Necesito ayuda, estoy echa un lío!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesito ayuda, estoy echa un lío!

Mensaje por Cherrypop el Dom 24 Ago 2008 - 19:16

Hola fanáticos/as Smile Primero de todo decir que soy nueva en este Foro y espero leer y contestar todos los temas Razz Lo siento si este tema no va aquí, pero necesito un poco de ayuda, os cuento mi situación.

Empezé la Gimnasia Ritmica a los 7 años hasta los 11-12 años. Yo no era flexible ni elástica, que digamos, pero almenos me habia subido bastantas veces "a algún podium". Lo tuve que dejar por la escuela, y realmente me dió mucha pena Sad Pero ahora tengo 15 años y quiero volver a practicar GR, pero no sé si hacerlo. Quiero tener flexibilidad y elasticidad pero no sé como, si nisiquiera de pequeña tuve Sad Además, he realizado deporte durante este tiempo en que no ize, pero soy consciente que si quiero volver a hacer GR tendré que adelgazar un poco y tampoco sé como hacerlo, porque ya queda poco para las inscripciones... Resumiendo, mi problemas son:

- No sé si volver a la GR, porque yo quiero ser ELASTICA Y FLEXIBLE pero NO SÉ COMO! Y me veo ya demasiado grande como para poder poner en practica mi cuerpo para conseguir todo eso.
- Para ello tendré que adelgazar "algo", si no no me veré capaz de conseguir esa elasticidad que yo quiero, no sé tampoco como hacerlo.

¿Qué opinais? ¿Teneis consejos?

AMO LA GIMNASIA RITMICA

Gracias y un beso Smile

(resalto que mi problema no es el de perder kgs, simplemente que con mi edad no sé si volver a hacer porque lo he perdido todo Sad)

Cherrypop

Femenino Mensajes : 3

Re: Necesito ayuda, estoy echa un lío!

Mensaje por Pablo el Dom 24 Ago 2008 - 19:41

edad??? 15 años y te parece demasiado tarde??? chiquilla si te gusta la gimnasia practícala!!! olvídate de kilos y complejos... ves a entrenar y disfruta, y si tienes que perder unos kilos lo harás por los entrenamientos... y gracias a los entrenamientos iras siendo más flexible, no hace falta ser una Kabaeva (en sus mejores tiempos) para ser una buena gimnasta...

Yo no me lo pensaría, corre y apuntate, si no te verás con 30 años y entonces si será tarde Wink
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Cherrypop el Dom 24 Ago 2008 - 22:17

Gracias por el post, Pablo Smile
Si, yo creo que me dejaré de complejos (aunque no tengo) y disfrutaré, ya que como tú dices, me puedo encontrar con 30 años y luego si que no lo habré disfrutado.
Alguien sabe quién es el Administrador?
Para cerrarme el Tema, gracias Smile

Cherrypop

Mensaje por Pablo el Dom 24 Ago 2008 - 22:44

de nada Cherrypop Smile

si quieres cerrar el tema díselo a Verónica, Lilia, JR o Evibarsu, son los jefes, aunq la gran jefa es Verónica Wink
Pablo

Mensaje por Alicena el Dom 24 Ago 2008 - 22:58

no encuentro mejor ejemplo que el mio xD y perdon por ser autorreferente.
Empecé este año, a los 18 jajaja, y con varios kilos de más. De a poco vas ganando flexibilidad, si practicas y te esfuerzas no te vas a dar ni cuenta.
Hace un par de meses era nula y ahora estoy haciendo zancadas. Y claro, todos me dicen uu que delgada y feliz te ves. La gimnasia me ha subido mucho el ánimo. Solo tienes que esforzarte y divertirte Smile
Alicena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 710

Mensaje por Vhea el Dom 24 Ago 2008 - 23:11

yo lo deje con 17 años y e vuelto con 23 ^^UUUU asi que tu con 15 no deberias tener ningun problema ^^
Vhea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por ariel milanesio el Dom 24 Ago 2008 - 23:44

A disfrutar mientras puedas!!!!

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por Mire05 el Lun 25 Ago 2008 - 1:50

estoy en tu mismo sitio..
empece en la ritmica con 4 años, lo deje a los 12, tras el nacional de gijon, porque realmente, me rendi demasiado pronto.. (estas dos ultimas palabras me han estado reconcomiendo durante muucho tiempo)

Ahora tengo los 15. Por supuesto que no tengo, ni por asomo, la flexibilidad de siempre. Pero aún asi soy capaz de hacer spagat.. =)

Nose la razón de echar tanto en falta un deporte.. Pero la ritmica tiene algo especial..
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por Rakeliya el Lun 25 Ago 2008 - 2:40

Hola guapetona yo lo deje con 16 y este año he vuelto con 21!!! ahora tengo 22 me prepare durante un año soy de nivel escolar y me subi a podium. Para cojer flexibilidad tiene que ser gradual mediante entrenamiento cuesta un poco te lo digo yo que tambien soy bastante dura y en un año he cojido bastante. Sobre perder peso yo lo hice con una buena dietista que me puso una buena dieta en la que primero pierdes volumen no peso!!! pierdes la grasa que te sobra que mediante el entrenamiento se convierte en masa muscular. Yo lo hice por mis tobillos ya que el peso del cuerpo recae en ellos y son junto con la espalda los que mas sufren. Animate y ve poco a poco si es lo que tu quieres lucha por ello. Yo lo hice verdad Pablo? no eres la unica y como habras leido en los de mas post somos unas cuantas como tu. Un beso y animo
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Mensaje por Gerardo el Lun 25 Ago 2008 - 9:25

@Cherrypop escribió:Hola fanáticos/as Smile Primero de todo decir que soy nueva en este Foro y espero leer y contestar todos los temas Razz Lo siento si este tema no va aquí, pero necesito un poco de ayuda, os cuento mi situación.

Empezé la Gimnasia Ritmica a los 7 años hasta los 11-12 años. Yo no era flexible ni elástica, que digamos, pero almenos me habia subido bastantas veces "a algún podium". Lo tuve que dejar por la escuela, y realmente me dió mucha pena Sad Pero ahora tengo 15 años y quiero volver a practicar GR, pero no sé si hacerlo. Quiero tener flexibilidad y elasticidad pero no sé como, si nisiquiera de pequeña tuve Sad Además, he realizado deporte durante este tiempo en que no ize, pero soy consciente que si quiero volver a hacer GR tendré que adelgazar un poco y tampoco sé como hacerlo, porque ya queda poco para las inscripciones... Resumiendo, mi problemas son:

- No sé si volver a la GR, porque yo quiero ser ELASTICA Y FLEXIBLE pero NO SÉ COMO! Y me veo ya demasiado grande como para poder poner en practica mi cuerpo para conseguir todo eso.
- Para ello tendré que adelgazar "algo", si no no me veré capaz de conseguir esa elasticidad que yo quiero, no sé tampoco como hacerlo.

¿Qué opinais? ¿Teneis consejos?

AMO LA GIMNASIA RITMICA

Gracias y un beso Smile

(resalto que mi problema no es el de perder kgs, simplemente que con mi edad no sé si volver a hacer porque lo he perdido todo Sad)
Eres muy joven, pero te recuerdo que Maissa lloret, comenzó a hacer rítmica a los 14 años sin haber hecho nunca nada y llegó a las olimpiadas de Seúl... así que uno no debe ponerse ninguna barrera, si es lo que te gusta adelante, eso sí, si ves que vas a perder el tiempo dedícate a realizar tu deporte como jobbie y estudia o realiza otras cosas que en el futuro te darán mayor calidad de vida... se que uno con 15 años no piensa en el futuro, pero luego con más años uno se da cuenta de lo dura que es la vida... hay que disfrutar del deporte, o te dedicas a tope para lograr objetivos o disfrutas practicándolo sin olvidarte de tus estudios y demás que serán lo que te ayuden cuando la gimnasia no pueda estar, pues desgraciadamente la gimnasia llega un momento que nos retira. Suerte.
Gerardo
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 203

Mensaje por Cherrypop el Mar 26 Ago 2008 - 15:00

Gracias a todos y todas por el apoyo Smile
Sí, creo que voy a volver a hacer, es mi gran sueño, y durante estos años he estado pensando en ella las 23 h de el día... Voy a lograrlo Smile
Gracias enserio, con todos vuestros ejemplos he aprendido que tampoco es tan tarde!
besos Razz

Cherrypop

Mensaje por natmen el Mar 26 Ago 2008 - 15:18

bueno,yo soy la persona que a los 30 se muere por dentro de no haber podido hacer lo que a mi me hubiese gustado.nunca pude hacer gimnasia ritmica ya que mis padres pasaban del tema.asi que solo me quedaba desacerme delante de la tele.
en fin una espina que ya no me sacare jamas,y la parte positiva es que a mi hija con 4 años lo vio y le gusto mucho ,asi que en diferencia a mis papis.la apunte ,es un deporte que le apasiona muchisimo,tanto que sufre dependencia de el.
y yo me muero por ayudarla y apoyarla,vamos a ver los campeonatos,y cuando es ella la que esta en el tapiz.....imaginate.
asi que si te gusta y tienes ganas de volver,ya estas tardando animate y no pierdas mas tiempo.
natmen
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 328

Mensaje por Pablo el Mar 26 Ago 2008 - 16:26

@natmen escribió:vamos a ver los campeonatos,y cuando es ella la que esta en el tapiz.....imaginate.

q gozada no??? te tienes que deshacer cuando ves a tu peque ahí en el tapiz... Smile
Pablo

Mensaje por natmen el Mar 26 Ago 2008 - 16:46

ufff. lo que te diga se queda muy corto para lo que se siente.(como qualquier madre supongo)pero realizada al ver que tus sueños se cumplen en los sueños de tu hija.
natmen
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 328

Mensaje por Rakeliya el Mar 26 Ago 2008 - 16:56

A mi madre le pasa lo mismo se sentia un poco culpable porque yo tuviese que dejarlo cuando se separo de mi padre y teniamos que empezar de nuevo. Cuando me vio con mi malla en los municipales no paraba de sonreir y tambien de pasarlo un poco mal ella estaba mas nerviosa que yo!
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Mensaje por vivi el Mar 26 Ago 2008 - 18:56

i si no a ritmica a estetica qe es casi lo mismo xD
vivi
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 492

Mensaje por pepedeandujar el Mar 26 Ago 2008 - 19:30

@vivi escribió:i si no a ritmica a estetica qe es casi lo mismo xD
Pero en Estética creo que no llevan aparatos,¿no?,pues vaya rollo,si la gracia de la rítmica son los 5 maravillosos aparatos manuales
Surprised
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2742

Mensaje por vivi el Mar 26 Ago 2008 - 20:33

jaja tambien
io hago las dos cosas xD
pero claro qe prefiero la ritmica
vivi
Gimnasta del Europeo