Retomar la gimnasia rítmica, entrenar a mayor edad

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Retomar la gimnasia rítmica, entrenar a mayor edad

Mensaje por IMA el Miér 8 Abr 2009 - 22:13

Yo le recomiendo a todo el mundo que si puede y le gusta este deporte retome la gimnasia.
Yo dejé de practicar la gimnasia con catorce años porque me veía muy mayor y la verdad, me arrepiento porque con lo que me gusta fue una tontería dejarlo. Después de mas de diez años sigo viendo todas las competiciones que emiten por la tele y si puedo me acerco a ver algo por donde vivo en directo.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por bessonova_cid el Miér 8 Abr 2009 - 22:50

@IMA escribió:Yo le recomiendo a todo el mundo que si puede y le gusta este deporte retome la gimnasia.
Yo dejé de practicar la gimnasia con catorce años porque me veía muy mayor y la verdad, me arrepiento porque con lo que me gusta fue una tontería dejarlo. Después de mas de diez años sigo viendo todas las competiciones que emiten por la tele y si puedo me acerco a ver algo por donde vivo en directo.
tu lo dejaste con 14 yo empece con 14 y mi entrenadora pensaba que tenia menos flexibilidad de espalda y de piernas. Pero cuando vio que le segundo dia casi la consegia hacer una plancha tocando el suelo con los pies...
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por IMA el Miér 8 Abr 2009 - 23:14

@bessonova_cid escribió:
tu lo dejaste con 14 yo empece con 14 y mi entrenadora pensaba que tenia menos flexibilidad de espalda y de piernas. Pero cuando vio que le segundo dia casi la consegia hacer una plancha tocando el suelo con los pies...[/quote]

Se puede empezar tarde y tener mucha facilidad o simplemente pasarlo muy bien.
Antes supongo que mucha gente que entrenaba como yo en el colegio lo dejaba sobre los 14 cuando pasabas al instituto y ya no se daba rítmica,era una pena.
IMA

Mensaje por Valeryia el Sáb 11 Abr 2009 - 17:45

Yo lo he dejado por culpa de la carrera, porque no tenía tiempo y ahora he vuelto. Estoy haciendo gimnasia estética y también estoy preparando un ejercicio de cinta.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4656

Mensaje por Valeryia el Sáb 11 Abr 2009 - 17:49

@Luca escribió:
@supernova escribió:Me encanta leer vuestras historias, y vuestro amor a la ritmica, se que no es lo mismo,pero la gimnasia estetica es una maravillosa "continuacion" de la ritmica, cuando ya el cuerpo aguanta menos entrenamiento y las dedicaciones que pide la edad "adulta" no dejan el suficiente tiempo, lo malo es que esta muy poco extendido, y hay en muy poquitos sitios, ójala se extendiera y daria cabida a mucha gente, aunque la falta de aparatos a lo mejor no os convence, no se..., de todas formas sois unos valientes!!!

Si estuviera más extendida como dices... y diera cabida a gente como yo, con ya muchas aptitudes perdidas, y de mi edad... a mí desde luego que me encantaría hacerlo!!!

Una salida más... jeje Ya sé que rítmica no es, pero sí que lo he visto y me resulta atractivo! Smile

Yo también perdí mucha flexibilidad. El problema es que no se fomenta el competir a gente "más mayor". La rítmica y también la estética siempre fueron deportes para niñas/chicas muy jóvenes. ¿Y por qué una persona de 30 años, por ejemplo, que se quiera mantener un poco en forma no puede hacer ejercicios (más sencillos) con un aro, una cinta...? ¿Qué es que la rítmica es sólo para gente muy muy jóven?
Cuando eres pequeño, lo disfrutas mucho menos que ahora siendo mayor, os lo puedo asegurar.

La gimnasia estética para mí es muy bonita, pero yo no la considero "continuación", ýo ahora estoy haciendo las 2 cosas y para mí me gusta muchíiisimo más la rítmica.
Valeryia

Mensaje por Valeryia el Sáb 11 Abr 2009 - 18:12

@mk escribió:HOla!! Me ha encantado este post y vuestras historias.

Mi historia es muy corta... de peque me encantaba la rítmica pero en mi pueblo no la había y lo más cercano estaba a una hora de camino, practicaba por mi cuenta, me regalaran unas mazas, pero rompí un cristal de la terraza y de la bronca decidí no volver a usarlas más... al menos que me vieran, luego me hize una cinta, primero con bolsas de basura cortadas en tiras, anudadas y atadas un palito, a mi madre le di pena y me hizo una con lazo y almidón... pero... como en mi casa ya había otra aficción, pasaron todos de mi. Luego por crecer mucho en poco tiempo me detectaron cifosis y lerdosis y llevé tb un corsé horroso durante mucho tiempo, por lo que la espalda se me qeudó rígida como una tabla, jeje!

La veía cuando la ponían por la tv y poco más.

Cuando Almu anunció su retirada, empezé a investigar por internet, ver videos, mirar foros, y me encantaba... más tarde decidí empezar a escribir en este, apesar de mis nulos conocimientos y me enganché. Claro está que no vuestro nivel, qeu no controlo de nada... pero si dentro de mi mundo.
Ahora me doy cuenta que daría lo que fuera por practicarla Sad. Pero... tengo 24 años (recién cumplidos, todo hay que decirlo Razz) y ni siquiera soy capaz de hacer el spagat. Les comenté en el gimnasio de hacerme una tabla de estiramientos para ganar flexibilidad, al menos algo, para sentirme un poco motivada, pero por ahora nada, porque probar en casa me da miedo de hacerlo mal y que me "escojone". Y aquí en Lugo (por ahora) no hay ningún sitio donde pueda ir a aprender por "vicio" y menos a mi edad, sólo sería por sacarme la espina, no busco nada más!! Smile

Al final me enrollé como una persiana... Razz

Claro, ese es el problema, que a mí me gustaría entrenar "sola" un rato por mi cuenta, o con gente de mi edad o con una entrenadora como quien dice "para mí sola".
Valeryia

Mensaje por Alicena el Sáb 11 Abr 2009 - 21:11

Hola! Retomo la gimnasia en abril porque abriran un curso los sabado (un dia pero bueno, es mejor que nada) estoy muyyyy feliz:D
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 710

gimnasio en Valencia para veteranas retiradas

Mensaje por marina el Vie 17 Abr 2009 - 13:18

Hola buenas!! acabo de registrarme en el foro porque he llegado hasta este tema y, la verdad, es que estoy bastante interesada. Yo me dejé la rítmica a los 15 y, depués de 5 añitos... estoy loca por volver a entrenar. Sé que es muy dificil entrar a un club a estar alturas, pero como he visto que hay tanta gente con el mismo sentimiento que yo, mi pregunta es: ¿alguien conoce algún club o gimnasio de Valencia o alrededores donde prácticar rítmica con 20 años?
de momento el único tapiz que piso es la alfombra del comedor de mi casa jeje
marina
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 118

Mensaje por Mire05 el Lun 13 Sep 2010 - 18:40

Mi primera entrenadora me ha propuesto volver a entrenar con ella en un club de Carabanchel donde también lleva niñas "mayores". Casi me pongo a llorar cuando me lo dijo. Es lo que llevo esperando de hace muuuuucho tiempo... Foreros, esta vez vuelvo al tapiz, pero para quedarme! :D Estoy eufóricaaaaaaaaaa
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por nai el Lun 13 Sep 2010 - 20:18

Mucha suerte!
nai

Mensaje por karmengr el Lun 13 Sep 2010 - 20:19

Felicidades! me alegro muchoo!! lol!
karmengr
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 614

Mensaje por Invitado el Lun 13 Sep 2010 - 20:50

@Mire05 escribió:Mi primera entrenadora me ha propuesto volver a entrenar con ella en un club de Carabanchel donde también lleva niñas "mayores". Casi me pongo a llorar cuando me lo dijo. Es lo que llevo esperando de hace muuuuucho tiempo... Foreros, esta vez vuelvo al tapiz, pero para quedarme! :D Estoy eufóricaaaaaaaaaa

Me alegro muchisimo por tiii Mire!!! :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Mire05 el Jue 16 Sep 2010 - 15:59

Muchas gracias de verdad! Smile
Esto me da todavía más ánimos!!
Mire05

Mensaje por Rakeliya el Jue 16 Sep 2010 - 16:47

@Mire05 escribió:Muchas gracias de verdad! Smile
Esto me da todavía más ánimos!!

Oleee me alegro yo tambien, por cierto este año me fui de mi anterior club y llevo una escuela pequeñita. Mis peques quedaron 2 en conjuntos y yo que 6 con la cinta!! y muy contenta porque para mi es un buen resultado con lo poco que entrene por mi cuenta. Un mes despues quedé 2 tambien con la cinta en Mijas -Málaga y con otra normativa. Este año voy a seguir haciendolo porque me llena y me desaoga. Este año a sido diferente en varios aspectos, ya no me pongo tan nerviosa y salgo con la mentalidad de que voy a divertirmey sin importarme nada mas y lo dejare o cuando mis pies me digan "hasta aqui llegaste" o no sienta lo mismo.
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Mensaje por grsmv el Sáb 18 Sep 2010 - 23:12

Hola,estoy leyendo todos vuestros mensajes y a vuestro lado me siento una anciana.... yo tengo 28 años, tuve q dejar la ritmica a los 12 años por problemas con mi entrenadora y una lesion, ahora llevo 10 años como entrenadora en mi escuela, donde yo entrenaba, durante estos años algunas temporadas, una entrenadora de mi zona y yo competiamos en las competiciones amistosas q haciamos y me encantaba salir al tapiz, ahora he duscubierto la gimnasia estetica, evidentemente no es ritmica, pero me gusta, y con algunas de mis chicas, q alguna ya es "mayor" y una ex-compañera q tb es entrenadora, estamos formando un grupo para competir en estetica, tengo mucha ilusion y espero q el proyecto salga adelante y podamos competir y en parte poder sacarme la espinita de no haber podido seguir compitiendo en ritmica.
Os doy muchos animos a tod@s para q nunca dejeis la ritmica sois muy jovenes y mientras haya ilusion y ganas todo se puede hacer!!!
Yo pienso seguir entrenando y pisar los tapices siempre q tenga una oportunidad, ya sea haciendo ritmica o estetica!!
grsmv

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por Invitado el Dom 19 Sep 2010 - 0:08

Me alegro muchoo!!! :D
Yo si sigo con ese dolor de espalda, que ya llevo casi 2 semanas, al final tendre que dejarlo. Porque en las primeras semanas, que ya te hagan daño...
Ire al fisio, y haber que dice y si dice que es una lesion, lo dejo. Me da mucha pena, pero prefiero tener la esplada bien, que aun soy joven a ir joobado. Que la parte de abajo de espalda, en los riñones la tengo rota a miles de trozitos...

Invitado
Invitado

Mensaje por nai el Dom 19 Sep 2010 - 3:56

Vaya Carles, lo sienteo, mejorate y ya nos dirás como vas, ok?
nai

Mensaje por sbix el Lun 20 Sep 2010 - 17:08

buenas chicas !!!! Al leer este post me he dado cuenta.. que como decía mi madre... las que realizamos este deporte es imposible que nos olvidemos de el. Yo personalmente ya deje la gimnasia a los 18 años, me saque los cursos de entrenadora y ejercí como tal hasta los 25 años, cuando finalice mis estudios universitarios comence a trabajar de lo que había estudiado pero a persar de todo, la gimnasia siempre estara presente en mi vida... Mi amigas de toda la vida son las que practique gimnasia, la mayoria de ellas también son entrenadoras, casi todas siendo ejerciendo como tal, también son jueces y lo mas importante... Desde hace 2 años atras también son Gimnastas... todo comenzó hará unos seis años cuando decidimos montar entre nosotras un ejercicio para campeonatos escolares... fue una gran experiencia y puedo aseguraros que salir a competir sin ninguna presión, con tus amigas y con el unico fin de disfrutar haciendo el ejercicio que nosotras mismas habiamos montado...Es Increible... tras esto, hace dos años que mis amigas continuan por el tapiz.. su unica pretensión es vivir la experiencia del campeonato de España.. disfrutarlo.. este año se vuelven a presentar, ya llevan dos meses entrenando pero esto es lo verdaderamente complicado, compaginar trabajos, familia, casas... etc... para poder entrenar ya que la mayoríad e ellas superan los 30 años , no siempre se puede pero cuando si, se disfruta el doble, ademas... una antigua entrenadora de nuestro club actualmente ejerce como entrenadora de ellas, le gusto tanto la idea que ella también saca tiempo de donde pueda para poder estar en los entrenamientos ... y nuestra antigua entrenadora, es la primera fan..
Así que animo a todo el mundo a que disfrute haciendo lo que le gusta y si en este caso es la gimnasia pues adelante...
Yo, soy la principal fan de mis amigas... voy a los campeonatos incluidos el de españa y me emociono nada mas verles salir al tapiz... OLE y OLE..

sbix

Femenino Mensajes : 9

Mensaje por anita83 el Mar 21 Sep 2010 - 18:02

hola gente!! me gustaria practicar gimnasia otra vez, me gustaria saber de algun sitio de valencia que admitan gimnastas de mi edad, tengo 26 años y ya estoy un poco mayor, pero tengo esa ilusion aunq lo haga en plan cutre, kiero practicar!! me encanta!! conoceis algun sitio? alguien de valencia mayorcito q practike?? jejeje kIERO APUNTARMEE!!
muchas gracias.
anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 99

Mensaje por Mire05 el Mar 21 Sep 2010 - 19:06

Chicoss! Ayer fue el día y estoy súper contenta! Después de cinco años una cosa así se coge con más ganas. Cuando eres pequeña lo ves casi como una obligación: quieres tener contenta a la entrenadora y competir bien. Pero ahora me doy cuenta de que hay mucho más detrás de eso, pues hay que saber disfrutar del deporte que amas ante todo. La verdad que ayer genial: las niñas encantadoras y lo que más me sorprendió era que hay bastantes chicas de mi edad! Hasta salen dos conjuntos cadetes! Jaja Lo malo esque me toca mazas.. y nunca he hecho nada, pero bueno todo se andará! Smile Eso sí, con unas AGUJETAS que no puedo ni bajar escaleras! Jajaja
Mire05

Gimnasia ritmica

Mensaje por Milk-7 el Dom 24 Abr 2011 - 21:02

Hola soy nueva y me encanta la gimnasia ritmica lo que tengo un par de dudas ..
¿Puedo empezar a hacer gimnasia ritmica a los 14 años? Pues yo antes hacia con 10 o asi y me tuve que quitar porque lo quitaron de donde yo iba etc. Yo iba de competicion y llege a ganar dos medalla y aora me gustaría volver pero ahora tengo un problema en la espalda , tengo escoliosis teniendo esto se puede hacer gimnasia? la verdad esque antes tenia muchisima flexibilidad en la espalda ahora me noto que ya no. Me gustaria tener mas flexibilad en la espalda como la obtengo?
Muchas gracias!
Milk-7

Femenino Mensajes : 15

Mensaje por pekelastica el Dom 24 Abr 2011 - 21:40

Con 14 años claro que puedes volver a la ritmica mas si lo dejaste a los 10, pero lo primero que tienes que hacer es consultar con el traumatologo que te lleva lo de la escoliosis si podrias volver o no.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por yomisma el Dom 24 Abr 2011 - 21:53

Una niña de mi club tiene escoliosis y el médico le ha dicho que demomento sí que puede hacer pero eso mejor que le preguntes a tu médico y te diga lo que más te convenga.
yomisma

Mensaje por Milk-7 el Mar 26 Abr 2011 - 14:03

Y esa niña que tu dices puede hacer movimientos de espalda y todo eso? esque yo puedo pero no tanto como antes , antes si tenia mas flexibilidad en la espalda
Milk-7

Femenino Mensajes : 15

Mensaje por yomisma el Mar 26 Abr 2011 - 15:05

Sí ella si puede pero no sé si dependerá del grado de escoliosis o así que tengas lo mejor es ir al médico e informarte Smile
yomisma

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente