[Rítmica] Final de conjuntos

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: [Rítmica] Final de conjuntos

Mensaje por miguel angel el Dom 24 Ago 2008 - 6:29

bueno foreros y foreras , buenas noches y que descanseis, mañana hare un resumen, ahora mejor me acuesto, porque tengo una mala ostia, que horror la ritmica, de verdad, o ruedan cabezas o aqui va pasar algo y gordo en las proximas competiciones, esto es un cachondeo, repito un cachondeo.

alvaro estoy contigo..la peor final de la historia...por lo mal puntuada.

Última edición por miguel angel el Dom 24 Ago 2008 - 6:31, editado 1 vez
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por pAuLii el Dom 24 Ago 2008 - 6:30

Porfin se reconoce la gimnasia bielorrusa...esperemos que esto no sea algo pasajero y que las bielo tanto en indi como en conjunto sigan plantando cara de esa manera sera mas bonita la competicion
pAuLii
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Mensaje por Pablo el Dom 24 Ago 2008 - 6:30

bueno bueno bueno... vaya final!!! Bielorrusia increibles con las cuerdas, vaya ejercicio se han marcado!!! que pena esos fallos en el mixto, ese aro que por centimetros se le ha escapado a la gimnasta quedando apenas 10 segundos pa acabar, de todas formas; 3??? venga vaaa!!! Russia se ha salido en el mixto, peazo ejercicio!!! no tanto con las cuerdas donde han estado más imprecisas que no fallonas, pero el mixto a sido brutal, al igual que italia, que han salido a morir, han hecho 2 ejercicios fenomenales pero tenían que meter a china en el podium y ellas han pagado el pato :S China muy vistosa y to lo que quieras, pero no... esa plata es el regalo de reyes magos de este año, del que viene y hasta el siglo que viene... no me parece un mal conjunto, pero subcampeonas olimpicas??? TONGAZOOO!!! Bulgaria tb fallona y aburrida en el mixto... no han cambiado los elementos desde hace nunca, solo les han cambiado el orden, espero que para las gemelitas Dunovska les sirva de lección, Ukrania, fallona como siempre que hay una final, Azerbayan muy dignas al igual que las israelis Smile

ahora voy a ver la entrega de medallas, veré a mi posevina querida con su segundo oro al cuello y después a dormir Smile
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Shely_Webster el Dom 24 Ago 2008 - 6:31

j**** con las chinas vale q es vistoso su ejercicio.. pero en mi opinion debia aver entrado italia en los podios, q se va acer.
Shely_Webster
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 104

Mensaje por Alvaro el Dom 24 Ago 2008 - 6:31

la pena es que pongo la mano en el fuego a que la plata de zhukova ha hecho que el conjunto bieloruso caiga al bronce, apuesto a mi madre y uno de mis pulmones a que ha sido asi...
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por lau el Dom 24 Ago 2008 - 6:31

Que venga Abruzzini, o Viner o alguien que me lo explique porque yo no entiendo nada
lau
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por FaerieDevilish el Dom 24 Ago 2008 - 6:33

Y bueno, ya sé que me van a odiar, pero pienso que el lugar de China fue totalmente merecido. En los últimos meses han estado entrenándose enfermamente para los Juegos. Vi videos de ellas y hasta el calentamiento lo hacen al unísono. Sé que sus entrenadores están bastante al pendiente de lo que hacen todos los otros grupos y han desarrollado un programa para pulir a las niñas.

Creo que es difícil verlo porque obviamente no van a los Europeos y esta victoria de China va a generar la controversia (ya veo los "sólo porque los chinos son organizadores"), pero creo que fue justa.

De las rusas creo que ni es posible platicar sin hacer coraje, y de las italianas y de las bielorrusas sólo puedo decir que me siento de la fregada por ver a mis favoritas para el lugar más alto del podio dejar ir la oportunidad que ya tenían en las manos. A saber cómo se sienten ellas - sobre todo las italianas.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por Alvaro el Dom 24 Ago 2008 - 6:33

si hijo si miguel angel, vete a descansar, yo ire detras, si la ansiedad que me invade me deja cerrar los ojos...
Alvaro

Mensaje por yerofeeva el Dom 24 Ago 2008 - 6:34

Que se me olvidaba la entrega de medallas, jeje.
Por cierto que gimnastas quedan del conjunto de Atenas?
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Neni el Dom 24 Ago 2008 - 6:34

PERO QUÉ INVENTO ES ESTOOOOO

PERO QUÉ ME ESTÁN CONTANDOOOO

PERO QUÉ DEPORTE ES ESTEEEEE

Paso de todo, es que no puedo ya con la vida, en serio. Las chinas monísimas, sí, pero de doñas nadie a subcampeonas olímpicas pues me meo toa... Quintas hubieran estado fenomenales, con mucho mérito, una gloria bendita. Incluso cuartas, preciosas también. Pobres bielo (merecían el oro) e italianas (merecían la plata). Rusia con el bronce habría estado fantásticamente.
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por lau el Dom 24 Ago 2008 - 6:35

Señoras y señores yo me voy a dormir a ver si aunque sea en sueños arreglo la final.
Bona nit
lau
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Pablo el Dom 24 Ago 2008 - 6:37

Abruzzini entregando las flores... jubílate yaaaaa!!!
Pablo

Mensaje por Alvaro el Dom 24 Ago 2008 - 6:37

no faeriedevilish, no temas, no te odiamos, con educacion y civilizadamente se habla y debate todo, pero yo insisto: no veo sincronia suficiente, ni fuerza, ni tecnica, ni formaciones, ni colocacion (que no se nos olvide que la gimnasia hasta hace poco se hacia en formaciones lo mas geometricas u ordenadas posibles!!!)ni nada, si es que no han cambiado los ejercicios, NO HAY DERECHO!!!!!!!
Alvaro

Mensaje por FaerieDevilish el Dom 24 Ago 2008 - 6:39

@Alvaro escribió:no faeriedevilish, no temas, no te odiamos, con educacion y civilizadamente se habla y debate todo, pero yo insisto: no veo sincronia suficiente, ni fuerza, ni tecnica, ni formaciones, ni colocacion (que no se nos olvide que la gimnasia hasta hace poco se hacia en formaciones lo mas geometricas u ordenadas posibles!!!)ni nada, si es que no han cambiado los ejercicios, NO HAY DERECHO!!!!!!!
Está bien :p
Creo que China no se ganó la plata. Más bien las italianas y las bielorrusas la dejaron ir.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por yerofeeva el Dom 24 Ago 2008 - 6:39

No creeis que las rusas fallaron el primer dia para no salir hoy primeras?
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Neni el Dom 24 Ago 2008 - 6:40

@FaerieDevilish escribió:Y bueno, ya sé que me van a odiar, pero pienso que el lugar de China fue totalmente merecido. En los últimos meses han estado entrenándose enfermamente para los Juegos. Vi videos de ellas y hasta el calentamiento lo hacen al unísono. Sé que sus entrenadores están bastante al pendiente de lo que hacen todos los otros grupos y han desarrollado un programa para pulir a las niñas.

Creo que es difícil verlo porque obviamente no van a los Europeos y esta victoria de China va a generar la controversia (ya veo los "sólo porque los chinos son organizadores"), pero creo que fue justa.

Pues en serio Faerie, tú que las has estado viendo cerca, cuéntanos más cosas... Porque yo ya no entiendo nada de gimnasia. Me encantaron y valoro su trabajo, pero hasta donde llegaba mi humildísimo entender gimnástico Bielorrusia le da mil vueltas.

@FaerieDevilish escribió:De las rusas creo que ni es posible platicar sin hacer coraje, y de las italianas y de las bielorrusas sólo puedo decir que me siento de la fregada por ver a mis favoritas para el lugar más alto del podio dejar ir la oportunidad que ya tenían en las manos. A saber cómo se sienten ellas - sobre todo las italianas.

Entonces? Cómo te puede parecer merecido el puesto de China si han ganado a las diosas del ensemble???
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por ariel milanesio el Dom 24 Ago 2008 - 6:43

paso de este circo.
Yo a las chinas las vi entrenar en vivo y directo en los slaones de clentamiento de patras. No hay secretos, todos vemos todo
En serio..paso...

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por Pablo el Dom 24 Ago 2008 - 6:48

bueno, ahora si... Bona nit Wink

pero q guapa estaba Helenita!!! Smile
Pablo

Mensaje por FaerieDevilish el Dom 24 Ago 2008 - 8:08

@Neni escribió:
@FaerieDevilish escribió:Y bueno, ya sé que me van a odiar, pero pienso que el lugar de China fue totalmente merecido. En los últimos meses han estado entrenándose enfermamente para los Juegos. Vi videos de ellas y hasta el calentamiento lo hacen al unísono. Sé que sus entrenadores están bastante al pendiente de lo que hacen todos los otros grupos y han desarrollado un programa para pulir a las niñas.

Pues en serio Faerie, tú que las has estado viendo cerca, cuéntanos más cosas... Porque yo ya no entiendo nada de gimnasia. Me encantaron y valoro su trabajo, pero hasta donde llegaba mi humildísimo entender gimnástico Bielorrusia le da mil vueltas.

@FaerieDevilish escribió:De las rusas creo que ni es posible platicar sin hacer coraje, y de las italianas y de las bielorrusas sólo puedo decir que me siento de la fregada por ver a mis favoritas para el lugar más alto del podio dejar ir la oportunidad que ya tenían en las manos. A saber cómo se sienten ellas - sobre todo las italianas.

Entonces? Cómo te puede parecer merecido el puesto de China si han ganado a las diosas del ensemble???

Primero quiero decir que admito que no me sé el código para conjuntos de pies a cabeza. Creo que todos estamos más o menos en la misma plataforma en lo que concierne al código, pero que en realidad no podemos afirmar sin lugar a dudas que x o y conjunto debía obtener una posición o no.

Considero yo que los errores cometidos por las bielorrusas y las italianas son mayores que cualquier deducción que se les pudiera haber hecho a las chinas, pero igual no soy juez internacional y estoy abierta a recibir otras opiniones. Puedo afirmar que si alguien llega con un desglose que demuestre que las chinas simplemente no jalan (y que yo pueda comprobar con el código en mano, aunque me tarde los cuatro años de la siguiente Olimpiada) lo aceptaré.

Acerca del entrenamiento de las chinas - creo que hay un video en el que se resume muy bien lo que voy a decir http://es.youtube.com/watch?v=Zi3foJOjJUw
Las niñas del video no son las seniors, pero los dos grupos entrenan bajo el mismo sistema. Concuerdo con quien dijo que ese video es la prueba viviente de la manera en que es posible construir un conjunto de medalla Olímpica en un ciclo olímpico. Francamente, en mi vida nunca he visto algo así (y lo que sí puedo asegurar es que me he puesto a ver bastantes videos de entrenamiento después de encontrar ése).

La dificultad de los conjuntos radica en 1) la sincronía y 2) la manera en que seis individuos se ensamblan para convertirse uno. Creo que la manera en que estas mujeres entrenan no deja mucho lugar para algo que no cumpla con las dos condiciones. Es evidente a partir de el video que las rutinas no son construidas a lo loco en el tapiz como se construyen las de muchos países, y que la sincronía no se relega a la coreografía. No hay una sola parte del entrenamiento que no sea hecha al unísono. Sea calentamiento, condicionamiento, práctica de pasos básicos de la coreografía, estiramientos... Todo es al mismo tiempo.

Acerca de los videos, he visto varias veces los mensajes de una persona que se encarga de pasarlos a la Federación China. No recuerdo si fue para Thiais o Deriugina que tuvieron dificultades con la transmisión y tuvieron que hacer un revoltijo para conseguir los videos de los conjuntos. Ésa sí me consta personalmente.

Ahora, el entrenamiento no lo es todo. En realidad, todo lo determina la actuación de esa noche. Ésta es sólo la manera en que me explico que China "de la nada" llegara a Patras, y nuevamente "de la nada" llegara a Beijing y se hiciera de medalla. Creo que salieron "de la nada" legalmente (y más a comparación de Israel, pero mejor me callo antes de que alguien me tache de anticionismo), y no me sorprendería ver la consumación de una hegemonía china en el deporte. Tienen el cemento y los ladrillos, y no se están tardando nadita en juntarlos.

¿Por qué veo justo que se lleven la plata a pesar de que mis favoritas eran las bielorrusas y las italianas? Porque fue la conclusión a la que llegué con los otros participantes después de un debate (de ética) que duró días. Salió un rollote, pero en corto: los Juegos son por convención el evento más grande de 1) los deportes participantes y 2) la Olimpiada. Es por la misma convención que los atletas que ganan en los Juegos se llevan el máximo honor en su deporte y del movimiento Olímpico, y que la misma existencia de los Juegos implica la designación de un evento para hacer la competencia final. Lo que se haga antes del evento no puede tener un peso, porque eso contradiría los principios de existencia del evento en sí. Sea la favorita o la última en la lista (Wania?), es merecido su título olímpico si llega al 1 simplemente por saberse administrar.

Para ya acabar este rollo, estoy consciente de que éste es un asunto en el que muchos nunca concordaremos, pero ahí está la explicación para quien la pidió. Habrá quien siga pensando que China se la lleva por ser anfitrión, o que la conclusión ética a la que llegué con los colegas es muy mafufa (y estará en su derecho).

Pero nada de esto quita que me sienta mal por Italia y Belarús por haber dejado escapar literalmente la medalla que ya tenían alrededor de la cabeza.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por spb el Dom 24 Ago 2008 - 10:53

¿Cuando ponen en diferido la final de conjuntos en la tele?
spb

Femenino Mensajes : 11

Mensaje por lilia el Dom 24 Ago 2008 - 11:07

Primero y principal, no me lo puedo reprimir, QUE HACEN LAS CHINAS SEGUNDAS!!. Menudo tongazooooooooooooooo!!!. No puedo entender esa mejora de notas desde el mundial de Patras hasta los juegos, cuando yo las veo iguales!!, no me lo explico!. Se creen que somos tont@s?.
Me sabe mal por Bielorrusia e Italia (con que cara se han quedado las pobres).
Y Rusia primera?, eso es otra cosa que no entiendo!. Será cuestión de salir a competir con la bandera rusa pegada en el maillot, funciona y mucho! Que poca vergüenza!

Menos mal que se han acabado los TONGO- juegos!!

lili@ Cool
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6068

Mensaje por vicky martinez susaeta el Dom 24 Ago 2008 - 11:17

Yo me pregunto si a las chinas en elmundial de patras las dejaron pues 7 u 8,no me acuerdo, eso si a años luz de la puntuacion que sacó rusia , teniendo el mismo ejercicio quiere decir que o bien en patras les robaron la plato u aqui les han hecho el regalazo de los proximos 5 siglos , porque dudo que vuelvan a pescar podium , y la ritmica como es tan subjetiva pues rasco decimas y aupo a podium a quin quiero, esto habria que ponerlo en manos de Mercedes Mila , en el programa de investigacion que tiene , porque es de verguenza, y no digo que lo hayan hecho mal al contrario, pero esto es un expediente X

vicky martinez susaeta
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 71

Mensaje por Nenita el Dom 24 Ago 2008 - 11:42

No sé para q me he madrugado... de verdad alguien alguien se cree q las chinas son segundas! P q ha cambiado el discurso Paloma? Q NO, Q NO.
Con el trabajose gana en ejecución, se sacan elementos, dificultades, pero el estilo de una escuela, esa chispita q te hace destacar por encima de las demás... q *oño hacen las chinas x delante de las bielorusas y de las búlgaras!!! Xq las italianas corporalmente ni nunca me han gustado ni han estado finas (aunq en directo te ponen los pelos de punta).
No os dejeis influir, yo la primera vez que ví a las chinas dije... están monas, NO ESTÁN PLATA!
PARA MÍ, Russia, Bielo y Bulgaria serían las justas medallistas, por la calidad de sus gimnastas, sus montajes, su expresión (la expresión es algo más q sonreir), su fuerza... todas esas cosas q les da tener una escuelaza detrás.
Y pal colmo el robazo de baloncesto luego... estoy de una leche...
Nenita
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 422

Mensaje por natmen el Dom 24 Ago 2008 - 11:57

para mi el podio hubiera sido:bielo ,italia ,y claro las chinas por que asi estaba comprado.Aunque he de decir desde mi ignorancia que me gustaron mas que las rusas,pues a estas las vi como alocadas por el tapiz.
de las jueces decir que fue algo bochornoso y dejando a la vista lo oscuro de este deporte.
luego me pregunto si esto pasa en grandes campeonatos y hasta en unas olimpiadas,dejando ver los trapicheos de dinero,aunque paloma diga que es el coste de la protesta.como no va a ocurrir en los campeonatos pequeños de los que nadie se preocupa de lo que pasa.ya que todos sabemos que asi ocurre.
como madre me pienso como puede estar compitiendo mi hija ,en un deporte tan falso.pero es lo que quiere y lo que le gusta.
asi que pienso lo que a mi me decia mi madre

"mas vale caer en gracia que ser graciosa.".
natmen
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 328

Mensaje por *albita* el Dom 24 Ago 2008 - 12:03

eso,cuando la ponen?
*albita*

Femenino Mensajes : 3728

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente