Retomar la gimnasia rítmica, entrenar a mayor edad

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Retomar la gimnasia rítmica, entrenar a mayor edad

Mensaje por supernova el Jue 28 Ago 2008 - 18:41

Me encanta leer vuestras historias, y vuestro amor a la ritmica, se que no es lo mismo,pero la gimnasia estetica es una maravillosa "continuacion" de la ritmica, cuando ya el cuerpo aguanta menos entrenamiento y las dedicaciones que pide la edad "adulta" no dejan el suficiente tiempo, lo malo es que esta muy poco extendido, y hay en muy poquitos sitios, ójala se extendiera y daria cabida a mucha gente, aunque la falta de aparatos a lo mejor no os convence, no se..., de todas formas sois unos valientes!!!

supernova
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Luca el Jue 28 Ago 2008 - 22:37

@supernova escribió:Me encanta leer vuestras historias, y vuestro amor a la ritmica, se que no es lo mismo,pero la gimnasia estetica es una maravillosa "continuacion" de la ritmica, cuando ya el cuerpo aguanta menos entrenamiento y las dedicaciones que pide la edad "adulta" no dejan el suficiente tiempo, lo malo es que esta muy poco extendido, y hay en muy poquitos sitios, ójala se extendiera y daria cabida a mucha gente, aunque la falta de aparatos a lo mejor no os convence, no se..., de todas formas sois unos valientes!!!

Si estuviera más extendida como dices... y diera cabida a gente como yo, con ya muchas aptitudes perdidas, y de mi edad... a mí desde luego que me encantaría hacerlo!!!

Una salida más... jeje Ya sé que rítmica no es, pero sí que lo he visto y me resulta atractivo! Smile
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Mensaje por nai el Vie 29 Ago 2008 - 1:15

A mi la estética si me gustaría practicarla, pero tampoco encuentro sitio! Algun club madrileño?
nai

Mensaje por nai el Vie 29 Ago 2008 - 1:15

Q historias con la rítmica en casa...jajaja!
nai

Mensaje por rachel el Vie 29 Ago 2008 - 1:19

@Vhea escribió:A mi me dejais asustada cuendo comentais como algo rarisimo que en las clases habeis tenido hasta gimnastas de 1º de carrera! como si las chicas con 18 años fueran viejas xDDDDDDDDDDDD

Es que en mi ciudad a nivel de escolares desde luego te puedo decir que es algo raro, creo que hemos sido 3, contándome a mí! :D
Pero no iba como extrañada sino que quería hacerle ver que sólo tiene 15años! si hay gente con 18-20 años que lo hace, cómo no va a poder ella?!

A mi me encantaría hacer gimnasia estética pero es que aquí no hay... pobre

Y, yo también tengo marcas en la puerta, espejo del armario, el suelo rayadísimo.. bounce Mis padres me escondían las mazas porque hacía mucho ruido y los vecinos alguna vez ya han subido a quejarse scratch
Pero vamos que todavía me siguen diciendo "Raquel, ya te vale, hombre! que ya no eres una niña" y al momento "Pero otra vez?" :D
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por ybalka el Vie 29 Ago 2008 - 2:00

Mire05 mientras leía tu post pensé, bueno igual tiene ya sus 20 y pico de años e igual tiene reparo en volver a empezar, pero cuando vi que tenías 15¡¡¡¡¡ Surprised dije, NO PUEDE SER¡¡¡

Estás en la flor de la vida, gimnastas que están en la élite (creo que Peycheva sin ir más lejos) empezaron casi con 10 años y mira dónde están, a dónde no podrás llegar tú si llevas desde los 6¡¡¡¡

Yo te apoyo, es más te OBLIGO (xDD, ajajajaja Wink ) a qué te vayas al club más próximo y te apuntes de cabeza, q en dos días retomas todo lo aprendido. Luego de mayor igual te arrepientes de haber perdido esta oportunidad. Piénsatelo seriamente Wink
ybalka

Mensaje por KELLY el Vie 29 Ago 2008 - 7:41

Voy a ser breve que me tengo que ir a currar Shocked

el año pasado unas cuantas chicas de mi club de cuando fuí gimnasta, quedamos un día de agosto y decidimos juntarnos para retomar la gimnasia... una experiencia inolvidable...
7 chicas de entre 25 y 32 años (25,25,27,27,30,31,32), algunas casadas y una titular con dos hijos...
no me lo he pasado tan bien nunca...
y en el campeonato de españa quedamos las 12, cuando lo que queríamos era "no quedar últimas y hacerlo bien"

una experiencia irrepetible... si quereis ver el artículo que nos hizo futbolcarrasco os dejo el link:
http://www.futbolcarrasco.com/apartados/eventos/tablon/mostrar_noticia.php?id=4406

anímo a todas las veteranas a lanzarse, ahora se disfruta más cada minuto... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
KELLY
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 40

Mensaje por Pablo el Vie 29 Ago 2008 - 8:28

recuerdo ese reportaje!!! lo estuvimos comentando, pero que buena idea tuvisteis Kelly!!! enhorabuena Wink
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Gerardo el Vie 29 Ago 2008 - 9:31

@KELLY escribió:Voy a ser breve que me tengo que ir a currar Shocked

el año pasado unas cuantas chicas de mi club de cuando fuí gimnasta, quedamos un día de agosto y decidimos juntarnos para retomar la gimnasia... una experiencia inolvidable...
7 chicas de entre 25 y 32 años (25,25,27,27,30,31,32), algunas casadas y una titular con dos hijos...
no me lo he pasado tan bien nunca...
y en el campeonato de españa quedamos las 12, cuando lo que queríamos era "no quedar últimas y hacerlo bien"

una experiencia irrepetible... si quereis ver el artículo que nos hizo futbolcarrasco os dejo el link:
http://www.futbolcarrasco.com/apartados/eventos/tablon/mostrar_noticia.php?id=4406

anímo a todas las veteranas a lanzarse, ahora se disfruta más cada minuto... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Hola Kelly, me ha encantado vuestra iniciativa, creo que ha sido todo un lujo veros en el tapiz, entre otras cosas por que uno ya está cansado de ver que las gimnastas se retiran tan jóvenes que apenas son conscientes de la etapa vivida, y es precisamente en la edad adulta donde uno es conciente de lo que se esta viviendo y el disfrute es mucho mayor... os animo a seguir y que la gimnasia permita madurar más a las niñas, pues vosotras mismas habéis demostrado que en la madurez también uno puede ser gimnasta. Un abrazo para todas.
Gerardo
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 203

Mensaje por ybalka el Vie 29 Ago 2008 - 16:33

@Pablo escribió:
@nai escribió:Pero claro, el espacio no es el mismo, ni la altura (por no hablar de las cosas q rompes, Razz )

ains, como te entiendo!!! xDDD Laughing no se cuantos tubos de luz me habré cargado yo... ^^ lol!

jajaja, dios, pensé que era el único, he roto tantas cosas que si rompo una más yo creo que me echan de casa¡¡ silent
ybalka

Mensaje por Pablo el Vie 29 Ago 2008 - 17:26

@ybalka escribió:
@Pablo escribió:
@nai escribió:Pero claro, el espacio no es el mismo, ni la altura (por no hablar de las cosas q rompes, Razz )

ains, como te entiendo!!! xDDD Laughing no se cuantos tubos de luz me habré cargado yo... ^^ lol!

jajaja, dios, pensé que era el único, he roto tantas cosas que si rompo una más yo creo que me echan de casa¡¡ silent

xDDDDDDDDDDDD
Pablo

Mensaje por miniyo el Vie 29 Ago 2008 - 19:35

jo, yo tengo 25 y lo deje con ¿10?, y os podeis creer q tengo la espinita clavada???
Aqui en madrid o dan nada de ritmica pa las vejestorios como yo?? Porquie seria un puntazo volver a practicarla!!

miniyo

Femenino Mensajes : 8

Mensaje por Alicena el Sáb 30 Ago 2008 - 7:39

Hola Smile
he leido todo y me da alegria ver tanta gente apasionada como yo!

primero, conocí la ritmica con un fotolog, en enero del 2007. Tenia yo 16 años, casi 17. Investigando un poco me di cuenta que es un deporte hermoso, y me pregunte si podia hacerlo. La espalda durísima, 16 años; solo podia hacer un spagat. Pero bueno, con esfuerzo todo se puede!. comencé a elongar sola por si avanzaba algo, y a buscar un club donde entrenar.
Despues de buscar durante meses, me di cuenta que no habia donde entrenar aca. Habia un club municipal en otra comuna, pero solo aceptaban niñas de ahi. Ademas, uno que otro club carísimo y a horas de mi casa. asi que me rendi, y solo elongaba en mi casa y rompía cosas con mis mazas xD
Luego, en diciembre, supe que iban a crear un club en MI comuna, a metros de mi casa. Llamé al telefono de contacto y me aceptaron de inmediato, solo porque es un club emergente y poruqe lo haría por placer.
Hasta hoy sigo entrenando, con 18 años. Soy parte del conjunto y me premiaron por ser la gimnasta más perceverante y entusiasta. tuve mi primera competencia el sábado pasado y quedé muy contenta con lo que hice.
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 710

Mensaje por Pablo el Sáb 30 Ago 2008 - 9:42

ENHORABUENA ALICENA!!! al final todo llega Wink
Pablo

Mensaje por yerofeeva el Sáb 30 Ago 2008 - 11:19

Cuanto más mayor eres más disfrutas de la gimnasia!!!!!!
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por natmen el Sáb 30 Ago 2008 - 11:49

Felicidades Alicena.
me alegro muchisimo por ti. aplauso
natmen
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 328

Mensaje por OmY el Sáb 30 Ago 2008 - 15:31

Me encantan vuestras historias, yo tambien soy gimnasta y ya cuento con mis 18 añitos aunque yo nunca he dejado la gimnasia y tampoco he tenido problemas de no ser aceptada en un club y eso que no soy de las buenas, y la verdad que puedo decir que se disfruta muchisimo mas con 18 que con 10 , cada vez que compito al terminar ya tengo ganas de que llegue la proxima competicion y oye eso de la perdida de flexibilidad...no es para tanto si se entrena la puedes mantener perfectamente o incluso mejorarla.
Yo tengo dos ejemplos a seguir Almudena Cid y Lorena Fernandez , que pese a tener los ventipikos...nos hacen disfrutar de su gimnasia un montón mas que algunas mas jovenes.
No se acaba la gimnasia a los 15 pese al nivel en el que estes.
Yo os animo a todas a seguir en este mundo que como bien dicen no es un hobby es un estilo de vida!
OmY
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 146

Mensaje por nai el Mar 7 Abr 2009 - 11:27

Retomo el post...¿cómo van vuestros entrenamientos? Kelly, ¿volveis a competir este año?
nai

Mensaje por bessonova_cid el Mar 7 Abr 2009 - 14:43

Yo comence este año con 14 y la verdad es que la espalda no la llevo mal
lo que me cuesta son las piernes pero bueno me esfuerzo y lo consigo. Este año competir muy poquito y la verdad es que estoy muy contenta con mi ejercicio
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por Alicena el Mar 7 Abr 2009 - 16:29

chicos tuve que dejarlo y me quiero moriiiir
me pusieron clases obligatorias en la U a esa hora.

supongo que el proximo semetre lo retomo; voy a seguir elongando para no perder lo que gané. ah, me demoré un año en sacar la corza en circulo y la zancada xD mi espalda ya no es tan dura
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 710

Mensaje por Némida el Miér 8 Abr 2009 - 13:51

Guauu me ha encantado la noticia xDD Yo también quiero!!

Última edición por Némida el Lun 21 Sep 2009 - 9:12, editado 1 vez
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por stefy_taa el Miér 8 Abr 2009 - 14:09

@Rakeliya escribió:bounce bounce bounce bounce
@Pablo escribió:
@Rakeliya escribió:¿Por cierto alguien conoce una tecnica para que no te caiga una maza en la cabeza y te deje medio tonto un rato? jajajaja SUSTO Laughing

jajajaja, prueba a mirar parriba pa saber pa donde van... xDDDD Laughing ains mi Rake!!! ya te has comprado un casco pa entrenar? Wink

No todavia no pero he visto uno de segunda mano muy chulo de la barbi jajajajajjaja. Mad

Raquel que bestiajaaa eres dios.. xDD yo tngo 2 agujerazos en el techo del salon... mis papis no los han visto.. dejemoslo ahi xDD

Bueno... Yo estoy con raquel.. en el mismo club.. empezamos hace 2 añitos no?? yo empeze con 17 recien cumplios, una amiga mia con 16 y otra tb con 16, que ya realmente eramos todas grandesitas para entrar en gimnasia sin darla nunca...
yo creo que como un entretenimiento esta muy bien!!!^^ valoramos mucho la gimnasia.. estamos todas vicias perdias.. xD pq a donde vayamos estamos haciendo el mono... lo puede valorar raquel xDD asiq.. yo con 18 tacos que tngo!! animo a la gente que se apunte a gimnasia ritmica!! pq aunq seas ya mayorsita.. las ilusiones son las mismas^^ y las experiencias no se las quita a nadie!!! y se aprende mucho en este deporte!! Laughing Laughing

Bss!!!!!!!
stefy_taa
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 37

Mensaje por mk el Miér 8 Abr 2009 - 19:50

HOla!! Me ha encantado este post y vuestras historias.

Mi historia es muy corta... de peque me encantaba la rítmica pero en mi pueblo no la había y lo más cercano estaba a una hora de camino, practicaba por mi cuenta, me regalaran unas mazas, pero rompí un cristal de la terraza y de la bronca decidí no volver a usarlas más... al menos que me vieran, luego me hize una cinta, primero con bolsas de basura cortadas en tiras, anudadas y atadas un palito, a mi madre le di pena y me hizo una con lazo y almidón... pero... como en mi casa ya había otra aficción, pasaron todos de mi. Luego por crecer mucho en poco tiempo me detectaron cifosis y lerdosis y llevé tb un corsé horroso durante mucho tiempo, por lo que la espalda se me qeudó rígida como una tabla, jeje!

La veía cuando la ponían por la tv y poco más.

Cuando Almu anunció su retirada, empezé a investigar por internet, ver videos, mirar foros, y me encantaba... más tarde decidí empezar a escribir en este, apesar de mis nulos conocimientos y me enganché. Claro está que no vuestro nivel, qeu no controlo de nada... pero si dentro de mi mundo.
Ahora me doy cuenta que daría lo que fuera por practicarla Sad. Pero... tengo 24 años (recién cumplidos, todo hay que decirlo Razz) y ni siquiera soy capaz de hacer el spagat. Les comenté en el gimnasio de hacerme una tabla de estiramientos para ganar flexibilidad, al menos algo, para sentirme un poco motivada, pero por ahora nada, porque probar en casa me da miedo de hacerlo mal y que me "escojone". Y aquí en Lugo (por ahora) no hay ningún sitio donde pueda ir a aprender por "vicio" y menos a mi edad, sólo sería por sacarme la espina, no busco nada más!! Smile

Al final me enrollé como una persiana... Razz
mk

Femenino Mensajes : 145

Mensaje por Begotxu el Miér 8 Abr 2009 - 20:21

MK ! yo te doy clase si quieres y hacemos el pinzo un rato las dos Smile yo hice ritmica durante muchos años y ahora ya está aparcado... Smile

ya te he dicho más veces que cuando quieras, aqui ando por lugo, que tiene delito, vivir en la misma ciudad y no quedar ni para un cofee !
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5475

Mensaje por mk el Miér 8 Abr 2009 - 20:35

@Begotxu escribió:MK ! yo te doy clase si quieres y hacemos el pinzo un rato las dos Smile yo hice ritmica durante muchos años y ahora ya está aparcado... Smile

ya te he dicho más veces que cuando quieras, aqui ando por lugo, que tiene delito, vivir en la misma ciudad y no quedar ni para un cofee !

Jajaja!! Sí, lo reconozco... soy un desastre para quedar con la gente... pero... como ya te dije un día me atreverá a llamarte Razz

Ya se qeu te tengo a tí, jeje por eso puse lo de "Y aquí en Lugo (por ahora) no hay ningún sitio donde pueda ir a aprender por "vicio", esperando a que tu tengas ganas de perder el tiempo con un rígido pato mareado Razz!!!
mk

Femenino Mensajes : 145

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente