[Rítmica] Final de conjuntos

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: [Rítmica] Final de conjuntos

Mensaje por miguel angel el Dom 24 Ago 2008 - 20:30

la verdad esque neni, pone en palabras lo que todos pensamos, y esque escribe como nadie, ante eso nada que añadir, mas que mi total acuerdo con lo que ha escrito( que gustazo da leerte neni), solo añadir que el sueño perdido por todos los que vimos este simulacro de final, no merecio la pena, ese regustillo que se te queda a " chiquito tongazo", se une a la cara de tonto que por lo menos a mi se me quedó....asi que como laura tengo sueño atrasado y mi cara no sale aun de su asombro por haber vivido un momento historico, el momento en el que unas señoras perdieron los papeles y se volvieron un poco locas, pero sin el poco.
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por LauraMª el Dom 24 Ago 2008 - 21:15

El problema no es de códigos y normas, sino de aplicación de las mismas, querida Faerie. Un ejercicio de rítmica no se basa sólo en fallos, la composición es muy importante, no todos los conjuntos pueden presentar las mismas dificultades, riesgo, sin mencionar técnica de aparato, corporal, artístico, etc. Yo con tantos códigos ya me he perdido, es bien cierto, pero aquí hay gente que sabe de mucho de eso.

El espíritu olimpico es una cosa y la realidad otra muy distinta. Existe el doping, los manejos por detrás etc.Un ejemplo es el de Marion Jones, quien decidió contar que sus medallas de Sydney habían sido fruto del doping y sólo sus remordimientos la llevaron a confesar. Lo del espiritu olímpico queda muy bien sobre el papel, pero ganar una medalla abre puertas a los deportistas y les dá reconocimiento.

En nuestro deporte hay mucho tongo, pero mucho, desde siempre, como en la mayoría de deportes subjetivos dependientes de jueces. Lo que ocurre es que yo procuro pasar de las notas y disfrutar de las gimnastas que me gustan y de sus ejercicios. Eso si, después de muchos años de ver gimnasia,aunque sólo sea por la experiencia, nadie me va a convencer de que las chinas fueron mejores que las bielorrusas o las italianas. No cuela, aunque fuesen las cinco de la mañana y estuviese medio zombi. Wink

Espero que l@s expert@s en códigos te puedan convencer con mejores argumentos que los míos. Un saludo.
LauraMª
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepedeandujar el Dom 24 Ago 2008 - 21:18

@FaerieDevilish escribió:Y bueno, ya sé que me van a odiar, pero pienso que el lugar de China fue totalmente merecido. En los últimos meses han estado entrenándose enfermamente para los Juegos. Vi videos de ellas y hasta el calentamiento lo hacen al unísono. Sé que sus entrenadores están bastante al pendiente de lo que hacen todos los otros grupos y han desarrollado un programa para pulir a las niñas.

Creo que es difícil verlo porque obviamente no van a los Europeos y esta victoria de China va a generar la controversia (ya veo los "sólo porque los chinos son organizadores"), pero creo que fue justa.

De las rusas creo que ni es posible platicar sin hacer coraje, y de las italianas y de las bielorrusas sólo puedo decir que me siento de la fregada por ver a mis favoritas para el lugar más alto del podio dejar ir la oportunidad que ya tenían en las manos. A saber cómo se sienten ellas - sobre todo las italianas.
Yo también me alegro por la plata de China y es que a falta de norcoreanas me agrada que un país no europeo tenga medalla
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2947

Mensaje por vicky martinez susaeta el Dom 24 Ago 2008 - 22:49

la ley del silencio, todas tienen miedo de protestar lo que esta pasando o ha pasado hasta ahora es culpa unicamente de las seleccionadoras y federaciones que no son capaces de plantarse ante tanto mangoneo supongo que será para protegerse no vaya a ser que luego les vaya mal , asi no llegaremos a ninguna parte y en las proximas estaremos en las mismas , si siendo como es la Abruzzini no ha movido un dedo por italia imaginaros hasta que punto pueden llegar los tentaculos de la Innombrable, me niego a llamarla por su nombre , esta hundiendo la ritmica la gente se esta cansando y nadie pone remedio en fin un asco

vicky martinez susaeta
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 71

Mensaje por FaerieDevilish el Dom 24 Ago 2008 - 22:50

@LauraMª escribió:El problema no es de códigos y normas, sino de aplicación de las mismas, querida Faerie. Un ejercicio de rítmica no se basa sólo en fallos, la composición es muy importante, no todos los conjuntos pueden presentar las mismas dificultades, riesgo, sin mencionar técnica de aparato, corporal, artístico, etc. Yo con tantos códigos ya me he perdido, es bien cierto, pero aquí hay gente que sabe de mucho de eso.

El espíritu olimpico es una cosa y la realidad otra muy distinta. Existe el doping, los manejos por detrás etc.Un ejemplo es el de Marion Jones, quien decidió contar que sus medallas de Sydney habían sido fruto del doping y sólo sus remordimientos la llevaron a confesar. Lo del espiritu olímpico queda muy bien sobre el papel, pero ganar una medalla abre puertas a los deportistas y les dá reconocimiento.

En nuestro deporte hay mucho tongo, pero mucho, desde siempre, como en la mayoría de deportes subjetivos dependientes de jueces. Lo que ocurre es que yo procuro pasar de las notas y disfrutar de las gimnastas que me gustan y de sus ejercicios. Eso si, después de muchos años de ver gimnasia,aunque sólo sea por la experiencia, nadie me va a convencer de que las chinas fueron mejores que las bielorrusas o las italianas. No cuela, aunque fuesen las cinco de la mañana y estuviese medio zombi. Wink

Espero que l@s expert@s en códigos te puedan convencer con mejores argumentos que los míos. Un saludo.
Creo que es imposible negar, como tú dices, que la aplicación de las reglas conlleva los errores más grandes del deporte - y quien lo dude probablemente encontrará la prueba más clara en el bronce de Kapranova en Patras 2007. Eso creo nunca ha estado sujeto a discusión porque es obvia la manera en que jala el deporte. Sin embargo, una cosa totalmente diferente es culpar todo en la aplicación que vemos en un evento aislado (día de la final de AA por conjuntos).

Por mucho que es mundialmente reconocido que la Tita tiene comprado a medio mundo, la FIG publicó muchas semanas antes de la competencia la lista de jueces que estarían en los Juegos. Las federaciones participantes no entraron ayer al deporte, y todas conocen detalladamente el historial de corrupción de cada una de ellas. Sin embargo, 1) nadie apeló ante la FIG por la inclusión de alguna juez (ISR?); 2) nadie apeló ante la CAS; 3) nadie decidió abstenerse de participar en un sistema tan jodido al ver quién iba a estar de juez. Las injusticias se consuman porque hay gente que las comete y gente que las solapa, y participar activamente en un sistema así de corrupto sin siquiera usar los procedimientos básicos para el cambio es solapar lo que pasa.

Otra cosa es el código. A mí me parece francamente triste que el código no dé una ventaja tan sólo en la calificación artística a un espectáculo tan impresionante como la rutina de 3a4c de Italia sobre todas las demás en la final, pero sería igual hipócrita sacar esto a colación sólo desde el momento en que Italia quedó fuera del medallero cuando ha estado en ejecución el código ya bastante tiempo.

A la referencia del atletismo... Pues la verdad yo no sé qué deporte gana como nido del vicio si los ponemos todos en una balanza. Tal vez el cielo de los drogadictos que es el atletismo se la mata al vicio de las calificaciones de gimnasia artística, pero creo que los niveles de corrupción abierta de la rítmica se la siguen matando. Pero habría que analizar con detenimiento cada deporte y pues la verdad no lo haré, así que ahí mejor no opino. Neutral

Mi punto no es tratar de convencer a quien sea de ver a las chinas como medallistas verdaderas, porque pues tampoco les estoy poniendo el desglose técnico necesario para hacerlo. Sólo puse las razones por las cuales pienso que es perfectamente posible que un conjunto se levante "de la nada" en tan poco tiempo para quienes usan esta "imposibilidad" como argumento principal, y las razones por las cuales pienso que no podemos decir que la medalla era para Bessonova (aunque la ame con todo el corazón Like a Star @ heaven), Italia o Belarús por su gran tradición en la gimnasia.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por FaerieDevilish el Dom 24 Ago 2008 - 22:53

@vicky martinez susaeta escribió:la ley del silencio, todas tienen miedo de protestar lo que esta pasando o ha pasado hasta ahora es culpa unicamente de las seleccionadoras y federaciones que no son capaces de plantarse ante tanto mangoneo supongo que será para protegerse no vaya a ser que luego les vaya mal , asi no llegaremos a ninguna parte y en las proximas estaremos en las mismas , si siendo como es la Abruzzini no ha movido un dedo por italia imaginaros hasta que punto pueden llegar los tentaculos de la Innombrable, me niego a llamarla por su nombre , esta hundiendo la ritmica la gente se esta cansando y nadie pone remedio en fin un asco
Concuerdo con una gran parte de tu post porque este miedo/flojera de verdad que nos está comiendo por dentro, pero hay una parte que de verdad me genera conflictos:

¿Te habría alegrado que Italia se llevara una medalla por tener una oficial en la FIG que es de la misma nacionalidad?
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Pablo el Dom 24 Ago 2008 - 22:55

@pepedeandujar escribió:Yo también me alegro por la plata de China y es que a falta de norcoreanas me agrada que un país no europeo tenga medalla

yo me alegro de fabulosa evolución de la rítmica China, es bueno que hayan cuantos más paises mejor por la lucha no solo de las medallas, si no para estar entre los 8 mejores...

por lo que no paso es por la plata!!! venga locoooooooooooooooooooo!!! es que ni borracho... q no q no, que 5ª hubiesen estado mejor y muy digna posición para los ejercicios que llevan, pero superar a bielorrusia, a italia... es que es de chiste!!!

sabéis quien les dió las medallas a las chinas??? los reyes magos!!! Neutral
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por RGimnasia el Dom 24 Ago 2008 - 23:08

Apoyo 100% el comentario de Neni!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por pepedeandujar el Dom 24 Ago 2008 - 23:10

Pero si China es buena en Gimnasia Artística en la Rítmica no va a ser menos,a no ser que pensemos que la Rítmica es solo para europeas y si son del Este,uf pedigrí.Pienso que la Rítmica debería evolucionar hacia el manejo de aparato y el riesgo en lanzamientos y recogidas y dejar lo físico en un segundo plano,para así beneficiar a gimnastas de todo el mundo,no solo a las que tengan una tipología rusa
pepedeandujar

Mensaje por RGimnasia el Dom 24 Ago 2008 - 23:18

pero pepe, no es el caso de las chinas en estas olimpiadas creo yo...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por ariel milanesio el Dom 24 Ago 2008 - 23:42

neni..pasaba de decir algo de todo esto porque queria tener un domingo en paz..pero la verdad es que tenes razon en lo que decis.
Cuatro anios! Una olimpiada completa.... no es empezar de cero eso!
Venga...que no notomen como idiotas!

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 25 Ago 2008 - 0:38

@pepedeandujar escribió:Pero si China es buena en Gimnasia Artística en la Rítmica no va a ser menos,a no ser que pensemos que la Rítmica es solo para europeas y si son del Este,uf pedigrí.Pienso que la Rítmica debería evolucionar hacia el manejo de aparato y el riesgo en lanzamientos y recogidas y dejar lo físico en un segundo plano,para así beneficiar a gimnastas de todo el mundo,no solo a las que tengan una tipología rusa
Yo no me siento ofendida en lo más mínimo por las razones explicadas arriba por la victoria de las chinas (ni siento como si me hubieran tomado el pelo, o como si los chinos hayan arreglado todo lo posible para salir con medalla ilegal hasta en el deporte más recóndito, o como si nos enfrentáramos al inicio de una nueva guerra mundial porque Hu consiguió hablar con los amiguitos comunistas de Putin para pedirles que la Viner dejara que las chinas se llevaran la plata), pero creo que es equivalente decir que las chinas simplemente no se pueden levantar en cuatro años y decir que su programa de rítmica es inherentemente bueno por el programón de artística que se cargan. Como ya se dijo, son programas totalmente separados, aunque creo que el programa de rítmica en esta olimpiada completa fue sensacional.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por lau el Lun 25 Ago 2008 - 2:00

Mi opinión es que China no merecía la medalla de plata sencillamente porque no tiene el nivel necesario. No cometió errores de bulto, ni grandes fallos, pero el valor de sus ejercicios está a años luz de conjuntos que quedaron por detrás. Y ojo, que digo que no tiene el nivel, no que no pueda tenerlo, ni que no pueda pasar de la nada al todo en poco tiempo de manera justa. Pero esta vez no ha sido el caso.

Es cierto que las italianas y las bielorusas fallaron más, y no se trata de que haya que perdonar errores atendiendo a las preferencias personales o a la tradición en la gimnasia, nadie habla de eso, es más, como argumento me parece tremendamente demagógico, pero los errores que cometieron Bielorusia e Italia no eran ni de lejos suficientes como para que las chinas se metieran por delante, porque repito, el valor de sus ejercicios era mucho mayor.

Me encanta que se impulse la práctica de la gimnasia, que las federaciones trabajen para que suba el nivel en todo el mundo, que cada vez haya más paises con el nivel suficiente para llegar a los primeros puestos... todo esto es lo deseable, pero no creo que haya que regalar un subcampeonato olímpico en aras de la promoción.

No sé si lo de meter a las chinas en el podium fue algo premeditado o las jueces simplemente se dejaron llevar, se les contagió la euforia, y ale, como si fuese el día de Reyes. Sinceramente tampoco me importa.
lau
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Neni el Lun 25 Ago 2008 - 2:12

Lau, suscribo todas y cada una de tus palabras. Y me gustaría ser más modesta en este momento, pero en serio que yo personalmente no aspiro a que venga ahora nadie con unas fichas y un código a explicarme este éxito chino. Me descojonaría en su cara si eso ocurre Smile
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 25 Ago 2008 - 2:24

@Neni escribió:Lau, suscribo todas y cada una de tus palabras. Y me gustaría ser más modesta en este momento, pero en serio que yo personalmente no aspiro a que venga ahora nadie con unas fichas y un código a explicarme este éxito chino. Me descojonaría en su cara si eso ocurre Smile
Y he ahí la diferencia, digo yo, pero cada quien adopta la convicción absoluta de lo que quiere como le place Wink

Ahí sí que no me meto. Si quieren decir que las chinas no tienen el nivel por cosas de código no tengo un argumento para contradecirlas, así como ustedes no me pueden contradecir si digo que las chinas se superequiparon.

Creo que lo que se puede someter a debate verdadero son los puntos que ya pasaron (y que no fueron contestados, así que asumo que en realidad no son interés colectivo), así que hasta aquí discuto lo que ya mencionamos y recalcamos en este asunto.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Niura el Lun 25 Ago 2008 - 3:17

@FaerieDevilish escribió:
@Neni escribió:Lau, suscribo todas y cada una de tus palabras. Y me gustaría ser más modesta en este momento, pero en serio que yo personalmente no aspiro a que venga ahora nadie con unas fichas y un código a explicarme este éxito chino. Me descojonaría en su cara si eso ocurre Smile
Y he ahí la diferencia, digo yo, pero cada quien adopta la convicción absoluta de lo que quiere como le place Wink

Ahí sí que no me meto. Si quieren decir que las chinas no tienen el nivel por cosas de código no tengo un argumento para contradecirlas, así como ustedes no me pueden contradecir si digo que las chinas se superequiparon.

Creo que lo que se puede someter a debate verdadero son los puntos que ya pasaron (y que no fueron contestados, así que asumo que en realidad no son interés colectivo), así que hasta aquí discuto lo que ya mencionamos y recalcamos en este asunto.

Yo simplemente me voy a basar en una cosa my simple....composicion base....una apartado de artitisco ......no es mucho lo k vale este aparato....pero algo da...y te digo k nada mas k en eso BIELORRUSIA DOBLEGA A TODAS LAS DEMAS, solo y exclusivamente con eso...deberia haber ganado al resto...aparte de su buena ejecucion.altas CAPS, y tecnico altisimo ...

PD:en cuanto al video del entrenamiento..he de decir k no se a k t refieres exactamente,pk aki en andalucia(y supngo k en españa entera)todos l os clubs entrenan de forma mu similar,por no decir igual...
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 25 Ago 2008 - 4:30

@Niura escribió:
@FaerieDevilish escribió:

Yo simplemente me voy a basar en una cosa my simple....composicion base....una apartado de artitisco ......no es mucho lo k vale este aparato....pero algo da...y te digo k nada mas k en eso BIELORRUSIA DOBLEGA A TODAS LAS DEMAS, solo y exclusivamente con eso...deberia haber ganado al resto...aparte de su buena ejecucion.altas CAPS, y tecnico altisimo ...

PD:en cuanto al video del entrenamiento..he de decir k no se a k t refieres exactamente,pk aki en andalucia(y supngo k en españa entera)todos l os clubs entrenan de forma mu similar,por no decir igual...
Creo que el asunto de la nota para artística sería obviamente bastante favorable para Belarús si China no tuviera más originalidades registradas para este ciclo que cualquier otro conjunto en el mundo. En aros y clavas las bielorrusas tuvieron CAP más alto, pero no en cuerdas - y la caída del aro fue suficiente para romper el margen de error que tenían las bielorrusas.

Pero bueno, gracias por sus opiniones, y espero que los que están traumados con el resultado tengan una oportunidad de superarlo pronto. Smile
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Nenita el Lun 25 Ago 2008 - 9:29

Espero no resultar "cansina" pq todos decimos lo mismo pero me gustaría apuntar que en ejecución, a nivel internacional, no deben de penalizar más q las caídas. Traumada estoy por esas cogidas-dorsales completamente de lado, y aun tienen la desfachated de volver a subir! Esos penchés con la rodilla relajada, y el pie haciendo juego... Creo recordar una rueda (voltereta lateral) en con los pies como una "guadaña"... Así q, si en la parte artística las Bielo las superan... en ejecución, sino les superan es de risa, y parten de dificultades más altas... y mejor hechas... ¿cómo narices tiene china la plata?
P.d. Las originalidades suman en el apartado de caps, as´´i q no debieran de ser una ventaja para las chinitas.
Bueno q me voy a entrenar.
Besitos,
Nenita
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 422

Mensaje por vicky martinez susaeta el Lun 25 Ago 2008 - 14:19

LAs cosas estan como estan , no quiero decir que italia se mereciera la plata mas que china , pero desde luego que si no hubieran sido en pekin las olimpiadas no las habrian tenido ni en consideracion , a las pruebas me remito, que son un buen conjunto de acuerdo , donde estaban las chinas en el mundial, y donde estaran en el proximo mundial?, solo nos faltaba que Gran Bretaña saque conjunto y se metan en el podium por hacer ellas las olimpiadas asi en el 2016 meten a españa si se la conceden en madrid parece que es la tonica y lo que si creo es que no puede estar en lo mas alto del podium gente que ha tenido un sinfin de imprecisiones si sale malsale mal y a mejorar pa la proxima , espero haberme explicado , es que a veces me ciegan las injusticias

vicky martinez susaeta
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por pepedeandujar el Lun 25 Ago 2008 - 14:24

Gran Bretaña no consigue una medalla en Rítmica ni con las jueces hartas de vino dulce,tienen un nivel bajísimo
pepedeandujar

Mensaje por miguel angel el Lun 25 Ago 2008 - 15:38

lo que sigo sin entender, es como nos han metido con calzador, siempre a las rusas en post ( refiriendome a individuales), de que tienen mayores dificultades y un valor mayor en sus fichas de salida y que por eso las demas no llegan, incluso fallando estas, y ahora resulta que en conjuntos, esa referencia no vale, que todos somos iguales, excepto las rusas, para las cuales recojer de cualquier manera es correcto, china tenia un buen ejercicio de cuerdas, lo hemos visto todos lo que estamos en esto y preguntandoles a mi colegas de la calle, pues igual, piensan que sus 5 cuerdas eran una flipada, pero no asi su mixto, en el que debieron estar a la altura de las notas de bulgaria

Bielorrusia e italia, ademas de espectaculares y de llevar dos ejercicios similares y muy compensados, esque a mi por lo menso me pusieron las pulsaciones a 220, me imagino que si la television hace que la expresion se pierda un poco, en directo debieron ser impactantes, la energia y las caras que llevaban,desde luego que china lo hizo muy bien, pero no conla perfeccion de las rondas de clasificacion...

solo me quedo con una imagen, la cara que puso una de la componentes de este cojunto y la de sus entrenadoras cuando salio la nota de las cuerdas el primer dia, como de flipar, qu eno se engañen las jueces, lso que seguiamos la retrasmision y las propias implicadas se quedaron desconcertadas, no me extraña, venir novenas y quedar 4 hubiera sido impresionante, pero colocarse primeras en ese momento, le venia grande hasta a ellas, que tontas no son y saben que eso jamas en los 24 años que llevo viendo gimnasia ha ocurrido, habia una que no sabia que hacer, se levanto, volvio a mirar la pantalla no sabia si irse si que darse, esas notas no tienen sustento alguno, cuando ni siquiera las propias gimnastas las esperan, asi que como querian que se nos quedaran los cuerpos a los demas?

P.D: despues de patras comente en unpost lo extraño que me parecia la posicion de china en el mundial, puesto que a mi me habia gustado mucho, si apenas han variado sus dificulatades y sus colaboraciones lejso de valer mas, lo unico que han ganado es espectacularidad?...donde se equivocaron las jueces? hace un año o ahora?
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 25 Ago 2008 - 15:43

Son dos cosas diferentes la calificación y la final.

En la calificación creo que todos concordaremos en que tuvieron ventaja por ser país anfitrión en individual y en conjuntos.

También concordaremos en que es caca que los espectáculos como el de Italia (vamos, que ni Belarús) en el código pesan menos que las dificultades y la ejecución como para poder salvar una medalla precisamente en conjuntos.

Con lo demás ya no me meto porque ya escribí mi respuesta a cosas similares. Pero podemos concordar todos en lo primero, creo yo.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por miguel angel el Lun 25 Ago 2008 - 16:08

Haciendo un flash back, y haciendo memoria, recuerdo que en varna 87, salio de la nada un conjunto chino, espectacular, eran 6 clones con unas originalidades que todo el mundo, empezando por las comentaristas, coincidieron en que era conjunto para estar en podium

En el primer ejercicio de aro sy pelotas, salieron y se colocaron detras de bulgaria, pero faltaba por actuar rusia y españa, a rusia se le salio un aro fuera, y españa lo hizo perfecto pero sus notas de ejecucion no subieron del 9.55, maniobra chunga para darle posibilidades de remontar, al dia siguiente a rusia, como asi fue.

El segundo dia rusia se disparo en las notas, aun con bastantes imprecisiones, pero la campeona, bulgaria, ya habia conseguido un 40, y china para desconsuelo de todos, fallo y a lo grande y termino empatada con españa en ese tercer puesto.

Despues en las finales todo en su sitio china en el mixto, adelanto a españa, que falló al igual que rusiay se quedo a años de rusia con las pelotas, evidenciando que las sorpresas solo valian un bronce por los pelos y que las platas solo eran para grandes caatrastrofes,dejando claro quien eran las intocables.

Eran otros tiempos donde solo habia verdaderamente 3 conjuntos fuertes, y habia lugar a la sorpresa desde el tercer puesto para abajo, que variaba bastante de un mundial a otro, debido sobre todo a que las asiaticas, aparecian y desaparecian de las competiciones oficiales de manera intermitente, pero cuando lo hacian todos sabiamos que koreanas y chinas y mas tarde japon, eran conjuntos que contaban..pero no recuerdo ni una sola, y tengo muy buena memoria, medalla de korea o de china, que no fuera por un fallo gallafal de españa, bulgaria o rusia, ni siquiera con fallos de caidas dentro del tapiz.

En nuestros dias eso no ocurre, el codigo hecho para las individuales, iguala a la baja lso conjuntos en dificultad, haciendo que todo se homogeinice, y como dice mi colega el inexperto, todas hacen lo mismo, llegando mejor o peor, pero lo mismo y la posibilidad de dar la sorpresa es practicamente imposible, o pa no ser mu radicaal, digamso , altamente improbable.

Desde hace mas de 20 años sigo todo slos deportes de puntuacion, artistica, sincro, patinaje y ritmica y jamas de los jamases he visto subir durante el ultimo año del ciclo olimpico a nadie mas de 3 puestos por meritos propios,si acaso por fallos gravisimos de alguno de los favoritos, ponle 4 o 5, y este no ha ssido el caso.yo no recuerdo a ningun equipo noveno que quede subcampeon olimpico, pero si alguien se acuerda, que nso saque de dudas, asi que si eran buenas y merecedoras de medalla las chinas, debieron serlo en patras tambien, sino, ha esto se le llama, PUCHERAZO.
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por vicky martinez susaeta el Lun 25 Ago 2008 - 17:21

Propongo que cojamos un codigo y vayamos mirando con el en la mano los conjuntos sin ficha es dificil pero mas o menos se puede ver sobre todo en ejecu a , ver que pasa, y luego lo comentamos

vicky martinez susaeta
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por *albita* el Lun 25 Ago 2008 - 17:27

una cosita...creeis que las italianas aunque tengan esos montajes tan atrevidos arriesgados y bonitos (estoy de acuerdo) deben contarlas todas las dificultades corporales? esq especificamente hay un elemento q creo q no hacen nada bien, la plancha de frente (nose como se llama) que no llegan a abrirse del todo ni a mantener el cuerpo a 90 grados y se nota bastante, algunas como esas las hacen como "por encima" o no suben el talon en algunos giros, parece q van como a "matacaballo" peor no terminan bien cada cosa, me refiero a lo corporal no a los lanzamientos..no creeis?'
*albita*

Femenino Mensajes : 3796

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente