Retomar la gimnasia rítmica, entrenar a mayor edad

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Retomar la gimnasia rítmica, entrenar a mayor edad

Mensaje por nai el Miér 27 Ago 2008 - 1:02

A partir del post de una chica q preguntaba si volver a la rítmica hay bastante gente q ha contestado que empezaron o volvieron ya "mayores", o que entrenan teniendo ya estas edades.

Este post es para contar la experiencia y animarnos unos a otros, decir donde entrenais, como... Es que en mi ciudad no hay clubes que admitan a gente de 18 para arriba, no hay polideportivos que puedas alquilar para entrenar... además de que estaría mejor hacerlo con más gente.

En resumen, como entrenaís? existen clubes que se dediquen a la práctica de la rítmica por placer, sin grandes aspiraciones deportivas? Q es lo que más os costo/os cuesta de los entrenamientos?
nai
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: Retomar la gimnasia rítmica, entrenar a mayor edad

Mensaje por Pablo el Miér 27 Ago 2008 - 8:32

q buen post!!!

yo no he entrenado nunca, pero hago mis pinitos en mi casa... las paredes y el techo de mi habitación son testigos ya que tienen unos cuantos agujeros por culpa de las mazas... jajajaja xD ahhh, y en mi casa del pueblo tengo un aro fabricado por mi y el patio lo lanzo parriba y to, ya he encalado 3... jjaajjajaja Laughing

pues eso, animar a todas las niñas que esten dudosas!!! NUNCA es tarde para practicar algo que os gusta... Wink
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por ruben el Miér 27 Ago 2008 - 11:00

Pablo como que a las niñas??? Y los niños que??

Si hay lugares donde entrenen por placer, las escuelas municipales de normal solo hacen sus exhibiciones de final de curso.
Yo aun que nunca me lo dejé,también puedo decir que soy uno de esos que son ya....no se vámos, MAYORES jajaja. Dentro de menos de dos semanas tendre 21 años y aún estamos aqui dandole que te pego al aro, a la cinta y a todo que ponga por delante.
Y lo más importante de todo esto es la ilusión que no la pierdo. Me encanta competir, me gusta el nervio que se siente cuando están a punto de nombrarte y todo lo que se pasa por la cabeza. O cuando en pista haces algo muy muy bien ejecutado, esa sensación que una vez te dejas la gimnasia no hay nada que lo sustituya, te pasaran otras csas, pero de esta manera no.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Pablo el Miér 27 Ago 2008 - 11:06

@ruben escribió:Pablo como que a las niñas??? Y los niños que??

Embarassed Embarassed Embarassed ains, perdón... mira que insisto con el "foreras y foreros" y después soy yo el primero que la caga... :S Embarassed Embarassed Embarassed

ÁNIMO A LAS NIÑAS Y A LOS NIÑOS!!! Smile
Pablo

Mensaje por rachel el Miér 27 Ago 2008 - 16:29

yo soy entrenadora de una escuela municipal y he tenido gimnastas de hasta 1º de carrera! y de hecho yo también entrené hasta esa edad, tras un año de parón. Con mis 18-19 he disfrutado de la gimnasia mucho más que con 15. Siempre la he disfrutado mucho, mucho, mucho pero cuando maduras la vives de otra manera. yo al menos competía más tranquila y con más seguridad (de hecho disfrutaba mucho compitiendo), y la sientes de otra forma, creo que la expresión es más madura...

Sí que es cierto que en mi ciudad es dificil empezar una vez que pasas los 16 años porque si no conoces a nadie que haga gimnasia no tienes posibilidades de apuntarte. Las escuelas municipales admiten inscripción hasta los 16 años y una vez que los pasas no te dejan inscribirte. Mis gimnastas han podido seguir porque hemos hablado con el coordinador que lleva esto pero sino nothing de nothing, claro alguien de fuera no sabe esto ni se le ocurre.
Y en los colegios ocurre más de lo mismo, cuando acaban la primaria suelen seguir entrenando en su colegio pero si no has estado en ese colegio y no conoces a nadie pues no sé lo que pasará supongo que ni se te pasará por la cabeza que te vayan a dejar...

Pero vamos que yo animo a todo el mundo a que haga gimnasia siempre que lo sienta y tenga ganas. La edad no va a ser nunca un impedimento para disfrutar de tu deporte!podrás perder flexibilidad pero ganarás en otras cosas y lo disfrutarás de manera distinta.
ayss, la gimnasia es mi gran pasión y es cierto lo que dice Rubén, lo que sientes haciendo gimnasia no lo vuelves a sentir en ningún otro ámbito. La gimnasia me ha hecho sentirme muy satisfecha I love you
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Mire05 el Miér 27 Ago 2008 - 19:18

Gracias por poner un post así para que gente como yo se desahogue.. Y como preveo que mi mensaje va a ser pelín largo, intentaré acortar un poco.
Pues bien, yo empecé la gimnasia a los 4 años en mi colegio, porque se apuntaron las niñas de clase, era lo típico. La entrenadora de mi colegio era también segunda entrenadora del club de aquí, por lo tanto, me llevó unos días para probar. La entrenadora del club vió que apuntaba maneras y le dijo a mi madre que me subiría al club. Mi madre dijo que 5 horas diarias, 5 días a la semana no era el horario para una niña de 6 años, que era excesivo. Aún así, la entrenadora le ofreció a mi madre una reducción en el horario (pasarían a ser 2 horas y media diarias). Pero ni por esas. Esto le tocó la moral a la entrenadora y no me ofreció el "ascenso" hasta mucho más tarde (fijaos que orgullo..). Yo parecía estar entre ceja y ceja de ella y realmente a mi me fastidiaba su trato y que no me subiera al club con los 10 años ya cumplidos (y con puestos en campeonatos de Madrid merecedores de ello). Tanto me fastidió que mi madre me cambió al club de la ciudad de al lado (ya que aquí no había más clubes). Y todo muy bien.. Todo, hasta que tuve que volver, porque el transporte no me beneficiaba económicamente. Volví a mi ciudad. Esto me sirvió para hacer ver a la entrenadora que amaba la gimnasia por encima de todo, que ya ni me importaba cambiarme de ciudad para practicarla y, que, por supuesto, me merecía la subida al club. Lo hablamos entre todos y fui a probar unos días al club. Unos días entrenaba con la escuela, y otros con sesiones más fuertes en el club. Hasta que por fin un día se cumplió mi sueño.. Recuerdo perfectamente las palabras de mi entrenadora: "Ahora queremos que te quedes entrenando con nosotras todos los días, vale?".. En ese momento casi echo a llorar, sentí que quería abrazarla por encima de todo, a pesar de todo lo que me había hecho pasar. Y lo hice, la abracé. Estaba tan alegre que hasta mi madre me llevó al cura para que me calmara y para que diera gracias a Dios (xD). Pero yo sabía que ni Dios, ni nadie había hecho todo aquello posible, eso me lo había ganado yo solita. Era mi recompensa. Pero aquella alegría me duró relativamente poco. En el club no encontré todo el apoyo de mis compañeras como lo había tenido en la escuela. Es más, llegué a sentirme un poco sola y, porqué no decirlo, "rechazada". En esos momentos estábamos preparando un conjunto para los torneos de ese año y para el nacional (Gijón, 2004). Las chicas incluso llegaban a recriminarme las cagadas que había en los montajes a la hora de pasar músicas. Pero aún así yo las quería, teníamos que ser una piña ante todo, ahora es cuando más las echo de menos. Sé que a veces se pasaban, pero eran mis amigas y me ayudaban en todo lo que podían. Pero pronto llegaría el colmo de los males. Me lesioné. Fue fatal. Pero lo que de verdad me hizo reaccionar fue que la entrenadora me obligaba a hacer todas los entrenos físicos, los de técnica, todos... Rompí a llorar en más de uno de esas sesiones. Realmente no sé que me hizo encontrarme tan mal, pero pedí a mi madre que me borrara a 1 mes del nacional. Que tonta que fui.. A veces me sorprendo de la entereza que tuve en algunas situaciones, pero en esa ocasión fui estúpida. Me rendí y no tenía que haberlo hecho nunca. Ahora recuerdo lo bien que me hacía sentir la rítmica (a pesar de la dureza de los entrenos y demás sacrificios..) y todavía tengo unas ganas horribles de volver. Lo hecho de menos más que cualquier otra cosa. He probado con apuntarme a deportes como natación o Funky. Me encantan, sí, pero ninguno me llena tanto como lo hacía la rítmica. Ahora no se qué hacer.. Nunca seré del todo feliz sabiendo que me falta algo.

Sé que el mensaje es muy largo, y que sólo contados de vosotros lo leeréis, y querría agradecer a esas personas que lo lean el haber perdido un poquito de su timepo pàra conocer mi historia.
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por Pablo el Miér 27 Ago 2008 - 22:29

Hola mire05!!! otra que con 15 años piensa que es tarde... chica, no seas tonta y vuelve!!! si tanto te llena, xq renunciar a ello??? venga anímate y vuelve al gimnasio Wink
Pablo

Mensaje por Rakeliya el Jue 28 Ago 2008 - 1:27

Para nada es tarde entrenar a los 15 nuevamente yo volvi con 21 y ahora tengo 22 y no hay bicho viviente que me separe de un tapiz. Sera porque tengo mucho mono acumulado en los 4 o 5 años que estado parada. Este año me toca mazas y aunque les tengo miedo o repesto estoy frita por empezar.
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Mensaje por Rakeliya el Jue 28 Ago 2008 - 1:29

¿Por cierto alguien conoce una tecnica para que no te caiga una maza en la cabeza y te deje medio tonto un rato? jajajaja SUSTO Laughing
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Pablo el Jue 28 Ago 2008 - 8:24

@Rakeliya escribió:¿Por cierto alguien conoce una tecnica para que no te caiga una maza en la cabeza y te deje medio tonto un rato? jajajaja SUSTO Laughing

jajajaja, prueba a mirar parriba pa saber pa donde van... xDDDD Laughing ains mi Rake!!! ya te has comprado un casco pa entrenar? Wink
Pablo

Mensaje por _rizitos de oro_ el Jue 28 Ago 2008 - 12:09

nunca es tarde para hacer algo que realmente te llena y te gusta, la edad no tiene limites observa a almu ella es la fuente de inspiración de cualquier gimnasta, tienes que ser fiel a tus objetivos y realista al analizar tus condiciones si estas preparada adelante arrasa con to Smile lo de la maza el truco esta en como lanzas en el brazo y la muñeca el brazo tiene q estar recto y la posición es muy importante pero bueno siempre mira donde va porq si no...acabaras aporreado :smb11:
_rizitos de oro_
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 199

Mensaje por Vhea el Jue 28 Ago 2008 - 12:53

A mi me dejais asustada cuendo comentais como algo rarisimo que en las clases habeis tenido hasta gimnastas de 1º de carrera! como si las chicas con 18 años fueran viejas xDDDDDDDDDDDD

Aver, yo ahora tengo 24 años recien cumplidos hace un mes, cmo ya he comentado, hace dos años$ cuando tenia 22, una excompañera de gimnasia de mi club que ahora es entrenadora nos llamo un dia diciendo que los conjuntos juveniles de los años pasados ( a nivel escolar, se me entiende) no valian para mucho , y nos llamo a nosotras, a nuestro conjunto de siempre para que volvieramos... Mi ma dre me decia que estaba loca enserio xDDDDDDDD LOCA, que te vas a romper, que no eres la de antes y tal, pero que c***, me encanta la gimnasia, y ninguna de nuestro grupo dudams en volver cuando nos lo ofrecieron.

Las cosas ya no eran como antes vamos. ya estamos mas viejas, y hay cosas ke no podemos hacer ( aun asi las intentamos eh XD ke c***) pero le metemos tiempoy ganas, y entrenamientos, nos ponemos metas elasticas y nos lo spasamos de puñetera mdre XDD. Y encima hacemos ejercicio, que es lo bueno. Ademas no estamos nada mal de flexi para tener la edad ke tenemos xDDDD

Este año no hemos tenido una buena temporada, porque con la edad se tienen muchas mas obligaciones que hacer , y aveces no hemos coincidido todas. pero ke se le va hahcer

Es la principal pega. antes cuando estabas en el nsti o en el colegio, ibas a clase, salias y antrenar porke no tenias nada mas ke hacer.

Ahora es distinto, en la uni puede dar la casualidad de ke salgas a las 7 de la tarde, o de trabajar, o de etc.

Peor que mas da, yo sigo con mi ilusion, este septiembre yo vuelvo, con toda la ilusion del mundo, espero qe notengamos tan mala suerte como el año pasado xDDDDD
Ademas ya tengo una maya preciosa diseñada para el conjunto nuevo *o*
Vhea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por David el Jue 28 Ago 2008 - 14:22

Si hay pasión por la gimnasia nunca es tarde para volver o para empezar. Que más da si teneis 15, 20 ó 64 años, lo importante es lo que os hace felices y realmente os apetece. Si quereis practicar gimnasia pues adelante, si hay algo que la gimnasia da (o el baile en mi caso) es la satisfación de hacer un trabajo que en verdad es diversión y luego si vas a competiciones o exhibiciones pues las mariposas que se sienten en la tripa antes de salir y cosas así.
David
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por natmen el Jue 28 Ago 2008 - 14:26

jo. a mi se me ha caido alguna lagrimilla al leerlo.
tienes 15 años y un sueño.ufff yo no lo dudaria ni un momento,te lo aseguro.
natmen
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 328

Mensaje por nai el Jue 28 Ago 2008 - 14:40

mire05, vuelve q estás a tiempo! con tu edad todavia cogen en los clubes, no lo dejes pasar Wink

Yo como Pablo, lo poco que hago lo hago en casa porque en mi ciudad no hay sitio. Pero claro, el espacio no es el mismo, ni la altura (por no hablar de las cosas q rompes, Razz ) Y me quedo con las ganas de poder tener un sitio más apropiado, alguien con quien compartir afición y por que no, alguien tambien que me enseñe, que no aspiro a competir ni mucho menos porque conozco mis limitaciones, pero si me gustaría entrenar por diversión y me voy haciendo "vieja" Razz y veo que me voy a quedar con la espinita de no haberlo logrado Cool

Relacionado con el tema...conoceis algun libro o algo de información por internet para mejorar la flexibilidad? ejercicios q pueda hacer en casa
nai

Mensaje por Luca el Jue 28 Ago 2008 - 16:06

Bueno, me siento indentificada con muchas de las historias, lo que pasa es que yo lo mío lo veo difícil.
Mi historia también es un pelín larga...

Tengo 21 años. Yo comencé a hacer rítmica a los 4 años en el colegio, como muchísimas niñas. Nunca hice más de 3 horas a la semana, es decir bien poquita cosa, y aún así es sorprendente ver lo que muchas niñas consiguen con tan poco tiempo. Además en mi ciudad no hay más que un club y es un club que tampoco lleva a gimnastas a competir... es tipo de colegio. A los 12 años tuve que dejarlo. Pasaba al instituto y aunque podía seguir yendo a rítmica al colegio, lo que ocurrió es que me detectaron escoliosis y tuve que llevar un corsé bastante incómodo durante 3 años. Después de esos 3 años ya nada podía hacer. No podía volver, porque ninguna de mis amigas estaba ya, y además mi madre no quería que volviera porque le echaba la culpa a la rítmica de mi espalda. Como comprenderéis 3 años de parón sin poder flexionar la espalda ni para agacharse hacían que hubiera perdido bastante flexibilidad.

En 2º de Bachillerato me apunté a una escuela de baile que incluía una hora de danza clásica a la semana. Eran cosas sencillitas, pero me di cuenta de que aún conservaba flexibilidad. Más que todas las chicas que llevaban ahí años y años. A mí me gustaba, aunque era demasiado pausado y era distinto a la rítmica. Pero las chicas que había rondaban mi edad (algunas más pequeñas, pero no me sentía para nada excluída)

Habría seguido allí, sin duda. Pero tener que irse a otra ciudad a estudiar... hace que te tengas que buscar la vida en otra parte y yo no he encontrado nada. Me gustaría volver a hacer rítmica. Sólo por placer, para nada más. Con la edad, y con los 10 años que han pasado desde que lo dejé, es evidente que perdí flexibilidad, pero incluso aún me sorprendo cuando digo: venga, el spagat. Y todavía me sale sin calentar... jeje
Pero el problema es ese, no conozco a nadie que vaya ni un sitio donde pueda ir. Con 4 chorraditas me conformaría. También he buscado de danza clásica pero las escuelas serias piden nivel previo, claro y escuelas como la que fui tampoco he visto...

Así que estoy un poco desesperada... a veces me bajaba al gimnasio de la residencia a estirar un poco... y nada más.

Y van pasando los años y cualquier esperanza de volver a hacer algo se va desvaneciendo.
De todos modos le doy muchas gracias a mi "entrenadora" en el colegio, porque lo poquito que aprendimos fue gracias a ella y los medios no daban para mucho más. Pero sobre todo por transmitirme esa amor a la gimnasia que ha hecho que una vez que ya no puedo seguir practicándolo ser una aficionada más, y además haberme aficionado también a la artística.
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Mensaje por nai el Jue 28 Ago 2008 - 16:21

Luca, me siento identificadisima con tu historia, parece q lo he escrito yo, jejeje, ojala encontremos un sitio
nai

Mensaje por Pablo el Jue 28 Ago 2008 - 16:22

@nai escribió:Pero claro, el espacio no es el mismo, ni la altura (por no hablar de las cosas q rompes, Razz )

ains, como te entiendo!!! xDDD Laughing no se cuantos tubos de luz me habré cargado yo... ^^ lol!
Pablo

Mensaje por nai el Jue 28 Ago 2008 - 16:41

Jajaja, en mi casa de repente se oye un golpazo (algo q se me ha caido, normalmente las mazas) y a mi padre desde la otra punta "Ya estamos otra vezzzz???" Shocked
nai

Mensaje por Rakeliya el Jue 28 Ago 2008 - 17:00

bounce bounce bounce bounce
@Pablo escribió:
@Rakeliya escribió:¿Por cierto alguien conoce una tecnica para que no te caiga una maza en la cabeza y te deje medio tonto un rato? jajajaja SUSTO Laughing

jajajaja, prueba a mirar parriba pa saber pa donde van... xDDDD Laughing ains mi Rake!!! ya te has comprado un casco pa entrenar? Wink

No todavia no pero he visto uno de segunda mano muy chulo de la barbi jajajajajjaja. Mad
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Pablo el Jue 28 Ago 2008 - 17:08

@nai escribió:Jajaja, en mi casa de repente se oye un golpazo (algo q se me ha caido, normalmente las mazas) y a mi padre desde la otra punta "Ya estamos otra vezzzz???" Shocked

Laughing xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD mi madre tb!!!!!! me diu, Pablo, que haces??? y yo, nada mamá :D y suelta; dichosas mazas!!! lol!

Última edición por Pablo el Jue 28 Ago 2008 - 17:08, editado 1 vez
Pablo

Mensaje por Rakeliya el Jue 28 Ago 2008 - 17:08

@nai escribió:Jajaja, en mi casa de repente se oye un golpazo (algo q se me ha caido, normalmente las mazas) y a mi padre desde la otra punta "Ya estamos otra vezzzz???" Shocked

Yo tengo dos marcas en la pared que pega con mi cama una se ve la otra la tapo con peluches jjajajja pero antes de pintar el cuarto y tapar los golpes de la bolita pequeña tenia muuuuuuuchos mas.
Ahora mmi madre me ha dao permiso para poner una alfombra en el suelo le mi patio. Cool
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Pablo el Jue 28 Ago 2008 - 17:09

@Rakeliya escribió:

Yo tengo dos marcas en la pared que pega con mi cama una se ve la otra la tapo con peluches jjajajja pero antes de pintar el cuarto y tapar los golpes de la bolita pequeña tenia muuuuuuuchos mas.
Ahora mmi madre me ha dao permiso para poner una alfombra en el suelo le mi patio. Cool

ufff, yo no se cuantos pelados tienes la paredes de mi cuarto... pero vamos, me haría falta una camión de peluches para taparlos... xDDD
Pablo

Mensaje por Rakeliya el Jue 28 Ago 2008 - 17:10

@Pablo escribió:

Laughing xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD mi madre tb!!!!!! me diu, Pablo, que haces??? y yo, nada mamá :D y suelta; dichosas mazas!!! lol!

Mi madre suele decir : NIÑA QUE LE VAS HACER UN BOQUETE AL SUELOOOOOOOOOOO
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Rakeliya el Jue 28 Ago 2008 - 17:11

@Pablo escribió:
@Rakeliya escribió:

ufff, yo no se cuantos pelados tienes la paredes de mi cuarto... pero vamos, me haría falta una camión de peluches para taparlos... xDDD

Yo los tengo no me caben ni uno mas jajajajjaa tengo dos unicornios nuevos que se han unido a la familia
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente