Retomar la gimnasia rítmica, entrenar a mayor edad

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Retomar la gimnasia rítmica, entrenar a mayor edad

Mensaje por Joseffa el Lun 23 Ene 2017 - 0:53

Hola, he llegado al foro por este tema de retomar la gimnasia rítmica (soy de Chile). 
Había comenzado a eso de los 6 ó 7 años a entrenar, la verdad estuve muy poco, debido a que a mis 10 años me diagnosticaron con una escoleosis grave, estuve un año completo sin practicar, al año siguiente tuve que volver a encontrarme con el médico, y le pregunté si debía dejar de practicar, dijo que si lo hacía sería mucho mejor. Pero al volver al mismo club, ya nada era igual, estaban algunas de mis antiguas amigas, pero la entrenadora era otra persona, y eso era lo que no se me hacía cómodo, por lo que decidí dejarlo totalmente, además que ya me daba pereza seguir. Pero ya han sido 5 años de eso y me da miedo volver y no tener nada que demostrar, porque hasta ya he perdido un poco de mi flexibilidad ¿qué me recomiendan? ¿estaría bien practicar un poco de flexibilidad antes de volver?
De antemano, gracias.

Joseffa

Femenino Mensajes : 1

Mensaje por celita el Lun 23 Ene 2017 - 15:30

Habiendo tenido un problema de espalda grave, yo no entrenaría por mi cuenta, sino supervisada por una entrenadora, para evitar caer en vicios posturales. Gran parte de la flexibilidad se recupera sin problemas, salvo la de espalda. 

Sobre si volver o no, ¿te hace ilusión?, porque francamente, eso es lo único que importa. Llegarás más o menos lejos, pero estarás haciendo lo que quieres. El no ya lo tienes asegurado, cualquier otra cosa ya es ganancia.
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por miniyo el Mar 9 Mayo 2017 - 22:46

En San Sebastián de los Reyes y creo q tb Galapagar hay grupo de "mayores", ¡ppr fin oyen nuestras propuestas!!

miniyo

Femenino Mensajes : 8

Mensaje por nai el Vie 19 Mayo 2017 - 23:48

Os habéis animado a ir?
nai

Mensaje por Katy89 el Lun 22 Mayo 2017 - 14:30

No lo había contado antes aquí, pero yo también estoy en las mismas con 27 añazos (28 en agosto).
Y finalmente sí, ¡me animé!
Me ha llevado mucho tiempo y trabajo encontrar un sitio en el q me sintiera a gusto (en muchos de los q pregunte, me dijeron directamente que no admitían nuevas gimnastas mayores de 16 años), y en el que no se me juzgara, pero hoy por hoy estoy contentísima.

Katy89
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por miniyo el Miér 24 Mayo 2017 - 14:12

Y donde es Katy89?? Puede apuntarse una pese a no tener nivel??

Última edición por miniyo el Miér 24 Mayo 2017 - 14:14, editado 1 vez

miniyo

Mensaje por miniyo el Miér 24 Mayo 2017 - 14:13

@nai escribió:Os habéis animado a ir?
Aun no, pero probablemente en Septiembre me informe bien de como se desarrolla la actividad y decida...

miniyo

Mensaje por Katy89 el Miér 24 Mayo 2017 - 15:58

@miniyo escribió:Y donde es Katy89?? Puede apuntarse una pese a no tener nivel??

Depende de a lo q llames no tener nivel XD, partiendo de 0 es difícil... yo es q soy nueva en este club y ni pincho ni corto jaja,solo puedo decir q me están tratando de maravilla

Katy89
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por snsmnhttneeuu el Miér 24 Mayo 2017 - 21:00

Hace dos años yo dejé de practicar gimnasia, y ahora con 18 la he retomado, y estoy muy a gusto. También que ya conocía a todo el mundo, sabía como funcionan los entrenamientos y  mi entrenadora lo es desde que empecé con tres años, y además ya tenía muchos años detrás. Pero igualmente si mi club hubiese cerrado, por ejemplo, me habría apuntado a cualquier otro sitio. Si te gusta, ¡Hazlo!
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización : España

Mensaje por brandnam el Miér 24 Mayo 2017 - 21:58

Yo llevaba 4 sin pisar un tapiz, desde mi último nacional y ahora, con 28, he vuelto. También te digo que una de las razones por las que volví fue porque las sensaciones que he tenido compitiendo, a pesar de haber intentado buscarlas en otros ámbitos, no las he tenido. Además, dado que tampoco soy una persona a la que le guste correr, el crossfit, zumbas y nuevas sectas modas que surgen, ya el mero hecho de entrenar y dar el 100% consigue evadirme del mundo y, por supuesto, ser feliz.

brandnam

Masculino Mensajes : 1631

Mensaje por Mery rítmica el Dom 16 Jul 2017 - 13:30

Hola, he leído vuestros mensaje sobre gimnasia rítmica y os cuento que estoy en el mismo caso. Soy de Madrid, tengo 37 años y mi ilusión es poder ir a clases. Lo he intentado en el polideportivo de mi barrio, incluso me dejaron hacer prueba de nivel y por la profesora no había problema, pero la coordinadora me dijo que no podía ya que era una actividad infantil. Que en todo caso habría que abrir un grupo de adultos si hay demanda, y ya sería para el año próximo, pero que lleva un proceso porque hay que cambiar la normativa... Por eso estoy intentado contactar con chicas de Madrid que estén en el mismo caso que yo. A ver si entre todas hacemos fuerza y conseguimos que den clase de rítmica para adultos en los polideportivos públicos. Me llamo Mery y dejo mi mail por si quieres contactarme: jajejijoju.m@gmail.com

Mery rítmica

Femenino Mensajes : 3

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 16 Jul 2017 - 15:40

Me mata la burocracia. Yo tb intenté colaborar con el polideportivo de la pequeña ciudad donde vivo y similares trabas. 
Maquinaria burocrática es lo que le sobra a este país.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4676

Mensaje por Mery rítmica el Dom 16 Jul 2017 - 15:58

Eso les decía yo, que por culpa de un programa informático no iba a poder cumplir mi sueño. El director del polideportivo habló con un estamento superior y no hubo manera. El problema es que en gimnasia rítmica no hay demanda de adultos y por eso lo tienen bastante cerrado en ese aspecto. Yo miraré clubs privados que ahí no habrá tanto problema porque si pagas te dejan. Pero por lo público siempre es más barato, así que a ver si nos unimos para conseguirlo y abrir el camino a todas las chicas que quieran apuntarse, y que se enteren de una vez que somos muchas las que queremos hacerlo.

Mery rítmica

Femenino Mensajes : 3

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba