todavia hoy me pongo con mis hijas en el jardin a enseñarles molinos, lanzamientos, recogidas etc. hay cosas que nunca se olvidan y aunque sea para pasar un buen rato, nunca se me pasa la ilusion,es un sentimiento especial

Hada
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 91

Mensaje por selenia el Jue 9 Ago 2012 - 14:45

hola, soy nueva en el foro.
Tengo 21 anyos, vivo en japon (por eso no tengo acentos ni enyes, lo siento). Yo empece con 15 anios la gimnasia ritmica, llegue a campeonatos de catalunya pero no llegue a los espanyoles. Entre que cambie de lugar de residencia (y no habian clubes) y que me hice un esginze entrenando, no he podido seguir. Pero es que me muero por volver a entrenar..... y aunque se que quizas no pueda volver a competir , me gustaria entrenar... y bailar..

Lo que pasa es que aqui no hay clubes para mayores de chicas (chicos no pueden) que esten en escuela primaria y secundaria

Creeis que puedo entrenar sola aun haber perdido muchsiima flexibilidad?

Un beso!

selenia

Femenino Mensajes : 1

Mensaje por Robert el Vie 10 Ago 2012 - 21:27

Hola a todos el tema de comenzar a edades de adultos no es un inpedimento alguno esta claro que te dara mucho mas trabajo que si lo haces de niña ya que los niños hacen las cosas sin preguntar tanto si les dolera o no simplemente lo hacen y el fisico esta mas ductil.
En la vida todo se puede pero trabajando mucho se logra, ahora el tema de los dolores en lo posible hay que trabajar el cuerpo en forma balanceada si estas todo un dia haciendo flexiones dorsales pues hay que contrarrestarlos con abdominales o sea mantener el equilibrio corporal pues si una parte de nuestros musculos los agotamos estos terminaran contraidos y tironean y asi se producen las lesiones pues desequilibramos la maquina pues esta claro que nuestro cuerpo es una maquina perfecta pero hay que cuidarla y mimarla mucho.Selenia entrena y trabaja la felexibilidad armate un grupo de mayores si esta a tu alcance suerte.
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

NOSE QUE HACERRR ;(

Mensaje por NoeliaLia el Mar 11 Sep 2012 - 7:50

ESTOS JJOO DE LONDRES 2012 ME DESPERTARON LAS GANAS DE HACER GIMNASIA RITMICA PERO EL PROBLEMA ES QUE TENGO 15 AÑOS Y SE QUE NO HAY EDAD PARA PODER APRENDER PERO TAMBIEN SE QUE NO ES LO MISMO QUE UNA CHICA QUE EMPESO DESDE LOS 5 AÑOS , Y ME ENTRISTESE SABER QUE YO CON LOS 15 AÑOS CAPAS QUE NO LLEGUE A GRANDES CAMPEONATOS COMO LOS PROX JJOO & AMI LO MAS LINDOO SERIA REPRESENTAR MI PAIS EN UN GRAN CAMPEONATO COMO SON LOS JJOO , PERO LA PREGUNTA ES QUE SI CON MIS 15 AÑOS PUEDO LLEGAR EN 3 O 4 AÑOS A SER UNA BUENA GIMNASTA RITMICA & LLEGAR A UN GRAN CAMPEONATO DE TENER QUE REPRESENTAR MI PAIS? ESE SERIA MI GRAN SUEÑO PERO LO DUDO Sad

NoeliaLia

Femenino Mensajes : 3

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Mar 11 Sep 2012 - 23:20

si animense todos para entender tienen que saber y para saber ahy que haberse pegado con una maza xD ,yo me he pegado con todo hasta con el liston xD que lo peor es cuando la punta te rosa la piel y te corta , pero obvio no e sentido la sensacion de la competencia que ha de ser fenomenal¡¡, pero hacer una dificultad y sentir que la haces a al perfeccion no hay camparacion animense nunca es tarde para comenzar a disfrutar de la gimansia
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Mar 11 Sep 2012 - 23:28

@NoeliaLia escribió:ESTOS JJOO DE LONDRES 2012 ME DESPERTARON LAS GANAS DE HACER GIMNASIA RITMICA PERO EL PROBLEMA ES QUE TENGO 15 AÑOS Y SE QUE NO HAY EDAD PARA PODER APRENDER PERO TAMBIEN SE QUE NO ES LO MISMO QUE UNA CHICA QUE EMPESO DESDE LOS 5 AÑOS , Y ME ENTRISTESE SABER QUE YO CON LOS 15 AÑOS CAPAS QUE NO LLEGUE A GRANDES CAMPEONATOS COMO LOS PROX JJOO & AMI LO MAS LINDOO SERIA REPRESENTAR MI PAIS EN UN GRAN CAMPEONATO COMO SON LOS JJOO , PERO LA PREGUNTA ES QUE SI CON MIS 15 AÑOS PUEDO LLEGAR EN 3 O 4 AÑOS A SER UNA BUENA GIMNASTA RITMICA & LLEGAR A UN GRAN CAMPEONATO DE TENER QUE REPRESENTAR MI PAIS? ESE SERIA MI GRAN SUEÑO PERO LO DUDO
puede , tu enternamiento dependera mucho yo desde los 7 años hacia artistica pero por falta de dinero no segui entrenando , peor nunca deje de hacer lo que me enseñaron la fleibilidad fue lo que siempre procure que es muy dificil volverla a obtener pero tu como mujer podras tenerla mas rapido pero no creo que lo mismo que una que empezo desde los 4 años eso es imposible ¡¡ pero practicala es hermoso hacer un dorsal sin caerte animate¡¡
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por MartaKabaeva el Jue 4 Oct 2012 - 22:32

Bueno,yo desde aquí os animo a todas las que queráis retomar la gimnasia,lo deje por estudios y otros temas pocos meses después de mi ultimo campeonato de España,han pasado 9 años desde entonces y ahora con 22 he decidido volver,solo para entrenar y mantenerme en forma,prefiero la gimnasia en vez de ir a un gimnasio o la piscina por que la verdad no me motiva.
Cuesta un poquito,pero si tienes las cualidades de entonces no cuesta tanto,me he sorprendido de algunas cosas que pensaba que ya no hacía o que estaba peor,te da un poco de bajón el ver que no haces lo de antes y piensas cuanto tardaras en volver al mismo punto...pero poco a poco!
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 532

Mensaje por Aeiei el Jue 4 Oct 2012 - 23:12

Yo hoy a mis 24 años he vuelto a entrenar., y llevaba unos 6 o 7 sin hacer gimnasia. Igual que MartaKabaeva para entrenar y mantenerme en forma. Pero si me necesitan para competir ahí estaré encantada, eso si hoy tengo ya agujetas... pero me encanta!
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 793

Mensaje por NoeliaLia el Dom 7 Oct 2012 - 9:32

holaa yo tengo un problema , mi problema es que tengo 15 años y quiero empesar a hacer gimnaria ritmica pero no se si podre competir en las grandes ligas y la pregunta es podre dentro de 3 años mas competir en las grandes ligas?

NoeliaLia

Femenino Mensajes : 3

Mensaje por neckarza el Dom 7 Oct 2012 - 12:12

@NoeliaLia escribió:holaa yo tengo un problema , mi problema es que tengo 15 años y quiero empesar a hacer gimnaria ritmica pero no se si podre competir en las grandes ligas y la pregunta es podre dentro de 3 años mas competir en las grandes ligas?

¿A qué te refieres con grandes ligas? Si es un nacional, sí, supongo que es posible que, en tu categoría, puedas llegar a competir. Si te refieres a Europeos y Mundiales, no es por desanimarte, pero es prácticamente imposible. Piensa que las gimnastas internacionales empiezan muy pronto con este deporte (5 o 6 años) y están entrenando a alta intensidad durante mucho tiempo para lograr su máximo nivel antes de los 20.
Si quieres hacer gimnasia para divertirte, pasártelo bien y poder competir en algún nacional, adelante. Smile
neckarza

Mensaje por Haide Perez el Lun 14 Ene 2013 - 22:11

Yo empecé hace 4 meses a la edad de 19 :D soy de México por lo que no te puedo decir de clubes :S pero seguro en españa hay muchísimos porque en mi país la gimnasia rítmica no es tan conocida y encontré uno, imagina en España! mucho más facil :D Suerte!
Haide Perez

Femenino Mensajes : 6

Mensaje por Ainaruska Pavlova el Mar 15 Ene 2013 - 0:15

yo creo que la ilusión no hay que perderla, yo siempre quise hacer gimansia rimica pero mi madre "a ballet, a ballet que es muy bonito" estuve muchos años hasta lo 16...la verdad es que se medaba bien pero me dormía de aburrimiento en la barra...lo dejé a los 16 o así pero lo retomé con los 21 y aun sigo dándole, aunq me dedico a otra profesión disfruto con eso pero al gimansia es mi sueño roto...os admiro a las que echais pa´lante a hacerlo mas mayorcitas!

Ainaruska Pavlova
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 37

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente