[Rítmica] Final de conjuntos

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: [Rítmica] Final de conjuntos

Mensaje por satine el Dom 24 Ago 2008 - 15:18

eso tb es verdad porque el dia de la calificacion paloma lo flipo con las chinas en cuanto a notas
satine
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por tartesso el Dom 24 Ago 2008 - 15:38

pero como han quedado???

alguien puede poner los resultados por favor?? Smile
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por miguel angel el Dom 24 Ago 2008 - 15:41

tartesso , mi resumen arriba esta en el orden de como han quedado
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por caprichoflamenco el Dom 24 Ago 2008 - 15:42

RUSIA
CHINA
BIELO
caprichoflamenco
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por ruben el Dom 24 Ago 2008 - 15:47

@Petrova escribió:
@Gerardo escribió:Podium final:
Oro: Rusia
Plata: China
Bronce: Bielorusia.
4 Italia
5 Bulgaria
6 Israel
7 Azarbaijan
8 Ukrania

Muy bien Gerardo, he entrado para ver cuando lo emiten en diferido pero no queria saber el resultadoooooo.... Mad
por eso no he entrado antes en el foro, pero bueno, ya no importa... xDD

sabeis cuando lo repiten??

Esto no son retransmisiones de tv?? Aqui los resultados no, vaya jaleo!!
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Petrova el Dom 24 Ago 2008 - 15:47

http://www.rtve.es/deportes/20080824/rusia-conquista-oro-por-equipos-por-delante-china-bielorrusia/142930.shtml
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por yerofeeva el Dom 24 Ago 2008 - 15:49

[quote="etcetera"]
Alguiencomentaba en un post el cambio de discurso de Paloma... Yo también lo pensé... No entiendo porqué las chinas se convirtieron de un día a otro en un conjunto que claramente y sin ninguna duda podía desbancar a una Italia que hizo dos ejercicios de infarto. Porque lo que estaba clarinete es que a Rusia no se la podía tocar... [quote]

Es verdad, me llamó mucho la atención que el dia de la Q China no merecía estar ahí y el día de la F sí. Sad
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6175

Mensaje por satine el Dom 24 Ago 2008 - 15:50

intentaremos preguntarselo a ella cuando entre en el foro!!!!
satine

Mensaje por Neni el Dom 24 Ago 2008 - 15:55

Yo también me sorprendí un poco por el cambio de discurso y tengo ganas de que nos cuente sus impresiones. Pero por aventurarme, supongo que una cosa es dejarse por la sorpresa inicial generalizada de ver a China arriba en la primera jornada ("venga ya! venga ya!") y otra empezar a retransmitir una final olímpica asumiendo ya cómo se ha vendido el pescado y dando por sentado que China va a estar casi arriba del todo a menos que fallen estrepitosamente. Nosotros desde casa sí podemos seguir maldiciendo a quien sea... Pero una persona con un micro delante hablando para miles de personas tendrá que contenerse, reinventarse y sacar de donde sea un sucedáneo de "objetividad".
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por Neni el Dom 24 Ago 2008 - 16:13

@Gerardo escribió:.... para luego vivir lo que ha tenido que vivir España, que por una fallo y por las ganas de las jueces de verlas fuera de la final, se las cargan con 14 p. cuando el ejercicio tenia un valor de salida igual o mejor que el la mayoría de los Conjuntos, a ver si el código que nos llega a los españoles es diferente al del resto de países.
Bueno, que me voy indignado cada vez más y no tengo ganas que es domingo, creo que en Eurosport lo vuelven a poner a las 13 horas.

Pues discrepo bastante de tu apreciación. Me da mucha pena que el caos en pista le haya tocado en esta ocasión a España, siempre le toca la catástrofe a algún conjunto y les ha tocado a las chicas españolas. Que un 14 fue un palo enorme? Puede ser, no he analizado la competición completa y por supuesto no tengo las fichas delante Razz , pero en cualquier caso el deporte es así. Incluso habiendo sido mejor puntuados, hay que asumir que te llega un fallo en cadena escandaloso y no te queda otra que salirte de la final (salvo que seas Rusia, pero ahí no vamos a entrar, verdad?). Es duro pero es así. En ningún caso pienso que las jueces tuvieran especial interés por dejar a España fuera de la final. No nos acomplejemos tanto, no somos su objetivo para hundir, las chicas son simplemente un conjuntito que intenta subir poco a poco y esta idea es de quorum internacional. España no venía hacer peligrar ningún gran objetivo de los intocables.
Neni

Mensaje por tartesso el Dom 24 Ago 2008 - 16:16

pobres italianas... Evil or Very Mad
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por Valeryia el Dom 24 Ago 2008 - 16:25

He aguantado hasta las 5 para ver la competición y las rusas no me gustaron nada en cuerda. La música era sólo ruido. Personalmente, me gustaban más las bielorrusas. Me ha dado pena por las italianas, porque la 4º plaza siempre deja mal sabor de boca. Ha sido toda una sorpresa el conjunto chino, a ver si sobreviven con el mismo nivel después de las olimpiadas.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4660

Mensaje por ybalka el Dom 24 Ago 2008 - 16:40

pues dejé el video programado por si acaso no me levantaba...pero a las 5 me levanté por si acaso habían cambiado a la 2 y tenía que reprogramarlo entero....a eso de las 5.30 o no sé cuando pq estaba realmetne dormido veo una imagen entre real e irreal: un parón en la competición, una china con dinero y abruzzino rodeade de gente mirando un vídeo...
Mi mente adormilada pensó: esto ya lo has vivido antes, exactamente hace 16 horas....OTRA VEZ?????¡¡¡¡¡¡ conclusión: la competición de conjuntos está siendo un tongazo de esos que quedan escritos para la posteridad, con lo cuál me piré a la cama a dormir feliz antes de enfurecerme.
Ahora bien, al entrar aquí y ver el resultado, JAMÁS pensé que ese tongo fuese tan extremo, Italia fuera del podium¡¡¡ Bielorrusia bronce, las Chinas colocadas literalmente en el segundo puesto y Rusia bueno, ya sabía que iba a ser oro, aunque saliesen tres componentes y una de ellas fuese un tío con cintas y pelotas en zapatos de tacón iban a ser oro.
Pero lo de China no me pasa, qué injusticia, qué vergüenza, vaya manera de insultar al público, a las gimnastas y a la entrenadoras. Tanto dinero han invertido como para esto¿?¿ A cuánto está la medalla?? pq yo me comprometo a ahorrar para comprarle alguna a España, total no parece muy difícil que la moral de estas viejas se vea comprometida, igual con una barra de labios de Guerlain y un lote de laca Elnett consigues un plata mínimo, es denigrante.
Me pregunto si alguna de esas señoras sentirán pasión por la gimnasia o están ahí porque sus padres les obligaron a ser algo en la vida y fueron a dar ahí.
Bueno, perdón por el testamento...me he desahogado en parte pero sigo rabioso...en fin.
ybalka

Mensaje por Valeryia el Dom 24 Ago 2008 - 16:46

Yo lo del dinero no lo he visto ¿a qué os referis?
Valeryia

Femenino Mensajes : 4660

Mensaje por rachel el Dom 24 Ago 2008 - 17:00

@Valeryia escribió:Yo lo del dinero no lo he visto ¿a qué os referis?

pues supongo que fue cuando Italia hizo la reclamación de nota del ejercicio de cuerdas.Yo me levanté a verlo pero sólo abría los ojos para ver las actuaciones de las grandes; las repeticiones, etc. me daban igual! soy una dormilona! Embarassed
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por pepif el Dom 24 Ago 2008 - 17:03

No he visto la final todavia pero ¿las chinas segundas?,¿por delante de Bielorrusia,Italia y Bulgaria?,¿pero que ha pasado?
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 714

Mensaje por rachel el Dom 24 Ago 2008 - 17:07

@pepif escribió:No he visto la final todavia pero ¿las chinas segundas?,¿por delante de Bielorrusia,Italia y Bulgaria?,¿pero que ha pasado?

ja, eso me preguntaba yo anoche porque Italia hizo una pedazo de competición. China también actuó muy bien, sin fallos creo recordar, pero para mi gusto los ejercicios de Italia son mucho mejores.
Y mucho menos entiendo el puesto de Bielorrusia que también clavaron los ejercicios.
Y a las rusas no las vi espléndidas como a Italia y bielorrusia.
Para mí el podium tendría que haber sido:
Bielorrusia
Rusia
Italia
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por pepif el Dom 24 Ago 2008 - 17:12

Gracias por el resumen Rachel Wink ,tengo que ver la final,porque estoy que no me lo creo,yo esperaba que ganaran las bielos,que pena.
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 714

Mensaje por Cheli el Dom 24 Ago 2008 - 17:17

yo tampoco hice el esfuerzo de levantarme a esas horas para cabrearme, asi que en la cama me quede hasta el partido de baloncesto y ya despues entre en el foro para toparme con la realidad, seguimos con los tongos en nuestro deporte, lo bueno de las siguientes olimpiadas si todo sigue igual las tenemos mas cerca pa ir a liarla, jeje"
Cheli
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por satine el Dom 24 Ago 2008 - 18:36

fueron a por italianas literalmente, q se merecian cuanto menos el bronce ay señora abruzzini para lo que hemos quedao, ver a china subcampeona olimpica EN SU CASA por supuesto
satine

Mensaje por Neni el Dom 24 Ago 2008 - 18:47

@FaerieDevilish escribió:Primero quiero decir que admito que no me sé el código para conjuntos de pies a cabeza. Creo que todos estamos más o menos en la misma plataforma en lo que concierne al código, pero que en realidad no podemos afirmar sin lugar a dudas que x o y conjunto debía obtener una posición o no.

Considero yo que los errores cometidos por las bielorrusas y las italianas son mayores que cualquier deducción que se les pudiera haber hecho a las chinas, pero igual no soy juez internacional y estoy abierta a recibir otras opiniones. Puedo afirmar que si alguien llega con un desglose que demuestre que las chinas simplemente no jalan (y que yo pueda comprobar con el código en mano, aunque me tarde los cuatro años de la siguiente Olimpiada) lo aceptaré.

Acerca del entrenamiento de las chinas - creo que hay un video en el que se resume muy bien lo que voy a decir http://es.youtube.com/watch?v=Zi3foJOjJUw
Las niñas del video no son las seniors, pero los dos grupos entrenan bajo el mismo sistema. Concuerdo con quien dijo que ese video es la prueba viviente de la manera en que es posible construir un conjunto de medalla Olímpica en un ciclo olímpico. Francamente, en mi vida nunca he visto algo así (y lo que sí puedo asegurar es que me he puesto a ver bastantes videos de entrenamiento después de encontrar ése).

La dificultad de los conjuntos radica en 1) la sincronía y 2) la manera en que seis individuos se ensamblan para convertirse uno. Creo que la manera en que estas mujeres entrenan no deja mucho lugar para algo que no cumpla con las dos condiciones. Es evidente a partir de el video que las rutinas no son construidas a lo loco en el tapiz como se construyen las de muchos países, y que la sincronía no se relega a la coreografía. No hay una sola parte del entrenamiento que no sea hecha al unísono. Sea calentamiento, condicionamiento, práctica de pasos básicos de la coreografía, estiramientos... Todo es al mismo tiempo.

Acerca de los videos, he visto varias veces los mensajes de una persona que se encarga de pasarlos a la Federación China. No recuerdo si fue para Thiais o Deriugina que tuvieron dificultades con la transmisión y tuvieron que hacer un revoltijo para conseguir los videos de los conjuntos. Ésa sí me consta personalmente.

Ahora, el entrenamiento no lo es todo. En realidad, todo lo determina la actuación de esa noche. Ésta es sólo la manera en que me explico que China "de la nada" llegara a Patras, y nuevamente "de la nada" llegara a Beijing y se hiciera de medalla. Creo que salieron "de la nada" legalmente (y más a comparación de Israel, pero mejor me callo antes de que alguien me tache de anticionismo), y no me sorprendería ver la consumación de una hegemonía china en el deporte. Tienen el cemento y los ladrillos, y no se están tardando nadita en juntarlos.

¿Por qué veo justo que se lleven la plata a pesar de que mis favoritas eran las bielorrusas y las italianas? Porque fue la conclusión a la que llegué con los otros participantes después de un debate (de ética) que duró días. Salió un rollote, pero en corto: los Juegos son por convención el evento más grande de 1) los deportes participantes y 2) la Olimpiada. Es por la misma convención que los atletas que ganan en los Juegos se llevan el máximo honor en su deporte y del movimiento Olímpico, y que la misma existencia de los Juegos implica la designación de un evento para hacer la competencia final. Lo que se haga antes del evento no puede tener un peso, porque eso contradiría los principios de existencia del evento en sí. Sea la favorita o la última en la lista (Wania?), es merecido su título olímpico si llega al 1 simplemente por saberse administrar.

Para ya acabar este rollo, estoy consciente de que éste es un asunto en el que muchos nunca concordaremos, pero ahí está la explicación para quien la pidió. Habrá quien siga pensando que China se la lleva por ser anfitrión, o que la conclusión ética a la que llegué con los colegas es muy mafufa (y estará en su derecho).

Pero nada de esto quita que me sienta mal por Italia y Belarús por haber dejado escapar literalmente la medalla que ya tenían alrededor de la cabeza.

Que parten de cero y que la oLIMPIAda es todo intriga y el movimiento olímpico dice por algún lado que gane el mejor... Muy bonito y de acuerdo. Pero resulta que, más allá del movimiento olímpico monísimo y estupendo que a todos nos toca la fibra por ahí, unos Juegos son la culminación de un proceso que dura cuatro años, aunque los marcadores partan de cero.

Tiene que ser una debacle universal de todos y cada unos de los participantes para que los que luchan por las medallas sean otros diferentes de los que lo han hecho los años inmediatamente anteriores en competiciones de carácter mundial. Hoy no pasó eso. Y aquí no hay romanticismo olímpico que valga, a mi modo de entender.

China, un equipo que lleva unos quince años bastante bien situado, en la eterna lucha por entrar en finales y cosas así. Lo máximo que han conseguido en la vida fue un cuarto puesto en una final por aparatos hace cinco años. Cosa distinta me parece lo que ha hecho por ejemplo el equipo chino de sincronizada. Su progresión de cara a preparar los juegos ha sido imparable y súper agradecida de ver. Séptimas en Atenas, currando como negras y subiendo poco a poco, cuartas en Melbourne 2007. Entran por todo lo alto en la lucha por el bronce y se han llevado una medalla de dos posibles. Perfecto.

Que las chinas estuvieron geniales en Patras, a mí me encantaron, ahí a su nivel, como siempre las asiáticas sorprendiendo con cositas novedosas y divertidas. Pero se puede decir que se metieron POR LOS PELOS en los Juegos, muy apretado ese noveno puesto, pero unos montajes bastante competitivos. Y me han encantado ahora en Pekín (normal, eran los mismos ejercicios, con algo de pulimiento). Son vistosísimas, en concreto su ejercicio de cuerdas me resulta el tercero más llamativo en tiempos donde la gimnasia se hace aburrida. Sus gimnastas técnicamente están bien, aceptables, lo suficiente como para formar un buen conjunto que pelee internacionalmente. Pero no son cinco bessonovas, a día de hoy vienen siendo del montón.

Celebro muchísimo que se hayan puesto las pilas con la motivación extra de la gloria patria y de actuar en tu ciudad para tu gente. Esto deportivamente siempre ha sido un incentivo y ha funcionado muy bien, y se demuestra en deportes sin jueces, donde gana el que más lejos lanza o más rápido corre. Y dentro de esta puesta de pilas admito que luchen incluso por el cuarto puesto y repesquen un bronce en caso de que alguno de los grandes se desmorone por completo. Todo eso está muy bien.

Pero no. De novenas y metidas por los pelos en los Juegos... a subcampeonas olímpicas habiendo estado muy bien las máximas aspirantes y medallistas internacionales recientes, pues oigan, ni con todos los marcadores del mundo a cero ni con el espíritu olímpico revoloteando por el pabellón admito yo esta medalla de plata.

Pienso que llegados a determinados niveles traer unas fichas y un código para demostrar disparates no es necesario. No obstante, también es MI visión, por supuesto, y es que China NO ES MEJOR CONJUNTO QUE BIELORRUSIA, ni brilló más que Bielorrusia, ni sus montajes son mejores que los de Bielorrusia, ni tiene mejor sincronía que Bielorrusia, ni sus gimnastas son mejores que las bielorrusas.......... Y las imprecisiones de las bielos en ningún caso han sido de un grado de gravedad y destrozo como para poder decir que su actuación fue peor que la de China. Es que me parto y me mondo. Una gimnasta escolar de mi club tuvo una ejecución de su ejercicio de cuerda mejor que la ejecución de la campeona de España, ¿me explico?
Y todo lo dicho lo extiendo a Italia (a excepción de las evidentes limitaciones físicas de las italianas, que llegan mucho más justitas a todo, pero llegan al fin y al cabo). Madre mía cómo salieron estos dos conjuntos a darlo todo en el segundo ejercicio, cómo lucharon esa medalla!

Y qué ocurre? Que las italianas se van a casa con un cuarto puesto totalmente irreal y que el bronce de Bielorrusia resulta ridículo y muy insultante.

Que no, que son muchos años ya, décadas, y esta gente de la mesa a estas alturas no me van a vender motos que no son.

En resumidas cuentas, no sé qué habrá hecho el comité chino para lograr esto, pero si yo fuera una gimnasta o entrenadora de ese conjunto, por más que me hubiese esforzado en estos años al unísono (el youtube francamente me parece una bonita muestra de la disciplina oriental, pero no me ha impresionado nada), jamás me sentiría una limpia ganadora... "No me han dado lo que me merezco, que hubiera estado muy bien. Me han considerado falsamente lo que no soy. Realmente puedo disfrutar de esta medalla? En serio pienso que soy mejor que las que han quedado terceras y cuartas? En serio una Olimpiada es un ejemplo de fair play y el movimiento olímpico me admite como subcamepona?"

Pues vaya autoestima tan espectacular, en serio. Y no quiero descargar contra ellas, han currado COMO TODAS, me da igual que vayan al unísono o cada una en un continente diferente. Pero al césar lo que es del césar y no fiestitas de fin de curso, que es lo que pareció que festejaban ayer los chinos.

Un poquito de porfavor y de respeto que una está ya mayor y no gana pa disgustos.
Neni

Mensaje por Alvaro el Dom 24 Ago 2008 - 19:44

ole neni!!!!!!!!!, estoy aplaudiendo frente al ordenador!!!!!!!!!! bravo!!!!!!!!!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por LauraMª el Dom 24 Ago 2008 - 20:06

No podría estar más de acuerdo contigo Neni.

Yo soy de las sufridoras que se levantó a ver la final de conjuntos y francamente lo de las chinas es de juzgado de guardia. A pesar de todo, las bielorrusas celebraban el bronce como si les hubiese tocado la loteria. ¡Qué humildad, digna de un espíritu olímpico! Si hubiese sido yo, me estaría acordando de las familias de todas y cada una de esas jueces corruptas.

Lo de las pobres italianas es de "golpe de estado" directamente. Como lloraban las criaturas viendo como se reían en su cara con esas mierdas de notas que les dieron. Se merecían medalla y se la han robado. Reclamación, yo saco la artillería pesada, cual mafiosa siciliana y me cargo a todo ese plantel de corruptas infames, truncadoras de sueños. (Incluido el mio, total pa´qué)

De las rusas, ya ni opino. No han sido las mejores y punto. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Amante de la rítmica cabreada y con sueño atrasado.
LauraMª
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por lau el Dom 24 Ago 2008 - 20:16

Ahí estamos Neni, se puede decir más alto pero no más claro.
lau
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por FaerieDevilish el Dom 24 Ago 2008 - 20:17

@Neni escribió:

Que parten de cero y que la oLIMPIAda es todo intriga y el movimiento olímpico dice por algún lado que gane el mejor... Muy bonito y de acuerdo. Pero resulta que, más allá del movimiento olímpico monísimo y estupendo que a todos nos toca la fibra por ahí, unos Juegos son la culminación de un proceso que dura cuatro años, aunque los marcadores partan de cero.

Tiene que ser una debacle universal de todos y cada unos de los participantes para que los que luchan por las medallas sean otros diferentes de los que lo han hecho los años inmediatamente anteriores en competiciones de carácter mundial. Hoy no pasó eso. Y aquí no hay romanticismo olímpico que valga, a mi modo de entender.

China, un equipo que lleva unos quince años bastante bien situado, en la eterna lucha por entrar en finales y cosas así. Lo máximo que han conseguido en la vida fue un cuarto puesto en una final por aparatos hace cinco años. Cosa distinta me parece lo que ha hecho por ejemplo el equipo chino de sincronizada. Su progresión de cara a preparar los juegos ha sido imparable y súper agradecida de ver. Séptimas en Atenas, currando como negras y subiendo poco a poco, cuartas en Melbourne 2007. Entran por todo lo alto en la lucha por el bronce y se han llevado una medalla de dos posibles. Perfecto.

Que las chinas estuvieron geniales en Patras, a mí me encantaron, ahí a su nivel, como siempre las asiáticas sorprendiendo con cositas novedosas y divertidas. Pero se puede decir que se metieron POR LOS PELOS en los Juegos, muy apretado ese noveno puesto, pero unos montajes bastante competitivos. Y me han encantado ahora en Pekín (normal, eran los mismos ejercicios, con algo de pulimiento). Son vistosísimas, en concreto su ejercicio de cuerdas me resulta el tercero más llamativo en tiempos donde la gimnasia se hace aburrida. Sus gimnastas técnicamente están bien, aceptables, lo suficiente como para formar un buen conjunto que pelee internacionalmente. Pero no son cinco bessonovas, a día de hoy vienen siendo del montón.

Celebro muchísimo que se hayan puesto las pilas con la motivación extra de la gloria patria y de actuar en tu ciudad para tu gente. Esto deportivamente siempre ha sido un incentivo y ha funcionado muy bien, y se demuestra en deportes sin jueces, donde gana el que más lejos lanza o más rápido corre. Y dentro de esta puesta de pilas admito que luchen incluso por el cuarto puesto y repesquen un bronce en caso de que alguno de los grandes se desmorone por completo. Todo eso está muy bien.

Pero no. De novenas y metidas por los pelos en los Juegos... a subcampeonas olímpicas habiendo estado muy bien las máximas aspirantes y medallistas internacionales recientes, pues oigan, ni con todos los marcadores del mundo a cero ni con el espíritu olímpico revoloteando por el pabellón admito yo esta medalla de plata.

Pienso que llegados a determinados niveles traer unas fichas y un código para demostrar disparates no es necesario. No obstante, también es MI visión, por supuesto, y es que China NO ES MEJOR CONJUNTO QUE BIELORRUSIA, ni brilló más que Bielorrusia, ni sus montajes son mejores que los de Bielorrusia, ni tiene mejor sincronía que Bielorrusia, ni sus gimnastas son mejores que las bielorrusas.......... Y las imprecisiones de las bielos en ningún caso han sido de un grado de gravedad y destrozo como para poder decir que su actuación fue peor que la de China. Es que me parto y me mondo. Una gimnasta escolar de mi club tuvo una ejecución de su ejercicio de cuerda mejor que la ejecución de la campeona de España, ¿me explico?
Y todo lo dicho lo extiendo a Italia (a excepción de las evidentes limitaciones físicas de las italianas, que llegan mucho más justitas a todo, pero llegan al fin y al cabo). Madre mía cómo salieron estos dos conjuntos a darlo todo en el segundo ejercicio, cómo lucharon esa medalla!

Y qué ocurre? Que las italianas se van a casa con un cuarto puesto totalmente irreal y que el bronce de Bielorrusia resulta ridículo y muy insultante.

Que no, que son muchos años ya, décadas, y esta gente de la mesa a estas alturas no me van a vender motos que no son.

En resumidas cuentas, no sé qué habrá hecho el comité chino para lograr esto, pero si yo fuera una gimnasta o entrenadora de ese conjunto, por más que me hubiese esforzado en estos años al unísono (el youtube francamente me parece una bonita muestra de la disciplina oriental, pero no me ha impresionado nada), jamás me sentiría una limpia ganadora... "No me han dado lo que me merezco, que hubiera estado muy bien. Me han considerado falsamente lo que no soy. Realmente puedo disfrutar de esta medalla? En serio pienso que soy mejor que las que han quedado terceras y cuartas? En serio una Olimpiada es un ejemplo de fair play y el movimiento olímpico me admite como subcamepona?"

Pues vaya autoestima tan espectacular, en serio. Y no quiero descargar contra ellas, han currado COMO TODAS, me da igual que vayan al unísono o cada una en un continente diferente. Pero al césar lo que es del césar y no fiestitas de fin de curso, que es lo que pareció que festejaban ayer los chinos.

Un poquito de porfavor y de respeto que una está ya mayor y no gana pa disgustos.
Como mencioné en un post anterior, la conclusión a la que llegué es producto de un debate que tuve durante varios días con gente de Ética. Aunque están implícitas las razones en las conclusiones, entiendo que no son muy obvias, así que es válido recalcar: tengo la convicción de que es por algo que los Juegos existen, y es para ser el escenario de la batalla final en todo deporte que participe en el movimiento. Lo que se hace antes del evento sirve como entrenamiento simplemente para esa noche, y esto no es una cuestión moral que flote en la abstracción - es una convención hecha por los participantes, lo cual llena el espacio para no dar paso a dudas o relativismos morales.

Creo que decir que es imposible salir "de la nada" y colgarse una medalla es conceder que el deporte ya está determinado, y que no necesita un evento olímpico para determinar quién es el mejor. Si es así, pues mejor que ya nos saquen porque sólo estamos consumiendo fondos que podrían ser invertidos en otros deportes que no se encuentran determinados de la misma manera. Si es así, no sé quién gana. Bessonova por ser la belleza andando según la opinión popular? Kapranova por ser la gimnasta con el mayor número de victorias en el ciclo olímpico? Kanaeva porque, aunque no figuró por diversos motivos en los primeros tres años del ciclo, se aplicó como nadie en el último?

Por un lado, nos burlamos del hecho de que la pollito llegue al podio con caídas, acabando después de la música, perdiendo las dificultades difíciles por su difícil ejecución... Pero por otro lado los mismos errores no sólo deben sino que tienen que ser tolerados cuando son conjuntos de tradición en cuestión? Los fallos de Bessonova en cuerda y aro deben ser tolerados por su experiencia para darle el oro?

Aquí, nuevamente, entra la falta de conocimiento vasto acerca del código por parte de todos nosotros. Nadie puede hacer una afirmación sin lugar a dudas sin conocer el código de pies a cabeza. Escojo pensar que la plata de las chinas fue merecida porque Belarús e Italia dejaron escapar las grandes oportunidades que tuvieron (sobre todo Italia con los errores en las dos rutinas, a diferencia de Belarús). Habrá quienes piensen que Belarús e Italia merecen una posición más alta. Personalmente, si alguien llega con el mencionado desglose que pueda rectificar con el código en mano y que demuestre que las chinas llegaron ahí injustamente, lo aceptaré.

Creo que todos estamos disgustados, finalmente. Tú sientes que se están burlando en tu cara, y yo siento que las bielorrusas y las italianas se burlaron en la mía. Con esas coreógrafas que ya quisiera el mundo, el dinero que se invierte en sus programas y el talento natural, la oportunidad que tenían para brillar más que nadie, dejaron escapar el éxito.

No me da gusto que las Chinas se hayan llevado medalla gracias a los errores de las otras. No me da gusto que, nuevamente, la belleza como convencionalmente la aceptamos (porque no hay otra manera de calificar los ejercicios de Belarús e Italia) no tuvo lo necesario para ganarle a lo técnico.

En una nota más positiva, espero que China, Italia, Belarús y España tomen la experiencia y la aprovechen para superarse en los próximos. Admito que hoy se reafirma mi esperanza en un cambio estético y cultural para nuestro eurocéntrico deporte, después del fallo rotundo de África y América.

No veo mucho punto en discutir este tema (aparte del desahogo personal) porque no hay manera de llegar a una conclusión sin conocimiento absoluto del código y de los ejercicios, pero acá estaré al pendiente de lo que piensan porque finalmente para eso está InfoRítmica. Espero que no me cataloguen de sinófila (aunque literalmente me haya pintado una banderita italiana en el dedo antes de empezar la final, gracias)... Pero sobre todo espero que las explicaciones a las posiciones del podio no alcance los niveles que está alcanzando en rsg.net porque ahí sí que vale gorro lo que haga hasta Almudena: pena inalcanzable para nuestro deporte.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente