¿LO SABIAIS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿LO SABIAIS?

Mensaje por RGimnasia el Vie 3 Ago 2007 - 11:24

En Vitoria hay una escuela infantil llamada Almudena Cid.
Mirar esta noticia:

ÁLAVA
Vitoria gastará este verano 2 millones en mejorar 16 colegios y guarderías públicos
La escuela infantil de El Pilar tendrá una zona climatizada porque acumula mucho calor
16.07.07 -
MARÍA JOSÉ CARRERO m.j.carrero@diario-elcorreo.com
Vota
Resultados

ImprimirEnviarRectificar

COLEGIO ABENDAÑO. Un operario trabaja en la renovación del lucernario del centro escolar. / IGOR AIZPURU
LAS OBRAS
Escuela Infantil El Pilar: Instalación de aire climatizado.

Escuela Infantil Sansomendi: Cambio de cocina industrial.

Colegio Abendaño: Sustitución de lucernario de Primaria.

Colegio Ganivet: Sustitución de lucernario de Primaria.

Colegio Padre Orbiso: Sustitución de lucernario de Primaria y pintura interior general.

Colegio Ramón Bajo: Reforma de muro interior.

Colegio San Ignacio: Reforma de ventanas de Primaria.

Colegio Umandi: Sustitución de lucernario de Primaria.

Centro de Adultos Paulo Freire: Cambio de pavimento vinílico en aulas.

Escuela Infantil Almudena Cid: Reforma cubierta de guardasillas, vallado lateral y acondicionamiento del patio.

Escuela Infantil Zaramaga: Pintura general interior y exterior.

Escuela Infantil Aranbizkarra: Pavimentación acceso de vehículos al patio.

Escuela Infantil Tximeleta: Acuchillado y barnizado de suelos.

Colegios Aranzabela, Miguel de Cervantes y Sagrada Familia: Pintura general exterior.
Las obras son para el verano. Sobre todo cuando se trata de colegios. Año tras año, el Ayuntamiento de Vitoria escoge esta estación del año para renovar algunos de los cerca de ochenta preescolares y escuelas públicas que tiene la ciudad. Según resalta un responsable del Departamento municipal de Educación, a cuyo frente está ahora la concejala socialista Isabel Martínez, las vacaciones estivales son las fechas «más idóneas para realizar los trabajos más difíciles porque se trata de que no se vea afectada la propia dinámica de los centros».

Algunos de los edificios educativos son propiedad del Ayuntamiento y otros, del Gobierno vasco. Con independencia de a quién corresponde la titularidad de los inmuebles, tanto el mantenimiento diario como las reformas las acomete el Consistorio vitoriano.

Prueba de ello es que este verano va a gastarse cerca de 2 millones de euros -casi 333 millones de las antiguas pesetas- en un total de diecisiete obras programadas en seis escuelas infantiles o guarderías, veinte colegios y el centro de educación permanente de adultos (EPA) Paulo Freire.

El gasto se reparte entre dos departamentos diferentes: el de Educación que aporta algo más de 1,5 millones de euros, y el servicio de Mantenimiento, que se hace cargo de casi 413.000 euros.

El motivo que explica esta elevada inversión está directamente relacionado con la antigüedad de los edificios. «Y es que muchos de ellos tienen ya más de treinta años y requieren mejoras importantes», resaltan los mismos medios.

El listado de actuaciones es de lo más variopinto. Las reformas de mayor cuantía son costeadas por el Departamento municipal de Educación. Es el caso de las renovaciones de cubiertas o de cristaleras. Y es que éste es el tercer año consecutivo en el que el Ayuntamiento aborda un plan 'renove' de los ventanales de las escuelas que se han quedado anticuados. Esta obra supone una inversión muy elevada porque incluye también instalar nuevas persianas. Esta actuación se limita cada año a uno, dos o tres centros, en función de la disponibilidad económica.

En esta ocasión, el colegio que se va a beneficiar es San Ignacio, en el barrio de Adurza. Se trata de la segunda partida más elevada de las diecisiete previstas, ya que supera los 471.0000 euros. La obra más cara corresponde a la escuela infantil El Pilar, donde Educación ha previsto instalar un sistema de climatización en una de las zonas del centro, al igual que hizo el año pasado en la guardería Lourdes Lejarreta. ¿El motivo? El edificio acumula mucho calor. Esta obra está presupuestada en cerca de 700.000 euros.

Nuevos lucernarios

Cuatro de las nueve obras que se financian con cargo al mismo departamento son las renovaciones de los lucernarios de otros tantos edificios de Primaria. El Ayuntamiento ha decidido sustituir la viejas cúpulas traslúcidas por las que se cuela la luz a la escalera interior en los colegios de Abendaño, Padre Orbiso, Ángel Ganivet y Umandi. Además, en Ramón Bajo se modificará un muro interior; en Sansomendi se instalará una nueva cocina industrial, y en el destinado a adultos Paulo Freire se va a colocar un nuevo pavimento vinílico en las aulas.

Al margen de estas obras de renovación, el servicio municipal de Mantenimiento va a acometer otras ocho inversiones en otros tantos inmuebles. La actuación más cara -119.389 euros- corresponde a la escuela Aranzabela, que va a recibir una mano de pintura exterior. También se lavará la cara de los colegios Miguel de Cervantes y Sagrada Familia. La escuela infantil de Zaramaga se va a pintar por fuera y por dentro, lo que supone un desembolso de 46.000 euros, y se mejorará el interior de Padre Orbiso.

Completan el listado de actuaciones la reforma de la cubierta de la zona de guardasillas de la guardería Almudena Cid, en donde, al mismo tiempo, se pretende renovar el vallado lateral y se acondicionará el patio. En el preescolar Tximeleta está previsto acuchillar y barnizar ocho aulas y en el de Aranbizkarra se pavimentará la zona de acceso de vehículos al patio
avatar
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Femenino Mensajes : 5923

Volver arriba Ir abajo

curioso

Mensaje por Cat. el Vie 3 Ago 2007 - 21:01

Que bien! me parece favuloso! Me parece que en Pais Vasco se mima mucho la gimnasia... Igual deberían hacer otras comunidades. Like a Star @ heaven
avatar
Cat.

Fecha de inscripción : 31/07/2007
Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LO SABIAIS?

Mensaje por Milka el Vie 10 Ago 2007 - 0:49

Si q es faBuloso.
Nuria Cabanillas tiene desde este año un pabellón con su nombre en Badajoz al igual q el medallista olímpico en balonmano Juancho Pérez tb pacense...

De todas formas no es demasiado para el esfuerzo q supone representar a tu pais.
:D
avatar
Milka
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 19/07/2007
Mensajes : 1234

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.